Comprar Acciones Pharol: Claves para un trading exitoso

0

Publicado: 20 de abril de 2023 por Nicolas

En esta oportunidad te proponemos hablar sobre comprar acciones Pharol, la importante empresa de telecomunicaciones portuguesa. Como solemos hacer, aquí analizaremos todos los aspectos importantes de saber antes de abrir una posición de trading en una compañía.

Nuestra intención es ahorrarte el tiempo de hacer una extensa investigación sobre el tema. Por ello es que te traemos un resumen sobre Pharol, su situación actual, previsiones de precio, política de dividendos y más. ¡Acompáñanos con tu lectura hasta el final!

🥇 Empresa Pharol SPGS, S.A.
🎯 Ticker PHR
Isin PTPTC0AM0009
📈 Bolsa Bolsa de Lisboa

Pero, antes de continuar, ¿nos permites un pequeño consejo? El broker indicado para hacer trading con acciones europeas es Capex. Con ellos podrás invertir en más de mil acciones de las mejores empresas del continente y del mundo. En un entorno regulado por CySEC, con una plataforma Metatrader y ¡sin pagar comisiones!

¡Haz clic aquí ahora para comprar acciones PHR sin comisiones en Capex!

¿Qué es Pharol?

Pharol SPGS es una de las empresas más importantes de Portugal. Su actividad principal es la de brindar servicios de telecomunicaciones, así como también compite en el mercado de la provisión de redes de internet y de señales de cable de televisión bajo la marca Vodafon TV.

Otras de las marcas importantes de este antiguo grupo luso (fue creado en 1852 bajo el nombre de Companhia União Telefônica de Lisboa) es Nos, su unidad de negocio mediante la cual comercializa telefónos móviles.

Aun así, el core del negocio de Pharol (ex Portugal Telecom) es el de servicios de televisión por cable, un negocio que la adquirió a Deutsche Telekom en 2011 y en el cual hoy es el principal proveedor de todo Portugal y con fuerte presencia en España.

¿Cómo comprar acciones Pharol?

Si deseas entonces invertir en Pharol, una de las mejores acciones europeas, debes tener una cuenta en un broker de confianza. Aquí te recomendaremos más adelante dos opciones, en las cuales el proceso de trading es muy similar. Veamos un instructivo para comprar Pharol entonces.

  1. Abrir una cuenta en un broker regulado. Esto requiere acceder a la plataforma del corredor y completar la solicitud de registro, que llevará unos minutos y exigirá que brindes algunos datos personales y financieros.
  2. Efectuar el depósito mínimo requerido. Este fondeo será luego el capital inicial para empezar a hacer trading.
  3. Seleccionar el ticker PHR, que identifica a Pharol en la Bolsa de Lisboa.
  4. Configurar la orden de compra definiendo cantidad y precio. También aquí deberás especificar si vas a apalancarte, si quieres comprar apostando por una posición larga o vender en corto, entre otros aspectos.
  5. Confirmar la orden y aguardar. Cuando la plataforma concrete la transacción, verás las acciones Pharol en tu cartera.

¡Es realmente muy sencillo hacer trading en la Bolsa! Pero, el punto más importante es que debes hacerlo en la plataforma adecuada. Entonces…

¿Dónde comprar acciones Pharol?

Como te decíamos, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de invertir en la Bolsa de Valores es con qué broker vamos a hacerlo. El corredor que elijamos tiene que ser seguro, confiable y eficiente. Aquí te recomendamos dos fintech que cumplen estas condiciones.

Capex

Capex es un broker de trading CFD regulado bajo licencia CySEC, la cual lo respalda a nivel de Zona Europea. Aquí vamos a operar con la Metatrader, la plataforma de trading más usada del mundo por sus excelentes condiciones.

Fiabilidad, buena reputación, herramientas educativas, un software competitivo, spreads bajos, más de 2 mil activos negociables y un depósito mínimo de sólo 100 euros hacen de Capex uno de los mejores brokers de acciones del mundo.

Prueba Capex mediante una cuenta demo gratuita y sin restricciones haciendo clic aquí.

Markets.com

Markets.com es otro de los mejores brokers de CFD. Este corredor ofrece una gran cartera a nivel europeo, con las mejores acciones del continente.

Se trata de un broker multiactivos y multiplataforma, incluyendo la prestigiosa MT4. Entre sus fortalezas destacamos xRay, el servicio de información de los mercados en tiempo real que ofrece gratuitamente a sus usuario.

Conoce Markets.com mediante una cuenta de demostración free e ilimitada haciendo clic aquí.

Acciones Pharol: Dividendos

En su carta constitutiva Pharol establece que el pago de dividendos es una acción válida para recompensar a sus accionistas. La compañía solía pagaros hasta el año 2016 de forma anual, con una excepción en 2015, por cuestiones del negocio.

Desde 2016 hasta la fecha (escribimos esto en abril de 2023) Pharol no ha vuelto a pagar dividendos, y para este año ya ha anunciado que no habrá distribución de ganancias entre los accionistas tampoco.

Datos financieros de Pharol

En la tabla a continuación, describimos los principales datos financieros de Pharol sobre el último trimestre de 2022. Los montos están expresados en euros.

CEO Luís Maria Viana Palha da Silva
Caja total 20,96 millones
Valor de la empresa 23,49 millones
Capitalización bursátil 44,38 millones
PER -17,1
Patrimonio neto 821.823 millones
Cashflow operativo -1,71 millones

Acciones Pharol: Previsiones de los analistas

En abril de 2023, mientras redactamos esta nota, la cotización de Pharol ronda los 0,05 euros por acción. Viene de sufrir fuertes bajas en la última semana, en el últimos mes y de casi el 30% durante el pasado año.

Ahora, al momento de decidir si vas a comprar acciones Pharol, o si vas a vender en corto, las previsiones de precio son una buena herramienta pero no son palabra santa. Aquí en GuíaTrading te recomendamos tener a mano dos recursos para fortalecer tu proceso de toma de decisiones en la Bolsa. Ambos los puedes encontrar en el broker Capex de forma cien por ciento gratuita.

  • En primer lugar, la plataforma de trading Metatrader, un bastión para los amantes del análisis técnico. Aprende a hacer tu propio análisis ensayando con la cuenta demo de Capex, que es gratuita y no tiene límites de tiempo ni presión por depósito de fondos.
  • Luego, los webinars en vivo que organiza el corredor. Son semanales y los brindan los mejores analistas de mercado del staff de Capex.

¡Haz clic aquí y accede ahora mismo al calendario de webinars gratuitos de Capex!

Competidores de Pharol

Si bien es una empresa líder en Portugal, Pharol tiene numerosos competidores tanto dentro como fuera de su país. Además, al desempeñarse en diferentes mercados, rivaliza con marcas de otros segmentos también. Veamos los principales competitors de Pharol en telecomunicaciones:

  • Vodafone Portugal
  • Nowo
  • Telefónica
  • Altice Portugal
  • Meo

¿Por qué invertir en Pharol?

¿Por qué analizaríamos hacer trading con Pharol? Bueno, en sus puntos a favor, los analistas la destacan como una empresa sólida, con potencial de crecimiento tanto dentro como fuera de las fronteras de Portugal. Además, su estrategia de expansión es conservadora, no arriesga mucho, pero logra negocios consistentes y rentables.

En sus contras, se desenvuelve en un mercado muy inestable como el de las telecomunicaciones, en un país con una economía que no es de las más pujantes. Un aspecto técnico es que no hay eventualmente mucha liquidez en este activo por lo bajo de sus operaciones.

Otras acciones para invertir

Aquí te dejamos otras de las mejores acciones europeas y americanas para que puedas analizar si estás buscando diversificar tu porfolio.

Comprar acciones Pharol

Conclusiones

Llegamos al final de nuestra guía sobre comprar acciones Pharol, esta firma portuguesa de enorme antigüedad y con fuerte liderazgo en su sector, en su país. Ahora, el hecho de que no haya salido de las fronteras portuguesas es una invitación al crecimiento, pero claro, esto deberá verse en el futuro estratégico del negocio planteado por su liderazgo. ¡Hasta la próxima guía!

SUGERENCIA: Déjanos sugerirte un instrumento financiero: tanto si apuestas al alza mediante una posición larga como si crees que la acción bajará y decides vender en corto, el instrumento ideal para ti son los Contratos por Diferencia (CFD). En Capex puedes operar con esta herramienta financiera que te permite obtener ganancias aún ante una tendencia bajista, con más de dos mil activos de todo tipo.

🔽 HAZ CLIC AQUÍ PARA REGISTRARTE AHORA SIN COSTES EN CAPEX. 🔽

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es buen momento para comprar acciones Pharol?

    Mira, esta respuesta no podemos darla. Sí podemos decir que hay consenso entre los analistas de que la acción hoy (mediados de abril de 2023, cotiza a 0,05 euros por título) está barata. Y de que, desde el punto de vista de los fundamentos, la compañía tiene mucho potencial para crecer. Aún así, la tendencia reciente a corto y mediano plazo es a la baja, por lo que ten cuidado cómo la operas.

    ¿A qué se dedica Pharol?

    Esta empresa portuguesa es líder en el mercado nacional de telecomunicaciones. Brinda servicios de telefonía móvil, televisión por cable y otros segmentos afines.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.