3Commas: ¿Funciona este bot de criptomonedas? Opiniones 2024

En la presente review sobre 3Commas te invitamos a analizar todo sobre este popular y bien reputado servicio de señales de criptomonedas.

La plataforma ofrece acompañamiento y asistencia al trader de Bitcoin y otras altcoins. Creada en Vancouver, Canadá, en el año 2017, este servicio centralizado de señales de trading ofrece prestaciones únicas en comparación con la compentencia.

¡Acompáñanos a conocer todo sobre 3Commas!

📊 Plataforma 3Commas
🎯 Tipo Señales de trading y bots
📈 Mercados Criptomonedas
🥇 Calificación ⭐⭐⭐
🟡 Precio Entre $29 y $99 USD
🏆 Broker recomendado Capex

SUGERENCIA: Como opción regulada y gratuita a 3Commas tenemos la propuesta del reconocido broker Capex. Este corredor regulado bajo licencia FSA ofrece la posibilidad de operar con más 10 tokens, en un software Metatrader, con el apoyo de los servicios de señales de trading de la prestigiosa plataforma Trading Central. Puedes conocer cómo funciona mediante una cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Regístrate ahora en Capex haciendo clic aquí.

¿Qué es 3Commas?

3Commas es una de las mejores señales de criptomonedas, con un software de desarrollo complejo y potente, pero amigable al usuario. La plataforma se basa en un set de robots de trading con los cuales, con sólo registrarte, accedes a un sistema de señales que van desde el bajo riesgo hasta niveles de alto riesgo ideales para traders profesionales.

Creada por emprendedores tecnológicos canadienses,  el servicio es único en cuanto a sus prestaciones y características. Con un conjunto de herramientas de análisis automático de los mercados crypto, la plataforma permite al inversor principiante y avanzado obtener una gestión de carteras de activos blockchain con todo en uno a través de funcionalidades que harán crecer sus activos.

¿Cómo funciona 3Commas?

El funcionamiento de 3Commas se basa sobre un conjunto de robots que actúan de forma diferenciada y complementaria entre ellos. Con una fácil configuración, el trader puede determinar cómo quiere emplear la plataforma y recibir ayuda de ella.

En 3Commas puedes conectar los distintos mercados de criptomercados utilizando APIs y comerciando a través de las redes de intercambios como Binance, Bittrex, OKX o  ByBit. La configuración de los distintos bots es a través de una interfaz única y central, que es bastante simple de usar, y que brinda actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento del sistema de trading.

Hay disparadores automáticos que notifican y sugieren decisiones, bajando los riesgos de operación. Las alertas se preconfiguran para funcionar automáticamente con el fin de proteger el capital del trader, y se ejecutan mediante SMS, correo electrónico, push o Telegram.

Tenemos también aquí la opción de un copy trading, en la cual pedimos replicar en nuestro porfolio lo que otros inversores han configurado en sus bots. No obstante, esta funcionalidad no nos parece que esté tan bien desarrollada como en otras plataformas crypto.

¿Es seguro 3Commas?

Si te preguntas si 3Commas es fiable, puedes estar tranquilo de que sí. El producto es propiedad de una fintech canadiense reconocida, con prestigio en la industria, que la considera una de las mejores de su tipo.

Además de permitir administrar carteras de criptomonedas fácilmente y ofrecer herramientas de rastreo y monitoreo de rendimiento de los activos criptográficos seguras, la aplicación es totalmente transparente en cuanto a la información del fabricante, así como a sus políticas de uso y términos y condiciones. Dispone de un equipo de soporte y atención al cliente está disponible mediante un chat en línea o por correo electrónico que puede ayudarte a resolver inconvenientes.

Siempre debemos recordar, sin embargo, que es un servicio que actúa por fuera de las regulaciones vigentes.

Costes en 3Commas

En 3Commas tenemos tres programas o planes distintos que podemos contratar. Pasamos a describir a cada uno:

  • Por $29 USD mensuales tenemos acceso a un bot GRID, un DCA, un Smart Bot, Bots HODL ilimitados, un Bot de Opciones, SmartTrades activos ilimitados, Terminal Scalper ilimitada y una Demo account (trading con fondos virtuales).
  • Por $49 USD mensuales tenemos acceso a un bot GRID, DCA ilimitados, un Smart Bot, Bots HODL ilimitados, un Bot de Opciones, SmartTrades activos ilimitados, Terminal Scalper ilimitada y una Demo account.
  • Por $99 USD mensuales tenemos acceso a bot GRID ilimitados, DCA ilimitados, un Smart Bot, Bots HODL ilimitados, un Bot de Opciones, SmartTrades activos ilimitados, Terminal Scalper ilimitada y una Demo account.

En todos los casos se mencionó el precio por facturación mensual: hay planes convenientes para quien prefiere la facturación anual. Es importante destacar que existe el Crypto Trading Simulator, una versión demo gratuita sin limitaciones que nos permite comprender cómo funciona el sistema utilizando dinero ficticio, por tiempo indeterminado.

3Commas vs Trading Central

En una comparación entre 3Commas y Trading Central podemos observar que cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, mientras que la primera es una red de bots y analistas que operan exclusivamente en el mercado de criptomonedas, T, C. es un servicio multiactivos que potencia al inversor tanto en el mundo de los activos blockchain como en lo que es mercado forex, acciones de empresas, materias primas y más.

Por otra parte, Trading Central es en general más completo en cuanto a brindar información y noticias en tiempo real de las cotizaciones de los distintos activos. Posee un equipo de analistas financieras más amplio, y sus canales de comunicación y atención al cliente son 24×7 en idioma español. Incluso, podemos probar Trading Central con una cuenda demo ilimitada, y usarlo sin cargos adicionales si tenemos cuenta en brokers aliado como por ejemplo Capex.

Regístrate aquí en Capex y opera con Trading Central sin costes.

3Commas

Pros y contras de 3Commas

En este apartado brindamos un resumen de las principales ventajas y desventajas de 3Commas, tras el repaso que hemos hecho hasta ahora.

PROS

  • Servicio seguro y confiable
  • Funcionalidad de negociación inteligente
  • Comunicación multicanal
  • Compatible con varios exchanges (los más importantes de la industria)
  • App mobile
  • Alta tasa de éxito en mercado crypto

CONTRAS

  • Suscripción costosa en relación a la competencia
  • Sin regulación
  • Recomendada para traders profesionales

Tutorial sobre 3Commas

A continuación compartimos con nuestra lectoaudiencia un vídeotutorial sobre 3Commas, obtenido del canal de YouTube “Andrés Aristizábal”, en el cual se detalla cómo funciona el servicio y cómo puede potenciar nuestro trading.

Competidores de 3Commas

3Commas es una de las mejores señales de criptomonedas del mercado actual. Aún así, este mercado es muy competitivo y hay otras propuestas completas e interesantes que puedes analizar antes de contratar un plan. A continuación reseñamos algunas de ellas.

Opiniones sobre 3Commas

Revisando las opiniones de usuarios sobre 3Commas vemos que ha cosechado buenos promedios de calificaciones en las distintas plataformas. En la tienda Google logró 4,3 estrellas sobre 5, en Apple Store 3,8, y en Trustpilot 4,2 estrellas, con un porcentaje de aprobación del 80%,

Opiniones sobre 3Commas

Hemos tomado al azar comentarios sobre 3Commas de algunos usuarios que dan buenos detalles. Transcribimos a continuación.

#1

Es una herramienta fantastica, me gusta mucho la facilidad de uso y la visualización de los boots en accion, me permite administrar mis perdidas y/o ganacias de manera responsable en los smart trades. Con los dca bots, no pierdes dinero en spot si estas dispuesto a esperar manejando rangos grandes de caidas.

#2

El problema que le veo es que no muestra las perdidas no realizadas y a veces no cierra operaciones una vez alcanzado el TP. Lo otro que si agregaran la opción o alguna manera de hacer backtest a los DCA BOT sería fenomenal.

#3

Tanto todas las funciones con las que cuenta como su equipo de soporte muy bien!! super excelente!!, 3commas se ha convertido en una herramienta muy importante en vida, automatizando mis trades y poniendo mi dinero a trabajar en con los bots.

Notas finales

Gracias por acompañarnos hasta el final de esta guía. Esperamos que esta revisión sobre 3Commas te sea de utilidad para tomar una decisión sobre si contratar este servicio. Como ves, se trata de una propuesta seria y de calidad.

Te invitamos a que si has tenido experiencias con la marca, la compartas con la comunidad si deseas libremente en los espacios para comentarios al final de la guía. ¡En GuíaTrading apostamos por construir comunidad y cuidarnos entre todos! ¡Hasta la próxima!

👀 ¿NOS PERMITES UN CONSEJO FINAL?

El cryptobroker Capex dispone de acceso full y gratuito a la plataforma de señales de criptomonedas Trading Central. Gracias a la alianza que tienen entre ambos, con sólo tener una cuenta en el corredor ya puedes utilizar los servicios de esta excelente y popular propuesta de asistencia al inversor.

👇 PRUEBA TRADING CENTRAL MEDIANTE UNA CUENTA DEMO HACIENDO CLIC AQUÍ. 👇

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué exchanges son compatibles con 3Commas?

    Los intercambios más importantes del mundo crypto permiten la interacción con este servicio de señales de trading. Por sólo mencionar algunos: Binance, OKX, Gate.io, Bitfinex, BitStamp, Huobio, Crypto.com, entre otros.

    ¿Hay alternativas a 3Commas reguladas?

    Si bien la ley financiera europea aún no regula el ecosistema de fintechs crypto, existen plataformas como Trading Central que ofrecen señales de criptomonedas bajo un marco regulado, ya que trabajan en colaboración con brokers que sí son regulados, tales como Capex.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.