Comprar Chiliz (CHZ): Una guía completa a 2022 para invertir

0

Publicado: 6 junio, 2022 por claudio

En esta guía de GuíaTrading.net analizaremos comprar Chiliz (CHZ), un token innovador que unió criptomonedas y deportes y que tuvo un enorme crecimiento durante 2021: ¡incrementó su cotización un 2.255% durante el año pasado!

La gran propuesta de Chiliz fue llevar la tecnología blockchain al mundo del deporte. Mediante esta cripto los aficionados a un equipo de fútbol por ejemplo puede ser parte de las decisiones del equipo. Además, acceden a beneficios y premios exclusivos.

En este artículo hablaremos de qué es Chiliz, cómo funciona y si vale la pena invertir en CHZ, entre las mejores criptomonedas emergentes para el 2022. ¡Acompáñanos a conocer este token!

A continuación, te dejamos una tabla resumen con los datos más importantes de Chiliz (CHZ):

CRIPTOMONEDA CHILIZ
Token CHZ
Capitalización $939 Mln
Ranking #79

¿Dónde puedes comprar Chiliz? Seguramente te hayas hecho esta pregunta, ya que no son muchos los brókers regulados en los cuales puedes comprar Chiliz. En GuíaTrading.net te recomendamos que utilices eToro: un corredor regulado en Europa, con grandes ventajas competitivas tanto desde lo tecnológico como desde el servicio al inversor. ¡Y puedes comenzar a invertir en Chiliz con sólo 50 euros!

Haga clic aquí para comprar Chiliz ahora

¿Qué es Chiliz (CHZ)?

Chiliz es una plataforma a la que puedes acceder de forma web o descargarla en tu teléfono smartphone (está disponible tanto para Android como para iOS).

Tener en propiedad el token CHZ permite a los aficionados de un club participar en las decisiones de este. De esta manera, CHZ lleva la democratización de las decisiones al fútbol haciendo uso de tecnología blockchain. Sin dudas de que se trata de una idea disruptiva.

El token CHZ es la moneda de cambio que interviene en las transacciones de la plataforma. Pero claro, puedes invertir en ella desde plataformas como eToro también.

Desde el punto de vista del negocio, Chiliz exhibe fundamentos tecnológicos sólidos, por lo que los analistas financieros la ven con muy buenos ojos y estiman un gran crecimiento para su futuro inmediato.

Hoy en día se considera uno de los mejores NFT para invertir.

¿Cómo funciona Chiliz (CHZ)?

Chiliz es la primera plataforma mundial de recompensas para aficionados de clubes deportivos. Ha logrado por un lado acercar a la fanaticada a sus equipos, y por el otro generar en las instituciones deportivas un nuevo tipo de ingreso.

Pero ¿cómo funciona exactamente Chiliz? Veamos. Como seguidor de tu equipo de futbol favorito podrás comprar un Fan Token o token de aficionado. Estos son específicos de un club: por ejemplo, hay fan tokens de la Juventus o del Atlético de Madrid. Con este activo digital en tu poder tendrás acceso a un registro digital en blockchain sobre el cual se validan tus derechos de voto.

Los fans tokens son finitos, tienen un límite de impresión: de ahí el valor de su posesión. Además, son fungibles, es decir que se pueden comercializar con un precio de mercado fijado por la oferta y la demanda.

¿Cómo comprar Chiliz (CHZ)?

Comprar Chiliz es posible en las plataformas de tipo exchange, como Binance o Kraken, y en algunos brókers regulados como eToro.

Si bien los exchanges famosos como los mencionados brindan buenos servicios y estamos seguros de que no son simplemente una estafa, sino que hay una empresa seria detrás, en GuíaTrading.net no te recomendamos que operes con ellos porque no están regulados. Es decir, no someten su operación a ningún organismo de control de ningún estado europeo.

Esto tiene una gran desventaja si lo analizamos: ante cualquier pequeño inconveniente con tu dinero, dependerás pura y exclusivamente de la buena voluntad del exchange pare resolverlo. Por ello, creemos que es demasiado riesgo y que es mejor invertir en Chiliz mediante brókers regulados que estén en regla con la Ley Europea.

De todas maneras, ya sea que optes por un bróker como eToro o por exchanges como Binance, los pasos para comprar Chiliz son similares. A saber:

1. Registro

Cualquier plataforma para comercializar criptomonedas te pedirá datos personales a la hora del registro. Un bróker como eToro, posiblemente te pida más datos: esto que parece engorroso en realidad es una ventaja. Piensa que cuánto mas datos te pidan, más segura será la plataforma para todos, contigo incluido.

2. Depósito mínimo

El segundo paso, una vez configurada la cuenta y autenticada la seguridad, es fondear la misma con el depósito mínimo. En eToro, por ejemplo, ¡con sólo $50 euros ya puedes comenzar a operar!

3. Comprar Chiliz (CHZ)

¡Ya puedes comprar Chiliz (CHZ)! Ahora es tan sencillo como buscar CHZ en el buscador de activos y meter tu orden de compra por valor o cantidad que requieras. ¡Y listo!

Aquí puedes empezar a comprar Chiliz ahora

¿Dónde comprar Chiliz (CHZ)?

Como mencionamos antes, puedes comprar Chiliz en eToro y en exchanges. Desde GuíaTrading.net te hemos recomendado que optes por eToro, ya que no sólo está regulado, sino que además tiene grandes ventajas comparativas. Veamos:

1. eToro

eToro posee licencias oficiales de la CySEC de Chipre y la FCA británica.

Por otra parte, en eToro podrás operar tanto desde la compra real del token Chiliz como desde la negociación mediante CFD. Los Contratos por Diferencia son un buen instrumento para operar con criptomonedas debido a la volatilidad propia de este tipo de activos.

Además, eToro ofrece al inversor funcionalidades interesantes como:

  • Copy Trading: te permite seguir y ver las carteras de los mejores inversores de la plataforma y copiar sus operaciones a tu porfolio con un solo clic:
  • Copy Portfolios: consiste en invertir en carteras completas creadas por expertos del sector, como si fueran ETFs.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. Exchanges

    Varios exchanges te permiten comprar Chiliz. Para citar los más conocidos, encontrarás CHZ disponible para comprar en Crypto.com, Binance o Coinbase, entre otros.

    Sin duda que hablamos de plataformas ampliamente utilizadas entre quiénes invierten en criptomonedas. Sin embargo, como hemos dicho antes, con este tipo de plataformas se debe tener presente que no poseen licencias oficiales para operar en Europa, por lo que esto implica siempre un nivel de riesgo.

    Entonces, ¿los exchanges son una estafa? Por supuesto que no, son en general buenas plataformas. Sólo que a veces suelen presentar inconvenientes, como a mediados de 2021 cuando Binance entró en conflicto con distintos fiscos europeos, y llevó al exchange a una situación en la que no permitió a sus usuarios retirar dinero de sus propias cuentas durante varios días.

    ¿Por qué comprar Chiliz (CHZ)?

    Nuestros motivos para creer que comprar Chiliz (CHZ) a principios de 2022 es una buena idea son:

    1. Un proyecto que une criptomonedas y fútbol, dos enormes mercados

    Chiliz se desenvuelve en el ambiente del fútbol, un mercado que mueve pasiones en todo el mundo. En este sentido, tiene alianzas con grandes socios y está bien posicionado.

    2. Un proyecto en crecimiento

    Continuando con lo anterior, CHZ ha ido logrando paulatinamente acuerdos con grandes jugadores del mundo del deporte como lo son el París S.G., el Manchester City, la Juventus, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, entre varios otros.

    3. Un proyecto con salud financiera

    Chiliz logró ubicarse rápidamente entre las 60 criptomonedas con mayor capitalización de mercado del mundo. Si bien ahora se ubica 77 en el ranking de CoinMarketCap, con poco más de 892 millones de euros en capitalización, supo ser de las monedas con mejor proyección y aun conserva el optimismo de los expertos.

    Pasemos a ver entonces las previsiones para Chiliz de los analistas.

    Chiliz (CHZ) Previsiones

    Chiliz llegó a rendir en 2021 hasta un 1500%. Luego su cotización bajó y estabilizó, hasta rondar los 0,15 euros por token.

    Si bien en lo que es criptomonedas es difícil predecir un valor, los analistas financieros coinciden en general de que, dentro de su volatilidad, CHZ alcanzaría nuevamente techos en 2022. Algunos hablan de 1 euro por token, otros de 10 euros por token.

    De todas maneras, lo mejor para CHZ está en las previsiones a mediano y largo plazo, en las cuales los expertos creen que esta criptomoneda se instalará en el mundo deportivo definitivamente y con el aumento de la demanda real se incrementará su valor de mercado.

    Proyectos similares a Chiliz

    Hay pocos proyectos similares a Chiliz, realmente. Su propuesta es disruptiva, por lo que ha logrado diferenciarse y ocupar un nicho.

    Podemos considerar como similar al proyecto Sorare en cierto punto. Sorare es un juego de fútbol de fantasía en el que puedes comprar, vender e intercambiar jugadores en medio de la gestión de un equipo de fútbol virtual. El juego utiliza tecnología blockchain basada en Ethereum y NFTs.

    Si consideramos los tokens NFT más famosos, debemos incluir:

    Este proyecto fue desarrollado en 2018 por Nicolas Julia y Adrien Montfort.

    Chiliz (CHZ) Opiniones

    Las opiniones de los usuarios en la web sobre Chiliz y los fans tokens son en general muy positivas. Quienes han invertido en este token valoran la idea de poder participar en las decisiones de sus equipos favoritos.

    Además, Chiliz ha logrado llegar a usuarios e inversores no sólo en Europa, sino también en Norteamérica (con los Philadelphia 76ers de la NBA) y en Sudamérica (con el Independiente de Avellaneda del fútbol argentino).

    Sin duda de que se trata de un proyecto, aunque muy joven aun, en franco crecimiento.

    comprar chiliz

    Otras criptomonedas para invertir

    Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

    Notas finales

    De esta forma finalizamos nuestra guía sobre comprar Chiliz. Esperamos que la información aquí vertida te haya sido útil para tomar una decisión sobre invertir en CHZ.

    En GuíaTrading.net creemos que, al momento de redactar esta nota, en enero de 2022, invertir en Chiliz es una buena idea por dos motivos:

    • diversificarás tu cartera con un activo volátil, pero al que se le espera un gran crecimiento a corto y mediano plazo,
    • obtendrás un activo codiciado a un precio muy barato, ya que en estos momentos Chiliz cotiza muy por debajo de su mediana.

    Como siempre en cripto, es una buena práctica colocar en este tipo de activos sólo un pequeño porcentaje de tu fondo de inversión disponible.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es Chiliz?

    Chiliz (CHZ) es una plataforma tokenizada que permite a clubes de fútbol y otras instituciones deportivas ofrecer una herramienta para involucrar y monetizar a sus seguidores. En sus cortos tres años ha logrado acuerdos con la Juventus, el Atlético de Madrid, el Barcelona F.C., el P.S.G, los Philadelphia 76ers de la NBA, entre otros.

    ¿Dónde puedo comprar Chiliz?

    Puedes comprar Chiliz en eToro y en algunos de los exchanges más grandes, como Binance, Crypto.com, Coinbase, etc. Nuestra recomendación es que operes con eToro, no sólo porque está regulado por ley europea, sino que también te ofrece grandes ventajas como poder invertir en Chiliz mediante CFD.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.