¿Cómo Comprar Acciones Nio (NIO)?

Comprar acciones NIO es apostar por una empresa con perspectivas de crecimiento y una visión innovadora atractiva. En este artículo te proponemos profundizar en el conocimiento del gigante chino revisando la historia e identidad de la compañía, precio actual de sus acciones y previsiones para las mismas, así como recomendaremos las mejores plataformas para comerciarlas.

Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura lectura, tomes nota de la información que consideres útil, ¡y analicemos juntos cómo realizar una buena inversión mediante la compra de acciones NIO!

🎯 Empresa Nio, Inc.
🥇 Ticker NIO
Isin US62914V1061
📈 Bolsa NYSE

🍳 ¿Nos permites un consejo antes de comenzar? De los mejores brokers de acciones existentes destacamos a Avatrade, un corredor con casi veinte años de experiencia en los mercados que opera bajo múltiples regulaciones y que cuenta con una excelente reputación. Avatrade ofrece al inversor una plataforma Metatrader, la más elegida del mercado, para operar. Además, no nos cobrará comisiones fijas por transacción, disminuyendo notablemente los costes del trading.

Regístrate en Avatrade ahora haciendo clic aquí.

¿Qué es Nio?

Nio es una compañía multinacional con sede en Shanghái, China, que desde su fundación en 2014 se dedica a diseñar y desarrollar vehículos eléctricos autónomos de alto rendimiento. La empresa china desde el vamos ha salido a competir con el nombre más grande del mercado, Tesla. Sin embargo, los directivos de Nio reconocen a la empresa de Elon Musk como pionera y la respetan con reverencia, aduciendo que no compiten con ella, sino que es una especie de referencia a la que siguen, como fue Apple en su mercado en algún momento.

El fundador de Nio fue William Li, presidente por entonces de Bitauto y NextEV. Nio tuvo un veloz crecimiento inicial gracias a la inversión recibida de varias empresas como Sequoia, Lenovo y TPG. El mismo día que se fundó la compañía lanzaron su primer modelo, el deportivo NIO EP9.

Los productos de NIO tienen gran llegada a un público joven, conocedores de la tecnología, que se sienten representados por las funcionalidades y desarrollos de los coches de la marca, además de que NIO los coloca en el mercado con precios entre los más bajos del mismo.

¿Cómo comprar acciones de Nio?

Si estás decidido a invertir en acciones NIO, y te estás preguntado a esta altura cómo comprar acciones NIO online, pues esto es muy sencillo. Puedes hacerlo sin duda a través de tu banco mediante una cuenta comitente, pero esto no es lo que te recomendamos aquí por dos motivos:

  • Las transacciones bancarias suelen ser muy lentas
  • Cobrarán comisiones muy altas comparadas a las que ofrecen la mayoría de los sitios especializados.

Por lo tanto, aquí vamos a recomendarte dos brókers de acciones, de los cuales sea cual fuere que escojas, te serán muy funcionales y tomarás rápidamente confianza en operarles.

Una vez escojas tu bróker, en todos será similar el método para comprar acciones NIO:

  • Deberás primeramente crear una cuenta, cargando tus datos personales y completando el proceso de verificación de identidad (esto es para seguridad tuya también, siempre completa el proceso por tu tranquilidad).
  • Deposita los fondos mínimos iniciales que te exigirá la fintech.
  • Una vez completados estos pasos, tendrás la posibilidad de comenzar a realizar transacciones.
  • Ingresa a la pantalla de “Operaciones” u “Operar online”, busca el ticker NIO en el buscador y colocar tu orden de compra por el precio que definas.
  • Si la plataforma da con un vendedor a ese precio, te emparejará, y la transacción se concretará. Acto seguido, verás las acciones NIO en tu cuenta.

¡Ya estará dentro de tu porfolio de inversiones!

Acciones Nio

Los mejores brokers para comprar acciones Nio

La traducción de NIO desde el chino es “llegando al cielo azul”. Esta empresa es una de las cuatro start ups chinas más prominentes de las emergidas durante los últimos diez años: como toda empresa china, no sólo tiene la bendición del mercado, sino que también recibe regularmente espaldarazos de parte del gobierno de aquel país en forma de inversiones y planes de apoyo a sus proyectos.

En este apartado vamos a ayudarte a saber dónde es el mejor lugar para comprar acciones NIO, y vamos a recomendarte dos brokers online. Estos son:

AvaTrade

A AvaTrade ya te lo hemos presentado un poco. Se trata de una de las mejores plataformas del mercado actual, que te permite operar con acciones libremente, de manera segura y sin comisiones. Estamos hablando de un bróker regulado en Europa y América bajo diferentes licencias gubernamentales, por lo que puedes confiar y realizar tus transacciones con toda seguridad.

Avatrade permite también operar con instrumentos derivados, por lo que brinda la posibilidad de obtener beneficios aún si las acciones de NIO entran en una tendencia bajista. Puedes probarlo mediante una cuenta demo gratuita y sin restricciones.

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    eToro

    Nuestra segunda recomendación es eToro: una casa de inversiones regulada en América, Asia y Europa, elegida por millones de usuarios en todo el mundo y que se destaca por su continua innovación y gran calidad de servicio al usuario.

    eToro ofrece un sistema de Trading automático llamado CopyTrading, mediante la cual puedes obtener ganancias sólo copiando lo que hacen otros inversores: es decir, como si fuera una red social, ves lo que hacen otros expertos y sólo debes replicarle en tu cuenta automáticamente. ¡Sin duda una gran idea para inversores que recién se inician!

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Acciones Nio: Dividendos

    Nio no paga dividendos a sus acciones. Al menos hasta 2024, no lo ha hecho nunca, ni ha anunciado hacerlo en el corto o mediano plazo. De todas maneras, debemos estar atentos si nos gusta la empresa, ya que estas políticas pueden cambiar de un período a otro por cuestiones de estrategia financiera o de negocios.

    Acciones Nio: Previsiones

    El mercado de los coches eléctricos ha crecido y se ha vuelto, en los últimos quince años, tremendamente competitivo. Marcas como BYD o BAIC tienen más experiencia que NIO y han salido a competirle a Tesla en su terreno, con buen nivel de éxito. Sin embargo, la firma china ha logrado posicionarse como una de las mejores acciones emergentes para el mercado, en base a su buena performance bursátil.

    Las acciones de NIO durante 2023 se han mantenido estables, habiend caída fuertemente en los primeros días de 2024. Ahora, ¿es esto señal de una tendencia? No lo sabemos, a ciencia cierta. Es por ello que recomendamos basar las predicciones sobre Nio en base a dos herramientas principales:

    • Nuestro análisis técnico, realizado con las mejores herramientas de software disponibles.
    • Las opiniones de los expertos, de las cuales nos podemos nutrir en sitios de información de los mercados como la plataforma de nuestro broker.

    Ingresa a la sección de noticias de AvaTrade desde aquí.

    Cotización en las acciones Nio en tiempo real

    En principio, vamos a echar un vistazo a la cotización en tiempo real de acciones Nio, una de las mejores acciones chinas.

    NIO Limited
    NYSE
    NIO
    5,76 USD

    Apertura: 5.97$ Variación diaria %: -3.5723
    Máx. diario: 5.97$ Máx. anual: 16.18$
    Mín. diario: 5.725$ Mín. anual: 5.3$
    Precio medio 50: 7,01$ Variación Anual: -0.2132
    Precio medio 200: 8,77$ Precio/Ganancia: -3,25$
    Volumen: 15377840 Ganacias por accion: -1,77$
    Último cierre: 5,97$
    Industria: Sector: CEO: País:
    Auto Manufacturers Consumer Cyclical Mr. Bin Li CN
    Símbolo: NIO Mercado: NYSE
    Página Web: http://www.nio.com/
    NIO

    Acciones Nio: Datos bursátiles principales

    En este listado de damos los datos financieros de Nio más importantes para que tengas en cuenta antes de decidir invertir en ella.

    • Sede: Shanghái
    • CEO: William Li
    • Capitalización: 10,04 mil millones
    • Ingresos netos: 54,58 mil millones
    • PER: -4,07
    • Flujo de caja: 8.57 mil millones
    • Dividendo: N/A

    Los valores están expresados en dólares americanos.

    ¿Por qué comprar acciones Nio?

    Hay varios motivos por los cuales comprar acciones NIO es una buena recomendación. Vamos a enumerar las fortalezas de este activo, que se desprenden de una combinación de análisis técnico de expertos financieros junto a la opinión de inversores en los foros de la web:

    • El mercado en el que se encuentra posicionado como líder: los coches eléctricos son el futuro. Los expertos dicen que de aquí 10 o 15 años el automóvil impulsado por batería eléctrica será el dominante del mercado automotor en todo el mundo. Dentro de un mercado alcista, NIO es marca líder.
    • Otra fortaleza que tiene que ver con el mercado: ninguno de los competidores ha logrado establecerse como competencia de riesgo aún para Nio en China ni en el resto del globo. Ellos han sabido posicionarse como número 2 detrás de Tesla a nivel mundial con comodidad.
    • Una empresa con gestión saludable y finanzas ordenadas: Nio no tiene deuda, no la utiliza como herramienta de crecimiento. Es una compañía que trabaja con flujo de caja y liquidez.
    • Nio va detrás de sus objetivos como un caballo con anteojeras: Al igual que Tesla, han recibido mucho dinero de inversiones y lo han puesto a disposición de sus productos con el fin de mejorarlos, aunque eso se traduzca en balances a pérdida. Pero, por esa misma filosofía, han logrado desarrollar verdades maravillas tecnológicas que los han puesto a la vanguardia.

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Conclusión

    Hemos llegado al final de nuestro viaje de preguntas acerca de comprar acciones NIO en este momento. La investigación sobre esta compañía nos arroja como resultado una marca innovadora, líder de un mercado con pocos años, pero pujante, del cual se espera crezca rápida y firmemente por los próximos diez o quince años. Esto le da a NIO una buena perspectiva para inversiones a largo plazo.

    Por otra parte, la empresa está ordenada financieramente, tiene su principal presencia en un mercado que lidera y que es enormemente grande (el mercado chino de vehículos eléctricos) y cuenta con el respaldo de grandes empresas inversoras y, nada más y nada menos, el gobierno chino.

    📈 ¿Nos permites una sugerencia final? Antes de invertir en cualquier empresa, ten en cuenta de escoger un bróker recomendado y confiable, con el que puedas apostar a una relación de largo plazo. Si quieres conocer más, puedes acceder a sus sitios oficiales en los enlaces debajo. ¡Nos hablamos en la próxima!

    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar acciones de NIO?

    Según muchos expertos, sí, porque la empresa es sólida y el sector del mercado está creciendo con fuerza. De todas maneras, esta es siempre una decisión muy personal del inversor en la cual se contemplan variables únicas como el perfil de inversor o el horizonte de ROI esperado.

    ¿Cuánto dinero se necesita para comprar acciones de NIO?

    Bastará con hacer un depósito de 100 USD en brokers como Avatrade para estar en condiciones ya de comprar acciones de NIO en condiciones económicas ventajosas y en un entorno de trading totalmente regulado y confiable.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.