¿Cómo Comprar Acciones AT&T (T)?

A lo largo de esta guía te proponemos conocer todo lo necesario de saber antes de decidir comprar acciones AT&T. El trader con intenciones de invertir en esta gigante compañía encontrará valiosa la información aquí brindada, ya que aporta un escenario completo sobre cómo está actualmente AT&T y cómo puede continuar su evolución en el tiempo.

Qué es AT&T, Inc., cotización en tiempo real, política de dividendos, dónde es posible invertir en T y cómo hacerlo, son sólo algunos de los aspectos que consideraremos. ¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

🥇 Empresa AT&T
🎯 Ticker T
Isin US00206R1023
📈 Bolsa NYSE

👇 ¿UNA SUGERENCIA ANTES DE COMENZAR? 👇

A lo largo de la nota recomendaremos al inversor probar los servicios del broker Markets.com. Se trata de un corredor multiactivos regulado bajo varias licencias internacionales. Markets.com facilita el trading en una plataforma Metatrader (versiones 4 y 5 a disposición) de excelencia. Además, no grava al trader con comisiones fijas por transacción, lo cual lo vuelve realmente muy económico a la hora de comerciar con acciones de empresas como AT&T.

Regístrate en Markets.com aquí.

¿Qué es AT&T (T)?

AT&T, Inc. es el acrónimo en inglés de American Telephone & Telegraph. Se trata de una de las empresas más importantes del mundo: una multinacional estadounidense con sede en Dallas, Texas, que es la líder en el segmento de telecomunicaciones a nivel global. Es, por ejemplo, el mayor proveedor de servicios de 4G, 4,5G Y 5G en todo el mundo, así como el mayor comercializador de teléfonos móviles y el mayor proveedor de telefonía fija en los Estados Unidos.

Según la revista Fortune, desde 2021 AT&T es una de las 10 mejores acciones americanas para invertir por volumen de ingresos totales facturados.

La historia de AT&T se remonta a 1880, siendo una subsidiaria en principio de Bell Telephone Company, la empresa fundada por el gran Alexander Graham Bell. Fue parte de un conglomerado hasta 1982, cuando una demanda antimonopolio la forzó a desmembrarse. Recién en 1995 se conformaría la actual AT&T, Inc. con su identidad de marca tal como la conoces, cuando SBC Communications, una de las Baby Bells, compró su antigua empresa matriz AT&T y asumió la marca completa.

¿Cómo comprar acciones AT&T?

Si queremos invertir en acciones de AT&T sólo tenemos que tener una cuenta activa en una plataforma regulada que nos de acceso al mercado de capitales. En el próximo apartado te recomendaremos algunas de las mejores plataformas para invertir en acciones, las cuales puedes probar mediante cuentas demo gratuitas y luego elegir cuál prefieres.

En todo caso, y si bien algunas instancias varían de broker a broker, en general el proceso para comprar acciones AT&T es bastante similar en todos lados. Por ejemplo, en todo corredor que esté regulado deberás responder un breve cuestionario personal y financiero para conocer tu perfil de inversor al momento de abrir una cuenta. En cambio, sólo en algunos deberás  elegir el tipo de cuenta que vas a operar, ya que hay otros que ofrecen cuenta única. Ten en cuenta que muchos corredores brindan distintos niveles de servicio de acuerdo al tipo de cuenta que elijas.

Cuando tengas creada la cuenta y hayas efectuado el depósito mínimo requerido, sólo resta que busques y selecciones el ticker de la empresa en la que vas a invertir, que este caso será T. Lo marcas y configuras la orden de compra estipulando precio, cantidad y modalidad de inversión que vamos a hacer. Por último, resta aguardar a que se ejecute la orden y las acciones queden depositadas nuestra cartera.

Invertir en AT&T es un proceso, como verás, que sólo lleva unos minutos y que podemos hacer de forma segura desde la comodidad de nuestra casa o incluso desde un SmartPhone.

Mejores brokers para comprar acciones AT&T

Para invertir en AT&T tenemos varias opciones, ya que se trata de una empresa líder, con acciones muy demandadas. Aun así, recomendamos siempre operar con brokers de buena reputación, regulados bajos normas internacionales y con condiciones competitivas de servicio. Con tales lineamientos, en GuíaTrading recomendamos estas dos siguientes plataformas:

Markets.com

  • Licencia: ✔️
  • Depósito mínimo: 100 USD
  • Plataforma: Metatrader

De origen chipriota, Markets.com es un broker europeo de primera calidad. Lo distinguen sus plataformas de trading, MT4 y MT5, con las que puedes hacer análisis técnico con información del mercado en tiempo real en herramientas de excelencia.

Además, una sección educativa interesante y política de comisiones cero por transacción hacen de Markets.com un broker elegido por millones de usuarios en todo el mundo. Su plataforma en español es completa y su servicio de atención al cliente, profesional.

Prueba Markets.com con una cuenta demo desde aquí.

Capex

  • Licencia: ✔️
  • Depósito mínimo: 100 USD
  • Plataforma: Metatrader

Capex es otro broker con excelentes prestaciones. Permite operar en una plataforma Metatrader, ideal para el análisis técnico de cotizaciones. Ofrece la Capex Academy, con contenidos para el trader principiante y profesional, bots de rading automático, política de comisiones cero y otros beneficios competitivos.

Por otra parte, su servicio de atención al cliente en idioma español es de los más valorados por los traders. Desde sus oficinas en Panamá y Colombia acompaña la operación de sus clientes con un servicio personalizado líder en la industria.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí.

Dividendos en AT&T (T)

Para 2024 AT&T tiene anunciados dividendos en el tono de 0,2775 dólares por acción a pagar, con un dividend yield del 6,41%. Se trata de una de las mejores acciones de dividendos, por su fiabilidad para pagar (respaldada por el histórico) y por su proyección de crecimiento.

La última fecha de pago de dividendos de AT&T fue en febrero 1 de 2024, y se espera que anuncie la nueva fecha de ex dividend para abril, ya que siempre paga trimestralmente en los meses 1, 4, 7 y 10.

Previsiones sobre AT&T (T)

A principios de 2024 AT&T cotiza alrededor de los 17,70 USD. Algunos analistas auguran un futuro positivo, y otros se lo toman con cautela. Ahora, ¿Quién puede saber realmente qué puede llegar a pasar con las acciones T?

Sabemos, como bien enseña Nassim Taleb, que es imposible predecir el futuro. Por lo tanto, antes de decidir si vas a hacer trading con AT&T o no, aquí recomendamos al trader informarse de la forma más completa posible sobre la compañía y realizar un análisis técnico propio sobre el activo. Para ello, el software de trading Metatrader es el idóneo, por sus excelentes prestaciones gráficas y de funcionalidad.

También recomendamos participar en los webinars semanales que facilita el broker Capex, en los cuales los mejores analistas financieros brindan sus análisis y opiniones acerca de las noticias más importantes del mercado.

Consulta el calendario de webinars del broker Capex aquí.

Competidores de AT&T (T)

La competencia de AT&T, Inc. se conforma por muchas de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Estados Unidos y el mundo, ya que T es una firma de operación global. A continuación mencionamos algunos de los competitors más relevantes para su investigación:

  • Verizon
  • Vodafone
  • Comcast
  • China Mobile
  • Deutsche Telekom
  • Telefónica
  • Cox

¿Por qué invertir en acciones de AT&T?

Ahora veremos las ventajas y desventajas de invertir en AT&T. Te invitamos a repasar el siguiente punteo y, si quieres aportar algo al respecto que sea de utilidad según tu consideres a la comunidad de GuíaTrading, puedes mencionarlo en los comentarios debajo, al final de la nota.

PROS 👍

  • Empresa líder a nivel global en su segmento.
  • Se desempeña en telecomunicaciones, un sector de alta demanda en la actualidad y, a priori, futuro.
  • Fundamentos sólidos: dirección ejecutiva profesional, flujo de caja saludable, crecimiento lento pero sostenido.
  • Empresa con más de 100 años de historia.
  • Paga buenos dividendos.

CONTRAS 👎

  • Inversión para perfiles conservadores. Al no ser volátil, no brinda expectativas de altos retornos.
  • A la baja en el último año. En 2023 perdió alrededor del 5% de su valor.

Cotización de AT&T en tiempo real

A continuación tenemos una gráfica con el precio de AT&T en tiempo real para que puedas seguir sin perderte un minuto de su desempeño bursátil.

AT+ACY-T Inc
NYSE
T
16,59 USD

Apertura: 16.77$ Variación diaria %: -2.4124
Máx. diario: 16.77$ Máx. anual: 19.99$
Mín. diario: 16.42$ Mín. anual: 13.43$
Precio medio 50: 16,92$ Variación Anual: -0.4101
Precio medio 200: 15,71$ Precio/Ganancia: 8,42$
Volumen: 20588562 Ganacias por accion: 1,97$
Último cierre: 17,00$
Industria: Sector: CEO: País:
Telecom Services Communication Services Mr. Randall Stephenson US
Símbolo: T Mercado: NYSE
Página Web: https://www.att.com/
T

Datos financieros de AT&T (T)

En este apartado te invitamos a repasar principales datos financieros de AT&T. Tal información es muy importante a la hora de conocer una compañía y decidir si queremos o no invertir en ella, según sus características principales.

Ticker T
Año de fundación 1893
Market Cap 126,77 mil millones de USD
Ingresos 122,43 mil millones de USD
Empleados + 160.000
Variación interanual -13,1 %
Dividendos (2023) 1,11 (66,33%)
PER 12,62

Otras acciones para invertir

Si deseas diversificar tu porfolio, sugerimos en este apartado otros tipos de acciones de empresas que pueden ser útiles por pertenecer a mercados y economías distintos.

Comprar acciones ATT

Conclusiones

Llegamos al final de nuestra guía para comprar acciones AT&T. Esperamos haber brindado a nuestra comunidad de traders información completa para la toma de decisiones. Como mencionamos antes, tu opinión al respecto nos interesa y mucho, porque la intención de nuestro portal es la de crear comunidad.

El conocimiento se construye entre otros, por lo que tu aporte en los comentarios debajo será más que bienvenido y valorado. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: FSA
    Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿AT&T paga dividendos?

    Sí, AT&T no sólo paga dividendos sino que es una de las mejores empresas en este sentido. Con un historial de pagos intachable, deposita a sus accionistas el dinero correspondiente al reparto de dividendos cada 3 meses. En 2023 pagó 1,11 dólares por acción, pero se prevé que en 2024 será menor seguramente.

    ¿Dónde comprar acciones de AT&T desde América Latina?

    Desde el continente latinoamericano puedes invertir en AT&T a través de brokers regulados de buena reputación como Markets.com o Capex, por ejemplo. En ambas plataformas hallarás más de mil acciones de empresas distintas con las que puedes comerciar sin pagar comisiones fijas por transacción.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.