Comprar Dogecoin (DOGE) en 2022: Guía Para Invertir

0

Publicado: 6 septiembre 2022 por Nicolas

Con esta guía veremos cómo comprar Dogecoin de forma segura, veloz y económica. Por tratarse de una criptomoneda muy popular, realmente hacer trading con Dogecoin está a la mano en muchas plataformas.

En nuestro artículo te recomendaremos un par de brokers con los que puedes invertir en el token de manera económica, con pocos pasos, pero de forma cien por ciento segura. Pero también nos «meteremos» un poquito en qué es Dogecoin, como surgió la moneda cripto y cómo creció a lo largo del tiempo.

¡Acompáñanos!

🔥 Criptomoneda Dogecoin
🎯 Ticker DOGE
⭐ Ranking 11º
📈 Mercado diario +274 millones USD

¿Nos permites una sugerencia? En nuestro portal solemos recomendar para hacer trading con criptomonedas de alta demanda como DOGE al broker Capex. Este corredor ofrece una herramienta de trading excelente como lo es la Metatrader y ventajosas condiciones económicas (0 comisiones por transacción y los más bajos spreads).

Regístrate en Capex y comienza a operar ahora con las mejores criptomonedas sin costo de comisiones.

Pros y contras de Dogecoin (DOGE)

Para tener una idea al menos de si es o no un buen momento para comprar Dogecoin, ya que nadie conoce realmente el futuro, podemos hacer un análisis fundamental de la moneda. En este sentido, si bien no haremos el A. F. completo, sí vamos al menos a mencionar algunos puntos que hacen del proyecto una cripto siempre interesante para el trading.

Desde GuíaTrading hemos relevado estos argumentos:

  • Dogecoin es más eficiente que su contraparte BTC. Posee un coste energético por transacción de de 0.12 kWh frente a los 707 kWh de Bitcoin. Es decir, es 5892 veces más eficiente que la famosa moneda de Yakamoto.
  • Posee más capitalización de mercado que grandes empresas financieras como Barclays PLC o el Lloyds Banking Group.
  • Como mencionamos, cuenta con el apoyo público de celebridades de redes sociales y del mundo de los negocios como Musk (nada más y nada menos).

Por otra parte, en los puntos negativos, podemos mencionar que se trata de una criptomoneda inflacionaria, ya que no hay límite de emisión definido y el minado de DOGE crece considerablemente año a año.

Cómo comprar Dogecoin (DOGE)

Para hacer trading con DOGE debes tener una cuenta a tu nombre en una plataforma que te permite operar con criptomonedas. Actualmente, hay muchas, pero no todas son igual de confiables y serias.

En este paso a paso para comprar Dogecoin, tomaremos como referencia el portal de Capex, un corredor de CFD que, a través de una MT5, nos hace la operación muy fácil. Veamos:

  1. Para empezar, una vez creada la cuenta en el broker, deberás realizar el depósito mínimo que te requiera la plataforma. Con Capex, bastará con depositar 100 euros y ya podrás hacer trading en el mercado real.
  2. El segundo paso es seleccionar el token a través del buscador de la herramienta. Deberás escoger el ticker DOGE, que identifica a la criptomoneda.
  3. Cuando hayas marcado a DOGE para operar, sólo resta que abras una orden de compra y definas las variables de la negociación. Estas son, por ejemplo, el precio, la cantidad de tokens que entran en la operación y si vas a apostar en corto o en largo.
  4. Una vez concretado esto, ya habrás firmado el CFD con el broker. Ahora tendrás una posición abierta sobre Dogecoin hasta que decidas salir de la misma.

Para aprender a utilizar la plataforma Metatrader puedes leer el artículo que te dejamos a continuación.

No dejes de leer: Cómo utilizar una plataforma MT5 para trading CFD.

Dónde comprar Dogecoin (DOGE)

Como seguramente sabrás, Dogecoin es una de las criptomonedas más demandadas del mercado. Según el portal CoinGecko, se ubica número 11 por capitalización de mercado (más de 8 mil millones de dólares).

Por lo tanto, comprar Dogecoin es una opción disponible en muchas plataformas en línea. Sin embargo, como hemos comentado antes, no todas son igual de confiables ni de ventajosas para el trader. Por ello, en GuíaTrading te recomendamos dos fintech que ofrecen excelentes servicios de intercambio y de comercialización de criptodivisas y que, por sobre todas las cosas, están regulados bajo normativa europea.

Capex

Capex es un broker de CFD regulado por CYSEC que te hemos sugerido antes en esta guía. Se destaca por una herramienta de trading MT5 potente, con herramientas de trading automático y análisis técnico muy completas.

Capex no cobra comisiones por transacción y ofrece spreads bajos. Además brinda gran cantidad de información de calidad en tiempo real sobre los mercados y dispone de una sección educativa para el inversor excelente.

Prueba la plataforma de trading de Capex ahora sin costo ni limitaciones de uso a través de su cuenta demo.

eToro

eToro es otro muy buen broker para operar con monedas cripto. Opera bajo licencia CySEC y no cobra comisiones fijas por transacción.

En este sentido, dos de las principales ventajas de eToro que destacamos aquí son:

  • Es un cryptobroker con una cartera amplia, que supera los 20 tokens. Encontrarás aquí algunos que en otros sitios no vas a hallar, probablemente. 
  • Permite la compra real de tokens y su almacenamiento en la misma plataforma.

En este corredor uilizarás una plataforma que es un desarrollo propio con una fuerte apuesta por el social trading.

Puedes probar eToro mediante una cuenta de demostración gratuita haciendo clic aquí.

Comprar Dogecoin con PayPal

Cómo comprar Dogecoin con PayPal es una pregunta muy habitual en el mundo cripto. Por fortuna, los dos brokers que te recomendamos en esta guía nos facilitan la operación con este tipo de billeteras electrónicas.

De hecho, en el broker Capex por ejemplo puedes fondear tu cuenta utilizando como medio de pago también tarjeta de crédito Visa y Mastercard, débito, transferencia bancaria, Pay Retailers, Wire Transfer, Perfect Money,  Bank Transfer, Skril, Neteller y otras opciones más.

¿Qué es Dogecoin (DOGE)?

Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda de código abierto desarrollada por los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus. Lanzada al mercado en 2013, DOGE es una memecoin, es decir, una moneda cripto que nació desde un meme de redes sociales. De hecho, es seguramente la memecoin más exitosa de la historia, tanto por duración como por cotización.

Desde el inicio, su imagen comenzó siendo una sátira de la irrupción de las criptomonedas, y se basa en la raza de perro japonesa Shiba Inu, a través de un famoso meme que la retrata. Pero, con el correr del tiempo se montó un proyecto blockchain muy serio sobre DOGE, el cual permanece en el liderazgo del mercado varios años después.

La plataforma funciona bajo la exploración de bloques de Bitcoin, pero es mucho más eficiente que éste. El éxito del producto tecnológico ha sido tal que ha recibido el apoyo de personajes importantes como Elon Musk o Snoop Doog, el famoso cantante.

A continuación te daremos algunas opiniones sobre si es o no una buena idea hacer trading con Dogecoin en septiembre de 2022.

Previsiones sobre Dogecoin (DOGE)

Como mencionamos antes en esta misma guía, hacer previsiones de precio sobre Dogecoin es realmente muy riesgoso.

En GuíaTrading preferimos recomendarte, en este punto, que realices tu propio análisis técnico mediante una herramienta Metatrader, la mejor para este tipo de actividades.

Por otra parte, también puedes participar de los seminarios en vivo que brinda el broker Capex de forma gratuita en su web.

Sugerencia: Para conocer más sobre el mercado cripto puedes participar de los webinars en vivo que brinda el broker Capex de forma gratuita.

Haz clic aquí para ver el calendario de eventos en vivo y no perderte ningún episodio.

¿Cómo vender Dogecoin (DOGE)?

Para vender Dogecoin sólo deberás acceder a tu posición abierta y hacer clic en el botón de «Vender». De esta manera estarás cerrando tu apuesta con la criptomoneda y liquidando el activo digital que supone ese Contrato por Diferencia.

Ahora, si has comprado real y tienes tokens en cartera, sólo deberás abrir una orden de venta y definir qué cantidad de tokens quieres vender y a qué precio estás dispuesto a hacerlo. Y luego, aguardar que se concrete la transacción. Verás desaparecer tus monedas DOGE y aparecer el saldo a favor en la moneda con la que has intercambiado o vendido.

Para comprar y vender criptomonedas sin costo de comisiones en Capex haz clic aquí.

Otras criptomonedas para trading

A continuación, te dejamos una lista de otras criptodivisas que pueden funcionar como opción a Dogecoin a la hora de invertir.

En el listado encontrarás algunas de las criptodivisas de mayor capitalización de mercado junto a DOGE. Por lo tanto, en todos los casos son proyectos serios, confiables, en los que puedes tanto pensar en un trading de corto como en una inversión de mediano o largo plazo.

No dejes de leer: Las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Conclusión

Hemos finalizado nuestra guía para comprar Dogecoin (DOGE) en 2022. Hemos repasado algunas características del proyecto blockchain, el cual surgió como una memecoin, con el objetivo de satirizar a las criptomonedas en general, pero se terminó consolidando como una divisa digital importante y de alta demanda.

Te recordamos, como siempre hacemos, tener en cuenta los siguientes conceptos a la hora de invertir en altcoins:

  • Opera con brokers regulados a nivel europeo. De esta forma evitarás el riesgo de caer en una estafa o, en el mejor de los casos, en un plataforma no regulada con la que no puedas resolver inconvenientes con tu capital de forma legal.
  • Considera que las altcoins son de cotización extremadamente volátil por definición. Por lo tanto, toda moneda digital no estable es un activo de riesgo. Podemos apostar con ella y vernos beneficiados por esta volatilidad, o nos puede perjudicar en su sube y baja.

Ahora sí, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde puedo comprar Dogecoin en España?

    Para invertir en Dogecoin desde nuestro país puedes hacerlo a través del broker regulado Capex. Con ellos podrás hacer trading CFD contra esta popular y exitosa memecoin, y sin adicionar gastos por comisión del intermediario.

    ¿Qué es una memecoin?

    Una memecoin es un moneda digital que nació a partir de un meme en redes sociales o Internet. Dogecoin es una de las memecoins más exitosas y que más ha perdurado en el tiempo, habiéndose instalado como un token confiable y serio.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.