Comprar acciones Shopify (SHOP): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 19 julio, 2022 por Nicolas

Esta guía analizará comprar acciones Shopify, Inc. como inversión en 2022. A través del presente artículo veremos dónde y cómo podemos comprar acciones SHOP, las previsiones de precio para estos activos, política de dividendos de la compañía, entre otras variables muy importantes para tener en cuenta a la hora de invertir en Shopify.

Shopify es una empresa canadiense de comercio electrónico con más de 10 años de trayectoria. Su producto principal es un CMS mediante el cual, como dueño de una tienda, el usuario puede diseñar la versión online de su comercio a gusto propio aun sin tener en absoluto conocimientos de programación, de una manera rápida y sencilla.

¿Por qué debería comprar acciones Shopify, Inc.? Shopify es una marca en ascenso. Su cotización creció casi 800% en dos años. Su negocio nació en Canadá, pero ha logrado ir desplazándose de manera consistente hacia el sur, a través del poderoso mercado estadounidense y también en México, donde tiene un gran performance. En esta guía analizaremos mejor en detalle por qué comprar acciones Shopify es una apuesta atractiva a principios de 2022.

¡Acompáñanos a descubrirlo!

Haga clic aquí para comprar acciones de Shopify ahora

Acciones de Shopify, Inc. (SHOP) Cotización en tiempo real y datos bursátiles

Antes de comenzar, veamos primero la cotización de las acciones SHOP en tiempo real. Aquí te dejamos un enlace desde el cual podrás seguirla minuto a minuto:

 

 

 

A continuación, en esta pequeña tabla informamos los principales indicadores bursátiles de Shopify:

  • Nombre completo: Shopify, Inc.
  • Ticker: SHOP
  • Cotiza en: NYSE (Nueva York, EE. UU.) y TSX (Toronto, Canadá)
  • Capitalización de mercado: 113,7 mil millones de dólares
  • Ingresos: 4,21 mil millones de dólares (2021)
  • PER: 34,48
  • Rendimiento dividendo: No aplica
  • Cantidad de empleados: 5.000

Incluso hoy podemos considerar a Shopify como una de las mejores acciones emergentes, con un gran potencial de desarrollo.

¿Qué es Shopify, Inc. (SHOP)?

Shopify es una empresa de origen canadiense con sede en Ontario dedicada al desarrollo de plataformas de comercio electrónico y servicios de pago digitales para empresas. La solución en software creada por Shopify es utilizada por más de un millón de tiendas, comercios y emprendimientos alrededor de todo el mundo.

La empresa nació en 2004 de la mano de Tobias Lutke y Scott Lake. La visión inicial fue crear una tienda en línea para comercializar elementos de snowboard, pero ante la imposibilidad de construirla sobre una plataforma tecnológica existente, desarrollaron su propia plataforma de software: Shopify.

La solución final de e-commerce fue lanzada al mercado en 2006. Luego de varios cambios en el modelo de negocio (al principio Shopify monetizaba cobrando comisiones con un porcentaje sobre las transacciones, luego mutó a planes de suscripción) la cantidad de usuarios creció enormemente en Canadá y los Estados Unidos.

En 2010 la empresa lanzó una APP mobile, lo que permitía a los dueños de tiendas pequeñas gestionar su negocio desde su móvil. Esto fue otro hito de crecimiento importante en la historia de Shopify.

Más tarde, en 2014, relanzaron la APP llamada Shopify Mobile. Shopify Mobile es una herramienta de gestión de pagos, registros contables y otras funcionalidades que facilitan la vida diaria del dueño de tienda minorista. Esta APP es compatible con Shopify POS, un gestor de stock y precios complementario al sitio e-commerce.

¿Cómo comprar acciones Shopify, Inc. (SHOP)?

Para comprar acciones Shopify sólo deberás tener una cuenta activa en un bróker, buscar el ticker y colocar tu orden de compra. Si nunca has hecho esto, te dejamos un pequeño instructivo para que puedas invertir en SHOP sin inconvenientes.

1. Regístrate en un bróker

Todo corredor regulado te requerirá completar un formulario con tus datos personales y validar tu identidad: por lo tanto, deberás informar a la plataforma tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia y presentarle seguramente uno o más documentos como constancia de inscripción fiscal y domicilio real.

Ten en cuenta que estas estipulaciones tu corredor las debe cumplir de cara a los reguladores, por lo que, cuánto más información te exija el bróker, considera que es más seguro para ti y tu operación luego (y la de toda la comunidad inversora).

2. Fondea tu cuenta

En esta segunda instancia deberás depositar dinero en tu cuenta para cumplimentar el depósito mínimo que te exija la plataforma. En el caso del bróker eToro, con sólo depositar $50 euros ya podrás operar.

3. ¡Ahora sí puedes comprar SHOP!

Ya estás registrado y tienes dinero disponible en tu cuenta. ¡Ahora sólo debes buscar “SHOP” en el buscador de ticker de la plataforma y colocar tu orden de compra por la cantidad y precio que desees comercializar!

Haga clic aquí para comprar acciones de Shopify ahora

¿Cuáles son los mejores brókers de acciones para invertir en Shopify? Veamos a continuación un par de recomendaciones.

¿Dónde comprar acciones Shopify, Inc. (SHOP)?

Desde GuíaTrading.net te recomendamos que inviertas en acciones siempre a través de brókers regulados por ley europea.

Además, un diferencial importante es que te permitan operar mediante CFDs o Contratos por Diferencia, un instrumento financiero muy atractivo que recomendamos analices mediante nuestros artículos en este mismo sitio. Los CFDs puede serte de gran utilidad como inversor.

Pero volvamos al tema de los brókers. Aquí van los dos mejores del momento según nuestro criterio:

1. eToro

  • Plataforma: Propietaria
  • Tipología: ECN – Market Maker

eToro es el número uno en la industria de los brókers en línea. Con más de 10 años en el mercado, se ha posicionado como líder gracias a su constante apuesta por la innovación tecnológica y sus convenientes ventajas competitivas. En eToro puedes comenzar a operar con sólo 50 euros, además de que permite una gran cantidad de medios de pago.

eToro dispone además a sus clientes de una cuenta demo, con la cual puedes practicar con dinero ficticio antes de invertir con dinero real. También desarrolló el CopyTrading, una funcionalidad que te permite ver lo que hacen otros inversores y luego replicarlo en tu cuenta. Todo esto con spreads súper competitivos, de los más bajos del mercado.

Haga clic aquí para comprar acciones de Shopify en eToro

2. Capex

  • Plataforma: Metatrader
  • Tipología: Market Maker

Capex es otra de las mejores plataformas para comprar acciones Shopify sin duda. Elegida a diario por miles de inversores europeos, ofrece excelentes servicios tanto para su versión Desktop como para la Smartphone. Algunas de sus principales ventajas son:

  • Plataforma Metatrader
  • Asistencia al inversor por profesionales
  • Bots que te permiten automatizar y optimizar la cartera
  • Cuenta demo sin restricciones

Capex es reconocida por su servicio de consultoría, a través del cual con sólo un clic puedes recibir asistencia de un Account Manager profesional.

Este bróker también se destaca por su producto QuantX: un robot que acompaña al usuario en el armado de su cartera de inversiones, teniendo en cuenta la información que le ha sido proporcionada previamente en la configuración. Se trata de una poderosa herramienta para llevar adelante el trading de nuestras acciones favoritas.

Haga clic aquí para comprar acciones de Shopify en Capex

¿Por qué comprar acciones Shopify, Inc. (SHOP)?

En febrero de 2022 SHOP cotiza en alrededores de los $890 USD. Hace dos meses, rozaba los $1500 USD. Los expertos financieros esperan una recuperación del valor de esta compañía, la cual está categorizada como empresa emergente, por lo que es entendible por el momento su volatilidad (en 2018 cotizaba debajo de los $140 dólares).

El por qué comprar acciones Shopify para los inversores experimentados se basa en el análisis fundamental: Shopify tuvo un enorme éxito comercial en Estados Unidos, Canadá, México y gran parte de Europa desde 2019 hasta hoy. Incluso durante 2021 logró triplicar el precio de sus acciones.

Con una capitalización de 113,7 mil millones de dólares y un PER de 34,48, Shopify debe ser vista como una de las mejores acciones emergentes disponibles para invertir.

No dejes de leer: mejores acciones para invertir.

Acciones Shopify, Inc. (SHOP) Dividendos

Shopify no reparte dividendos entre sus accionistas por el momento, ni ha comunicado intenciones de cambiar esta política. Recordemos que es una empresa de raigambre tecnológica, y el 99% de las compañías cuya base del negocio se sostiene en las IT y el desarrollo de software no pagan dividendos en pos de reinvertir las ganancias obtenidas de cada período.

Acciones Shopify, Inc. (SHOP) Previsiones

El valor de las acciones Shopify ha caído casi un 30% en los últimos veinte días. Sin embargo, mirando el largo plazo, creció casi 600% en los últimos cinco años.

En este sentido, desde la perspectiva del análisis técnico, la previsión para las acciones de la compañía es de tendencia bajista a corto y mediano plazo, con soportes en la línea entre los $750 y los $800 dólares y resistencias entre los $850 y los $900. A largo plazo, sin embargo, el análisis técnico promete una crecida de un 10% a 2025 aproximadamente (a mediados de febrero 2022 cotiza en $893 USD por acción).

Competidores de Shopify, Inc. (SHOP)

Shopify, Inc. se desenvuelve en un mercado como el comercio electrónico muy exigente. Entre los principales competidores de Shopify encontramos a:

  • BigCommerce
  • LemonStand
  • Volusion

También podemos agregar a Mercado Libre, aunque la competencia con MELI se circunscribe por el momento a México, mercado en el que ambos tienen un desembarco relativamente reciente.

comprar acciones shopify

Otras acciones para invertir

Si queremos invertir en acciones, debemos necesariamente diversificar nuestra cartera. He aquí algunas ideas para invertir en otras buenas empresas:

Notas finales

Hemos concluido nuestra guía para comprar acciones Shopify. Tras la revisión de esta compañía canadiense de comercio electrónico, encontramos una firma de crecimiento sólido en el largo plazo hacia atrás y con previsiones de buen desempeño hacia adelante. El análisis fundamental de Shopify es positivo e invita a invertir en SHOP.

El análisis técnico por otra parte prevé una tendencia bajista a corto y mediano plazo importante. Para aquellos inversores que quieran apostar a una rentabilidad rápida, invertir en Shopify mediante CFDs aparece como una opción sumamente interesante.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Shopify?

    Shopify.com es una empresa canadiense de desarrollo de software para comercio electrónico. Además del portal de e-commerce propio, ha desarrollado funcionalidades satélite sobre el market place que permiten a los dueños de tiendas y comercios gestionar pagos, campañas de marketing digital, logística de distribución, gestión de stock, control de precios, entre otros soportes.

    ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión para comprar acciones Shopify?

    Shopify no paga dividendos, por lo cual no es una opción para este tipo de inversión. Según las previsiones de los expertos, la tendencia de las acciones SHOP es bajista a corto y mediano plazo. En GuíaTrading.net creemos que SHOP es un buen papel para invertir en modo ahorro, a largo plazo, y a corto y mediano plazo mediante Contratos por Diferencia.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.