Comprar Ripple (XRP) en 2022: Guía para Invertir

0

Publicado: 4 septiembre 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a conocer cómo comprar Ripple desde España sin inconvenientes ni riesgos a ser estafados. Veremos cuáles son los mejores brokers de criptomonedas para operar en nuestro país, no sólo desde el aspecto legal sino también por sus condiciones económicas y su plataforma de trading.

Ripple es una de las criptomonedas más antiguas del mercado y de mejor performance. Ha logrado instalarse como una top ten sin discusiones. Se trata, sin duda, de un proyecto blockchain de calidad en el que vale la pena analizar invertir. ¡Acompáñanos a saber más sobre XRP!

Un comentario aparte para una aclaración: si bien en la guía lo llamaremos Ripple, el nombre actual del proyecto es XRP Ledger. En 2018 se modificó la denominación y logo de la plataforma, pero mantenemos aquí la referencia anterior por cuestiones de mejor identificación ante el público masivo.

🔥 Criptomoneda Ripple
🎯 Ticker XRP
⭐ Ranking
📈 Mercado diario +871.000 USD

Sugerencia: En la presente guía vamos a analizar invertir en XRP a través de brokers regulados que utilizan la herramienta de trading Metatrader. Por ejemplo, Capex, un broker que no cobra comisiones por transacción y ofrece una cartera de más de 40 tokens. La herramienta Metatrader es la más usada por traders de todo el mundo y facilita la mejor experiencia de usuario para operar con criptomonedas.

Para registrarte en el cryptobroker Capex y hacer trading cripto seguro haz clic aquí.

Cómo comprar Ripple (XRP)

Comprar Ripple es muy sencillo hoy en día y sólo te llevará apenas unos minutos. Para esto te hemos dejado una breve guía paso a paso basada en un broker que operar con Metatrader.

  1. Accede al portal del broker regulado que hayas escogido para operar con criptomonedas.
  2. Deberás crear una cuenta de inversor. Para ello haz clic en el botón de «Registrarte» o «Abrir una cuenta» y completa el formulario de creación de cuenta con los datos personales que te solicitarán.
  3. Si el broker es regulado, como te aconsejamos aquí que elijas, deberás responder el cuestionario MIFID, mandatorio por normativa europea. Esto es buena para ti, ya que te facilita un perfil de inversor sobre el cual luego te recomendarán productos y servicios.
  4. Una vez aceptados los términos legales y validado el link de acceso que te han enviado a tu cuenta, tendrás creada la cuenta. En este momento puedes optar, en los mejores brokers, entre operar en modo demo o pasar directamente a la cuenta real.
  5. Para empezar a invertir en el mercado real, sólo debes cumplir el depósito mínimo que te exige el corredor.
  6. Con todo lo anterior completado, ¡sólo resta comprar Ripple!. Para ello, deberás seleccionar el ticker XRP en la Metatrader y configurar tu orden de compra por cantidad y precio que deseas. ¡Y aguardar que se concrete la transacción!

Ten en cuenta que en los mejores brokers de CFD puedes apostar contra la tendencia de la criptomoneda. Los Contratos por Diferencia son una gran herramienta para obtener renta aún ante un período bajista del precio de nuestro token favorito.

Dónde comprar Ripple (XRP)

Como te mencionamos en el apartado anterior, comprar Ripple es muy sencillo hoy en día y está al alcance de la mano de cualquier trader. Ripple es una moneda digital top 10 en todos los rankings importantes de criptodivisas. Por lo tanto, prácticamente se halla disponible en la cartera de la gran mayoría de los exchanges y cryptobrokers del mercado.

Por ello mismo, en GuíaTrading te recomendamos que elijas bien con quién operar criptomonedas como XRP. Nuestro consejo es que escojas entre los brokers que están regulados bajo una licencia europea y que, por otra parte, te permitan operar con CFD, un instrumento financiero derivado que nos abre posibilidades de trading exitoso.

A continuación te sugerimos un par de corredores en línea en los que puedes operar tokens de forma segura, económica y con una buena experiencia de usuario.

Capex

Capex es un broker de CFD líder en la industria. En materia de cripto, ofrece una cartera de más de 30 tokens que incluyen los más comerciados como Bitcoin, XRP o Ethereum, y algunos tal vez menos populares como Dash, Stellar o Chainlink.

Pero, saliendo del mundo cripto, Capex nos permite desde la misma plataforma hacer trading con acciones, índices, bonos, divisas fiat, materias primas, metales y más. Todo esto sin gasto de comisiones, con bajos spreads y en una herramienta Metatrader ya probada.

Capex está regulado en Europa bajo licencia CySEC.

Puedes probar la operatorio con el broker Capex a través de una cuenta demo ilimitada y sin restricciones haciendo clic aquí.

Markets.com

Markets.com es una plataforma de trading CFD de primer nivel en la que podrás comprar Ripple de forma sencilla, cómoda y segura.

En este intermediario utilizarás una herramienta MT4, la cual puedes utilizar tanto de manera web con un navegador como descargándola a tu equipo o bien en formato APP mobile para smartphones o tablets. En todas las modalidades tendrás exactamente las mismas funcionalidades.

Markets está regulado por CySEC, exige un depósito mínimo accesible de sólo 100 euros y dispone de una diversificada cartera de activos que incluye más de 20 tokens que puedes comerciar sin coste de comisiones.

Prueba Markets.com a través de una cuenta de demostración y opera criptomonedas en una Metatrader haciendo clic aquí.

¿Qué es Ripple (XRP)?

Ripple (XRP) es un token que nació en 2012 en San Francisco, California (Estados Unidos), y mantiene allí su sede. Su propósito inicial y objetivo logrado ha sido el de transformar la forma en la que se intercambiaban criptomonedas. La emisión inicial de 100 mil millones de tokens es la única que se ha realizado históricamente y no se han anunciado planes de nuevas emisiones. Esto implica que las monedas disponibles en el mercado actual son exclusivamente de aquel lote inicial.

Gracias a Ripple, el comercio de criptos sumó una opción más segura y rápida que las existentes en el momento de su lanzamiento. Tengamos en cuenta que cuando nació XRP las finanzas sobre blockchain estaban dando recién sus primeros pasos (aunque de forma explosiva).

Actualmente, Ripple ya no es un proyecto tan disruptivo, pero sigue siendo una de las monedas cripto más demandadas y estables. De hecho, es top 10 en todos los rankings de tokens de los sitios más prestigiosos.

Desde el punto de vista técnico, el token opera mediante una red descentralizada de nodos de validación, lo que le permite ejecutar operaciones en alta velocidad. Por otra parte, Ripple no requiere actividades de minado ni uso de equipos avanzados de computación para realizar estas operaciones de validación.

De esta manera, se trata de una moneda cripto sostenible, ya que evita el intenso consumo de electricidad que requiere el minado, propio de otras criptodivisas.

¿Es rentable comprar Ripple (XRP) ahora?

A principios de septiembre de 2022, cuando se está redactando esta guía, Ripple es la moneda cripto número 7 por capitalización de mercado según CoinGecko. Moviliza a diario más de 871 millones de dólares.

El precio de XRP es de poco más de 0,3 USD por token, habiendo caído en el último más del 60%. Debemos tener en cuenta que 2022 ha sido un invierno importante para todo el mercado cripto.

¿Como será la cotización de Ripple a futuro? Es imposible saberlo. Desde GuíaTrading, sin embargo, te damos una herramienta para que sumes a tu análisis técnico de la moneda que seguramente haces en tu Metatrader.

Se trata del programa de webinars en vivo que brinda de forma gratuita y libre el broker Capex. Estos eventos en vivo constan de exposiciones de expertos en los mercados y analistas financieros donde nos regalan información importante y opiniones de calidad sobre lo que puede pasar con los activos más relevantes.

Para acceder al calendario de webinars de Capex y no perderte ninguno de los eventos en vivo haz clic aquí.

¿Cómo vender Ripple (XRP)?

Vender tu posición en Ripple es tan sencillo como abrirla. Si operas en un plataforma de tipo Metatrader, como la que usan la gran mayoría de los traders en todo el mundo, sólo deberás hacer doble clic en tu posición en Ripple y luego cliquear en el botón «Cerrar». De esta manera habrás salido de XRP.

En cambio, si operas en otros tipos de herramientas con las que has comprado y almacenado, entonces deberás colocar una orden de venta por el precio y la cantidad de tokens XRP que quieres vender. Y, aguardar que se empareje esa orden de venta con una de compra de otro inversor.

Cuando este matcheo se concrete verás desaparecer los tokens XRP de tu wallet y aparecer el dinero resultante de la venta en tus saldo de fondos.

Otras criptomonedas para trading

A continuación, te dejamos una lista de otras criptomonedas que pueden ser opciones a Ripple para invertir en 2022. Hemos seleccionado como sugerencia algunas de las monedas digitales de primera línea en cuanto a capitalización de mercado, tal como lo es Ripple.

Puedes conocer más de cada divisa blockchain haciendo clic en su nombre, ya que hemos enlazado nuestras guías de inversión en ellas para que te informes de todo antes de decidirte a comprar.

Conclusión

Finalizamos así nuestra guía para comprar Ripple. Hemos repasado de qué se trata Ripple, cómo surgió y como creció en los primeros años, aunque luego se estancó tal crecimiento. Sin embargo, sigue siendo una de las monedas cripto mejor valoradas y más demandadas del mercado.

¿Es buena idea invertir en Ripple en septiembre de 2022? No podemos afirmar ello, pero sí podemos decir que se trata de un proyecto serio y confiable, que seguramente seguirá estando a mediano y largo plazo, por lo cual es una opción totalmente válida para inversores tanto de riesgo como conservadores.

¡Y recuerda siempre operar con criptomonedas en brokers regulados para tener tranquilidad!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Para qué sirve Ripple?

    Ripple es un proyecto cripto de software libre que facilita el realizar pagos y transacciones comerciales entre particulares que operan en distintas plataformas blockchain.

    ¿Dónde puedo comprar Ripple en España?

    Podemos comprar Ripple (XRP) desde España a través de brokers regulados de buena reputación como por ejemplo Capex o Markets.com.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.