Comprar Solana (SOL): Guía completa y actualizada 2022

0

Publicado: 6 de diciembre de 2021 por claudio

En este nuevo artículo de GuíaTrading.net vamos a hablar sobre comprar Solana, para muchos la criptomoneda del momento.

Solana ha experimentado un crecimiento fuera de serie: si pensamos que fue fundada a mediados de 2020 y ya hoy es una de las atracciones más importantes del mundo de las criptomonedas, probablemente no lo podamos creer. Pero sí, es así; durante su primer año, pero principalmente durante el año en curso ha tenido tal aumento de su precio que los ojos del mundo inversor se posaron en ella generando una dinámica de crecimiento única.

🎯 CRIPTOMONEDA 🟡 SOLANA
Token SOL
Capitalización +54 Mrd
Ranking #5

Tal suceso se basa en que hablamos de un proyecto tecnológico muy serio y confiable, que viene a resolver necesidades importantes del mercado y que podemos comprarlo en eToro a partir de un depósito inicial de solo 50 dólares:

Haga clic aquí para comprar Solana SOL en eToro ahora

¿De qué estamos hablando? ¡Pues acompáñanos y vamos a descubrirlo!

Cotización de Solana SOL en tiempo real

Para empezar esta guía, te brindamos el siguiente enlace donde encontrarás la cotización de Solana en tiempo real para que estés al pendiente de sus vicisitudes.

 

 

 

¿Qué es Solana SOL?

El proyecto Solana fue fundado por Anatoly Yakovenko en el año 2019. Solana (SOL) es una criptomoneda muy joven, y sin embargo ha necesitado poco tiempo para colarse en boca de todo el criptomundo.

Solana es el token o moneda nativa de la blockchain de código abierto y descentralizada del mismo nombre, y su ticker es SOL. Si bien el proyecto estaba en formación desde el año 2017, el lanzamiento oficial de SOL al mundo fue en marzo de 2020, cuando a Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza, dio a conocer la criatura.

Desde entonces, no ha parado de crecer. En 2021 su explosión fue extraordinaria. Comenzó el año por debajo de los 2 dólares de cotización y hoy está valorizada en más de USD 200 por unidad. Bien podemos decir que Solana es la altcoin del momento, con un crecimiento de más del 10.000% en lo que va del año.

El proyecto Solana se concibió como una Blockchain que pudiese soportar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. De hecho, Solana es una plataforma informática descentralizada que utiliza el token SOL para pagar las transacciones (al igual que Ethereum, aquí la blockchain es Solana y el token propiamente dicho se denomina SOL).

De hecho, a Solana se la llama comúnmente “the Ethereum killer”, debido a que está atrayendo la atención de desarrolladores e inversores amantes de la tecnología blockchain que antes operaban en la red Ethereum.

El objetivo detrás del protocolo era crear una blockchain rápida, segura y escalable capaz de ser adoptada para soluciones financieras a escala global. A este tipo de proyectos se les denomina DeFi (acrónimo en inglés de Decentralized Finance).

Solana es una de las mejores criptomoneda para invertir que ofrece servicios financieros innovadores, basados precisamente en una blockchain y con reglas diferentes a los criterios de financiación tradicionales.

¿Cómo funciona Solana?

Hemos visto como el mundo recogió rápidamente a SOL y la catalogó como una de las mejores criptomonedas emergentes. En este sentido, Solana está cumpliendo los pronósticos iniciales hechos sobre ella tanto en términos de desarrollo tecnológico como de desempeño financiero en los mercados.

Como consecuencia de ello SOL atrae cada vez a más inversores a los proyectos futuros en los que se está enfocando esta blockchain, sobre todos los relacionados con el mundo DeFi. Ahora bien, ¿Cómo funciona Solana? ¿Por qué Solana tiene tanto éxito? Aquí vamos con los argumentos principales: las razones de su éxito son su escalabilidad y velocidad.

La Blockchain Solana ha logrado una enorme escalabilidad por causa de su sistema que combina la proof of stake con la proof of history. Esto es, un consenso basado en la prueba de la cronología. Esta combinación inteligente hace que SOL sea escalable y rápido.

El sistema Timestamp también permite transacciones rápidas y extremadamente eficientes con un límite de aproximadamente 70.000 transacciones por segundo, sin en ningún momento comprometer la descentralización.

Gracias a esto, Solana puede gestionar las transacciones, movimientos y registros a través de una única blockchain sin necesidad de delegar operaciones a las denominadas «chain» conectadas, como sucede en otras criptos. Este es el secreto por el cual Solana logra administrar descentralizadamente un nivel de cantidad de transacciones y una escalabilidad superior incluso a las que logran Bitcoin o Ethereum.

¿Cómo comprar Solana?

Comprar Solana desde España es muy sencillo. Ahora, si quieres comprar Solana deberás escoger un bróker que te permita hacerlo y que te garantice cierta seguridad y confiabilidad.

Tú puedes comprar SOL desde un bróker o un exchange o casa de cambio online (no desde una cuenta bancaria, los bancos no comercializan criptomonedas).

En el caso de los exchanges, varios te permiten la compra del token SOL pero en la gran mayoría no tienen licencias regulares, principalmente en Europa. Esto no quiere decir que sean estafas: son plataformas famosas, serias, con millones de usuarios a través del mundo y con una empresa seria detrás, que posiblemente incluso opere regulada en otra región del planeta, bajo licencia de otro país.

Sin embargo, aún no cuentan con una licencia regular en Europa, por lo que en GuíaTrading.net preferimos recomendarte brókers que operen plenamente regulados en este continente para que operes con 100% de tranquilidad y evites riesgos innecesarios.

Dicho esto, en este sentido la mejor opción disponible por lejos es eToro. No sólo porque es l único bróker regulado que comercializa Solana, sino porque además permite dos estrategias de inversión muy interesantes: éstas son la denominada compra real y la negociación de CFD (Contrato por Diferencia). Pasamos a detallarte de qué va cada una:

1. Compra real

Este tipo de inversión sólo requiere que abras una cuenta en eToro, realices el depósito inicial de 50 euros y selecciones SOL dentro de la plataforma. Luego de hacer clic en «Comprar», la cantidad de token que hayas adquirido ya la tendrás disponible y visible en tu cuenta.

Ventajas: un proceso rápido, sencillo y seguro, que además requiere de muy poco monto inicial para invertir.

Aquí puedes comprar Solana SOL de forma segura

2. Trading de CFD

La segunda alternativa que te planteamos en este artículo es comprar Solana a través de trading de CFDs. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, tal vez no sepas que su precio es extremadamente volátil. Para cubrirnos de esto, en GuíaTrading.net te aconsejamos que evalúes el trading por CFD, que te permite menguar un poco los riesgos de la compra directa que vimos en el punto 1. Aquí te explicaos de qué se trata:

Para empezar, gracias a los contratos de CFD antes de invertir podemos elegir entre dos opciones:

  • Comprar
  • Vender

Esto es posible porque los CFDs son instrumentos financieros derivados que replican el desempeño de un activo, en este caso Solana.

Es decir, no vamos a comprar el token, sino que especulamos sobre su desempeño. Nuestra rentabilidad está en si acertamos la tendencia (alcista o bajista).

Haga clic aquí para invertir en Solana con CFD

¿Dónde comprar Solana SOL?

Si te has decidido con toda la información y opiniones brindadas hasta ahora en esta guía a comprar Solana, ¡enhorabuena! Bien por tu decisión, y pasemos a una parte muy importante de invertir, que es decidir desde dónde lo haremos.

Como hemos dicho más arriba, puedes invertir en criptomonedas en casas de cambio online (exchange, como se las llama en inglés) o en brókers. Hay muchos de ambos; grandes y chicos, con buena y mala reputación, con buen y gris historial, en todas partes del mundo. Como siempre, desde GuíaTrading te recomendamos operar amparado bajo regulación fiscal, y para comprar Solana en Europa hoy en día sólo tienes una opción: eToro.

Por lo tanto, si quieres invertir en SOL en Europa, deberás crear una cuenta en la plataforma de este Broker. Un dato importante: con sólo 50 euros ya podrás comenzar a invertir. ¡Es una de las barreras de entrada más bajas del mercado!

eToro te ofrece además estas son características para el momento de comprar Solana SOL:

  • Un registro seguro
  • Depósito mínimo de 50 euros
  • Posibilidad de vender en corto
  • Plataforma Webtrader
  • Spreads competitivos

En particular, la posibilidad de vender en corto es excelente: ¡simplemente haz clic en «vender» para obtener rentabilidad en caso de una caída de precios de Solana!

También, entre las virtudes de eToro verás que te permite abrir una cuenta demo desde la cual podrás operar como si estuvieras en un mercado real, sólo que lo haces con dinero ficticio. Esto te permite familiarizarte tanto con la herramienta de software sin perder un centavo como la lectura de gráficos de trading y el aspecto financiero. Una vez que te sientas seguro como para empezar a arriesgar dinero invirtiendo, ¡sólo fondeas la cuenta y comienzas a comprar!

Por último, eToro ofrece un sistema de Trading automático llamado CopyTrading, mediante la cual puedes obtener rentabilidad sólo copiando lo que hacen otros inversores: es decir, como si fuera una red social, ves lo que hacen otros expertos y sólo debes replicarle en tu cuenta automáticamente. ¡Sin duda una gran idea para inversores que recién se inician!

Puede hacer clic aquí para comprar Solana en eToro

¿Por qué invertir en Solana SOL?

¿Es momento de comprar Solana? ¿Estoy a tiempo de invertir en Solana? Esa pregunta se la hacen muchos inversores hoy en día. En este sentido, los analistas financieros y expertos cripto suelen coincidir en que el boom de Solana apenas está comenzando.

Una moneda de Solana en enero de este año valía menos 2 dólares; al momento de la redacción de este artículo, en principios de diciembre, cotiza a USD 206: es un aumento superior al 10.000% en once meses.

Lo más llamativo del crecimiento de Solana es que es constante. Si bien es volátil en el intradiario como todas las criptodivisas, Solana en líneas macro marca una curva hacia arriba de su cotización muy estable. Desde abril a agosto, por ejemplo, había crecido alrededor del 5000%.

Lo que queremos transmitirte es que Solana es, dentro del universo cripto, una de las monedas más atractivas para invertir en este momento debido a su regular ritmo de crecimiento, que por exponencial no deja de constante. Además, hay un proyecto serio detrás, por lo que puedes apostar por Solana porque aún tiene hilo en el carretel alcista.

Como mencionamos antes, su blockchain es extremadamente interesante por la rentabilidad que significa para el negocio de los Smart Contracts. En esta rama los márgenes son muy grandes y se cree que el valor del token SOL continuará creciendo con el tiempo.

Pero esto vamos a confirmarlo mejor en el próximo apartado, donde revisaremos las previsiones sobre Solana y las opiniones de los usuarios que han invertido en SOL. ¡Sigue leyendo antes de tomar decisiones!

No dejes de leer: Mejores criptomonedas emergentes.

Previsiones de Solana SOL

Es cierto, quienes estaban posicionados en Solana a principios de 2021 han hecho un gran negocio. Pero nosotros, ¿estamos a tiempo de invertir en esta criptomoneda? ¿Cómo saber cuándo comprar Solana? Después de analizar los comentarios de los expertos en sitios financieros y foros web, vemos que hay bastante consenso en que esta cripto se mantendrá en el sendero del crecimiento por 2022 y 2023. Vamos a los detalles:

En los últimos meses el precio de cotización se Solana ha dado un enorme brinco superando la barrera de los 200 dólares estadounidenses. Las previsiones colocan a la moneda a finales de 2022 por encima de los 300 USD.

Muchos observan que a mediados del año próximo el valor se disparará y luego corregirá, alcanzando para fin del año el precio mencionado arriba. Si quieres especular, esa previsión es bastante estándar, por lo que puedes anotarlo para cuando tomes decisiones.

Previsiones Solana 2022 – 2023

Observando a mediano plazo, las perspectivas de los expertos de Digital Coin Price sobre Solana la siguen viendo como favorablemente. Se espera que el valor de SOL supere los $300 a fines de 2022 y se mantenga estable por encima de este nivel de precios al menos por varios meses.
Los analistas de Coin Price Forecast estiman parecido, colocando su valor a fines de 2022 y principios de 2023 por alrededor de los 350 USD, un valor nunca alcanzado por el Token hasta ahora.

Previsiones Solana 2024-2025

Para ver tan lejos la perspectiva de precio de Solana, hay que considerar tres variables a las cuales está atada la suerte de este token. Estas son:

  • El desarrollo de la finanza DeFi
  • Éxito de los NFT
  • Difusión de los contratos inteligentes

Si la demanda crece y estos nuevos negocios se estabilizan y crecen, Solana tiene a largo plazo una previsión de alto valor, superando los 2000 dólares estadounidenses por moneda para 2024 y 2025, en lo que sería un récord histórico para esta criptodivisa.

¿Vale la pena comprar Solana?

Solana explotó en 2021. Comenzó en enero, con un crecimiento repentino de más del 10%, y luego sostuvo a grandes trazos los saltos alcanzando posiciones altas en intervalos cortos. ¿Qué tiene Solana que la hace tan atractiva a los inversores? Pues, básicamente el éxito de este token recae en la calidad de su proyecto y en la tecnología avanzada que utilizan.

La criptomoneda ha generado interesantes rendimientos a sus inversores iniciales. Esto hace que vengan nuevos inversores, el proyecto crezca, y de esta manera aumentar cíclicamente el precio y utilidades del activo.
Respecto del futuro, teniendo en cuenta las previsiones mencionadas antes, en las que tanto analistas como expertos estiman un gran crecimiento para Solana en los próximos meses y, en principio, tres años, es de esperar que esta tendencia alcista continúe.

En base a toda esta información, en GuíaTrading.net creemos también que el alza de Solana continuará a corto y mediano plazo, por lo que comprar Solana hoy a poco más de 200 euros por monedas nos parece una buena inversión.

comprar solana

Comprar Solana Opiniones

¿Qué opinan los que han invertido en SOL? Sin duda alguna, las opiniones de los inversores son más que positivas, ya que el desempeño de Solana ha sido excelente hasta ahora. Sea que hayan entrado en 2020 o en algún momento de 2021, han obtenido rentabilidades fuera de serie.

El valor del Token pasó de unos pocos dólares a casi 300 dólares en menos de un año, una performance extraordinaria que tiene acceso al interés en torno al proyecto.

Aquí te sugerimos que, si quieres conocer más de las experiencias de otros inversores con Solana, ingreses a la Community de eToro. Allí encontrarás miles de traders de todo el mundo donde se intercambia información sobre los activos que se planteen. En la pestaña de Solana hay comentarios y opiniones en tiempo real. Una excelente manera de informarse y debatir sobre criptomonedas y otros activos, ¡y totalmente gratuito!

Otras criptomonedas para invertir

Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

Conclusiones

Hemos concluido nuestro viaje a través de SOL, desmenuzando ventajas y desventajas de comprar Solana. Nuestras conclusiones son que es un activo valioso, que ha subido de precio en 2021 dando buena rentabilidad a quienes apostaron por él desde temprano, teniendo en cuenta que nació hace apenas un año y meses atrás.

Las previsiones lo suponen alcista por un par de años más muy probablemente; de 2023 en adelante, es decir a largo plazo, entran en juego otras variables del mercado que hacen difícil un pronóstico medianamente certero y responsable.

Como siempre decimos en GuíaTrading, invierte por tu propia decisión, haz tu propio análisis y sigue tus instintos, pero siempre con mucha información a disposición, habiendo leído lo mayormente posible.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Ahora sí, ¡nos vemos en la próxima guía!

    FAQ 

    ¿Por qué comprar Solana?

    Es una de las criptomonedas más exitosas en los últimos años y aún ofrece un alto potencial de crecimiento.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Solana?

    Definitivamente eToro, ya que está regulado, seguro y con excelentes condiciones de mercado para invertir en las mejores criptomonedas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.