Comprar Acciones Meta (META): Guía Paso a Paso

0

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

Cuando hablamos de comprar acciones Meta estamos hablando de invertir en una de las principales compañías del mundo. Anteriormente llamada Facebook, estamos próximos a cumplir un año desde que Mark Zuckerberg anunció que el holding mutaría su nombre y su visión, principalmente.

Desde aquel octubre de 2021 la compañía ha apostado todo por crecer en el desarrollo del Metaverso, una nueva tecnología que ellos aseguran es el próximo paso en la evolución de las relaciones sociales.

En esta guía vamos a profundizar el conocimiento sobre qué es Meta, cómo podemos comprar acciones Meta de forma segura y económica y qué perspectivas hay acerca de esta inversión por los expertos.

🥇 Empresa Meta Platforms, Inc.
🎯 Ticker META
⭕ Isin US30303M1027
📈 Bolsa NASDAQ

¿Nos permites un consejo inicial? La mejor plataforma para hacer trading de acciones es Capex. Aquí podremos operar con una herramienta Metatrader 5 que satisface todas las necesidades del trader. Capex no cobra comisiones por transacción, por lo que además se trata de un broker muy económico, a la vez que seguro, para invertir.

Para registrarte en Capex y comenzar a hacer trading de acciones sin gasto de comisiones haz clic aquí.

Cómo comprar acciones Meta (META)

A continuación te daremos un sencillo paso a paso para hacer trading con acciones Meta. Ten en cuenta que para esto deberás tener una cuenta activa en un broker especializado en CFD.

  1. El primer paso, como te hemos dicho, es crear una cuenta en un corredor CFD. En el próximo paso te recomendaremos un par de ellos que son excelentes.
  2. Para empezar a operar en cualquier plataforma deberás efectuar el depósito mínimo que te requieran.
  3. Una vez con el depósito mínimo hecho, deberás seleccionar las acciones de la empresa que quieres comprar a través del buscador de la plataforma. En este caso, debes elegir el ticker META para identificar a Meta Platforms, Inc.
  4. A continuación, vas a tener que abrir la orden de compra y definir las variables. Sólo debes especificar el precio, la cantidad y el tipo de inversión que estás haciendo.
  5. ¡Listo! Ya has creado una posición sobre Meta. ¡Sólo resta aguardar el momento justo para realizar el cierre de la posición!

Hay corredores en línea que por brindarnos estos servicios cobran comisiones. Otros, en cambio, como Capex, no nos gravan las transacciones, sino que obtienen sus ingresos de los spreads. Continúa leyendo y te recomendaremos dos de los mejores brokers de acciones para invertir en Meta en 2022.

Dónde comprar acciones Meta (META)

Para hacer trading con las mejores acciones americanas tenemos una gran cantidad de opciones en el mercado actual. Meta es una de las FAANG, es decir, de las acciones tecnológicas más importantes del mundo. Por lo tanto, es lógico que sea un activo disponible en un gran cantidad de corredores de bolsa.

Aquí vamos a recomendarte, como hemos prometido, dos fintechs que están reguladas a nivel europeo y que, por sus virtudes, las sugerimos a la hora de invertir en Meta.

Capex

Capex es un broker de CFD líder en la industria. Ofrece en cartera más de 2 mil activos que incluyen acciones de los mejores mercados del mundo, índices, fondos cotizados, bonos, productos básicos, criptomonedas y mercado forex.

Capex no grava al trader con comisiones por transacción. Además, tiene una política de tarifas muy accesible y spreads bajos.

Desde la herramienta de software, en Capex utilizaremos una MT5 complementada con contenidos formación e información en tiempo real de excelente calidad.

Haz clic aquí para acceder a Capex y probar su plataforma mediante una cuenta demo gratuita.

Markets.com

Markets.com es un corredor de origen chipriota que opera regulado por CySEC a nivel de la Unión Europea. Ofrece a sus usuarios la posibilidad del trading CFD, así como también de la compra real de los activos.

Markets.com ofrece distintas plataformas, incluyendo la MT4. En su cartera hallamos más de mil activos de todo tipo, sobre los cuales podemos hacer trading con spreads competitivos y sin cobro de comisiones fijas por transacción.

Para probar la plataforma de trading de Markets.com mediante una cuenta demo haz clic aquí.

¿Qué es Meta (META)?

Meta Platforms, Inc. fue fundada por Mark Zuckerberg junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin en Harvard. Desde aquél embrión de blog mezclado con chat en línea y otras características comunes de la época, creció y se tranformó en la primera red social online de la historia.

Hoy en día ya es mucho más que la red social. La compañía se transformó en un holding de tecnología cuya sede está en Menlo Park, California. Además del crecimiento enorme de su producto original, Meta (ex Facebook) ha comprado otros exitosos productos como Instagram, Oculus y WhatsApp.

En octubre de 2021 se hizo público el cambio de nombre de la compañía. Esto fue de la mano de un cambio de estrategia: ahora Facebook apuesta por instalarse como una empresa pionera en el desarrollo y construcción del Metaverso.

Blomberg ha publicado que el negocio del Metaverso podría alcanzar los 800 mil millones de dólares en 2024. Zuckerberg y Facebook están convencidos de que es el futuro de las redes sociales en línea.

Cotización de Meta en tiempo real

A continuación, te mostramos el precio de Meta en tiempo real para que puedas rastrear su desempeño.

Facebook Inc
NASDAQ
FB
137.88 USD

Apertura: 139.36$ Variación diaria %: -2.6362545
Máx. diario: 139.84$ Máx. anual: 353.83$
Mín. diario: 135.33$ Mín. anual: 134.12$
Precio medio 50: 162.09$ Variación Anual: -3.7332
Precio medio 200: 211.39$ Precio/Ganancia: 11.58$
Volumen: 12292711 Ganacias por accion: 11.91$
Último cierre: 141.61$
Industria: Sector: CEO: País:
Internet Content & Information Communication Services Mr. Mark Zuckerberg US
Simbolo: FB Mercado: NASDAQ
Página Web: https://www.facebook.com
Comprar acciones Facebook Inc

Datos financieros de Meta (META)

En la tabla siguiente te dejamos los principales datos financieros de Meta en 2022. La información que te mostramos es fundamental a la hora de decidir si vamos a hacer trading con Facebook o qué tipo de inversión vamos a hacer.

Importante: son todos datos al cierre del primer trimestre de 2022.

Ticker META
Año de fundación 2004
Market Cap 532.171 millones USD
Caja neta 29.837
Cash Flow 44.182 millones USD
Ventas 27,2 billones USD
Usuarios totales en redes sociales Casi 7 mil millones
PER 13,71

Dividendos en Meta (META)

Como la mayoría de las empresas tecnológicas de primera línea, Meta no paga dividendos a sus accionistas. Las utilidades de cada período se reinvierten en desarrollo e investigación para mejora de los productos.

Si deseas invertir en acciones con dividendos, te invitamos a leer la siguiente guía:

Previsiones sobre Meta (META)

A principios de septiembre, Meta cotiza en los 160 USD por acción. Viene en baja durante la última semana, y también a mediano plazo, desde su techo en julio de 2021 cuando alcanzó los 379 USD.

¿Cuáles son las predicciones sobre Meta? No podemos saberlo, realmente. Pero todo parece indicar que el valor de la acción deberá reacomodarse en algún momento en un precio más razonable.

De todas maneras, desde GuíaTrading te recomendamos que te informes con expertos. Para ello, el broker Capex nos ayuda con un webinar semanal libre y gratuito, en el cual los analistas financieros más experimentados de la plantilla del corredor brindan sus opiniones y análisis del mercado. Una herramienta muy valiosa para todo trader.

Para registrarte y participar de los webinars semanales del broker Capex haz clic aquí.

Competitors de Meta (META)

Meta es una compañía que ha sabido crecer adquiriendo a la competencia. Así lo hizo en 2012 con Instagram, por la que pagó mil millones de USD (sí, has leído bien). Luego, compraría WhatsApp, la famosa red de mensajería instantánea.

¿Será que no le quedan competidores para Meta? Para nada. A medida que se instala en nuevos mercados y nuevos desafíos, la competencia aparece. Por ello en este listado hemos incluido empresas que pujan con Facebook en mercados tan dispares como el de la publicidad en línea o el desarrollo del Metaverso. ¡Veamos!

Otras acciones para hacer trading

Para completar y diversificar tu porfolio, puedes considerar el trading CFD sobre otras de las mejores acciones para invertir en 2022. Te mencionamos sólo algunas tecnológicas y acciones americanas de primera línea para que sumes a tus favoritas si lo deseas:

Comprar acciones Meta

Conclusiones

Finalizamos nuestra guía sobre comprar acciones Meta. Hemos visto cómo está actualmente una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. También, se debe reconocer que Meta (ex Facebook) es el símbolo de una época: con su red social logró instalarse como una marca icónica reconocida en todo el mundo.

A pesar de sus polémicas sobre el uso de información personal de los usuarios, o la propensión a generar adictividad en las personas, la red social creció y sigue siendo top 5, aunque ya no ostenta el liderazgo de antes.

Por ello, su futuro está en otros mercados: y tal vez el Metaverso al que está apuntando actualmente le pueda volver a dar el rol de liderazgo en la industria de las conexiones sociales.

Por lo pronto, comprar acciones Meta requiere de un análisis particular de acuerdo a qué tipo de trading queremos hacer: tradicional, por CFD, a corto plazo, a largo, etc.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Meta Platforms y Facebook son lo mismo?

    Sí y no. Facebook es el nombre de la compañía original que comenzó con la red social del mismo nombre y adquirió otras redes sociales en el camino. Hoy, Facebook es sólo el nombre de la red social, ya que en 2021 el holding cambió el nombre a Meta, en medio de una reorganización del negocio.

    ¿Puedo comprar acciones Meta desde España?

    Sí claro. Al ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, hay mucha demanda por sus acciones y por lo tanto está disponibles en muchos brokers. En nuestro país, te recomendamos operar con Capex, un corredor regulado por CySEC con grandes condiciones económicas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.