Comprar Shiba Inu (SHIB) en 2022: Guía Para Invertir

0

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a conocer todo acerca de cómo comprar Shiba Inu (SHIB) en 2022. Aquí repasaremos de qué se trata Shiba Inu y cómo se puede comprar y vender el token en un entorno seguro a través de una plataforma económica.

Shiba Inu es una de las memecoins más exitosas. Surgida como una broma en redes sociales a fines de 2020, el token ha logrado instalarse entre los 20 más demandados del mundo y una opción muy seria para invertir. ¡Acompáñanos a conocer todo sobre Shiba Inu!

🔥 Criptomoneda Shiba Inu
🎯 Ticker SHIB
⭐ Ranking 12º
📈 Mercado diario +433 millones USD

¿Nos permites un comentario inicial? En nuestra guía vamos a recomendarte principalmente el broker eToro para comerciar con SHIB. eToro es un cryptobrokers de los más completos: además de tener una licencia CySEC que nos garantiza la fiabilidad de la fintech, ofrece una cartera de más de 40 tokens que podemos comprar, vender y almacenar sin costes de comisiones.

Haz clic aquí para registrarte en el cryptobroker regulado eToro y operar con SHIB sin comisiones.

Pros y contras de comprar Shiba Inu (SHIB)

Muchos inversores se preguntan si es una buena idea invertir en Shiba Inu en septiembre de 2022 o no. En esto, no podemos hacer un pronóstico sobre la moneda, ya que nadie conoce el futuro. Sin embargo, sí podemos darte algunos puntos desde el análisis fundamental para que tengas en cuenta a la hora de decidir. Veamos:

  • Una fortaleza de SHIB es que accesible al inversor, con una gran cantidad de tokens en oferta y un precio que suele mantenerse bajo.
  • El proyecto Shiba Inu tiene un carácter social importante. Colabora con la fundación Amazon Smile, por ejemplo, para ayudar a organizaciones humanitarias en todo el mundo.
  • Es una moneda que está bajo la vista de celebridades de alto nivel, como Vitalik Buterin o Elon Musk.
  • Ha lanzado su proyecto de exchange descentralizado Shibaswap, el cual ofrece una plataforma de intercambio de criptomonedas amplio, accesible y económico para los traders cripto aficionados a las DeFi.

Entre sus desventajas, por otra parte, siempre se debe mencionar que las monedas altcoin tienen implícito un riesgo elevado, ya que son de cotización extremadamante variable.

Cómo comprar Shiba Inu (SHIB)

Comprar Shiba Inu es algo accesible que no requiere de muchas complicaciones. Basta con tener cuenta en una plataforma que disponga del token en cartera y seguir una serie de pasos. SHIB es parte del listado de la gran mayoría de los exchanges, centralizados y descentralizados. De hecho, como veremos un poco más adelante, es una de las fortalezas de este activo, su gran liquidez y accesibilidad.

Sin embargo, en el terreno de los brokers regulados, ya no son tantas las opciones que tenemos hoy en día. Esto es dinámico: seguramente no faltará mucho tiempo para que los mejores brokers de criptomonedas comiencen a enlistar Shiba Inu en sus porfolios. Pero, por el momento, el mejor broker con licencia gubernamental para invertir en SHIB es eToro.

Para comprar Shiba Inu en eToro, que es lo que te recomendamos en GuíaTrading, debes seguir el instructivo a continuación:

  1. Abre una cuenta en el broker, accediendo al portal y haciendo clic en el botón «Empezar a invertir». Deberás completar un formulario de inscripción con datos personales y bancarios.
  2. Cuando tengas creada la cuenta, busca en la plataforma el ticker SHIB, selecciónalo y haz clic en «Invertir».
  3. En la pantalla emergente que has abierto, deberás configurar tu orden de compra. eToro te permite tanto la compra real del token para almacenamiento como el trading con instrumentos derivados como los CFD.
  4. Luego, confirma la orden de compra y aguarda a que se concrete. Si era una orden de compra real, al ejecutarse verás los tokens SHIB en tu cartera al instante.

Shiba Inu en eToro la veremos como “Shiba (in millions)”, con el ticker SHIBxM. Esto es una especie de «paquete» que agrupa un millón de unidades de la criptodivisa. El broker ha implementado este método para que los usuarios comprendan más fácilmente el valor de la moneda por medio del formato convencional de dos decimales.

Dónde comprar Shiba Inu (SHIB)

A continuación, te damos dos opciones para invertir en criptomonedas desde España.

eToro

Como te hemos mencionado previamente, en GuíaTrading consideramos que la mejor opción para comprar Shiba Inu es el broker eToro. Entre sus ventajas encontramos:

  • Se trata de una plataforma regulada bajo licencia CySEC, lo cual la valida para operar en todo el territorio de la Unión Europea.
  • Dispone de una oferta de más de 40 criptomonedas, que incluye las más demandadas como otras no tan populares.
  • No cobra comisiones por transacción. Es decir, podemos comprar y vender SHIB sin tener que pagar al corredor una comisión por la intermediación.
  • Ofrece distintos tipos de inversión. En eToro puedes comprar criptomonedas de forma real o apostar contra ellas mediante Contratos por Diferencia.
  • Facilita una billetera electrónica propia. La eToro Wallet nos permite almacenar los tokens comprados por el broker sin gastos extra, ya que es un servicio provisto free por el corredor.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y probar su plataforma a través de una cuenta demo gratuita.

Capex

Otra opción excelente para comprar criptomonedas desde España es Capex. Este broker apuesta por los instrumentos derivados, mediante los cuales podemos hacer trading con más de dos mil activos digitales. Además de una treintena de criptodivisas, entre ellos encontraremos acciones de las mejores empresas del mundo, índices, bonos soberanos, materias primas, metales y, claro, mercado forex, donde Capex es un broker líder.

Este corredor posee licencia CySEC, no cobra comisiones por transacción y ofrece los spreads más bajos del mercado.

Prueba Capex a través de una cuenta demo sin costo ni restricciones haciendo clic aquí.

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

Shiba Inu es una de las denominadas memecoins: monedas digitales que nacieron desde las redes sociales y lograron instalarse en el mercado real como un token más. SHIB nació en el año 2020, de la mano de un individuo o grupo (no está claro) que se hacía llamar «Ryoshi«.

Este proyecto blockchain es una propuesta de moneda descentralizada, cuya gestión y control de la oferta y demanda es libre y está en manos de la misma comunidad. Debe su nombre a una raza de perros de origen japonés, que son quiénes dan imagen también al proyecto cripto. De hecho, los Shiba Inu son también quiénes inspiraron la estética de la moneda Dogecoin, sobre la que luego se creó en tono satírico SHIB.

Shiba Inu utiliza el sistema de administración de valor de «bombeo y descarga», o también llamad como «emisión y quema». Con ello logra controlar el precio para no ser inflacionaria. Aún así, hay ciertos resguardos en muchos especialistas sobre Shiba Inu como inversión debido a que la mayor parte de las existencias de esta moneda digital están en manos de una misma entidad o persona. Esta «ballena» (como se las denomina habitualmente) posee miles de millones de dólares en tokens SHIB, por lo que tiene un gran poder de control sobre la cotización del activo.

Dos eventos importantes en la vida de Shiba Inu fueron:

  • En agosto de 2021, cuando Vitalik Buterin, creador de Ethereum, donó más de 50 billones de SHIB (más de mil millones de dólares de ese momento) al Fondo de ayuda de la India por la lucha contra la pandemia COVID.
  • En octubre de 2021,  cuando con una trepada en el mes de casi el 250%, se convirtió en la memecoin mejor valuada del mercado, superando a su original referencia Dogecoin.

Veremos a continuación algunos motivos por los que consideramos que Shiba es una buena moneda digital.

Previsiones sobre Shiba Inu (SHIB)

Como hemos detallado en el apartado de Pros y Contras, SHIB es un proyecto cripto serio y consistente. Es accesible al inversor, posee una visión de proyecto íntegra y de largo plazo y una tecnología sólida.

Ahora, para tener previsiones sobre el precio de Shiba Inu, te recomendamos en primer lugar que utilices la poderosa herramienta de trading Metatrader para efectuar un análisis técnico que te permita conocer mejor una posible evolución del activo.

En segundo lugar, si quieres tener más información sobre los distintos mercados, puedes considerar participar en los webinars en línea gratuitos que brinda el broker Capex. Allí, los analistas más experimentados comentan las novedades de la economía y finanzas globales y nos dan un soporte para tomar decisiones muy valioso, de forma cien por ciento gratuita.

Haz clic aquí para ver los temas y fechas de los webinars del broker Capex con sólo un registro.

¿Cómo vender Shiba Inu (SHIB)?

Realizar una transacción de venta de tokens Shiba Inu es tan sencillo como adquirirlos. En eToro, sólo deberás seleccionar en tu propia wallet el activo, hacer doble clic sobre él y configurar tu orden de venta fijando los detalles como cantidad y precio.

Luego, aguardar que se concrete la transacción entre la punta vendedora (tú) y la compradora (otro inversor que quiera comprar Shiba Inu en ese momento).

Si has creado un Contrato por Diferencia, la operación será distinta. Te recomendamos que leas en ese caso nuestra guía sobre trading CFD, antes de comenzar a utilizar este tipo de instrumentos derivados (que por otra parte, son muy recomendables).

comprar shiba inu

Otras criptomonedas para trading

A continuación, te dejamos un listado de otras criptomonedas que puedes tener en cuenta a la hora de invertir en este mercado. Hemos enlistado aquí monedas DeFi, memecoins y tokens nativos de exchanges.

Si bien son tokens similares a Shiba Inu en algunos aspectos, son buenas opciones para diversificar un porfolio invirtiendo un porcentaje en monedas alternativas.

Conclusión

Hemos finalizado nuestra guía sobre comprar Shiba Inu en 2022. Algunos inversores pueden pensar que el cuarto de hora de esta moneda digital ya pasó y que no vale la pena invertir en este momento.

Otros, sin embargo, siguen confiando en los argumentos fundamentales que llevaron a Shiba Inu a ser la criptomonedas número 12 del ranking de tokens con mayor capitalización de mercado.

Hay puntos que son hechos, por otra parte: SHIB es una las 20 monedas cripto más importantes del mundo, que más dinero moviliza a diario, y ha despertado el interés el personalidades relevantes del mundo de las finanzas y la blockchain. Por lo tanto, es un proyecto serio en el cual se puede hacer trading siempre y cuando tengamos presente que es un activo de riesgo.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Es seguro invertir en una memecoin como Shiba Inu?

    Sí, pero depende del proyecto. Es decir, que sea una memecoin no tiene relación con la calidad del proyecto tecnológico detrás. En el caso de SHIB, por ejemplo, se trata de una criptomoneda muy sólida y confiable con la que podemos hacer trading sin preocupaciones.

    ¿Dónde puedo comprar Shiba Inu desde España?

    La mejor opción para Shiba Inu en España es eToro. Este broker está regulado por CySEC y autorizado por CNMV. Además, brinda buenas ventajas operativas al inversor español.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.