¿Cómo Comprar Acciones Disney (DIS)?

A lo largo de esta guía te proponemos analizar comprar acciones Disney, una de las más importantes empresas del mundo en lo que respecta a entretenimiento y diversión.

The Walt Disney Company es el nombre oficial de un conglomerado que incluye la plataforma de streaming Disney+, los parques de diversiones, y muchas otras marcas exitosas más. Aquí repasaremos qué es Disney, que previsiones hay para sus acciones, cómo se puede invertir en Disney y dónde es el mejor lugar para hacerlo. ¡Acompáñanos con tu lectura!

🥇 Empresa The Walt Disney Company
🎯 Ticker DIS
Isin US2546871060
📈 Bolsa NYSE

👉 ¿Un consejo antes de comenzar? 👈

Uno de los brokers más adecuados para hacer trading con acciones Disney es Capex. Nos ofrece una plataforma Metatrader, la más utilizada por los traders de todo el mundo, que podemos probar a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones. Además, el depósito mínimo es de sólo 100 USD.

Haz clic aquí para comprar acciones de Disney ahora.

¿Qué es Disney?

The Walt Disney Company, a efectos legales Disney Enterprises, Inc., es el conglomerado de medios de comunicación y actor de la industria de entretenimiento más grande del mundo. Desde su sede en Burbank, California, esta empresa creada por el legendario Walt Disney y su hermano Roy dirige uno de los multimedios más extraordinarios.

Disney, como suele llamársela popularmente, es propietaria de marcas tan exitosas como:

  • Disney+, la plataforma de streaming,
  • Hulu, otro streaming de primera línea,
  • ESPN, señal deportiva,
  • American Broadcasting Company,
  • Disney Branded Television.
  • además de numerosos parques de diversiones a lo largo y ancho de todo el planeta.

En 2015, Forbes estimabada su valor en 500 000 millones de dólares. Esto fue antes la fusión con la 21st Century Fox, que entró en vigencia el 20 de marzo de 2019 y que significó otro gran salto para la marca Disney. Sin duda que se trata de una de las mejores acciones americanas en todo tiempo.

¿Cómo comprar acciones de Disney?

A continuación, te dejamos un breve instructivo para comprar acciones Disney de forma legal y segura.

1. Regístrate y abre una cuenta en un broker

Lo primero que necesitarás es abrir una cuenta en un corredor de bolsa. Si bien hay muchos buenos brokers, aquí te recomendaremos a Capex por que nos brinda una plataforma Metatrader y porque sus spreads son de los más bajos del mercado.

Para abrir una cuenta en Capex sólo tienes que ingresar a su website y completar un par de formularios con tus datos personales. Estos te serán requeridos por normativas financieras internacionales.

Accede al website de Capex ahora haciendo clic aquí.

2. Deposita fondos en tu cuenta

Ya con la cuenta abierta y operativa, el próximo paso será depositar el mínimo, que es lo que será tu capital inicial. En el caso de Capex podemos fondear la cuenta a través de distintos métodos de pago, a saber: tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y billeteras electrónicas varias.

Es relevante destacar que Capex no nos cobra comisiones por depósito ni por retiro de fondos. De esta manera, todo el dinero que deposites en tu cuenta te será capital disponible para invertir.

3. Selecciona el activo DIS

Una vez fondeada la cuenta, ya podrás empezar a hacer trading con acciones Disney desde la plataforma MetaTrader. Sólo deberás abrir el software, escoger el ticker DIS y darle a la opción de “Abrir una posición”.

4. Escoge la operación

En este punto deberás decidir qué tipo de instrumento utilizarás. En el caso de Capex, tendremos dos opciones: comprar o vender, las cuales deberás usar de acuerdo a si crees que la acción va a subir o a bajar de precio en el futuro.

5. Define el importe que desea invertir

El próximo paso es definir el monto de la posición que vas a abrir. Con Capex podemos operar con volúmenes que van desde un dólar hasta $100.000 por cada operación.

6. Confirma la operación

Por último, haz clic en “Comprar” o “Vender” para confirmar la operación y que se haga efectiva definitivamente.

Mejores brokers para comprar acciones Disney

Entonces, en cuanto a dónde es el mejor broker para invertir en Disney, aquí te recomendamos dos. Una es Capex, que ya conoces un poco, y la otra es Markets.com, otro broker regulado de alta calidad.

Capex

Capex dispone de una plataforma segura y veloz. Este broker regulado por FSA también ofrece:

  • Depósito mínimo bajo, de sólo 100 euros.
  • No cobra comisiones por transacción: Como brokers operaremos sin costes fijos y con spreads bajos.
  • Capex Academy: Un centro educativo en el cual podemos aprender mucho sobre trading con contenidos de alta calidad, gratuitos.
  • Insider’s hot stocks: Un algoritmo de software que nos brinda información en vivo de los mejores precios del mercado.
  • Cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Haz clic aquí para comprar acciones Disney en Capex.

Markets.com

Markets.com es un broker con más de 10 años de trayectoria, regulado bajo licencia CySEC y con excelente reputación. Entre sus muchas virtudes, destacamos:

  • Plataforma Metatrader: En Markets.com puedes elegir entre la MT4 y la MT5.
  • Real Stocks: En este broker puedes hacer compra real de acciones Disney, además de trading por derivados.
  • Spreads competitivos: Spreads desde 0,6 pips.
  • Cuenta demo gratis y depósito mínimo de apenas 100 USD.

Haz clic aquí para comprar acciones Disney en Markets.com

Acciones Disney: Dividendos

Disney era usualmente una compañía que pagaba dividendos a sus accionistas. Pero, desde el año 2020, ha dejado de hacerlo. Por cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía global, pero también por estrategia de negocio, DISN decidió en el segundo semestre de dicho período suspender los pagos de dividendos a sus accionistas y, hasta fines de 2023 ha permanecido así.

No obstante, en diciembre del 2023 volvió a distribuir beneficios, a razón del 0,32% de rentabilidad, pagando 0,30 centavos de dólar por acción. ¿Qué sucederá en 2024? Eso tendrá que verse con el correr de los meses.

Acciones Disney: Previsiones

Hacer previsiones de precio no es algo que nos guste mucho, ya que creemos que nadie sabe bien qué pasará en el mercado en el futuro. Sin embargo, aunque no hay manera de saberlo a ciencia cierta, sí tenemos herramientas para inferirlo. Aquí te recomendamos un par de ellas:

  • El análisis técnico sobre la acción nos da buenas ideas. Para llevarlo a cabo de forma efectiva y profesional, nada mejor que el software Metatrader, el más usado del mundo.
  • Conocer las opiniones de los expertos sobre la situación de la compañía. Brokers como Capex ofrecen un evento semanal en forma de webinar cien por ciento gratuito en el cual analistas financieros del plantel del corredor analizan el mercado global y sus novedades.

Ambas herramientas son gratuitas en Capex, por lo tanto muy recomendables a la hora de tomar una decisión de compra o de venta.

Accede al calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Competidores de Disney

Disney entró a la “batalla del streaming” en 2019 cuando lanzó su plataforma Disney+. Luego, compró Hulu, por lo cual amplió considerablemente su base de usuarios suscriptos.

Actualmente, si sumamos la cantidad de usuarios de Hulu, Disney+ y Star+ (otro streaming del conglomerado), se trata de la empresa líder en el mundo del streaming. Sin embargo, en cuanto a marcas aisladas, la número uno sigue siendo Netflix.

Veamos cuáles son los principales competitors de Disney incluyendo otros ramos de su negocio, como los parques de diversiones y la televisión por cable:

¿Por qué invertir en Disney?

A continuación compartimos una lista resumen de los principales pros y contras de invertir en Disney según nuestro análisis.

PROS 👍

  • Diversificación de ingresos: Disney tiene diversas fuentes de ingresos, que incluyen parques temáticos, medios de comunicación, estudios cinematográficos y productos de consumo. Esto ayuda a mitigar riesgos asociados con la dependencia de un solo sector.
  • Franquicias exitosas: Posee algunas de las franquicias más exitosas del mundo, como Star Wars, Marvel y Pixar, que generan ingresos a través de películas, juguetes, parques temáticos y productos licenciados.
  • Disney+ y servicios de transmisión: La plataforma de transmisión de Disney, Disney+, ha tenido un rápido crecimiento y ha contribuido significativamente a los ingresos de la compañía. La transición hacia los servicios de transmisión puede ser una fuente adicional de crecimiento.
  • Parques temáticos: Aunque pueden ser vulnerables a condiciones económicas, los parques temáticos de Disney son una fuente significativa de ingresos y tienen un fuerte atractivo global.
  • Fuerte presencia global: La marca Disney es reconocida en todo el mundo, lo que le brinda una ventaja competitiva y oportunidades de expansión en mercados internacionales.

CONTRAS 👎

  • Sensibilidad económica: Las operaciones de Disney están sensiblemente vinculadas a la salud económica general, especialmente en lo que respecta a los parques temáticos y productos de consumo que pueden ser afectados durante recesiones.
  • Dependencia de licencias y derechos: Parte de los ingresos de Disney provienen de acuerdos de licencia y derechos de propiedad intelectual, lo que los hace susceptibles a cambios en los términos de estos acuerdos.
  • Competencia intensa: Disney opera en industrias altamente competitivas, como el entretenimiento, los medios de comunicación y los parques temáticos, lo que significa que siempre enfrenta la presión de competidores fuertes.
  • Costos de contenido y competencia en transmisión: La competencia en el espacio de servicios de transmisión es feroz, y Disney+ enfrenta costos significativos para crear y adquirir contenido exclusivo para mantener y atraer suscriptores.

Acciones de Disney: Precio en tiempo real

A continuación te mostramos la cotización de Disney en tiempo real:

The Walt Disney Company
NYSE
DIS
102,90 USD

Apertura: 103.33$ Variación diaria %: -0.339
Máx. diario: 103.67$ Máx. anual: 123.74$
Mín. diario: 102.52$ Mín. anual: 78.73$
Precio medio 50: 113,27$ Variación Anual: -0.35
Precio medio 200: 96,54$ Precio/Ganancia: 111,85$
Volumen: 7650790 Ganacias por accion: 0,92$
Último cierre: 103,25$
Industria: Sector: CEO: País:
Entertainment Consumer Cyclical Mr. Robert Chapek US
Símbolo: DIS Mercado: NYSE
Página Web: https://thewaltdisneycompany.com/
DIS

Otras acciones para invertir

A la hora de invertir en Disney, una buena idea es diversificar tu porfolio. El negocio del entretenimiento es en general volátil, por lo que te recomendamos considerar otras empresas de otros rubros que no sean afines para compensar dicha volatilidad.

A continuación, nombramos algunas compañías que pueden interesarte:

Comprar acciones Disney

Conclusiones

Hemos llegado al final de esta guía para comprar acciones Disney. Es cierto: es una empresa que lleva ya un par de años de traspiés. Un amigo recientemente me dijo: “Disney sabe hacer dos cosas: subir a 91 USD, y bajar a 90 USD”.

Pero, con vistas de mediano y largo plazo, nadie puede negar que se trate de una de las mejores acciones para invertir en todo momento, ya que es una compañía con 100 años de historia, un branding impresionante, equipos de trabajadores talentosos y creativos y productos de calidad que han logrado mediante el emprendimiento o la compra a la competencia. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿The Walt Disney Company es sólo Disney+?

    No, para nada. De hecho, Disney+, la plataforma de streaming, es sólo uno de los muchos productos o unidades de negocio que tiene el conglomerado. Tengamos en cuenta que también posee otros streaming como Star+, Hulu, y otras unidades de negocio físicas como las licencias de múltiples parques de diversiones.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Disney?

    Tienes muchos brokers que te pueden ayudar con ello, pero aquí te recomendamos a Capex. Este corredor tiene una excelente plataforma de trading, spreads bajos y un Servicio de Atención al Cliente con la mejor calidad de la industria.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.