Comprar acciones NIO: ¿es conveniente invertir en NIO en 2022?

0

Publicado: 21st enero, 2022 por claudio

Comprar acciones NIO es una apuesta con riesgo, pero con buenas perspectivas de beneficio. En este artículo vamos a revisar la historia e identidad de la compañía, precio actual y previsiones, así como recomendaremos estrategias específicas de inversión como comprar CFDs y obtener rentabilidad mediante el acierto de la tendencia.

También te explicaremos cómo comprar acciones NIO online desde España y dónde hacerlo, recomendándote dos plataformas reguladas con las mejores tarifas del mercado para invertir.

🎯 EMPRESA NIO
Ticker NIO
Isin US62914V1061
Bolsa NYSE

Acompáñanos con la lectura, toma nota, ¡y conoce cómo realizar una buena inversión mediante la compra de acciones NIO!

Cotización en tiempo real de NIO

En principio, vamos a echar un vistazo a la cotización en tiempo real de acciones Nio.

 

 

 

¿Qué es Nio?

Nio es una compañía multinacional con sede en Shanghái, China, que desde su fundación en 2014 se dedica a diseñar y desarrollar vehículos eléctricos autónomos de alto rendimiento.

La empresa china desde el vamos ha salido a competir con el nombre más grande del mercado, Tesla. Sin embargo, los directivos de Nio reconocen a la empresa de Elon Musk como pionera y la respetan con reverencia, aduciendo que no compiten con ella, sino que es una especie de referencia a la que siguen, como fue Apple en su mercado en algún momento.

El fundador de Nio fue William Li, presidente por entonces de Bitauto y NextEV. Nio tuvo un veloz crecimiento inicial gracias a la inversión recibida de varias empresas como Sequoia, Lenovo y TPG. El mismo día que se fundó la compañía lanzaron su primer modelo, el deportivo NIO EP9.

Dos años más tarde, NIO anunció que el Departamento de Vehículos Motorizados de California le había concedido un «Permiso de Prueba de Vehículos Autónomos» y que comenzaría a probar los coches en las carreteras públicas de acuerdo con las directrices del «Programa de Probadores de Vehículos Autónomos» como parte de su programa de vehículos autónomos.

En otro hito importante de la compañía, en 2018 NIO inauguró su primera estación de intercambio de baterías en Guangdong, China. La llamaron «Power Swap Station». En esta estación solo estarían disponibles las baterías para los coches ES8.

Los productos de NIO tienen gran llegada a un público joven, conocedores de la tecnología, que se sienten representados por las funcionalidades y desarrollos de los coches de la marca, además de que NIO los coloca en el mercado con precios entre los más bajos del mismo.

Actualidad de Nio

El mercado de los coches eléctricos ha crecido y se ha vuelto, en los últimos quince años, tremendamente competitivo. Marcas como BYD o BAIC tienen más experiencia que NIO y han salido a competirle a Tesla en su terreno, con buen nivel de éxito.

Sin embargo, NIO ha logrado posicionarse como la empresa emergente más atractiva para el mercado, en base a su buena performance bursátil.

Las acciones de NIO durante 2021 por ejemplo han subido casi un 430%. Semejante crecimiento se sustenta en una gestión eficaz por parte de los directivos, que la muestran como una compañía sólida con un muy buen servicio de postventa, “solucionando problemas clave en la recarga de la batería y desarrollando un software de inteligencia artificial robusto», como explica un informe reciente del Deutsche Bank.

Acciones NIO: Datos bursátiles principales

Como mencionamos más arriba, NIO tuvo un 2021 de buen rendimiento. Los números de ventas de septiembre, por ejemplo, indican que comercializó en dicho período 4.708 vehículos: esto es 133% más que en el mismo mes del año pasado.

En este listado de damos los datos financieros más importantes para que tengas en cuenta antes de decidir invertir en Nio.

  • Sede: Shanghái
  • CEO: William Li
  • Capitalización: 97,83 mil millones
  • Facturación: 4.53 mil millones
  • Ingresos netos: -1.19 mil millones
  • Ingresos operativos: -945,99 millones
  • Flujo de caja: 8.57 mil millones
  • Efectivo y equivalentes de efectivo: 19,33 mil millones
  • Costes de ventas: 3.94 mil millones

Los valores están expresados en yuanes (la moneda oficial china).

¿Por qué comprar acciones Nio?

Hay varios motivos por los cuales comprar acciones NIO es una buena recomendación. Vamos a enumerar las fortalezas de este activo, que se desprenden de una combinación de análisis técnico de expertos financieros junto a la opinión de inversores en los foros de la web:

  • El mercado en el que se encuentra posicionado como líder: los coches eléctricos son el futuro. Los expertos dicen que de aquí 10 o 15 años el automóvil impulsado por batería eléctrica será el dominante del mercado automotor en todo el mundo. Dentro de un mercado alcista, NIO es marca líder.
  • Otra fortaleza que tiene que ver con el mercado: ninguno de los competidores ha logrado establecerse como competencia de riesgo aún para Nio en China ni en el resto del globo. Ellos han sabido posicionarse como número 2 detrás de Tesla a nivel mundial con comodidad.
  • Una empresa con gestión saludable y finanzas ordenadas: NIO no tiene deuda, no la utiliza como herramienta de crecimiento. Es una compañía que trabaja con flujo de caja y liquidez.
  • NIO va detrás de sus objetivos como un caballo con anteojeras. Al igual que Tesla, han recibido mucho dinero de inversiones y lo han puesto a disposición de sus productos con el fin de mejorarlos, aunque eso se traduzca en balances a pérdida. Pero, por esa misma filosofía, han logrado desarrollar verdades maravillas tecnológicas que los han puesto a la vanguardia.
  • NIO recibe inversiones a menudo de otras empresas e inversores que creen en sus proyectos. En enero de 2021 recibió US$1.000 millones para recapitalizarse luego de tener pérdidas por US$370 millones en el tercer trimestre del año pasado. Esos fondos provinieron en gran parte del fabricante GAC Group, propiedad del Estado chino, entre otros.

Muchos especialistas en coches eléctricos han declarado que el modelo de baterías intercambiables desarrollado por NIO es distinto y superior al del resto de los fabricantes. Además, NIO lo ofrece a precios competitivos.
También tienen un plan en el cual permiten a los usuarios intercambiar las baterías agotadas por baterías completamente cargadas en pocos minutos, aunque esto está disponible por el momento sólo en China, donde poseen 143 estaciones en 64 ciudades.

Sin embargo, quieren exportar este modelo, lo que los pondría en una situación muy favorecedora y valorizaría aún más sus activos.

Comprar acciones NIO: Previsiones

¿Cuándo comprar acciones NIO? ¿Es un buen momento para comprar acciones de NIO? Bueno, esto es difícil de saber, pero para ello se hacen muchas previsiones entre los inversores y analistas.

NIO viene de exhibir un enorme crecimiento en el precio de sus acciones durante 2021. Si bien últimamente se frenó esa suba, el consenso del mercado es que esto es una meseta previa a un nuevo crecimiento y que, por ende, es un buen momento para comprar.

Los que se animan a dar un número para el valor de las acciones de NIO a mediano plazo hablan de 100 dólares por acción. Esta previsión se basa en dos puntos principales:

  • El vertiginoso crecimiento post pandemia del mercado del auto eléctrico en todo el mundo por cuestiones de sostenibilidad y economía responsable.
  • La apertura al mundo que está promocionando NIO, que acaba de abrir por ejemplo una NIO House en Copenhague, Dinamarca, para venta directa de sus productos.

Cómo comprar acciones de NIO

Si con estas evidencias y comentarios te has decidido a invertir en acciones NIO, y te estás preguntado a esta altura cómo comprar acciones NIO online, pues esto es muy sencillo. Puedes hacerlo sin duda a través de tu banco mediante una cuenta comitente, pero esto no es lo que te recomendamos aquí por dos motivos:

  • Las transacciones bancarias suelen ser muy lentas
  • Cobrarán comisiones muy altas comparadas a las que ofrecen la mayoría de los sitios especializados.

Por lo tanto, aquí vamos a recomendarte dos brókers de acciones, de los cuales sea cual fuere que escojas, te serán muy funcionales y tomarás rápidamente confianza en operarles.

Una vez escojas tu bróker, en todos será similar el método para comprar acciones NIO: deberás primeramente crear una cuenta, cargando tus datos personales y completando el proceso de verificación de identidad (esto es para seguridad tuya también, siempre completa el proceso por tu tranquilidad).

Una vez completados estos pasos, tendrás la posibilidad de comenzar a realizar transacciones: ingresa a la pantalla de “Operaciones” u “Operar online”, busca el ticker NIO en el buscador y colocar tu orden de compra por el precio que definas. Si la plataforma da con un vendedor a ese precio, te emparejará, y la transacción se concretará. Acto seguido, verás las acciones NIO en tu cuenta. ¡Ya está dentro de tu porfolio de inversiones!

Dónde comprar acciones Nio

La traducción de NIO desde el chino es “llegando al cielo azul”. Esta empresa es una de las cuatro start ups chinas más prominentes de las emergidas durante los últimos diez años: como toda empresa china, no sólo tiene la bendición del mercado, sino que también recibe regularmente espaldarazos de parte del gobierno de aquel país en forma de inversiones y planes de apoyo a sus proyectos.

En este apartado vamos a ayudarte a saber dónde es el mejor lugar para comprar acciones NIO, y vamos a recomendarte dos brókers online. Estos son:

eToro

Nuestra primera recomendación es eToro, el líder mundial en la industria. Estamos hablando de una casa de inversiones completamente regulada en Europa, que es elegida por millones de usuarios en todo el mundo y que se destaca por su continua innovación y gran calidad de servicio al usuario.

Entre las virtudes de eToro, verás que te permite abrir una cuenta demo desde la cual podrás operar como si estuvieras en un mercado real, sólo que lo haces con dinero ficticio. Esto te permite familiarizarte tanto con la herramienta de software sin perder un centavo como la lectura de gráficos de trading y el aspecto financiero. Una vez que te sientas seguro como para empezar a arriesgar dinero invirtiendo, ¡sólo fondeas la cuenta y comienzas a comprar!

Además, eToro ofrece un sistema de Trading automático llamado CopyTrading, mediante la cual puedes obtener ganancias sólo copiando lo que hacen otros inversores: es decir, como si fuera una red social, ves lo que hacen otros expertos y sólo debes replicarle en tu cuenta automáticamente. ¡Sin duda una gran idea para inversores que recién se inician!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Capex

    Capex es nuestro segundo bróker recomendado para invertir en acciones de NIO. Se trata de una de las mejores plataformas del mercado actual, que te permite operar con acciones libremente, de manera segura y sin comisiones.

    Capex, al igual que eToro, es un bróker regulado en Europa, por lo que puedes confiar y realizar tus transacciones con toda seguridad.

    Capex permite también operar con CFDs, por lo que brinda la posibilidad de obtener beneficios aún si las acciones de NIO entran en una tendencia bajista. ¿Cómo es posible esto? Pues, mediante las ventas en corto. La inversión por CFD es un tipo de transacción financiera que te permite ganar aun cuando el mercado se desplaza hacia abajo. ¡Pasamos a explicarte mejor esto!

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Qué son los CFDs?

    La manera más usual de inversión es la compra de acciones al contado. Estas compran suelen conllevar comisiones costosas, además de la intrínseca necesidad de intermediación. Por otro lado, para ganar con ellas siempre deberá haber una valorización del activo con respecto al momento cuando lo hubieras adquirido.
    El instrumento CFD (contrato por diferencia) es distinto: posee una característica muy relevante y es que no obliga al inversor a la compra de la acción. Cuando abres un CFD, estás especulando sobre lo que ocurrirá con la acción en el mercado.

    Entonces, tienes dos opciones:

    • Abrir un CFD alcista si crees que el activo subirá de valor
    • Abrir un CFD bajista si crees que el activo bajará de valor

    De esta manera, aún en una tendencia a la baja, tú como inversor puedes obtener beneficios.
    Otros aspectos interesantes de los CFDs son que no te cobrarán comisiones, puedes operarlos en plazos diferentes a los de una acción al contado (desde unos segundos hasta un día, o a medio e incluso largo plazo) y que te permiten diversificar invirtiendo en una gran cantidad de activos diferentes.

    Opiniones de los usuarios sobre cuándo comprar acciones NIO

    Otra gran pregunta que se hacen los inversores en los foros de usuarios en la web es cuándo comprar acciones NIO. Antes de adentrarnos en responder esto, queremos invitarte a que te registres en la Community de eToro. Es un lugar virtual donde puedes compartir información, perspectivas, dudas y previsiones con miles de inversores de todo el planeta. Ingresas al foro de NIO y puedes platear allí tus consultas o comentarios de manera gratuita.

    Volvamos al tema: ¿es conveniente comprar acciones NIO? ¿vale la pena invertir en NIO? Como dijimos más arriba, NIO no tuvo un buen 2020. La pandemia afectó sus números y 2020 fue un período de mucha inestabilidad.

    En enero 2020 NIO vio cómo se reducía su producción un 11% en un año. Esto se debió a dos factores: uno, que en 2020 el Año Nuevo chino fue antes respecto al 2019, lo que significó una reducción de la cantidad de días hábiles disponibles en enero, y afectó que los clientes potenciales compraran vehículos.

    En segundo lugar, NIO decretó “vacaciones prolongadas” para gran parte del personal debido al brote de coronavirus, y esto afectó también las ventas.

    Sin embargo, en 2021 NIO recuperó velozmente su productividad y tomó decisiones estratégicas importantes (como abrir una NIO House en Europa o desarrollar canales de e-commerce): el mercado vio esto como un golpe a la mesa y las acciones comenzaron a subir.

    Hoy, la opinión de los usuarios que han invertido en NIO y de los analistas es que el gigante chino tiene un recorrido alcista aún en el corto plazo, esperando llegar a 100USD por acción.

    Conclusión

    Hemos llegado al final de nuestro viaje de preguntas acerca de comprar acciones NIO en este momento. La investigación sobre esta compañía nos arroja como resultado una marca innovadora, líder de un mercado con pocos años, pero pujante, del cual se espera crezca rápida y firmemente por los próximos diez o quince años. Esto le da a NIO una buena perspectiva para inversiones a largo plazo.

    Por otra parte, la empresa está ordenada financieramente, tiene su principal presencia en un mercado que lidera y que es enormemente grande (el mercado chino de vehículos eléctricos) y cuenta con el respaldo de grandes empresas inversoras y, nada más y nada menos, el gobierno chino. Estos aspectos pueden ser un guiño si estáis pensando en invertir a corto plazo; pareciera que el sprint alcista de 2021 se mantendrá en NIO.

    De todas maneras, en GuíaTrading.net creemos que el mercado chino sigue convulsionado por la pandemia, por la crisis energética y por las políticas aplicadas: sabemos que el gobierno de ese país interviene seguido en el mercado y eso es una bala que nunca se sabe cómo ni dónde cae. Tomaríamos esto como un asterisco frente a tus ganas de invertir en NIO, cualquiera fuere tu estrategia o instrumento.

    Por último, escoge un bróker recomendado y confiable, con el que puedas apostar a una relación de largo plazo. Si quieres conocer más, te dejamos una guía. ¡Nos vemos la próxima!

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lea también:

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar acciones de NIO?

    Según muchos expertos, sí, porque la empresa es sólida y el sector del mercado está creciendo con fuerza.

    ¿Cuánto dinero se necesita para comprar acciones de NIO?

    Bastará con hacer un depósito de 50 euros en Broker como eToro para comprar acciones de NIO en condiciones económicas ventajosas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.