Comprar acciones Eni: Guía para invertir en 2023

0

Publicado: 13 de diciembre de 2022 por Nicolas

A lo largo de esta guía te invitamos a recorrer un sencillo pero eficaz instructivo para comprar acciones Eni. Veremos aquí cómo podemos invertir en el gigante italiano y a través de qué plataformas es recomendable hacerlo, así como conoceremos acerca de la empresa, su situación actual y sus previsiones a futuro.

Por otra parte, te sugeriremos dos brokers regulados para que puedas operar con seguridad y también un instrumento, el trading CFD, que si no lo conocías te dará la oportunidad de incorporar una nueva herramienta de inversión.

¡Acompáñanos con tu lectura!

🥇 Empresa Eni (Ente Nazionale Idrocarburi)
🎯 Ticker ENI
⭕ Isin IT0003132476
📈 Bolsa NYSE

¿Una sugerencia puntual antes de empezar? Entre los mejores brokers de acciones destacamos a Capex, una fintech de origen chipriota con más de cinco años de trayectoria en los mercados, regulación europea y buena reputación. Capex ofrece al trader una plataforma Metatrader de altas prestaciones, además de no cobrar comisiones por transacción y disponer de spreads muy bajos.

Compra acciones Eni ahora sin pagar comisiones con Capex haciendo clic aquí.

¿Cómo comprar acciones Eni?

Como hemos hablado previamente, para comprar acciones Eni deberás tener sí o sí una cuenta en un broker. En este sentido, hemos dejado un instructivo sobre el proceso de comprar acciones en un corredor regulado desde el principio hasta la confirmación de la transacción. Veamos:

Crea tu cuenta en un broker

En primer lugar deberás elegir el corredor con el que vas a operar y regístrarte en su plataforma. Abrir una cuenta en un broker regulado es sencillo y sólo requiere de completar un formulario de inscripción con los datos personales principales del trader. Seguramente te pidan respaldarlos con un par de documentos que validen, por ejemplo, tu lugar de residencia, como puede ser la factura de un servicio a tu nombre.

Por requisito legal, deberás también responder un cuestionario MIFID, pero todo esto no lleva más de unos minutos.

Empieza a invertir o prueba la cuenta demo

Es norma en los mejores brokers de acciones como Capex ofrecer una cuenta demo ilimitada y gratuita para que podamos conocer las prestaciones de la plataforma antes de decidirnos por ella. Esta es una buena herramienta sin dudas, que disminuye el riesgo de empezar a invertir con corredor que luego no nos guste.

Por otra parte, si no quiere probar primero en el modo demo sino que ya deseas empezar a hacer trading, sólo deberás efectuar el depósito mínimo que el broker te pide. En Capex, por ejemplo, con sólo 100 euros de capital inicial puedes empezar a invertir.

Negociación

El último paso, ya en el mercado real, es lógicamente la etapa de negociación. Para avanzar con ello tendremos que seleccionar en el buscador de la plataforma el ticker o nombre de la empresa que vamos a comprar: en este caso, Eni.

Una vez seleccionado la empresa, haremos clic en el botón de “Abrir una posición” y, a continuación, definimos al broker si la posición que estamos abriendo va a ser de compra o de venta.

Lo último que haremos es indicarle al broker cuánto capital invertiremos en ese activo o bien, cuántas acciones compraremos. Entonces, sólo nos queda hacer clic en Comprar“, “Vender” o “Confirmar”, y aguardar unos minutos hasta que se concrete la transacción y veamos las acciones Eni en nuestra cartera.

¿Dónde comprar acciones Eni?

Entre la numerosa oferta de brokers de calidad que hay en Europa, en esta guía vamos a recomendarte dos que se destacan sobre el resto. Nos referimos a Capex y Avatrade. Ambas son plataformas propiedad de empresas financieras exitosas, prestigiosas y con múltiples licencias a nivel continental y global para operar en mercado de capitales.

Capex

Capex es un broker multiactivos fundado en Chipre en 2014. Se encuentra regulado originalmente bajo licencia CySEC.

Las principales ventajas a nuestro criterio de Capex son:

  • Herramienta de trading Metatrader sin costes adiciones.
  • Cuenta demo gratuita y sin restricciones.
  • Depósito mínimo de sólo 100 euros.
  • Sección educativa de calidad, la mejor del mercado.
  • Spreads bajos.
  • 0 comisiones fijas.
  • Cartera multiactivos.

Además, no podemos dejar de mencionar el Servicio de Atención al Cliente en 24×7 en idioma español.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y haz trading sin pagar comisiones al corredor.

Avatrade

En este caso se trata de un corredor de origen irlandés que cuenta con regulación de la FCA británica y la CySEC de Chipre, entre otros organismos.

Avatrade también es multiactivos, lo que significa que además de poder invertir en acciones de empresas, aquí podrás hacer trading CFD con índices, ETFs, bonos, materias primas, ForEx, criptomonedas y más.

Con sólo 100 euros de capital inicial ya puedes utilizar en mercado real la plataforma MT4 que te ofrece este broker, la cual se complementa con herramientas propias como DupliTrade (para hacer social trading) o Avatrade GO (para dispositivos móviles).

Haz clic aquí ahora para conocer Avatrade a través de su cuenta de demostración.

Acciones Eni: Precio en tiempo real

A continuación vemos el precio de las acciones Eni en tiempo real para que puedas seguir su desempeño en vivo:

¿Qué es Eni?

Eni es la sigla de Ente Nazionale Idrocarburi, o Ente Nacional de los Hidrocarburos, por su traducción literal del italiano al castellano. Se trata de una compañía energética creada por el Estado italiano en 1953 con el objetivo de gestionar los recursos naturales vinculados a la energía en el territorio nacional.

Nacida como empresa cien por ciento pública, en la década de 1990 terminó pasando a manos privadas, status en el que se mantiene hasta hoy. Esta transición de lo público a lo privado constó de cinco etapas que transcurrieron entre 1992 y 2001. Sin embargo, el Estado italiano conserva aún el 30% del componente accionario de la empresa.

Eni es una las más grandes empresas energéticas del continente europeo y del mundo. Opera en más de 70 países y cuenta con casi 35.000 empleados. Sus acciones cotizan en la bolsa italiana y en el NYSE.

¿Por qué invertir en Eni?

Eni tiene más del 50% del market share en Italia. Con ingresos en 2021 de más de 121 mil millones de dólares, se trata de una de las cinco firmas energéticas con mayor volumen de ventas en Europa y de las quince a nivel mundial.

Eni tiene fuerte presencia no sólo en Italia y Europa, sino también en América Latina y África. Además, mantiene una sólida dirección desde su CEO Claudio Descalzi, y sus fundamentos según los expertos permiten inducir estabilidad para la compañía en el corto y mediano plazo.

Acciones Eni: Dividendos

Durante 2022 Eni pagó dividendos en son de los 0,87 euros por acción, con una rentabilidad del 6,39% anual. Lo hizo en tres pagos, desparramados entre los meses de mayo, septiembre y noviembre.

Para 2023 aún no hay novedades públicas sobre la política de dividendos de Eni, pero sí sabemos que se trata de una firma que cumple sus compromisos año a año, que viene pagando sostenidamente y sin interrupciones durante los últimos períodos y que, incluso, suele aumentar de un año para otro los dividend yield.

Esto hace que Eni sea considerada por muchos traders como una de las mejores acciones de dividendos del continente.

Acciones Eni: Previsiones

Para conocer las previsiones sobre el precio de las acciones Eni te recomendamos oír lo que piensan los mejores analistas del mercado. Esto es posible gracias a propuestas como el webinar semanal que organiza el broker Capex de forma gratuita y accesible.

Este evento consiste en una presentación de un analista financiero del staff del broker donde se revisan las novedades en los mercados y se realiza un análisis de las mismas. Por lo tanto, para nosotros como traders se nos brinda valiosa información que podemos incorporar a nuestro propio análisis técnico y fundamental que hayamos hecho.

Participar del webinar semanal de Capex, como dijimos, es gratuito: sólo debes registrarte en el evento sin compromiso de depósito en el broker alguno tampoco. ¡No te pierdas esta excelente herramienta!

Accede al calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Competidores de Eni

Los competitors de Eni son las empresas energéticas más importantes del continente y del mundo. Eni tiene participación no sólo en su país de origen, sino que también se desenvuelve en mercados con jugadores globales y regionales como el resto de Europa o América Latina.

Por ello, entre la competencia de Eni encontramos a firmas como:

Otras acciones para invertir

Para diversificar tu cartera puedes considerar acciones de empresas dedicadas a otros rubros, o de otros mercados directamente. Aquí te dejamos algunos nombres de acciones interesantes para evaluar en un porfolio diversificado:

Acciones Eni

Conclusiones

Llegamos al final de nuestra guía para comprar acciones Eni. Hemos conocido una compañía energética gigante, con una capitalización de mercado de casi 48 mil millones de euros y operación activa en alrededor de 70 países.

Invertir en Eni es posible de distintas formas y con distintas estrategias. Puedes analizar tanto la compra para tenencia en una apuesta de largo plazo, el trading CFD que te ofrecen los mejores brokers de acciones o, algo más conservador, la compra real para poseer acceso a los dividendos que reparte la empresa.

Sea cuál sea tu apuesta, asegúrate de escoger un broker regulado y confiable como los que te proponemos aquí. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué significa Eni?

    Eni es la sigla de Ente Nazionali Idrocarburi. Con este nombre se fundó la compañía en 1953, cuando nació bajo la órbita del Estado italiano, para pasar mayormente a manos privadas durante la década de 1990.

    ¿Al comprar acciones Eni tengo acceso a dividendos?

    Sí, si compras acciones Eni por brokers como Capex, tienes derecho a percibir el pago de dividendos correspondiente por disposición de la empresa.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.