Comprar Acciones Berkshire Hathaway (BRK): Guía Paso a Paso

0

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

Hoy vamos a analizar comprar acciones Berkshire Hathaway como inversión en 2022. A través de esta guía vamos conocer qué es Berkshire Hathaway, un poco de su historia, cómo es la situación actual de la compañía y qué previsiones hay para su negocio y, por consecuencia, para sus acciones.

También veremos cómo comprar acciones Berkshire Hathaway desde España a través de una plataforma segura, económica y con pocos pasos.

¡Acompáñanos con tu lectura!

🥇 Empresa Berkshire Hathaway
🎯 Ticker BRK
⭕ Isin US0846701086
📈 Bolsa NYSE

¿Una sugerencia antes de empezar? El mejor broker para hacer trading con Berkshire Hathaway es Capex. Con este corredor podrás comprar y vender BRK sin gastos de comisiones fijas y en una herramienta Metatrader súpercompleta. Con el software para trading de Capex podrás invertir con una gran experiencia de usuario y de forma muy eficiente.

Para registrarte en Capex y probar su plataforma sin comisiones por transacción haz clic aquí.

Cómo comprar acciones Berkshire Hathaway (BRK)

Comprar acciones Berkshire Hathaway es una inversión accesible. La compañía de Warren Buffet se trata, después de todo, de una de las mejores acciones americanas de todos los tiempos.

Por lo tanto, si bien cada plataforma de trading tiene su propia interfaz y puede llegar a variar ligeramente el proceso de software en software, en líneas generales el paso a paso para comprar Berskhire no distará mucho del que te hemos dejado aquí. Veamos:

  1. Ingresa al portal del broker que hayas elegido para operar Berkshire.
  2. Crea tu cuenta, completando el registro de los formularios correspondientes en cuanto a información personal y financiera.
  3. Con la cuenta creada, deberás realizarel depósito mínimo. En caso de que no quieras empezar ya a invertir, hay brokers que te permiten operar con dinero ficticio, en lo que se denomina modo demo, para conocer la plataforma y familiarizarte sin arriesgar dinero.
  4. A continuación, deberás seleccionar el ticker BRK que identifica a las acciones de Berkshire Hathaway.
  5. Finalmente, cargas tu orden de compra con todos los detalles necesarios: precio, cantidad, tipo de inversión, etc. ¡Sólo te resta aguardar a que la orden se concrete!

Recuerda que hay intermediarios que nos cobran una comisión por los servicios de mediación en el mercado o por abrir y cerrar posiciones de trading CFD. En el caso del broker Capex, que te recomendamos aquí, podemos operar sin este costo ya que no cobra comisión por transacción.

Dónde comprar acciones Berkshire Hathaway (BRK)

Como mencionábamos antes, las acciones Berkshire Hathaway están disponibles en un buen número de brokers. Estas fintechs compiten fuertemente en cuanto a prestación de servicio al trader, siendo diferenciales por ejemplo los costes de comisión, la herramienta de trading, la disponibilidad de información sobre los mercados en tiempo real, entre otros aspectos.

Aquí te recomendamos dos de los mejores brokers de acciones para que tengas en cuenta a la hora de decidir con quién vas a invertir tu capital.

Capex

Capex es un corredor regulado por la CySEC. Ofrece al trader una plataforma Metatrader 5 ideal para trading CFD.

Este broker no cobra comisiones por transacción y tiene spreads bajos. Brinda una sección educativa muy completa denominada Capex Academy, además de otras herramientas de información al inversor sobre el mercado en tiempo real que apuntalan la toma de decisiones eficazmente.

Prueba la plataforma de Capex a través de una cuenta demo ahora haciendo clic aquí.

eToro

Otra opción por hacer trading con acciones es eToro. Este popular broker ofrece como ventajas una plataforma propietaria que, si bien no es la Metatrader, es muy fácil de aprender a utilizar y cuenta con los conceptos de social trading ideales para el trader novato.

En eToro no hay gastos de comisiones fijas, y aunque los spreads no son tan bajos como en otros corredores, nos ofrece una gran posibilidad: el «doble comando» entre el trading CFD y la compra real de acciones.

Prueba la plataforma de trading de eToro a través de una cuenta demo haciendo clic aquí.

¿Qué es Berkshire Hathaway (BRK)?

Berkshire Hathaway Inc. es un grupo de empresas con sede en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. El holding es famoso por ser la firma de Warren Buffet, el inversionista más exitoso de la historia, tal vez.

Berkshire Hathaway se dedica a varias actividades incluyendo el comercio minorista y mayorista, la industria de los seguros, la industria pesada y, principalmente, las finanzas. Entre sus marcas más importantes sobre las cuales es accionista o propietario encontramos a:

  • Heinz
  • American Express
  • NetJets
  • Pamperes Chef
  • Dairy Queen
  • Iron Mountain
  • y varias más.

Nacida en 1839 como industria textil, en 1962 comenzó su proceso de adquisición por Warren Buffet. En 1967, ya con poder de decisión, cambió la dirección de la empresa hacia los seguros y reaseguros. En 1985 abandonó la industrua textil definitivamente y reperfiló su actividad, hacia lo que conocemos hoy.

Actualmente Buffet sigue siendo el CEO de Berkshire Hathway, un grupo que tiene acciones en empresas enormes como Apple, Johnson & Johnson, Coca Cola o el Bank of America.

Cotización de Berkshire Hathaway en tiempo real

A continuación, brindamos información sobre el precio de Berkshire Hathaway en tiempo real para su seguimiento:

Message CGR TEAM: This chart not contain datas from API. Please try more later.

Datos financieros de Berkshire Hathaway (BRK)

El siguiente cuadro nos muestra un resumen financiero de Berkshire Hathaway con datos actualizados al segundo trimestre de 2022.

Ticker BRKa / BRKb
Año de fundación 1839
Ingreso neto 143.688 millones USD
Beneficio neto 10.254 millones USD
Empleados +270.000
Market Cap 624,74 mil millones USD
Dividendo No aplica
PER 7,10

Esta información, como seguramente sabes, es muy importante a la hora de decidir con qué acciones hacemos trading. Por ello, puedes profundizar tu conocimiento acerca de Berkshire Hathaway en la plataforma de tu broker favorito.

Dividendos en Berkshire Hathaway (BRK)

Berkshire Hathaway no paga dividendos a sus accionistas. Si eres un inversor de dividendos, deberás pasar de largo con este activo.

Las acciones Berkshire son demandadas en general por otro tipo de inversor, especializados generalmente en el trading de corto plazo o el trading CFD. En este tipo de estrategias, es muy importante preveer el precio de la acción, por lo que ahora hablaremos sobre ello.

No dejes de leer:

Previsiones sobre Berkshire Hathaway (BRK)

A septiembre de 2022 Berkshire Hathaway cotiza a 286 USD por acción. En el último mes tuvo una caída de unos 3 dólares, mientras que en la visión de largo plazo (desde 2017) tuvo un crecimiento del casi 70%.

La visión interanual favorece la opinión de que el trading de BRK es una buena idea para el mediano y largo plazo. Esa es la opinión de la mayoría de los analistas, si hacemos un repaso sobre las comunidades y sitios de predicciones. Sin embargo, aquí no damos previsiones de precio, sino que sólo mencionamos brevemente nuestro humilde parecer al respecto de algunos activos.

Una buena recomendación es la de no perderse el webinar semanal que brinda el broker Capex. Éste es gratuito y de libre acceso, sólo debes registrarte en el portal. En el webinar dan los resultados de su análisis técnico y fundamental del mercado y de ciertos activos los mejores analistas financieros del broker.

Para no perderte ningún webinar de Capex accede al calendario haciendo clic aquí.

Competitors de Berkshire Hathaway (BRK)

Berskhire Hathaway posee un modelo de negocios de inversión diversificada. Es decir, posee activos de numerosas empresas de primera línea, de diferentes mercados y segmentos. La estrategia del CEO es comprar a precio menor al que considera real, y luego valorizar la compañía adquirida.

En este sentido, Berkshire tiene algunos competidores directos, que poseen un modelo de negocios relativamente similar (como BlackRock, Inc. o la Leucadia National Corporation), y otras empresas que compiten de forma indirecta. Por ejemplo, en el caso de Pepsi con Coca Cola, de la cual BRK es parcialmente propietario.

Otras acciones para hacer trading

Siguiendo el modelo de Buffet, nosotros podemos también diversificar nuestro porfolio como una idea inteligente. Para ello, debemos tener en el radar las mejores acciones para invertir en 2022. A continuación, ¡te sugerimos algunas empresas en las que puedes analizar colocar parte de tu capital!

Acciones Berkshire

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía sobre invertir en Berkshire Hathaway. Esperamos que la información aquí vertida te haya sido de utilidad para conocer un poco más acerca de esta gran empresa.

Desde nuestra visión, Berkshire es una compañía sólida, con finanzas saludables y un modelo de negocios ya probado. Además, cuenta con la dirección de Warren Buffet, de quién claramente podemos estar seguros de que sabe lo que hace. El mercado es cambiante y el futuro es incierto: como le irá a Berkshire de hoy en adelante es imposible de saberlo. Hacer trading con BRK es una apuesta de riesgo, como lo es todo en esta actividad.

En lo que no debemos correr riesgos es en la plataforma con la que vamos a operar. Por lo tanto, ¡te recomendamos hacer trading sólo con los mejores brokers!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones Berkshire Hathaway desde España?

    Tenemos varias opciones. En esta guía te recomendamos usar los servicios de brokers seguros y regulados como Capex, que garantizan una operación transparente y económica, ya que no cobra comisiones fijas.

    ¿Cuál es el porfolio en 2022 de Berkshire Hathaway?

    Entre lo más destacado de su porfolio, encontramos marcas muy importantes como Apple, Coca Cola, Chevron, Johnson & Johnson, American Express, y varias más.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.