Comprar acciones Nvidia: Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 7 de febrero de 2022 por Nicolas

Vamos a analizar en este nuevo artículo de GuíaTrading.net la inversión de comprar acciones Nvidia a principios de 2022.

Nvidia es, en todo tiempo, una de las mejores acciones de tecnología donde podemos colocar nuestro capital. El valor de sus acciones se ha quintuplicado en los últimos 5 años: un crecimiento notable que la posiciona como una inversión sumamente atractiva.

Considerada una de las líderes del mercado de producción de hardware (principalmente de procesadores gráficos), en esta guía veremos su situación actual, previsiones, política de dividendos y otros aspectos importantes para el inversor.

¿Quieres comprar acciones Nvidia de inmediato? Pues sólo debes tener una cuenta en un bróker regulado como eToro, buscar el ticker NVDA y configurar tu orden de compra por el precio que estás dispuesto a pagar y la cantidad de papeles que deseas adquirir. Luego el bróker emparejará tu orden de compra con una de venta de otro inversor y hará efectiva tu compra. ¡Ya eres dueño de las acciones NVDA!

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de Nvidia ahora

Acciones NVIDIA (NVDA): Cotización en tiempo real y datos bursátiles

A continuación, brindamos datos en tiempo real de la cotización de las acciones Nvidia, entre las mejores acciones para invertir en 2022.

 

 

 

Ahora, veamos la información principal acerca de la organización:

  • Nombre real: Nvidia Corporation
  • Ticker: NVDA
  • Cotiza en: NASDAQ 
  • Fundación: 28 de agosto de 1993 en Santa Clara, California (EE. UU.)
  • Capitalización de mercado: 598,71 mil millones de dólares
  • Dividendos: 0,16 (0,05%)
  • PER: 73,93
  • Ingresos: 24,27 mil millones de dólares (2021)
  • Cantidad de empleados: 18.100 (últimos datos de 2021)

¿Qué es Nvidia (NVDA)?

Nvidia nace en agosto de 1993 con el objetivo de generar microprocesadores de reproducción de video y audio que permitieran visualizar contenidos audiovisuales en los ordenadores personales. En un principio, Nvidia sólo diseñaba las soluciones, pero otras empresas se encargaban de la producción dura del hardware.

En 1996 Nvidia consigue financiación y orienta su negocio definitivamente a los procesadores gráficos de primera línea para computadoras de escritorio (PCs). Tres años después, Nvidia alcanza otro hito al lanzar al mercado su acelerador gráfico de última generación llamado GeForce256. El GeForce se convirtió en la primera GPU, un dispositivo capaz de descargar toda la operación de procesamiento gráfico de la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador.

En 2000 comprará 3DFX Interactive, un importante competidor. También este año Microsoft contrata Nvidia para el desarrollo de las tarjetas gráficas de la Xbox.

Nvidia salió a bolsa en 1999. Luego de unos primeros años de crecimiento lento, en 2019 comenzó una tendencia alcista impactante, que le permitió crecer en este tramo casi un 500%.

Actualmente Nvidia posee las diferentes líneas de negocio:

  • Videogames
  • Automóviles e insumos automotrices
  • Hardware para centros de datos

Además, la firma está realizando investigaciones sobre inteligencia artificial y Metaverso, pero no han desembarcado plenamente aun en estas tecnologías. Hasta la fecha, consideramos que Nvidia es una de las mejores acciones americanas.

¿Cómo comprar acciones NVIDIA (NVDA)?

Para comprar acciones Nvidia sólo debes tener una cuenta en un bróker que te asista con la operación. Hay muchas brókers actualmente: te recomendamos que utilices aquellos que estén regulados.

De todas maneras, los pasos a seguir para comprar acciones son similares. Básicamente te pedirán lo siguiente:

1. Registrarte en el sitio

Cualquier plataforma para de compra de acciones te pedirá datos personales a la hora del registro. Un bróker regulado como eToro posiblemente te pida más datos: esto que parece engorroso en realidad es una ventaja. Piensa que cuánto más información personal te solicite, más segura será la plataforma para todos, contigo incluido.

2. Realizar el depósito mínimo

El segundo paso, una vez configurada la cuenta y autenticada la seguridad, es fondear la misma con el depósito mínimo.

3. Negociar la compra de acciones

¡Ya puedes comprar acciones Nvidia (NVDA)! Ahora sólo deberás buscar el ticker NVDA en el buscador de activos y colocar tu orden de compra por valor o cantidad que requieras. ¡Y listo!

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de Nvidia

¿Dónde comprar acciones NVIDIA (NVDA)?

Los mejores brókers online para comprar acciones Nvidia en España son los siguientes:

1. eToro

eToro es un bróker regulado por la CySEC que cuenta con una plataforma de inversiones innovadora y fácil de utilizar. eToro es el líder mundial de la industria, con más de 4 millones de usuarios que lo escogen por su gran calidad de servicio al usuario.

Entre las virtudes principales de este corredor podemos destacar:

  • permite el uso de una cuenta demo sin restricciones. Aquí podrás operar como si estuvieras en el mercado real, pero con dinero ficticio, y te permitirá familiarizarte con la herramienta,
  • su herramienta de inversión automatizada llamada Copy Trading permite al inversor principiante obtener buenos márgenes de ganancia con poco tiempo invertido, ya que sólo debe configurar el bot para que replique en su cuenta lo que hacen otros inversores expertos,
  • eToro te permite comprar acciones Nvidia tanto de manera real como mediante CFD.

Comenzar a invertir en eToro es sencillo: sólo debes registrarte en el portal y fondear tu cuenta con los $50 euros requeridos del depósito mínimo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Capex

    Capex es otro excelente bróker con fuerte presencia en España y Europa occidental. Hablamos de un bróker de origen chipriota que opera regulado a nivel europeo por la CySEC local.

    En Capex podrás invertir en una gran cantidad de acciones en forma de CFDs, ya que es un bróker de tipo Market Maker. Entre sus principales ventajas destacamos:

    • Capex Academy es un site de conocimiento financiero excelente, en el que podrás encontrar una gran cantidad información sobre inversiones. También tiene una sección de educación bursátil muy interesante con contenidos dictados por especialistas,
    • Robot advisor QuantX, que se trata de un servicio gratuito para usuarios de la plataforma. QuantX es un bot que te asistirá para configurar tu cartera de una manera equilibrada y rentable, teniendo en cuenta tu perfil de riesgo y otros parámetros que le hayas configurado previamente.

    Como si esto fuera poco, ¡cero comisiones en tus transacciones garantizan un bajo coste de operación!

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar acciones NVIDIA (NVDA)?

    Invertir en Nvidia es invertir en una empresa líder de su segmento, con un pasado de crecimiento constante y un futuro inmediato de excelentes perspectivas. ¿Por qué creemos que es una buena idea comprar acciones Nvidia a principios de 2022?

    Aquí te dejamos algunos argumentos para sostener esta opinión:

    • Nvidia viene de un 2021 con ingresos récord, superando los 24 mil millones de USD. Este crecimiento se debe principalmente a la gran expansión de la compañía en la industria de las GPU.
    • El segundo segmento más grande de Nvidia es su marca Tegra, que combina GPU y CPU en un mismo chip. Es un producto muy utilizado en videojuegos, inteligencia artificial, drones y automóviles sin conductor: todos mercados en una importante alza y que estima seguirán aumentando su demanda en el corto y mediano plazo.

    Estos dos productos/líneas de negocio de Nvidia la colocan en una posición de liderazgo de su mercado como proveedor de hardware para otras grandes compañías de innovación tecnológica.

    No dejes de leer: mejores acciones emergentes.

    Acciones NVIDIA (NVDA) Dividendos

    ¿Nvidia paga dividendos a sus accionistas? Sí, por lo que si eres inversor de dividendos puedes anotar NVDA para incorporar a tu cartera.

    Por un lado, NVDA tiene un dividend yield bajo 0,16 (0,05%), pero también es cierto que cumple sus compromisos trimestrales siempre, aún en épocas de recesión, y que cumple un objetivo deseable para los inversores experimentados: una acción que pague dividendos pero que cotice en alza para poder “tradearla” llegado el caso que sea conveniente.

    Además, sabemos que es extraño que una tecnológica de semejante nivel pague dividendos, siendo que en este segmento son muy pocas las empresas que deciden recompensar a sus accionistas por sobre la reinversión de las ganancias obtenidas.

    comprar acciones nvidia

    Acciones NVIDIA Previsiones

    ¿Cuál es el target price de Nvidia para 2022? Pues, la mayoría de los analistas sitúa una resistencia para Nvidia en 2022 en los $400 USD y un soporte en los 177 USD. El target price estimado ronda los $300 USD, siendo que ahora cotiza alrededor de los $230 dólares.

    En cuanto a la recomendación del momento, los especialistas consideran a Nvidia una acción para inversión a mediano y largo plazo.

    En GuíaTrading.net te recomendamos evaluar con este activo una inversión mediante CFD, ante la volatilidad que se prevé para el corto plazo.

    Competidores de NVIDIA (NVDA)

    Nvidia tiene dos grandes competidores en el segmento de las mejores empresas cloud y de tecnología en el que se desenvuelve. Estos son:

    Pero, también hay otros grandes jugadores internacionales que no debemos dejar de mencionar como:

    • Broadcom
    • Xilinx

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Notas finales

    Hemos concluido nuestro repaso sobre comprar acciones Nvidia. Hemos conocido una empresa de diseño y fabricación de hardware de nivel internacional, que ha experimentado un gran crecimiento los últimos años y que, según la mayoría de las estimaciones del mercado, lo podrá sostener en 2022 y en el mediano plazo.

    Debido que algunos expertos también ven un año de gran competencia en el mercado y una fluctuación de precio de Nvidia volátil, en GuíaTrading.net te aconsejamos analizar la posibilidad de invertir mediante CFDs, un instrumento financiero de menor riesgo para el inversor en estos casos que la compra real.

    ¡Hasta la próxima guía!

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Nvidia?

    Nvidia Corporation es una empresa con sede en California que se dedica principalmente al desarrollo de Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU), entre otras tecnologías de circuitos integrados. Trabaja tanto a nivel de clientes corporativos como unidades domésticas.

    ¿Por qué debería comprar acciones Nvidia?

    Comprar acciones Nvidia parece una buena opción teniendo en cuenta que las perspectivas para su cotización son en general positivas. Además, para una diversificación de tu cartera, las acciones Nvidia te permiten dos estrategias:
    1. Puedes apostar por la compra real de las acciones y, si la cotización baja, aferrarte al pago trimestral de dividendos,
    2. Puedes evitar el riesgo de una caída del precio de Nvidia invirtiendo mediante CFDs, como te hemos explicado más arriba en esta guía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.