Cómo invertir en criptomonedas: Guía para empezar desde cero

0

Publicado: 16 agosto 2022 por Merce

En esta guía, explicaremos cómo invertir en criptomonedas desde cero, ofreciendo consejos y sugerencias útiles.

En los últimos años, quienes han decidido volcarse al mercado de divisas digitales han aumentado significativamente, gracias a los súper rendimientos de algunos tokens y una buena facilidad de acceso a las plataformas de comercio de activos digitales.

La seguridad en torno al cryptomondo también ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado incluso a los más escépticos a invertir parte de su capital en los mejores tokens.

¿Una sugerencia inicial? Invertir en criptomonedas solo puede ser rentable si utilizamos plataformas seguras, protegidas de estafas. Por eso, brokers como eToro están cosechando un gran éxito en todo el mundo: son seguros, ofrecen decenas de tokens negociables y ¡50 euros son suficientes para empezar a invertir!

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas ahora

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

Si queremos aprender a invertir en criptomonedas necesariamente debemos estudiar algunos cursos específicos o leer libros dedicados al tema. Hay varios cursos en el mercado que se especializan en una criptomoneda y uno de estos es Capex Academy. Es un centro de formación de gran calidad, con módulos específicos dedicados al mundo de las criptomonedas.

Cómo y dónde invertir en monedas digitales, qué estrategias utilizar así como un glosario con términos recurrentes que debes conocer, como Blockchain, smart contract o proyectos NFT.

Un camino obligado para empezar a tener unas ideas claras sobre qué son las criptomonedas, para empezar a negociarlas de forma profesional y reduciendo el riesgo de errores. La inscripción a la Academia es gratuita, te sugerimos llenar el formulario de inscripción para comenzar a estudiar de inmediato:

Haga clic aquí para registrarse gratis en Capex Ademy

Otro aspecto útil para comenzar a invertir es leer los mejores libros de criptomonedas y tener una base teórica sólida. Aquí están los Best Seller del cryptomondo:

  • Blockchain: La revolución industrial de internet
  • El patrón Bitcoin
  • Criptomonedas para dummies
  • Mastering Bitcoin
  • Cryptoassets

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Aquí le mostramos cómo comenzar a invertir en criptomonedas, paso a paso. Veamos todo lo que necesitas para acercarte al mundo de las monedas digitales evitando los errores más comunes.

1. Elegir una plataforma

Un aspecto crucial es el de la elección de la plataforma. En el mercado existen decenas de brokers o Exchange que ofrecen este servicio, será de nosotros elegir el intermediario que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tenemos que considerar que los Exchange son muy populares, pero no todos tienen licencias regulares. Por el contrario, si optamos por un bróker online estaremos sobre seguro: plataformas como eToro son las mejores en cuanto a profesionalidad y seguridad.

2. Completar el registro

Al tratarse de una actividad de inversión, es necesario facilitar nuestros datos al broker elegido para obtener la autorización para invertir en criptomonedas. Por ello será necesario rellenar el formulario con nuestros datos personales y adjuntar un documento identificativo. Algunos corredores también requieren un certificado de residencia.

Sugerimos tener ambos documentos a la mano para agilizar las operaciones de registro.

3. Depositar nuestro dinero

¿Puedo invertir en criptomonedas con poco dinero? Sí, ya que no existen cantidades mínimas para la compra de un Toke. Es decir, aunque Bitcoin valga 50.000 dólares, podemos comprarlo por el equivalente a 50 euros, consiguiendo una (muy pequeña!) parte del Token.

Los mejores corredores le permiten depositar 50 o 100 euros, es poco probable que el depósito mínimo supere los 200 euros.

4. Negociar en el criptomercado

En esta fase debemos iniciar sesión en la plataforma y empezar a comprar (o vender) nuestros Tokens favoritos. El comercio se realiza en línea y las plataformas son muy intuitivas, especialmente para los principiantes.

Con unos pocos clics será posible hacerse con nuestro Token favorito:

  • Login en la plataforma
  • Selección de los Tokens
  • Elegir el capital para invertir
  • Hacer clic en Comprar

5. Guardar los Tokens

Por motivos de seguridad es recomendable guardar nuestros Tokens en lugares seguros, para evitar robos. Tenemos dos caminos a seguir:

  • Hot wallet: monederos virtuales criptografiados conectados a internet.
  • Cold wallet: Llaves USB donde puedes acceder con contraseña y almacenar los Tokens

Una alternativa válida es mantener los tokens comprados dentro de la plataforma utilizada para la inversión, siempre que sea seguro y certificado. Por ejemplo, eToro ofrece esta funcionalidad a sus clientes, que no necesitan recurrir a Wallets externos.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en criptomonedas de forma segura

¿Dónde invertir en criptomonedas?

¿Es seguro invertir en criptomonedas? Claro que sí, pero solo si utilizamos los mejores brokers. Por esta razón, en GuiaTrading hemos revisado las mejores plataformas de criptomonedas del mercado, por la calidad del servicio y las condiciones de mercado que ofrecen.

Aquí están las plataformas más adecuadas para invertir en criptomonedas sin riesgo.

1. eToro

eToro es una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas, perfecta también para principiantes. 

Entre las principales características de este broker debemos mencionar la posibilidad de copia lo que hacen los mejores inversores en la plataforma. ¿Cómo es posible? Gracias al innovador software Copy Trading, es posible seleccionar a los inversores de la plataforma que han obtenido una buena rentabilidad. Tan solo debes elegir, entre estos inversores, los que deseas copiar y el software se encargará de replicar todas sus operaciones en tiempo real. 

Un modo perfecto especialmente para los principiantes que de esta forma podrán empezar a invertir de forma «pasiva»:

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro

2. Capex

Capex es una plataforma de trading muy apreciada por aquellos que comienzan a invertir en criptomonedas porque es muy simple de usar y porque te permite comenzar con un capital inicial de ta solo 100€.

Las otras plataformas generalmente requieren 250€ para comenzar, que de todos modos no es mucho. Capex requiere mucho menos y, por lo tanto, es verdaderamente accesible para todos.

Todos los inversores que quieran conocer los secretos de las inversiones, no solo en criptomonedas sino en cualquier tipo de activo financiero, Capex es perfecto para invertir en acciones y mucho mas.

Además ofrece la posibilidad de descargar uno de los mejores cursos de trading disponibles hoy en español de forma gratuita. El curso ha obtenido un éxito rotundo, con cientos de miles de descargas, porque es completamente gratuito, fácil de entender y orientado a la práctica.

Además, el sitio web oficial de Capex proporciona un área didáctica amplia para todos los miembros, con cientos de videotutoriales que explican la inversión en criptomonedas desde lo más básico hasta las estrategias más complejas.

Puedes registrarte de forma gratuita en Capex haciendo clic aquí

Mejores App de criptomonedas

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de criptomonedas? Hemos elegido las soluciones para iOs y Android que ofrecen los mejores brokers especializados en monedas digitales.

1. Markets

Una excelente aplicación para criptomonedas es la de Markets.com, excelente porque te permite negociar Tokens, comprarlos o simplemente consultar las novedades para estar al día.

La plataforma utilizada para invertir en bolsa es Metatrader 4, también optimizada para teléfonos inteligentes. Puedes acceder con un depósito mínimo de solo 100 euros o alternativamente será posible probar (también en la App) una cuenta demo gratuita sin restricciones.

Descargue la aplicación de Markets aquí después del registro

2. Plus500

Otra aplicación de criptomonedas muy apreciada por inversores de todo el mundo es la de Plus500.

Este corredor se encuentra entre los más populares del mundo y ofrece una solución profesional y segura para invertir directamente desde su teléfono inteligente. El Webtrader ha sido perfectamente optimizado para iOs y Android, ofreciendo la oportunidad de operar con las divisas digitales que figuran en este Broker en CFD desde cualquier posición.

Los diferenciales son competitivos y será posible activar una cuenta demo, incluso en la aplicación, para practicar y aprender a invertir con CFD:

Active una cuenta en Plus500 aquí

¿En que criptomoneda invertir hoy?

¿Cómo saber en qué criptomoneda invertir? para averiguarlo es necesario tener en cuenta estos aspectos:

  • Capitalización: aspecto útil para entender si el proyecto es sólido y capaz de soportar momentos de crisis.
  • ROI: Es importante ver qué tan rápido crece el proyecto en el mercado.
  • Sector: Algunos sectores se desarrollan más rápido que otros. Por ejemplo, este es el caso del metaverso y los tokens NFT.

Después de haber realizado un cuidadoso análisis basado en estos 3 factores, podemos proceder con la elección de las mejores criptomonedas para invertir. Aquí hay una buena selección.

1. Bitcoin

Puede parecer difícil creer que una moneda digital puede valer miles de dólares. Aunque las líneas de código que componen cada Bitcoin no tienen valor en sí mismas, los mercados valoran cada una de esta moneda en miles de dólares.

Bitcoin tiene valor en parte porque tiene costes de transacción mucho más bajos que las tarjetas de crédito. Esta criptomoneda también es escasa y se vuelve más difícil de obtener con el paso del tiempo. La tasa de producción de Bitcoin se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años.

Se espera que esta tasa se reduzca a la mitad nuevamente en 2020. El número total de Bitcoins en circulación se acerca gradualmente al límite de 21 millones establecido en 2009 por el creador de la moneda Satoshi Nakamoto.

Haga clic aquí para invertir en Bitcoin

2. Ethereum

Durante el año pasado, Ethereum se ha convertido en una alternativa popular de criptomoneda al Bitcoin. Sin embargo, a diferencia del Bitcoin y la moneda rival Litecoin, Ethereum ha sido adoptado por muchas empresas y startups como método de transacción y otras funciones.

En las guerras de criptomonedas, Ethereum puede verse como el diamante de las monedas: tiene un valor intrínseco e industrial. Compáralo con Bitcoin, que funciona como el oro, no tiene mucho valor industrial, pero la gente lo compra y lo vende en función de su valor intrínseco.

Dada la popularidad de Ethereum, muchas personas sienten curiosidad por saber qué es realmente, cómo se diferencia de Bitcoin y cómo invertir en ella. También es importante tener en cuenta los riesgos de la inversión y el potencial para extraerla y crear su riqueza en Ether (la unidad monetaria actual de Ethereum).

Haga clic aquí para invertir en Ethereum

3. Dash

Dash (DASH) es la “próxima generación” de criptomonedas emergentes que está tratando de resolver muchos de los problemas que debe asumir Bitcoin. Similar a dicha moneda digital, es una criptomoneda de código abierto que se bifurcó (es decir, se dividió) de Litecoin en 2014.

Dash está tratando de diferenciarse de Bitcoin trabajando para resolver una de las mayores quejas sobre el uso de esta moneda: la velocidad. Las transacciones de Bitcoin pueden tardar minutos en resolverse. En el mundo de hoy, esto es inaceptable. Dash actualmente ofrece transacciones instantáneas a través de su protocolo InstantSend.

Sin embargo, Dash no es la moneda criptográfica más fácil de comprar. Requiere algunos pasos adicionales en comparación con invertir en Litecoin o Ethereum. Pero te explicamos y te mostraremos qué hacer en la guía para invertir en Dash.

Haga clic aquí para invertir en Dash

4. Cardano

Cardano es una moneda criptográfica de “segunda generación” que está tratando de resolver muchos de los problemas a los que se enfrenta Bitcoin. Similar dicha criptomoneda, es una moneda de código abierto que se lanzó en septiembre de 2017.

Cardano usa una moneda llamada Ada. Sin embargo, la mayoría de la gente se refiere simplemente a Cardano. Hoy en día es una de las mejores criptomonedas para hacer staking.

Cardano está tratando de diferenciarse de Bitcoin, ya que ha sido diseñada desde cero para proporcionar un blockchain seguro y sostenible que pueda proteger la privacidad del usuario, al tiempo que permite la regulación. También se especula que fue diseñado por académicos y científicos que entienden las necesidades del mercado.

Haga clic aquí para invertir en Cardano

5. Tezos

Tezos (XTZ) es una red de cadena de bloques conectada a un token digital, que se llama tez o tezzie. Tezos no se basa en la extracción de tez. Por el contrario, los titulares de tokens reciben un premio por participar en el mecanismo de prueba de participación.

Tezos es un grupo de personas que eligen estar unidas por sus objetivos e intereses comunes. El objetivo principal de Tezos es lograr que los titulares de tokens trabajen juntos para tomar decisiones que mejorarán su protocolo con el tiempo. 

Haga clic aquí para invertir en Tezos

Invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas: Opiniones

Las opiniones de quienes han invertido en criptomonedas son sin duda positivas. Hablamos de un activo que ha logrado un rendimiento increíble en los últimos años.

Las únicas opiniones negativas son las de quienes se quejan de que han sido sumergidas. El problema de estos inversores es que creyeron en proyectos falsos y cayeron en la trampa. Es por eso que siempre repetimos que es necesario contactar solo a operadores calificados.

¿Dónde recopilar reseñas y opiniones de inversores en criptomonedas? Seguramente en la Comumunity de eToro, un foro virtual donde cada día miles de personas discuten en línea y comentan sobre el criptomercado.

¡Registrarse no cuesta nada, solo complete el registro e inmediatamente comience a hacerse amigo de los inversores más experimentados de la comunidad para recibir valiosos consejos sobre las mejores crypto para comprar!

Haga clic aquí para convertirse en miembro de la Community

Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas

Habiendo llegado casi al final de nuestra guía, podemos compilar una revisión con todas las ventajas relacionadas con invertir en criptomonedas, junto con algunas desventajas objetivas.

Aquí hay una tabla completa:

👍 PROS 👎 CONTRAS
ROI elevado Alta volatilidad
Mercado cada vez más regulado Presencia de estafas
Gran cantidad de tokens negociables  
Invertir en criptomonedas: Pros y contras

No hay duda: las ventajas superan a las desventajas, no es casualidad que las criptomonedas sean consideradas el activo de inversión más popular (y rentable) de los últimos años.

Conclusiones

A lo largo de esta guía hemos ofrecido toda la información útil sobre cómo empezar a invertir en criptomonedas:

  • Plataformas adecuadas
  • Tokens rentables
  • Cursos y libros para estudiar

Ahora tenemos todas las herramientas para comenzar a invertir de manera rentable, comenzando desde la práctica en una plataforma de demostración. Puede hacer clic en la tabla a continuación y completar el formulario de registro:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Pueden los principiantes invertir en criptomonedas?

    Sí, pero deben tener una formación básica (que se puede obtener con excelentes cursos gratuitos) y deben usar plataformas de criptomonedas fáciles de usar.

    ¿Qué significa invertir en criptomonedas?

    Significa obtener ganancias del movimiento de los precios de las criptomonedas, tanto cuando aumentan como cuando disminuyen.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.