Comprar acciones Coca Cola (KO): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 11 de febrero de 2022 por Nicolas

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net analizaremos la opción de comprar acciones Coca Cola. Veremos dónde y cómo comprar acciones KO, además de revisar las previsiones sobre su cotización y política de dividendos.

Coca Cola, lo sabemos, es una de las marcas más famosas del mundo. A pesar de tener competidores feroces como Pepsi y de enfrentar tendencias de consumo saludable que reducen el mercado, continúa siendo una corporación estable y con finanzas saludables.

¿Por qué debería comprar acciones Coca Cola? En esta guía te daremos algunos argumentos de por qué invertir en KO es siempre una buena idea. Pensemos que se trata de una empresa enorme, de alcance global, con más de 100 años en el mercado, y desde el punto de vista bursátil con acciones que se valorizaron un 20% en los últimos cinco meses y que, además pagan dividendos trimestrales. ¡Avanza en esta lectura con nosotros y veremos más beneficios de invertir en Coca Cola!

Haga clic aquí para comprar acciones de Coca Cola ahora

Comprar acciones de Coca Cola (KO) Cotización en tiempo real y datos bursátiles

En principio, veamos la cotización de las acciones KO en tiempo real a través del siguiente enlace:

 

 

 

Ahora, repasaremos los principales datos bursátiles de Coca:

  • Nombre completo: The Coca Cola Company
  • Ticker: KO
  • Cotiza en: NYSE
  • Capitalización de mercado: 264,52 mil millones de dólares
  • Ingresos: 37,8 mil millones de dólares (2021)
  • PER: 30,50
  • Rendimiento dividendo: 1,68 (3,08%)
  • Cantidad de empleados : 146.200 (a 2011)

¿Qué es Coca Cola (KO)?

The Coca Cola Company es un holding americano con sede en Suiza, que contiene varias marcas de bebidas no alcohólicas, alcohólicas y de alimentos. Sin duda, su principal línea de negocio es la hiper famosa bebida Coca Cola, creada en 1886 en Atlanta por el farmacéutico John Smith Pemberton.

La historia de la bebida Coca es muy conocida, y sabemos también que el siglo XX fue de un extraordinario crecimiento para esta empresa, con grandes hitos como su provisión a las fuerzas militares aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, su llegada a las antiguas repúblicas socialistas soviéticas, entre varios otros más.

El nombre “Coca-Cola” proviene de los dos ingredientes originales de una receta que aún permanece bajo misteriosa llave:

  • hojas de coca
  • nueces de cola

The Coca Cola Company mantiene operaciones en casi todo el mundo, aunque su principal fuente de ingresos son los Estados Unidos de América. A pesar de haber cedido mucho terreno frente a competidores (Pepsi la ha superado en ventas en algunos mercados importantes), Coca Cola sigue siendo una de las mejores acciones americanas para invertir.

¿Cómo comprar acciones Coca Cola (KO)?

Para comprar acciones KO debes completar los siguientes pasos, que son muy sencillos y te llevarán apenas unos minutos de tu tiempo:

  • Escoge un bróker online que cuente con licencias oficiales para operar en tu país (más adelante en esta guía te daremos recomendaciones de los mejores)
  • Crea una cuenta registrándote en el portal con tus datos personales
  • Fondea la cuenta depositando el mínimo requerido por el corredor
  • Identifica el ticker KO en el buscador de activos y selecciónalo
  • Coloca tu orden de compra con precio y cantidad a comprar
  • El bróker hará el resto.

¡Al final de estos pasos la transacción se ejecutará y tendrás tus acciones Coca Cola disponibles en la cuenta!

Haga clic aquí para comprar acciones de Coca Cola ahora

¿Dónde comprar acciones Coca Cola (KO)?

En GuíaTrading.net te enlistamos los mejores brókers de acciones recomendamos para operar en línea. En esta oportunidad te comentaremos acerca de dos opciones; ambos son excelentes corredores a la vez que son muy utilizados en Europa en general y en España en particular.

Veamos:

1. eToro

eToro es un bróker de origen israelí que cuenta con licencias CySEC y FCA entre otras. Posee spreads y comisiones muy competitivos, además de que su plataforma propietaria es muy completa y fácil de aprender a utilizar para inversores novatos.

En eToro puedes comenzar a operar con depositar sólo $50 euros, ofrece gran diversidad de medios de pago y accesibles políticas de depósito y retiros.

Se trata de un bróker de tipo ECN y Market Maker, por lo cual puedes invertir en él tanto desde la compra real acciones como mediante trading CFD.

Pero, especialmente, el gran diferencial de eToro son sus herramientas de automatización y trading social: nos referimos al Copy Trading y el Copy Porfolio, dos excelentes funcionalidades de apoyo al inversor.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Capex

    Capex es otra de las mejores plataformas del mercado. En Capex puedes comprar acciones Coca Cola de manera sencilla, segura y rápida, con cero comisiones.

    Hablamos de corredor regulado por la CySEC de Chipre que te permite invertir mediante Contratos por Diferencia.

    Las ventajas diferenciales de Capex son:

    • Capex Academy, una plataforma en la que encontrarás una gran cantidad de información del mercado, así como una serie de contenidos originales sobre educación financiera y bursátil dictados por expertos,
    • Robot advisor QuantX, un servicio disponible gratis para los usuarios de Capex que te asistirá y guiará en la creación de una cartera de inversiones de capital equilibrada y rentable.
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar acciones Coca Cola (KO)?

    Coca Cola es sin duda una de las mejores acciones de dividendos de la historia. Este es el principal motivo por el cual muchos deciden comprar acciones Coca Cola: su trayectoria impecable de pago de dividendos con aumentos año tras año.

    Pero, además, las acciones KO vienen subiendo en el último año, principalmente luego del desplome que significó la pandemia COVID en 2020 para la empresa. Coca Cola tardó en recuperarse de ese duro golpe que significaron las restricciones globales (más de la mitad de la facturación mundial de la compañía proviene de fuera de los Estados Unidos) y la baja del consumo masivo, pero lo ha logrado y hoy cotiza incluso por encima de los niveles prepandemia.

    Veremos más delante qué opinan los expertos acerca del momento de Coca Cola y qué es lo más aconsejable para invertir en estos títulos a principios de 2022.

    Comprar acciones Coca Cola (KO) Dividendos

    Coca-Cola es uno de los papeles más atractivos del mercado para los inversores de dividendos. Paga este tipo de beneficios desde hace más de 60 de manera fiel y aumentando el Dividend Yield año tras año.

    En 2021 cumplió trimestralmente con sus accionistas (abril, julio, octubre y diciembre) con rendimientos de aproximadamente el 3% promedio ($0,42 dólares por acción).

    Si bien aun no hay fechas del próximo pago, se estima que será en abril 2022 con una promesa 3,08% de Dividend Yield. También en 2022 Coca Cola es considerada una de las mejores acciones de dividendos.

    Comprar acciones Coca Cola (KO) Previsiones

    Las acciones de Coca Cola mantienen su segundo año de acelerado crecimiento desde el golpe que fue la pandemia COVID de 2020. Si miramos un poco más atrás, crecieron 48.4% en los últimos 5 años, incluyendo el 2020 mencionado.

    El precio actual de Coca Cola (poco arriba de los $60 dólares por acción) es cercano al techo máximo alcanzado justo antes de la explosión de la pandemia. Ahora, ¿es Coca Cola una empresa con un venturoso porvenir de crecimiento como para apostar a un trade sobre tendencia alcista?

    Los analistas estiman un target price de Coca Cola alrededor de los $60 dólares, más o menos como está cotizando ahora. Sin embargo, hay un consenso de que no habrá una gran variación: dentro de esta uniformidad de opiniones algunos se animan a predecir que subirá hasta los $70 USD de resistencia con $58 de soporte (siempre hablando a diciembre 2022).

    Lo que está más claro en cuanto a comprar acciones Coca Cola es que se trata de un negocio estable con acciones de muy baja volatilidad, por lo que una inversión a largo plazo luce como una buena idea con este activo, y más si consideramos los jugosos dividendos que paga.

    No dejes de leer: Invertir Vs trading.

    Competidores de Coca Cola (KO)

    Coca Cola tiene muchos y fuertes competidores. Su némesis desde el comienzo ha sido Pepsi sin duda, con quien mantiene una encarnizada batalla dentro y fuera de los Estados Unidos. Otros fuertes competidores de Coca Cola son:

    • Nestlé
    • Groupe Danone
    • The Kraft Jeinz Company
    • Unilever
    • Keuring Dr. Pepper

    comprar acciones coca cola

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Notas finales

    De esta manera concluimos nuestra guía sobre comprar acciones Coca Cola. Hemos repasado la actualidad de una compañía de alcance global, con una marca impregnada en el imaginario social en base a enormes históricos esfuerzos de marketing, y con un gran público consumidor fiel.

    Coca Cola podemos decir también es más que todo eso: es un símbolo de un sistema y de una época. En base a esta construcción, es muy difícil imaginar que el negocio de Coca Cola se tambalee por demás, y eso hace pensar que siempre es un buen momento para invertir en KO.

    Cerramos con una recomendación insistente: recuerda invertir siempre en brókers que cuenten con licencias oficiales europeas, y no olvides que para escoger dónde operar puedes utilizar las cuentas demo de estos corredores hasta estar confiado en el uso de la plataforma.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Coca Cola?

    Coca Cola (cuyo nombre completo es The Coca-Cola Company) es una corporación multinacional de origen estadounidense cuya actividad principal es la producción y comercialización de bebidas y alimentos. Su marca principal es la bebida Coca Cola.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Coca Cola?

    Puedes comprar acciones Coca Cola en gran parte de los corredores online que hay en el mercado. Sin embargo, en GuíaTrading.net te recomendamos eToro y Capex por tres motivos principales: operan regulados bajo ley europea, permiten invertir mediante CFD y tienen spreads y comisiones de las más bajas del mercado.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.