Comprar acciones Santander: Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 4 agosto, 2022 por claudio

En este artículo de GuíaTrading.net analizaremos comprar acciones Santander contemplando todos los riesgos y beneficios.

Te contaremos cuán recomendable es posicionarte en el Banco Santander dentro de una estrategia de trading, así como si estás operando por dividendos, e incluso te recomendaremos utilizar el instrumento CFD, que te ayudará a bajar el riesgo de pérdida (te explicaremos aquí cómo funciona, no te asustes).

Empresa Banco Santander
Bolsa Madrid
Ticker SAN
Isin ES0113900J37
P/E 7.79
Inversión mínima €100
Mejores Brokers eToro – Markets
Instrumento financiero Compra real – CFD

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer el contexto actual y obtener valiosa información para si estás analizando comprar acciones Santander esperando tener retornos positivos ya sea a corto, mediano o largo plazo.
¡Acompáñanos y toma nota, habrá muchos datos!

¿Qué es Santander?

El Banco Santander (parte del grupo del mismo nombre) es un banco español con domicilio legal en la ciudad de Santander, Comunidad Autónoma de Cantabria. Fue fundado como banco el 15 de mayo en 1857 en esta misma localidad y desde aquél entonces no ha mudado su sede social en sus más de 100 años de historia.

El Banco Santander es uno de los mayores bancos del mundo, habiendo logrado una fuerte presencia en mercados como el español, Portugal, Reino Unido, Polonia, varios estados de los Estados Unidos y una posición de liderazgo indiscutido en Latinoamérica (principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Perú).

La dirección del banco actualmente está en manos de Ana Patricia Botín, desde la sede en Madrid. Ana Botín además es hija y nieta de expresidentes (Emilio Botín y Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López, respectivamente).

Comprar acciones Santander te colocaría como accionario de una empresa que posee activos valorados en 1.578.295 millones de euros (esto a cierre de Q3, lo que lo posiciona como la entidad financiera española más valiosa en el mundo en cuanto a volumen de activos).

Este crecimiento de Santander se da aun estando en un mercado súper competitivo, donde aparecen otras compañías de peso como CaixaBank, BBVA, Bankia, Banorte y Citibanamex, entre varios otros competidores regionales según dónde se opere.

Santander cotiza en la bolsa de valores madrileña (bajo el ticker SAN) y es parte tanto del IBEX35 como del índice EURO STOXX 50. Finalizado 2020, la capitalización bursátil era de 44.011 millones de euros (el segundo en Europa y trigésimo segundo en el índice global de bancos por capitalización).

Acciones Santander (SAN) cotización en tiempo real

Para comenzar, te mostramos a continuación la cotización en vivo de las acciones Santander, una de las mejores acciones españolas sin duda.

 

 

 

Por otra parte, pasamos a detallarte en este apartado los datos financieros principales de Santander al cierre del tercer trimestre de 2021 (en caso de ser dato de otro balance, se aclara entre paréntesis).

  • Ticker: SAN
  • Bolsa de valores: Bolsa de Madrid (BME)
  • Cotiza en: Ibex35 y Euro Stoxx50
  • ISIN: ES0113900J37
  • Fundación: 1857
  • Sede: Santander, España
  • Director ejecutivo: Ana Botín-Sanz
  • Sector: Finanzas y seguros
  • Negocio principal: Servicios financieros
  • Ingresos: 31 mil millones
  • Valoración de los activos: 1.578.295 millones
  • Cantidad de oficinas: 9.904 (en todo el mundo)
  • Cantidad de empleados: 193.303
  • Cantidad de clientes: 152,4 millones
  • Capitalización: 67 mil millones
  • Cash Flow: 52 mil millones
  • Acciones admitidas: 16.236.574.000
  • Ingresos: 44.279 millones (al cierre de 2020)

Todos los valores son expresados en euros. Son datos que convierten a Santander en uno de los mejores acciones para invertir en 2022.

¿Por qué comprar acciones Santander?

Banco Santander es una compañía líder del rubro financiero, con un modelo de negocios sólido, que ha tomado decisiones estratégicas inteligentes los últimos años y que capta y fideliza clientes mediante acciones de marketing y beneficios que le han dado resultados.

En este apartado vamos a explicar por qué creemos que deberías comprar acciones Santander y te recomendaremos tres estrategias distintas en las cuales este activo podría darte beneficios.

Cómo comprar acciones Santander

Si te preguntas cómo comprar acciones Santander online debes saber que es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de tu banco, mediante una cuenta comitente, pero no es lo que te recomendamos aquí debido a que suelen ser transacciones muy lentas y, sobre todo, te cobrarán comisiones muy altas comparadas a las que ofrecen la mayoría de los sitios especializados.

Aquí vamos a recomendarte tres brókers, sea cuál fuere que escojas, lo que deberás hacer para comprar acciones Banco Santander es crear una cuenta nueva, cargando tus datos personales y completando el proceso de verificación de identidad (esto es para seguridad tuya también, siempre completa el proceso por tu bien). Una vez completados estos pasos, tendrás la posibilidad de comenzar a realizar transacciones.

Allí, ingresa a la pantalla de “Operaciones” u “Operar online” seguramente lo encontrarás de cualquiera de las dos maneras, buscar el ticker SAN en el buscador y colocar tu orden de compra por el precio que definas. Si la plataforma da con un vendedor a ese precio, te emparejará, y la transacción se concretará. Acto seguido, verás las acciones Santander en tu cuenta, ¡ya eres un accionista!

Dónde comprar acciones Santander

Entonces, ¿dónde comprar acciones Santander online? Las acciones del Grupo Santander cotizan en varias bolsas, una de ellas es la Bolsa de Madrid. Es sin duda una de las mejores acciones españolas en las cuales invertir.

Te dejamos aquí nuestra recomendación sobre cuáles son los mejores brókers para operar acciones Santander.

eToro

eToro es un bróker líder en la industria. Completamente regulado en Europa, es elegido por millones de usuarios por su continua innovación y gran calidad de servicio al usuario.

eToro te permite abrir una cuenta demo, desde la cual aprenderás a operar en el mercado y te harás familiar con la herramienta de software sin perder un centavo. Una vez creas que estás para invertir, fondeas la cuenta y comienzas a comprar.

Además, posee un sistema de Trading automático llamado CopyTrading. Con esta plataforma puedes obtener ingresos reales simplemente copiando a los mejores operadores registrados en el corredor, como si fuera una red social donde ves lo que hacen los expertos y lo replicas en tu cuenta automáticamente. ¡Sin duda una gran idea para inversores nuevos o inseguros!

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro

Markets.com

Markets.com es otra gran alternativa para comprar acciones Santander. Esta plataforma es muy popular en Europa, pero principalmente en España y América del Sur, dos regiones donde el Grupo Santander tiene una gran presencia.

Markets te permite abrir una cuenta y comenzar a operar con un mínimo de sólo 200 euros. Una de las grandes ventajas de Markets.com es la tarifa del spread, de los cuales el spread de la acción Santander es realmente muy bajo, entre los más bajos del mercado sin duda.

El proceso de registro y verificación de identidad en este bróker es muy sencillo y rápido. Además, también permite crear una cuenta demo con dinero virtual para inversores novatos.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en Markets

Capex

Capex es nuestro tercer bróker recomendado para invertir en acciones del Banco Santander. Se trata de una de las mejores plataformas del mercado actual, y permite en este caso operar con acciones libremente, de manera segura, y sin comisiones.

Capex, al igual que eToro y Markets, opera regulada en Europa, lo que le da un marco de fiabilidad que es un plus en este tipo de transacciones.

Capex permite también operar con CFDs, por lo que brinda la posibilidad de obtener beneficios aún en una tendencia bajista en la que estés inmerso. Esto es posible mediante las ventas en corto que, como explicamos más arriba, es un tipo de transacción financiera que te permite ganar aun cuando el mercado se desplaza hacia abajo.

Haga clic aquí para abrir una cuenta en Capex

Comprar acciones Santander: Trading

El trading online con acciones Santander es una herramienta para obtener rentabilidad. Se trata simplemente de comprar y vender acciones, adquiriéndolas por un valor menor al cual la venderemos luego. En este tipo de estrategias es clave saber cuándo “entrar” a una posición en Santander y cuándo “salir”.

En este contexto, una pregunta muy válida que muchos inversores se hacen y probablemente tú nos estés haciendo ahora es: ¿cuándo comprar acciones Santander?

Bueno, en principio, las acciones de Santander tienen un P/E de 10,81. El PER nos ayuda a inferir si la acción de una compañía está sobrevaluada en el mercado o no. En el caso de Banco Santander, el PER mencionado es bajo, por lo que abre una ventana a pensar que invertir en Santander a largo plazo es una buena idea (con el tiempo, se irá ajustando el PER y quiénes tengan acciones Santander pueden llegar a tener una buena rentabilidad).

Comprar acciones Santander: Dividendos

Santander tiene reputación de ser una muy buena compañía en cuánto a pago de dividendos se trate. La mayoría de los analistas e inversores que montan una estrategia de dividendos tienen al Banco Santander en su cartera. Mirando los números pasados, en 2020 otorgó un Dividend Yield del 6,20% a sus accionistas; en 2019, ¡había sido del 13,35%!

Ahora, dos salvedades: en algún momento Santander pagaba dividendos cuatro veces al año, y esto se ha reducido a dos los últimos años. Si te preguntas cuándo comprar acciones Santander para cobrar dividendos, los meses suelen ser mayo y noviembre, por lo que debes estar previo a esas fechas leyendo las noticias con atención.

La segunda salvedad es que esta empresa tiene como característica pagar parte de sus dividendos por scrip, que es el abono de los dividendos mediante acciones propias de la compañía. A veces plenamente, otras parcialmente, el pago con acciones nuevas a los inversores es una herramienta que utiliza a menudo.

Este año Santander no ha tenido una gran performance en pago de dividendos, haciéndolo sólo una vez. La pandemia afectó de manera negativa y contundente al sector, y la firma no escapó de ello. Los expertos atribuyen a la pandemia y a la crisis económica mundial posterior la baja en los pagos de dividendos de Santander y una merma en el valor de las acciones durante la primera parte de este año.

Sin embargo, las opiniones sobre comprar acciones Santander ahora de los analistas son, en general, que las mismas siguen siendo excelentes en términos de dividendos, por lo que comprarlas y mantenerlas en cartera es claramente una excelente idea para los próximos años.

Santander pagó en noviembre 2021 un cupón de 0,0485 euros por cada título y anunció que en el primer trimestre de 2022 habrá otra remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2021 que se pagará a finales de mayo, de un valor similar, otros 4,85 céntimos por título y con recompra de acciones.

Comprar acciones Santander: CFD

Santander es una inversión atractiva para un instrumento como los CFD (contratos por diferencia). Las principales ventajas de esta estrategia son:

  • Obtener beneficios al alza o a la baja: Esto es lo más interesante. Cuando operas con CFD puedes generar beneficios tanto si la cotización de las acciones sube como si baja.
  • Agilidad: Al invertir mediante un broker online de CFD, tendrás la oportunidad de obtener beneficios con los movimientos al alza o a la baja de la cotización de estas acciones. Todas las operaciones de compra y venta se ejecutarán de forma inmediata a través de la plataforma de trading del broker.
  • Apalancamiento: Los brókers que te recomendamos en este artículo permiten operar con apalancamiento. Esto te dará la posibilidad de que inviertas con una pequeña cantidad de dinero que debes aportar como garantía, mientras que obtienes los beneficios de una operación con valores altamente superiores.

Una de las mejores formas de invertir en Santander es a través de un CFD. Como dijimos más arriba, tú puedes con CFDs invertir tanto al alza como a la baja, de manera que podrás obtener un rendimiento tanto si el precio de las acciones sube como si baja, siempre y cuando tus predicciones sean certeras.

Te recomendamos este tipo de operación, pero antes que nada deberás leer e interiorizarte más en los CFDs. Nunca debes invertir en un instrumento que no conozcas, por lo que te invitamos a leer nuestra guía para operar en CFD de GuíaTrading.net. ¡Verás que una vez que obtienes beneficios no querrás volver atrás!

Haga clic aquí para negociar acciones de Santander con CFD

Comprar acciones Santander: Previsiones

Ahora que vas entendiendo la dinámica de estas inversiones, surge una pregunta clave para todos inversor: ¿a qué precio comprar acciones Santander?

Inferir un buen precio de compra de acciones Santander es la clave tanto si operas en trading como en CFDs. En este último, las previsiones para el valor de las acciones de Santander es clave para decidir si invertir al alza o a la baja con el CFD.

En este sentido los principales referentes del mercado prevén la cotización del banco seguirá subiendo lo que queda de 2021, y seguramente, los próximos dos años. Para 2022 se habla de un target price de $4,43, por lo que se espera un largo recorrido alcista todavía.

Comprar acciones Santander: Opiniones

Para tener mejor claridad sobre si es conveniente o no comprar acciones Santander ahora vamos a revisar qué dicen los analistas de mercado y expertos.

Luego de una investigación bastante exhaustiva en la web recorriendo los sitios de mayor prestigio, la conclusión generalizada es que SAN es actualmente y todavía una opción atractiva para inversores, recibiendo calificación de compra. Es decir, los analistas financieros recomiendan a noviembre de 2021 invertir en Banco Santander.

Si bien no se descarta una volatilidad del precio en los próximos meses, se trata de uno de los grupos financieros más sólidos de todo el mundo, con un modelo de negocios firme y una dirección comprometida y capaz. Esto se traduce en que sus acciones pueden llegar a sufrir subidas y bajadas de precio, pero en el corto plazo habrá posibilidades de buena renta, así como en el mediano y largo plazo, si se sabe esperar y vender en el momento justo.

En el caso de las opiniones de los inversores, la mayoría de los comentarios relevados vienen de usuarios españoles y latinoamericanos que han invertido en Santander en pos de los dividendos, y están satisfechos con ello.

En la comunidad trader es distinto, y depende de cuándo haya ingresado el inversor: aquellos que entraron a fines de 2020 y principios de 2021 “sufrieron” el año en curso para Santander, donde su cotización bajó, aunque ahora recupera. Quiénes están desde 2019 por ejemplo, que invirtieron a largo plazo, están contentos con sus inversiones.

Si quieres tener opiniones en tiempo real te sugerimos registrarte en la Community de eToro, un lugar virtual donde puedes interactuar con los miles de inversores presentes en la plataforma. Es suficiente con entrar en el área dedicada a Santander para leer todos los comentarios y opiniones, incluso de traders expertos, de manera totalmente gratuita (sólo deberás completar un formulario de registro).

Otras acciones para invertir

Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

Conclusión

Hemos llegado al final de esta guía para comprar acciones Santander. Nuestro repaso por las opiniones de los expertos, los sitios de información bursátil, historia y presente de la compañía, etcétera, nos lleva a la conclusión de que invertir en acciones del Banco Santander es una buena idea.

A noviembre de 2021 el Banco se muestra en sólida recuperación tras la crisis del sector provocada por la pandemia alcanzando una tendencia alcista que, según las previsiones, no cesará en principio por los próximos dos años.

Ya sea por compra y venta de acciones al corto plazo, como para participar en los buenos dividendos que paga dos veces al año, o por CFD con la estrategia de ganar rentabilidad por la tendencia, las acciones del Banco Santander son un activo valioso que puede estar en tu cartera cuando lo decidas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Dónde cotizan las acciones de Santander?

    Las acciones de Santander cotizan en la Bolsa de Madrid, en el índice IBEX y con el símbolo SAN.

    ¿Cómo comprar acciones de Santander?

    Es necesario contactar a un broker especializado en acciones, activar la cuenta y proceder con la compra de las acciones deseadas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.