Comprar Binance Coin (BNB) en 2022: Guía para Invertir

0

Publicado: 4 septiembre 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a hablar acerca de comprar Binance Coin de forma segura, económica y sencilla. Está claro que esta moneda digital está disponible para operar en el gran exchange que la creó, Binance.

Sin embargo, como todo trader de mínima experiencia sabe, Binance no es una plataforma regulada, sino todo lo contrario. Este intercambio suele tener roces y desaveniencias con los entes reguladores de los países.

Por lo tanto, aquí te vamos a recomendar dos opciones para comprar Binance Coin a través de un entorno regulado, lo cual brinda mucha más confianza al trader a la hora de invertir en criptodivisas. ¡Adelante!

🔥 Criptomoneda Binance Coin
🎯 Ticker BNB
⭐ Diferencial Token creado por el exchange Binance
📈 Mercado diario +280.000 USD

Sugerencia: En esta guía vamos a recomendarte comprar Binance Coin con brokers regulados. Principalmente, vamos a sugerirte operar con eToro, un cryptobroker que opera con licencia CySEC y ofrece una cartera de criptomonedas muy atractiva por su amplitud.

Para comprar criptomonedas en el broker regulado eToro puedes registrarte haciendo clic aquí.

Cómo comprar Binance Coin (BNB)

Comprar criptomonedas como Binance Coin con eToro es muy sencillo. Sólo debes seguir el paso a paso que te dejamos a continuación:

  1. Ingresar al sitio web del broker.
  2. Abrir una cuenta haciendo clic en el botón de «Empezar a invertir» y completando el formulario de inscripción que te solicitan.
  3. Aceptar términos y condiciones y validar el link de acceso que te han enviado al finalizar el proceso anterior.
  4. Una vez dentro de la cuenta, deberás realizar el depósito mínimo de 50 euros. Se trata éste de uno de los depósitos mínimos requeridos más bajos del mercado.
  5. Con la cuenta fondeada, ahora deberás buscar y seleccionar el ticker BNB en el buscador.
  6. Al seleccionarlo y acceder a la pantalla de la criptodivisa, sólo deberás hacer clic en el botón de «Invertir» y configurar tu orden de compra con los detalles correspondientes.
  7. Finalmente, haces clic en el ícono «Ejecutar operación» y aguardas. El broker hará el resto.

Una ventaja de eToro es que te permite almacenar los tokens en la cartera que te provee el propio broker, sin cargos de comisión.

Haz clic aquí para operar con criptomonedas en eToro ahora sin gastos de comisión por transacción o almacenamiento.

Dónde comprar Binance Coin (BNB)

Puedes comprar Binance Coin en el famoso exchange, sin dudas. Digamos que esa es la opción más común. También otras casas de cambio ofrecen hacer trading con BNB, como Crypto.com, Gate.io o KuCoin.

Sin embargo, desde GuíaTrading te recomendamos, como hemos dicho, operar en entornos regulados, lo cual te dará mayor seguridad en tus inversiones. Con esta premisa, aquí te sugerimos que conozcas dos cryptobrokers regulados por CySEC que ofrecen servicios de gran calidad. Veamos:

eToro

eToro es un broker de origen israelí fundado en 2007. Ofrece una gran cartera de criptomonedas que supera los 50 tokens.

Aquí puedes comprar, vender y almacenar monedas digitales sin gastos de comisión para el broker. Dispone de una plataforma propietaria de fácil uso y te permite, además de criptodivisas, invertir en una gran cantidad de activos.

Puedes probar la plataforma de eToro a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones haciendo clic aquí.

Capex

Otro cryptobroker excelente es Capex. Con él, podrás hacer trading CFD con criptomonedas de las más importantes y otras que no movilizan tanto dinero a diario.

Capex no cobra comisiones por transacción, ofrece spreads bajos y nos facilita para operar una herramienta de trading Metatrader 5. Este software es el más usado del mundo para hacer trading cripto.

Puedes conocer la plataforma de Capex y sus excelentes recursos sin costo a través de una cuenta demo haciendo clic aquí.

¿Cómo comprar Binance Coin (BNB) con tarjeta de crédito?

Una gran ventaja de brokers como eToro es que te permiten comprar Binance Coin con diferentes medios de pago. Por ejemplo, eToro puedes comerciar con tokens con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o alguna de las muchas billeteras electrónicas que existen en el mercado.

Ten en cuenta que no hay cargos extra por fondear tu cuenta o transaccionar por tarjeta de crédito, lo cual es ventajoso también.

¿Qué es Binance Coin (BNB)?

Binance Coin (BNB) es un token ERC-20 desarrollado sobre la plataforma de Ethereum. Fue creado por el famoso exchange como propuesta a los usuarios de su plataforma, pero luego trascendió y pasó a ser un token más dentro del universo cripto.

Lanzado en 2017 por Changpeng Zhao y He Yi, fue en un principio pensado como token de utilidad dentro de la red Binance, aunque luego mutó y hoy en día pueden pagarse servicios en línea y realizar compras con BNB. Según el portal CoinGecko, BNB es en agosto de 2022 la quinta criptomoneda del mercado por capitalización, superando los 46 mil millones de dólares americanos.

El software de Binance es compatible con una gran cantidad de plataformas y dispositivos. Esto lo vuelve potente, ya que además cuenta con todo el respaldo del exchange. Pero bueno, profundizaremos esto en el próximo apartado donde te diremos por qué creemos que hacer trading con BNB puede ser una buena idea.

¿Qué es la Binance Smart Chain?

La Binance Smart Chain es la red de Binance sobre la cual se ha montado la tecnología del token. A través de la BSC funciona el Binance DEX, un espacio de intercambio líquido de activos. En la BSC los desarrolladores pueden crear dApps (aplicaciones descentralizadas) y otros activos digitales en blockchain.

La Binance Smart Chain es compatible con Ethereum, por lo que el token BNB es ambivalente. Esto quiere decir que funciona tanto dentro de la red BSC como dentro de la red de Ethereum.

¿Por qué invertir en Binance Coin (BNB)?

Invertir en BNB en el segundo semestre de 2022 puede ser una buena opción. A continuación, te daremos nuestros puntos a favor de esta inversión, y también algunos aspectos que tienes que considerar antes de decidirte. Veamos:

Puntos a favor

  • Es el token de Binance. Por lo tanto, tiene el respaldo que le puede proveer el exchange, no sólo desde lo tecnológico y financiero, sino también desde promociones y beneficios por su uso que pueden potenciar su cotización.
  • Ha demostrado ser gestionado inteligentemente. Desde su emisión inicial en 2017 de 200 millones de tokens, ha regulado la oferta y demanda bien mediante el dispositivo de recomprar y «quemar» excedentes.
  • El token es compatible con una gran cantidad de dispositivos, otras plataformas y distintos softwares de aplicación.
  • Es una de las monedas que mejor ha soportado el «invierno cripto» de 2022. Si ves su cotización en el largo plazo, verás que su volatilidad ha sido más suave que la de las demás altcoins.

Puntos de riesgo

  • Su performance está muy ligada a la del exchange. Si Binance sufre contratiempos, su cotización se retrae.
  • Derivado de lo anterior, las políticas regulatorias en mercados importantes como el chino impactan a menudo negativamente en el precio del token. 

¿Cómo vender Binance Coin (BNB)?

Vender Binance Coin es tan sencillo como comprarlo. Esto claramente va a depender de en qué plataforma estés operando. Sin embargo, en todas mayormente el proceso es similar, ya que BNB no es una moneda que deba ser intercambiada por otro token sino que la puedes vender a moneda fiat directamente.

En este sentido, si operas con eToro, como el ejemplo que te hemos dado aquí, sólo deberas seleccionar el token, definir en la orden de venta cuántas monedas quieres vender y colocar la orden. La plataforma se encargará de completar la transacción, debitará tus monedas de la eToro Wallet y colocará tus nuevos fondos en la billetera producto de la venta de BNB.

Otras criptomonedas para invertir

Diversificar un porfolio es siempre una buena medida. Todos los traders expertos recomiendan ello, aún cuando se posee un perfil de inversor de riesgo.

En el mercado cripto, por la volatilidad propia de estos activos, es una recomendación que se enfatiza. Es decir: puedes hacer grandes apuestas con criptomonedas para obtener grandes beneficios. Pero, siempre debes tener en cuenta que invertir en una altcoin conlleva un riesgo alto que deberás tener en cuenta siempre a la hora de abrir una posición.

En este sentido, en GuíaTrading te damos a continuación una lista de otras monedas digitales que puedes considerar a la hora de invertir para diversificar tu cartera.

Conclusión

Hemos finalizado nuestra guía sobre comprar Binance Coin en 2022. Como hemos visto, comprar BNB es sencillo y seguro a través de los mejores brokers de criptomonedas. Además, tenemos la opción de los exchanges, empezando por el propio Binance, aunque sea una opción con menos respaldo en nuestra opinión.

En cuanto al activo en sí, el token es interesante, presenta fortaleza desde el aspecto tecnológico y tiene un gran diferencial que es que cuenta con la potencia del operador de criptodivisas más usado del mundo detrás.

Esperamos que esta información te haya sido útil, recordándote que puedes comentar la guía debajo haciendo una crítica constructiva o aportando información de forma colaborativa. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Sólo puedo comprar Binance Coin en el exchange Binance?

    Negativo. Puedes comprar Binance Coin en otros exchanges que lo tienen en cartera, así como en algunos de los mejores cryptobrokers regulados.

    ¿Dónde puedo comprar BNB desde España?

    La mejor opción para comprar criptomonedas como BNB desde España es eToro. El broker regulado por CySEC ofrece más de 40 tokens que puedes comerciar sin costo de comisiones, en una plataforma muy amigable y con herramientas de trading profesionales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.