Comprar Ethereum 2021: consejos y recomendaciones para principiantes

0

Publicado: 9th diciembre, 2021 por claudio

En esta nueva guía de GuíaTrading.net vamos a hablar sobre comprar Ethereum: cómo y dónde comprar, y si es conveniente o no invertir en ella.

Posiblemente sepas (o no, y no sería nada malo) que Ethereum es una criptomoneda de alta cotización, que viene demostrando tendencias alcistas muy importantes durante los últimos años. Por ello, y porque cada vez es más común entre la comunidad inversora hacerse muchas preguntas sobre Ethereum, hemos decidido realizar este artículo donde podamos darte información de valor para que tomes decisiones.

¡Acompáñanos a conocer más sobre Ethereum!

¿A cuánto cotiza Ethereum?

En el siguiente enlace encontrarás la cotización de Ethereum en tiempo real, entre las mejores criptomonedas para invertir hoy.

 

 

Esta criptomoneda, como suelen ser la gran mayoría (excepto claro las denominadas stablecoin; si quieres saber más sobre estas últimas te dejamos este artículo de la Wikipedia para que te pongas al tanto), es extremadamente volátil.

Para que te des una idea, en lo que hemos tardado en redactar este artículo (unas tres o cuatro horas), el precio de Ethereum ha oscilado en una franja de aproximadamente cien dólares americanos, hacia arriba y hacia abajo.

Si nunca has invertido en criptomonedas es el momento de aconsejarte que debes, antes de concretar cualquier transacción, leer un buen rato sobre el tema y ganar cierta confianza, que no se consigue de otra forma que adquiriendo conocimiento sobre la temática (aquí va otro enlace que te será muy útil). Pero por suerte, ¡para ello estamos nosotros! Sigue leyendo este post, vamos a desmenuzar el mundo ETH y ver a qué conclusiones llegamos en cuanto a si es conveniente o no invertir en Ethereum.

¿Qué es Ethereum?

Según sus propias palabras, Ethereum es “una plataforma mundial descentralizada para el dinero y nuevos tipos de aplicaciones. En Ethereum, puedes escribir código que controla el dinero y construir aplicaciones accesibles desde cualquier rincón del mundo”.

En nuestras palabras, Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología blockchain y que permite su uso en una gran variedad de aplicaciones distintas. En base a la red Ethereum, se ha creado la criptomoneda Ether, que hoy es la segunda más grande del mercado mundial en cuanto a precio y volumen diario de transacciones, por detrás de la moneda número uno aún, que es el Bitcoin.

La plataforma Ethereum fue creada en el año 2015 por el programador Vitalik Buterin con el objetivo de crear un instrumento que permita aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Al igual que el Bitcoin, Ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de pares, libre de intervención gubernamental.

Ethereum también tuvo un crecimiento repentino y veloz. A principios de 2016, a meses de haber sido creada, cotizaba cerca de 1 dólar americano. Dos años después, alcanzaba su techo histórico hasta ese momento valorizándose en 1.391 dólares estadounidenses. En octubre de 2020 bajaba hasta los 390 dólares, y actualmente, luego de un 2021 de una tremenda carrera alcista, ha dejado atrás su tope histórico y ha establecido récords propios nuevamente.

Ether es una de las mejores criptomonedas para invertir debido a que es una de las pocas que tienen una capitalización de mercado significativa (como Bitcoin o Bitcoin Cash).

¿Quién está detrás de Ethereum?

Bueno, esta pregunta es muy habitual, y para explicar ello deberemos entrar en algunos aspectos muy técnicos. Trataremos de hacerlo sencillo por si no estás familiarizado con cuestiones tecnológicas.
La red Ethereum es una plataforma open source basada en los que se llaman contratos inteligentes. Esta plataforma es descentralizada, a diferencia de otras blockchains. Es decir que es programable, por lo que cualquier desarrollador puede usarla para crear nuevos tipos de aplicaciones.

Estas aplicaciones descentralizadas (o «dapps») obtienen los beneficios de la criptomoneda y la tecnología blockchain. Son confiables y predecibles, lo que significa que una vez que se «cargan» en Ethereum, siempre se ejecutarán según lo programado. En definitiva, el hecho de que sea una red descentralizada significa que ninguna entidad o persona los controla.

Miles de desarrolladores de todo el mundo están creando continuamente aplicaciones en la red Ethereum, muchas de las cuales puede usar hoy en día, como carteras de criptomonedas, aplicaciones financieras, mercados descentralizados y juegos online, entre otros.

En 2016 la plataforma sufrió el robo de más de 50 millones de dólares en fondos recaudados en el DAO, un conjunto de contratos inteligentes que se originan en la plataforma de Ethereum. Por causa de este incidente el software se dividió en dos líneas o cadenas de bloques separadas, Ethereum y Ethereum Classic.

¿Cómo saber cuándo conviene comprar Ethereum?

Ahora sí, hablemos directamente de Ethereum como inversión, que es lo nuestro. Corrijamos un tecnicismo, antes que nada: en realidad invertir en Ethereum no es posible, ya que así se llama la cadena de bloques, es decir, la tecnología empleada. El token propiamente dicho es Ether, como mencionamos más arriba en este texto. Sin embargo, para no dar a confusión, siendo que se utilizan comúnmente de manera indistinta, en este post llamaremos a la criptodivisa tanto Ether como Ethereum, ¿vale?

Volviendo al tema de si es conveniente invertir en Ether o no, y cómo saber cuándo es precio de compra de Ethereum, debemos comenzar por decir que el mercado de las criptomonedas en 2021 ha explotado y se han tergiversado muchos los precios, justamente en un mercado que ya es muy volátil de por sí.

Si quieres invertir en Ether, te aconsejamos que antes que nada leas muchísimo sobre el tema, porque en este negocio la información y el conocimiento son lo más valioso. Estudia precios, oportunidades de inversión, riesgos, y si puedes, adéntrate en los proyectos de software y la tecnología detrás de la cripto. Cuanto más sepas, mejor es. También te aconsejamos que escojas sitios de confianza para informarte, como GuiaTrading.net, que cuenta con trayectoria e información validable.

En el caso de Ethereum, estamos hablando de uno de los activos con mejor rendimiento en 2021, un top ten de performances entre criptodivisas sin duda. Además, Ethereum contiene un completo ecosistema dentro del cual ofrece contratos inteligentes, DApps, DeFi, NFTs y varios instrumentos más. Por cosas como éstas ha logrado atraer atención de millones de inversores en los años más recientes. En algún momento, incluso hasta logró superar en precio al casi imbatible Bitcoin.

Respecto a este si éste es un buen momento para comprar Ethereum, vamos a echar un vistazo a las previsiones de los expertos.

Previsiones sobre Ethereum

Este año de 2021 fue sin duda muy bueno para quienes tenían Ethereum en sus carteras de inversión. En los primeros meses del año corriente Ethereum ya había ganado más de un 100% de su valor, para en el segundo semestre volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico. Aunque su precio ha bajado recientemente, los expertos y analistas en general creen que tiene el potencial de alcanzar niveles aún más altos en el futuro cercano.

Las opiniones de los usuarios en la web en cuanto a que pasará con el precio de Ethereum suelen coincidir en una mayoría que cree que subirá de aquí a corto, media y largo plazo. Muchos optan por comprar Ethereum y guardarlo en su monedero esperando a que el precio aumente, porque hay bastante consenso sobre eso.

Otros lo utilizan para inversión en contratos inteligentes, dApps o incluso para intercambiar por otras criptodivisas. No obstante, la caída del precio de la moneda siempre es una posibilidad y un riesgo; aunque no sea con lo que está especulando el mercado, siempre hay una posibilidad de que eso suceda. Por ello, en GuíaTrading te recomendamos utilizar el instrumento CFD, para que bajes el riesgo de tu inversión.

De todas maneras, Ethereum es una buena inversión, básicamente porque es un proyecto de criptomonedas serio, con una organización confiable detrás, que ya ha sido validado que la red Ethereium no es una estafa.

¿Cómo comprar Ethereum?

Bien, a esta altura posiblemente ya te hayas decidido a invertir en Ethereum. Si es así, ¡enhorabuena! Pasamos a describir entonces cómo comprar Ethereum desde España o desde cualquier lugar de Europa en el que te encuentres.

Muchos se preguntan, antes de comprar Ether: ¿debo invertir en la propiedad de las monedas o es mejor operar con el precio? Siempre cuando realizas transacciones con criptomonedas tienes estas dos opciones principales: puedes comprarlas a largo plazo (como vendría a ser modalidad ahorro) o hacer trading con ellas. En cuanto a qué opción es mejor para ti, lo decides tú en base a lo que quieras hacer con tu dinero, tus expectativas de rentabilidad y tu tolerancia al riesgo (esto último es fundamental).

Comprar y poseer Ethereum significa que probablemente lo mantendrás durante un período prolongado que pueden ser semanas, meses o años. Esto es lo más adecuado para aquellos que creen que el valor de Ethereum crecerá en un futuro más bien lejano, y ahí podrán vender y obtener ganancias. Si optas por esta estrategia, te recomendamos que tengas las monedas en una wallet o billetera, por tu seguridad.

En cambio, el trading es mucho más dinámico y rápido. El trading de criptomonedas de por sí tiene amplios márgenes de riesgo debido a que los precios de éstas suelen ser muy volátiles, subiendo o bajando intradiario (es decir, en el mismo día) sin aviso ni señales. Pero también con trading puedes obtener rentabilidad en un período de tiempo mucho más corto.

En GuíaTrading.net te recomendamos una tercera opción, con la que puedes bajar riesgos y obtener buenas ganancias, que son los CFDs (Contratos por Diferencia). Con los CFDs puedes operar con criptomonedas utilizando apalancamiento para impulsar tu inversión, y para tener ganancias sólo debes acertar la tendencia que seguirá el precio.

Sí quieres saber más sobre CFDs, cosa que te recomendamos, te dejamos aquí un artículo que te ayudará a entender este instrumento tan interesante, especialmente en el mercado cripto.

¿Dónde comprar Ethereum?

Puedes comprar Ethereum a través de varios canales. No en bancos, claramente, ya que las criptos no se pueden adquirir dentro del sistema bancario, pero sí en numerosos brókers y exchanges online, de los cuales abundan hoy en día.

Sin embargo, como todo lo que abunda, entre brókers y casas de cambio hay tanta oferta que mucha no es confiable o segura. Por eso te aconsejamos en esta nota dos plataformas seguras, confiables, que operan reguladas por leyes europeas (esto debe brindarte tranquilidad) y que te permiten comprar Ethereum desde España y cualquier lugar de Europa o Latinoamérica donde te encuentres, ya que son plataformas globales.

1. eToro

A la hora de comprar Ethereum, una de las mejores plataformas que te recomendamos investigues y tengas en cuenta es eToro. Aquí en principio podrás operar con total seguridad y tranquilidad, ya que este bróker financiero se encuentra regulado por la CySec (Chipre) y la FCA (Reino Unido).

eToro es una plataforma que utiliza el denominado “social trading”. Se le llama así porque permite a sus usuarios copiar de manera automática todas las operaciones que realizan los inversores del portal. Esta herramienta se llama Copy Trading, y lo que brindará de fantástico es que podrás operar igual que traders más experimentados probablemente que tú.

Otra de las ventajas que ofrece eToro en comparación con el resto de brókers es que te permite no sólo invertir en Ethereum, sino que también ofrece una gran diversidad de otras criptomonedas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    2. XTB

    Con XTB también podrás comprar Ethereum de una manera legal y segura. Además, te permite al igual que eToro operar con CFDs, que es un instrumento muy recomendado para criptomonedas sobre el cual hemos hablado previamente en esta misma guía.

    La plataforma web de XTB se destaca por ofrecer una gran diversidad de activos y productos para invertir. El diseño y la usabilidad del sitio son muy amigables para usuarios no expertos, debido a que está pensado para que los inversores sin experiencia puedan operar de una manera sencilla y sin complicaciones. Cuenta con una aplicación disponible para móvil iOS y Android que también ofrece una buena experiencia de usabilidad a sus clientes.

    Otra de las ventajas más reconocidas de XTB es su cuenta demo. Gracias a ella los comerciantes pueden practicar diferentes estrategias de bolsa con dinero ficticio en tanto van aprendiendo y conociendo mejor la plataforma.

    XTB ofrece diferentes opciones de cuentas, de tal manera que cuando te registres en el sitio podrás escoger la que te sea más atractiva.

    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Recomendaciones para evitar estafas

    En fin, como hemos dicho, hay actualmente una gran cantidad de plataformas disponibles para comprar Ethereum: hay muchas buenas, muchas no tan buenas y muchas que no son dignas de confiarles tu dinero. Por ello te recomendamos que antes de invertir en Ether, realices una investigación a conciencia sobre qué plataforma usar: licenciamiento otorgado, regulaciones bajo las cuales opera, política de pagos y depósitos, esquema de comisiones, entre otros temas importantes. En cuanto a dónde comprar Ethereum, ve a lo seguro, así ganarás tranquilidad al momento de operar.

    También te recomendamos evitar promesas de dinero fácil, herramientas de software que te harán ganar automáticamente y sin riesgo, entre otras estafas que andan dando vueltas en la red. Invertir en Ethereum tiene riesgos como toda inversión, debes ser consciente de ello para asimilarlo. ¡Pero no deja de ser una moneda cripto confiable y segura! Haz bien los deberes y no tendrás problemas. ¡Sigue nuestro consejo y opera con nuestros brókers recomendados!

    Conclusión

    Hemos llegado al final de esta extensa guía. Las conclusiones sobre Ethereum a las que hemos llegado luego de esta investigación es que se trata de un problema con tecnología de avanzada, muy serio y confiable, el que está detrás de la criptomoneda Ether.

    Comprar Ethereum es una inversión inteligente a corto, mediano y largo plazo, debido a que el consenso del mercado es que seguirá subiendo su precio por un tiempo más al menos. Como suele ser en el tipo de activos criptomonedas, se recomienda invertir mediante CFDs, para bajar el riesgo de la extrema volatilidad que presentan estos activos.

    Como última palabra, te recordamos que es una buena práctica operar con brókers regulados en Europa como eToro y XTB, que además tienen otros beneficios interesantes que los convierten en líderes de la industria.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Esperamos te haya sido de utilidad la información, ¡a invertir ahora y hasta la próxima!

    Lea también:

    FAQ

    ¿Dónde vale la pena comprar Ethereum?

    Probablemente en eToro, un corredor seguro con condiciones de mercado realmente ventajosas para invertir en criptomonedas.

    ¿Por qué comprar Ethereum?

    Este es un proyecto muy interesante con una de las mejores tecnologías Blokchain del mundo. Esto ofrece la oportunidad de comprar ETH con un horizonte de tiempo a largo plazo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.