Comprar Terra (LUNA): Guía para invertir en 2022

0

Publicado: 17 de febrero de 2022 por Nicolas

En este artículo de GuíaTrading.net analizaremos comprar Terra (LUNA), un proyecto cripto de gran impacto en finanzas descentralizadas y atractivo para inversores de largo plazo.

El proyecto Terra se propuso crear un sistema de pagos descentralizada empleando tecnología blockchain, brindando a los participantes de cada transacción una experiencia de usuario más segura que una criptomoneda tradicional a la hora de hacer un pago internacional.

Te invitamos a que continúes leyendo para conocer más acerca del proyecto Terra y su token nativo, Luna.

¿Dónde puedes comprar Terra (LUNA)? Las opciones para invertir en Terra por el momento no son demasiadas, especialmente si queremos hacerlo mediante un bróker regulado, ya que sólo eToro cumple esa condición y tiene LUNA en su cartera. Las alternativas no reguladas son los exchanges como Binance o Kraken. Veremos más adelante en esta guía esto en mejor detalle.

Haga clic aquí para comprar Tierra (Luna) ahora

¿Qué es Terra (LUNA)?

Terra es un proyecto surgido en 2018 creado por Daniel Shin y Do Kwon que busca revolucionar la industria financiera. Es clasificado dentro de los proyectos de tipo DeFi (finanzas descentralizadas), que se proponer transformar los servicios financieros tradicionales mediante alternativas descentralizadas desarrolladas con tecnología blockchain.

Terra (LUNA) permite a los usuarios de su red crear stablecoins (monedas estables) vinculadas a monedas fiduciarias, para de esta manera crear un sistema de pagos global. La red Terra proporciona al usuario la capacidad de crear una amplia gama de monedas estables mediante su token LUNA.

Desde su lanzamiento, Terra (Luna) ha atraído a grandes inversores, instalándose rápidamente entre las 10 principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado (más de 21 mil millones a febrero de 2022).

Mediante el proyecto Terra, un usuario puede:

  • Realizar pagos desde y a cualquier lugar del mundo
  • Tokenizar activos financieros
  • Invertir y obtener rentabilidad mediante activos cripto

El aumento de la demanda sobre Terra fue traccionado por Asia y Europa principalmente, quienes son responsables del mayor porcentaje de los casi 1 mil millones de dólares que moviliza a diario en promedio el activo. Por eso considera entra las mejores criptomonedas para invertir ahora.

¿Cómo funciona Terra (LUNA)?

En Terra se vinculan stablecoins a monedas fiat como el USD o el euro, logrando limitar el riesgo de comprar criptomonedas volátiles y permitiendo a través de este sistema establecer un modelo de pagos descentralizado pero estable.

Terra opera en Cosmos, a diferencia de la gran mayoría de los otros protocolos DeFi, los cuales operan en la red de Ethereum. La red Cosmos facilita transacciones más rápidas y tasas por transacción menos costosas que la versión actual de Ethereum.

LUNA es el token nativo de la plataforma Terra. La función de LUNA es estabilizar el precio de las stablecoins que participan del protocolo. De esta manera, las stablecoins transaccionadas en Terra se estabilizan de forma algorítmica gracias a LUNA. La existencia del token es fundamental en la arquitectura de la red Terra, porque hace posible la conformación del sistema de pagos mediante criptomonedas estables.

Las stablecoins que hasta la fecha el proyecto permite vincular a monedas fiduciarias son:

  • TerraKRW (KRT)
  • Special drawing rights (SDR)
  • Tether (USDT)
  • Money Token (MNT)

La plataforma va in crescendo desde el punto de vista técnico, y se esperan novedades en este aspecto para 2022.

¿Cómo comprar Terra (LUNA)?

Al momento de comprar Terra, en GuiaTrading te recomendamos que utilices los servicios de un bróker, debido a que éstos están regulados por organismos financieros europeos, y esto significa un respaldo fundamental sobre tu capital invertido.

Un bróker regulado donde puedes comprar Luna es eToro. Luego tienes los grandes exchanges, los cuales brindan buenos servicios, pero no dejan de ser empresas que no rinden cuenta a entidades gubernamentales, por lo que, nosotros no te recomendamos que operes con ellos si quieres estar tranquilo y no pasar sobresaltos con tu dinero.

En el caso que elijas operar con un bróker como eToro o mediante exchanges como Binance, los pasos para comprar Terra son muy similares. A continuación, te dejamos una breve guía:

1. Regístrate en la plataforma

Regulado o no, cualquier plataforma de compra y venta de criptomonedas que esté regulada te pedirá tus datos personales para efectuar el registro: nombre y apellido, datos de contacto y lugar de residencia, además de probablemente algún documento respaldatorio a fines de validación de los datos brindados.

2. Depósito mínimo

Acabo el registro y el alta de la cuenta, deberás fondearla con el depósito mínimo requerido. En esto cada plataforma varía y es un elemento de competencia: eToro por ejemplo te permite comenzar a invertir en Terra con sólo 50 euros.

3. Comprar Terra (LUNA)

Una vez creada la cuenta en la plataforma y con el monto mínimo depositado, ya puedes pasar a la fase de negociación. Sólo resta que entres al portal, selecciones en el buscador de activos el ticker LUNA y coloques tu orden de compra por el precio y cantidad que tú desees. ¡Cuando la transacción se complete será dueño de los tokens LUNA que hayas adquirido y los verás en tu cartera!

Haga clic aquí para comprar Tierra (Luna) ahora

¿Dónde comprar Terra (LUNA)?

Como te hemos mencionado, las opciones para comprar este token son eToro y un grupo de exchanges no regulados de alto nivel, como Binance, Coinbase o Kraken. En GuíaTrading.net te recomendamos que utilices eToro, no sólo por que está regulado por leyes europeas, sino por las siguientes ventajas competitivas que lo hacen el líder mundial de la industria:

1. eToro

  • Licencia: CySEC
  • Plataforma: Propietaria
  • Compra real: Sí
  • Trading CFD: Sí

eToro posee licencias oficiales de la CySEC de Chipre y la FCA británica.

Una de las principales ventajas de eToro es que te tanto la compra real de LUNA como la negociación mediante CFD. Los Contratos por Diferencia son un instrumento muy recomendado para operar con criptomonedas, porque disminuyes el riesgo inherente a la volatilidad de estas al apostar por la tendencia sin ser el dueño real del activo.

Por otra parte, la plataforma eToro (conocida como la red social de las inversiones, por sus excelentes propuestas de trading social) tiene funcionalidades interesantes para el inversor como el Copy Trading, mediante el cual permite seguir y ver las carteras de los mejores inversores de la plataforma y copiar sus operaciones a tu porfolio con un solo clic, o el Copy Portfolios, que consiste en invertir en carteras completas creadas por expertos del sector, como un ETF de acciones pero con otros tipos de activos.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Por qué comprar Terra (LUNA)?

    Terra es una plataforma desarrollada en tecnología blockchain orientada a ser soporte de una red descentralizada global de pagos. El proyecto es ambicioso y ha llamado la atención de muchos y grandes inversores, que ven en Terra una buena oportunidad de hacer negocios mediante una tecnología disruptiva.

    Las razones principales para invertir en Terra provienen del análisis fundamental, ya que son las características tecnológicas del token las que más atraen inversiones. Veamos:

    • Terra permite la creación de relaciones estables entre monedas cripto y monedas fiat.
    • Admite la utilización de Smart contracts (contratos inteligentes).
    • El uso de la red Cosmos permite transacciones más veloces y menos costosas que otros competidores.
    • La blockchain de Terra utiliza el algoritmo deprueba de participación ecológico, por lo cual los desarrollos sobre y uso de LUNA son sostenibles (demanda mucha menos energía que Bitcoin o Ethereum, por ejemplo).
    • El ecosistema Terra contiene stablecoins, wallet nativa, APPs de pago y una plataforma de inversión, entre otros elementos. Esta diversificación de activos le permite ser uno de los proyectos más sólidos del mercado cripto.

    Terra (LUNA): Previsiones

    El token LUNA cotiza al momento de redactar este artículo, en febrero de 2022, cerca de los $55 dólares. Sólo hace unos 40 días, en diciembre 2021, alcanzaba su techo de $98 USD por token, cuando en octubre de 2021 no llegaba a los $37 USD.

    Como la mayoría de las criptomonedas es un token inestable, volátil. Aun así, las previsiones para Terra (LUNA) de los expertos son positivas, apostando por un crecimiento de la demanda sobre este tipo de servicios financieros globales a través de las posibilidades que brinda blockchain.

    La mayoría de los expertos cripto estiman que LUNA concluirá 2022 entre los $60 y $65 dólares por token, creciendo aun más en los años venideros hasta superar los $200 USD por token en 2025.

    Proyectos similares a Terra (LUNA)

    Hay varios proyectos similares a Terra, aunque cada uno conserva sus características que lo distinguen de los demás. Sin embargo, en cuanto a la apuesta por las finanzas descentralizadas, podemos enumerar como alternativas a invertir en Terra los siguientes criptoproyectos:

    Opiniones sobre comprar Terra (LUNA)

    Los inversores de tipo trader en los foros sobre Terra tienen mucha expectativa. Este grupo en su gran mayoría se sumó al proyecto a fines de 2021, en plena tendencia alcista, y luego el activo corrigió fuertemente. Por lo tanto, aquellos que entraron en el segundo semestre de 2021 con intenciones de corto plazo debieron reacomodar sus ambiciones y aguardar una recuperación de Terra.

    Otro grupo es el de los inversores de largo plazo, que observan más los fundamentos de un activo. En este caso siguen confiando en Terra, creyendo que a mediano y largo plazo las buenas características del proyecto tecnológico lo harán impulsar nuevamente una tendencia alcista importante.

    Otras criptomonedas para invertir

    Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

    Notas finales

    Concluimos de esta manera nuestra completa revisión sobre comprar Terra (LUNA) en 2022. Hemos conocido una criptomoneda que promete transformar el mundo de las finanzas descentralizadas, en la cual hay mucha ilusión de que se instale como una plataforma duradera y masiva a mediano plazo.

    Recuerda que en GuíaTrading.net te recomendamos siempre invertir en este tipo de activos mediante un bróker regulado, como eToro, ya que te garantiza que podrás resolver cualquier incidente dentro de los parámetros de la legalidad, lo que es un gran respaldo para el inversor.

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Es LUNA una stablecoin?

    No, Luna es un token estabilizador que utiliza la plataforma Terra para vincular stablecoins (como USD Tether, por ejemplo) con monedas fiat, pero no es en sí misma una stablecoin.

    ¿Dónde puedo comprar Terra (LUNA)?

    Para comprar Terra puedes hacerlo o bien a través de un exchange, como los famosos Kraken, Coinbase o Crypto.com, o a través de eToro, el bróker israelí, que es la opción que te recomendamos aquí ya que se trata de una empresa que opera regulada bajo reglamentación europea.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.