Comprar acciones Netflix (NFLX): Guía para invertir en 2023

0

Publicado: 7 de diciembre de 2022 por Nicolas

A lo largo de esta guía analizaremos comprar acciones Netflix, la en su momento disruptiva plataforma de contenidos en streaming.

¿Si es un buen momento para comprar Netflix? ¿Sí la caída del mercado en gran parte de 2022 la ha afectado de muerte? No podemos saber eso ni hacer previsiones, pero en este artículo sí prometemos hacer un repaso exhaustivo sobre los fundamentos de Netflix y qué opinan de ella los mejores especialistas en trading. ¡Acompáñanos!

🥇 Empresa Netflix
🎯 Ticker NFLX
⭕ Isin US64110L1061
📈 Bolsa NASDAQ

¿Una sugerencia antes de empezar? El corredor de bolsa más adecuado para invertir en acciones Netflix es Capex. Nos ofrece una plataforma Metatrader, la más usada por los traders de todo el mundo, una cuenta demo gratuita, ¡y nos pide sólo 100 euros de depósito mínimo!.

Haz clic aquí para comprar acciones de Netflix ahora con Capex

¿Cómo comprar acciones de Netflix?

Antes de comenzar con el análisis de la compañía, te dejamos un instructivo para comprar acciones Netflix de forma segura, económica y legal. Veamos.

1. Abre una cuenta con un broker online

Primero irás a necesitar abrir una cuenta con un broker en línea. Hay muchos corredores en la web regulados y serios. Aquí te recomendamos Capex, por sus ventajas competitivas en cuanto plataforma (MT5) y spreads.

Para registrarte en Capex sólo debes acceder a su portal web y completar un par de formularios con datos personales que te serán requeridos por normativa europea.

Accede a la web de Capex ahora haciendo clic aquí.

2. Deposita fondos en tu cuenta

Una vez que hayas abierto tu cuenta en Capex, el segundo paso será depositar fondos iniciales, que serán tu capital de arranque. Capex nos permite fondear la cuenta mediante distintos métodos diferentes, como por ejemplo tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y e-wallets.

Aquí un dato muy importante: Capex no cobra comisiones ni por depósito ni por retiro de fondos. Por lo tanto, todo el dinero que deposites en tu cuenta estará disponible para invertir.

3. Selecciona NFLX en la MetaTrader

Ya con tu cuenta fondeada, podrás comenzar a hacer trading con las acciones Netflix directamente desde la excelente plataforma MetaTrader. Sólo deberás abrir la plataforma y seleccionar el activo NFLX en el menú.

4. Elige tu operación

Ahora toca el turno de elegir qué tipo de trading quieres hacer con Netflix. Capex nos ofrece dos opciones: comprar o vender.

Esto se resumen así: si piensas que el precio de las acciones de Netflix subirá, entonces deberías elegir la opción de compra. Si, por el contrario, crees que el precio caerá, entonces debería optar por la opción de venta.

5. Define el importe que desea invertir

Una vez que haya elegido el tipo de operación que deseas llevar a cabo, deberás definir al broker cuánto dinero quieres invertir en esa posición. Capex nos permite operar con volúmenes que van desde $1 hasta los $100.000 por operación.

6. Confirma la operación

Haz clic en “Comprar” o “Vender” y así confirmarás que todo lo anterior es lo que deseas realmente ejecutar en tu cartera.

¿Dónde comprar acciones Netflix?

A continuación, te dejamos dos plataformas como sugerencias para que analices al momento de invertir en acciones líderes como Netflix. Una es Capex, que ya conoces un poco, y la otra es Markets.com, otro broker europeo regulado y súper profesional.

Capex

Capex ofrece una plataforma rápida y segura, con la cual nos permite operar con sólo 100 euros de depósito mínimo. Además, proporciona:

  • Cero comisiones: Capex opera sin costes fijos y con spreads muy bajos.
  • Academia de formación: La Capex Academy es un centro educativo de alta calidad en donde podemos aprender a hacer trading con acciones como un verdadero profesional.
  • Insider’s hot stocks: Esta herramienta es un algoritmo de software que recoge información detallada sobre los valores más populares del momento y nos los ofrece.

Todo esto lo puedes probar en una cuenta demo gratuita y sin limitaciones, sin arriesgar dinero real.

Haga clic aquí para comprar acciones Netflix en Capex

Markets.com

Markets.com es otro excelente broker en línea, con muchos años de trayectoria y buena reputación. Él ofrece grandes condiciones a sus clientes, como por ejemplo:

  • Plataforma Metatrader: La MT4 es la plataforma más usada y rica en indicadores del mercado.
  • Real Stocks: Un gran diferencial, ya que con Markets.com puedes comprar las acciones de una empresa en términos reales, convirtiéndose así en accionista.

Cuenta demo ilimitada y un depósito mínimo de 100 euros hacen de Markets un broker accesible para todo tipo de trader.

Haga clic aquí para comprar ahora acciones Netflix en Markets.com

Acciones de Netflix: Precio en tiempo real

En la tabla a continuación mostramos la cotización de Netflix actualizada minuto a minuto:

Netflix Inc
NASDAQ
NFLX
365,31 USD

Apertura: 365.16$ Variación diaria %: +0.9172
Máx. diario: 366.1$ Máx. anual: 429.26$
Mín. diario: 358.43$ Mín. anual: 162.71$
Precio medio 50: 314,09$ Variación Anual: +3.32
Precio medio 200: 245,37$ Precio/Ganancia: 34,17$
Volumen: 2490961 Ganacias por accion: 10,69$
Último cierre: 361,99$
Industria: Sector: CEO: País:
Entertainment Communication Services Mr. Reed Hastings US
Símbolo: NFLX Mercado: NASDAQ
Página Web: https://www.netflix.com/
NFLX

¿Qué es Netflix?

Netflix, Inc. es una compañía dedicada a la producción y distribución de contenidos en streaming en todo el mundo. Su nombre es sinónimo de entretenimiento, producto de un extraordinario crecimiento durante los últimos 20 años.

Desde su sede en Los Gatos, California, esta empresa creada en 1997 comenzó con un modelo de negocio que consistía en alquilar películas en DVD por correo postal. Su historia es un conocido caso de éxito: ante la mala marcha del negocio fueron mutando hasta transformarse en una plataforma web de transmisión por streaming.

Sin embargo, quienes conocer la historia de Netflix destacan dos características que la hicieron el enorme éxito que fue y es:

  • El mecanismo de recomendación de contenidos por calificación del usuario.
  • El uso de la llamada “minería de datos” para sugerir contenidos en base a históricos, perfiles, etc.

En 2007 fue recién cuando apareció la plataforma de streaming en los Estados Unidos, la cual estaba disponible sólo para equipos de tipo PC de escritorio. En 2008 amplía la compatibilidad a teléfonos inteligenes, consolas de videojuegos y otros equipos más. Para 2009 tendrá ya más de 10 millones de suscriptores sólo en U.S.A.

Lo que sigue es conocido: expansión en otras regiones, crecimiento exponencial e instalación de la marca Netflix en el imaginario social en la población de todo el planeta.

Si bien Netflix está en crisis estos últimos tiempos, no cabe duda de que sigue siendo una de las mejores acciones americanas para invertir por la solidez de sus fundamentos.

¿Por qué invertir en Netflix?

Los motivos para invertir en Netflix a fines de 2022 vienen del análisis fundamental principalmente. Podemos ver que sigue siendo una compañía pujante, con un precio por acción que se ha recuperado de la tremenda caída por encima del 30% sufrida en el primer trimestre de este año.

En 2022, Netflix registró más 220 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual la hace aún la compañía de streaming con mas usuarios del mercado.

Además, han anunciado recientemente que probarán anuncios comerciales en la plataforma: esto por un lado creará una nueva fuente de ingresos, pero habrá que ver cómo repercute en los usuarios y si habrá una huida de un número significativo por tal motivo.

Acciones Netflix: Dividendos

Netflix no paga dividendos a sus accionistas. Nunca lo ha hecho (desde 2002 que salió a cotización en bolsa) ni ha declarado que estuviese en sus planes.

Esto es habitual en las empresas FAANG, ya que tienen la estrategia de reinvertir cada centavo de beneficios en obligaciones como mejorar el producto, desarrollar nuevas tecnologías o, simplemente, profundizar la I+D en pos de mantenerse competitivos.

Acciones Netflix: Previsiones

Como hemos dicho un poco más arriba, no hay manera de conocer el futuro en el mercado de valores. Esto es una realidad que todo trader experto conoce.

Sin embargo, sí tenemos herramientas para intentar predecir de qué manera puede llegar a comportarse el activo que nos gusta. En ese sentido, aquí recomendamos habitualmente dos:

  • Realizar análisis técnico sobre la acción de empresa que queremos comprar. El A. T. debe ser hecho a conciencia, con conocimiento de los conceptos de la actividad y con una plataforma idónea. Nosotros recomendamos la Metatrader, el software de trading más usado del mundo.
  • Sondear y conocer qué opinan los expertos en mercados sobre la situación de esta compañía. Para ello, brokers como Capex nos ofrecen de forma gratuita un evento semanal en formato de webinar en el cual analistas financieros del staff del corredor analizan el mercado global y dan sus pareceres y resultados.

Ambas herramientas son muy útiles y, en un broker como Capex, no requieren costes adicionales.

Conoce el calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Competidores de Netflix

Netflix fue el dueño absoluto del streaming durante mucho tiempo. Sin embargo, desde hace algunos años se ha desencadenado la llamada “batalla del streaming“, en la cual han surgido una gran cantidad de productoras de contenidos que han desarrollado su propia plataforma de distribución en línea.

De esta manera, el mercado se tornó sumamente competitivo, y esto ha afectado sin dudas a la número 1. Aunque sigue siendo líder absoluta, entonces, debemos comprender que este liderazgo ya no está tan aceptado y que hay marcas que pretenden discutírselo. Veamos algunas de las empresas competitors de Netflix más importantes a nivel mundial:

  • Disney + (de The Walt Disney Company)
  • HBO MAX (de HBO)
  • Amazon Prime Video (de Amazon)
  • Paramount + (de la productora Paramount)
  • Hulu (también de Disney)

Otras acciones para invertir

A la hora de invertir en Netflix, puedes considerar diversificar el porfolio. La industria del entretenimiento es volátil y cíclica, por lo que puedes tener en cuenta otras empresas de otros rubros para compensar esta volatilidad. A continuación te sugerimos algunas firmas para que consideres:

Comprar acciones Netflix

Conclusiones

Hemos llegado al final de esta guía para comprar acciones Netflix a fines de 2022 y principios de 2023.  Si bien durante 2022 NFLX sufrió una fuerte caída, en los últimos seis meses ha logrado recuperar una gran parte de su valor. Aquél fatídico primer trimestre de 2022 sin dudas que la marcó, con su gran caída de usuarios y de ingresos, pero sin duda que ha tomado decisiones importantes (como la probar anuncios comerciales en la plataforma) que le han devuelto expectativas positivas.

Ahora, ¿es momento para comprar Netflix? Sólo tú puedes decidir ello, en función de lo que te resulte del análisis técnico de NFLX. Recuerda tracker qué se dice de ella en los servicios informativos que ofrecen los mejores brokers, son una gran herramienta para el trader y nos ayudan a mejorar nuestra gestión del capital.

¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Netflix está en caída?

    Bueno, no nos parece correcto hacer esa lectura. Si bien es cierto que tuvo un comienzo de 2022 con una fuerte caída, de hecho récord con una baja superior al -30% en un mes, Netflix se recuperó y en los últimos seis meses del año está en tendencia alcista. Además, la compañía tiene planes de cambio para su modelo de negocios que pueden funcionar y, en definitiva, sigue siendo la plataforma de streaming con mayor cantidad de suscriptores del mundo.

    ¿Dónde es posible comprar acciones Netflix?

    NFLX es una de las acciones más deseadas por los traders. Por lo tanto, son un activo digital que, en general, se encuentra disponible en los mejores brokers del mercado. Aquí en GuíaTrading te hemos recomendado Capex en la presente guía, ya que es un corredor con plataforma Metatrader, spreads bajos y una oferta de servicios al usuario muy completa.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.