Comprar acciones Pepsi (PEP): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 15 julio, 2022 por Nicolas

En esta guía para comprar acciones Pepsi veremos por qué invertir en la empresa es una opción interesante a principios de 2022. También revisaremos la política de dividendos que tiene la compañía, previsiones para el precio de las acciones a corto y largo plazo, y todos los aspectos necesarios para que, como inversor, puedas tomar una decisión basada en información.

Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura, y de esta forma conocer una empresa que nació a la sombra de un gigante (Coca Cola, qué más decir) pero que logró crecer con identidad propia, competir con el gigante con éxito muchas veces e, incluso, desarrollarse en otros mercados donde es parte de liderazgo absoluto (como el alimenticio).

¿Cómo comprar acciones Pepsi si ya estás decidido? Si ya has tomado la decisión de invertir en Pepsi, adquirir las acciones de la empresa es muy sencillo. Deberás tener, eso sí, una cuenta comitente en un bróker de acciones como eToro o Capex. Si no las creado aún, regístrate, realiza el depósito mínimo y coloca la orden de compra para el ticker PEP. Una vez concretada la orden por el bróker, verás las acciones Pepsi en tu cuenta.

Haga clic aquí para comprar acciones de Pepsi ahora

Acciones de Pepsi (PEP) Cotización en tiempo real y datos bursátiles

Vamos a analizar, antes de comenzar, la cotización de las acciones PEP en tiempo real a través del siguiente enlace:

 

 

 

A continuación, veremos en una tabla resumen los principales indicadores financieros de Pepsi:

  • Nombre completo: PepsiCo, Inc.
  • Ticker: PEP
  • Cotiza en: NASDAQ
  • Capitalización de mercado: 235,8 mil millones de dólares
  • Ingresos: 79,47 mil millones de dólares (2021)
  • PER:  29,95
  • Rendimiento dividendo: 4,30 (2,55%)
  • Cantidad de empleados : 69.100

¿Qué es Pepsi (PEP)?

El refresco Pepsi nació en la década de 1880 de la mano del farmacéutico e industrial Caleb Bradham, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Llamó a su bebida “Pepsi-Cola” recién en 1898.

Tras un crecimiento inicial interesante, la Pepsi-Cola Company quebró en 1931, y debió ser rescatada mediante una compra millonaria por otro empresario, Charles Guth, quién consolidó la marca, tomó decisiones financieras y de mercadeo trascendentales y logró instalar a Pepsi como la segunda bebida de refresco de los Estados Unidos, lógicamente detrás de Coca Cola.

Tras años de situaciones legales entre los accionistas, la década del ‘60 fue otro hito para la compañía, con la llegada de la línea Diet Pepsi y fusión con Frito Lay, Inc., lo que le permitió dar un nuevo salto de calidad al negocio. Frito Lay era el fabricante de Doritos y papas fritas Lays, entre otras marcas líderes de snacks.

En los ‘70 el grupo compró Pizza Hut Inc., Taco Bell Inc. y la cadena de restaurantes Kentucky. En los ’80 incorporó Seven-Up, conformando cada vez más un negocio diversificado y cada vez más sólido.

Luego, en 1994, PepsiCo se anotó como la primera empresa que estampó en los envases las fechas de caducidad de los productos. En 1998 compró los juegos Tropicana y en 2001 la compañía Quaker, en una búsqueda por sumar propuestas saludables a su negocio alimenticio.

El siglo XXI trajo a Pepsi crecimiento internacional en mercados emergentes como Rusia o Brasil. Actualmente, PepsiCo Inc. es uno de los grupos alimenticios más importantes del mundo (uno de los 10 más grandes, que se reparten el 95% del mercado global).

¿Cómo comprar acciones Pepsi (PEP)?

Si nunca hasta ahora has comprado acciones de una empresa a través de un bróker en línea, te dejamos a continuación un pequeño instructivo que te será de utilidad. Verás que comprar acciones Pepsi es rápido, seguro y sencillo.

Ahora bien, antes de comenzar a operar en mercado de capitales, te recomendamos que te tomes un tiempo para hacerte algunas preguntas y puedas reflexionar acerca de qué quieres obtener del mercado y cómo quieres hacerlo (por ejemplo, que instrumentos vas a utilizar, con qué bróker vas a trabajar, nivel de riesgo que quieres tomar, cantidad de pérdida que puedes llegar a aceptar, etc.).

Otro buen consejo para un inversor principiante es no colocar en activos financieros dinero que puedas llegar a necesitar pronto en tu economía personal, así como diversificar tu cartera en cuanto a sectores del mercado, instrumentos financieros y tipo de activos.

Ahora sí, vamos con el paso a paso para comprar acciones Pepsi:

  1. Regístrate en un bróker: cualquier corredor regulado te solicitará completar un formulario con tus datos personales. Por lo tanto, deberás informar a la plataforma tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia y posiblemente presentarle algunos documentos como constancia de inscripción fiscal y domicilio real.
  2. Fondea tu cuenta: una vez creada la cuenta en el bróker escogido, deberás depositar dinero para cumplimentar el depósito mínimo que te exija la plataforma.
  3. ¡Ahora sí puedes comprar PEP!: ya estás registrado y tienes el depósito mínimo cubierto. Ahora sólo debes seleccionar “PEP” en el buscador de tickers de la plataforma y colocar tu orden de compra. ¡El bróker hará el resto y verás pronto las acciones Pepsi en tu cuenta!

Pues, ¿y cuáles son los mejores brókers de acciones disponibles para invertir? En GuíaTrading.net te dejamos a continuación un par de recomendaciones.

Haga clic aquí para comprar acciones de Pepsi ahora

¿Dónde comprar acciones Pepsi (PEP)?

Dos de los mejores brókers para invertir en acciones son:

1. eToro

Líder en Europa y el mundo, eToro se ha impuesto en el gusto de la comunidad inversora internacional mediante herramientas innovadoras con las que sacó ventaja a sus competidores.

Este bróker israelí cuenta con licencias oficiales de la CySEC, la FCA y la CNMV, entre otras agencias europeas. Entre sus ventajas podemos enumerar:

  • Está disponible tanto en versión web como descargable para escritorio y para dispositivos móviles.
  • Su plataforma propietaria es segura desde el punto de vista tecnológico y legal.
  • Permite la inversión mediante CFDs. Es más, eToro es líder mundial en volúmenes de CFD negociados.
  • Desarrolló el Copy Trading, una funcionalidad que te permite ver lo que hacen traders más expertos e imitarlos en tu cartera (¡sí! como si fuera Twitter o Facebook, pero para inversores).
  • Es muy recomendable para inversores novatos, ya que además del mencionado Copy trading también permite crear una cuenta demo sin limitaciones, en la que operas con información real sólo que los fondos movilizados son “ficticios”, es decir, proporcionados por el bróker, en lo que es una herramienta útil para aprender a tradear.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Capex

    Capex es otra de las más completas y seguras plataformas de trading online. Tiene más de 10 años de trayectoria (fue fundada en 2008) y opera bajo regulación del CySEC. Entre sus principales virtudes encontramos:

    • Una plataforma de trading con una interfaz muy amigable e intuitiva.
    • Herramientas de avanzada para traders expertos.
    • Funcionalidades de apoyo para los novatos (cuenta demo, por ejemplo).
    • Completa y actualizada información de los mercados en tiempo real.
    • Un servicio gratuito al usuario de consultoría por profesionales.
    • Plataforma de capacitación en línea.
    • Excelente servicio de atención al cliente.
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar acciones Pepsi (PEP)?

    Invertir en Pepsi sigue siendo una buena opción para una quien buscar armar una cartera diversificada. Los principales motivos que se desprenden de un análisis fundamental de la compañía son:

    • Crecimiento del negocio: PepsiCo, Inc. aumenta sus ingresos año a año, mostrando saludables márgenes de crecimiento.
    • Una marca global instalada. Al igual que su bebida competidora principal, Pepsi ha sabido construir durante el siglo XX y comienzos de XXI una marca de prestigio y reputación, aceptada por consumidores de todo el mundo.
    • Negocio diversificado. PepsiCo, Inc. es dueña de marcas exitosas. De hecho, el 53% de los ingresos de 2021 fueron por las líneas del negocio de los alimentos del grupo, contra el 47% de las líneas de bebidas frescas.

    No dejes de leer: mejores acciones emergentes.

    Comprar acciones Pepsi (PEP) Dividendos

    PepsiCo, Inc. es una empresa atractiva para los inversores que buscan dividendos. El dividend yield para 2022 es de 4,30 (rendimiento de 2,55%), y la próxima fecha de pago es el 31 de marzo (la fecha ex dividendo es el 3 de marzo).

    Pepsi paga dividendos trimestrales, como la mayoría de las mejores acciones americanas, y lleva 46 años ininterrumpidos de cumplir con este compromiso para con sus inversores.

    Comprar acciones Pepsi (PEP) Previsiones

    Para 2022 PepsiCo, Inc. proyecta un crecimiento del 6% en su facturación. Si bien también han levantado una alerta sobre el impacto de la inflación estimada por el gobierno de los EE. UU. sobre la cadena de suministros del sector alimenticio principalmente, las expectativas de la empresa son de un crecimiento lento pero seguro durante los próximos años.

    Los analistas ven a Pepsi como un negocio sólido y estable, recomendado principalmente para inversiones a largo plazo. En este contexto, para quienes deseen intentar una mayor rentabilidad que la que propone un trading a corto plazo, invertir en Pepsi mediante CFDs es una opción para analizar.

    No dejes de leer: Invertir Vs trading.

    Competidores de Pepsi (PEP)

    Pepsi tiene dos campos de batalla. Por un lado, si línea de bebidas con su nave insignia Pepsi, que compite con otras bebidas sin alcohol como:

    • Coca-Cola (aun líder, aunque intercambian el rol por temporadas, en una feroz y ya tradicional competencia)
    • Dr Pepper
    • Red Bull
    • Marcas de bebidas de alcance regional

    Por otra parte, PepsiCo, Inc. también compite en el mercado alimenticio, principalmente en la industria de los snacks, de donde el grupo obtiene más de la mitad de los ingresos. Allí compite con empresas como:

    • Mondelez
    • General Mills
    • Kellog’s
    • Unilever
    • Nestle Coffe
    comprar acciones pepsi

    Otras acciones para invertir

    Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

    Notas finales

    Hemos concluido de esta manera nuestra revisión sobre comprar acciones Pepsi. Esperamos que esta información te haya sido útil para tomar una decisión respecto de invertir en PEP en este momento, y en todo caso que te haya ayudado a deducir cuál es la mejor estrategia para comprar acciones Pepsi.

    Desde GuíaTrading.net te recomendamos operar en la bolsa siempre mediante brókers regulados y apuntar a una cartera diversificada, con activos de corto y largo plazo, en base a tu perfil de riesgo.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es PepsiCo, Inc.?

    PepsiCo, Inc. es una compañía multinacional con sede en Nueva York cuya actividad principal es la fabricación, comercialización y distribución de bebidas sin alcohol y alimentos. La versión tal como la conocemos hoy de la empresa nació en 1965 con la fusión de la Pepsi-Cola Company (dueña de la famosa marca de gaseosas) y la empresa de snacks Frito-Lay.

    ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión para comprar acciones Pepsi?

    Pepsi es una empresa atractiva para inversores de dividendos, ya que ofrece buenos porcentajes de pago. También puedes comprar acciones Pepsi dentro de una estrategia de largo plazo, ya que se trata de un negocio sólido con una marca instalada y buenos fundamentos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.