Cómo Comprar Tron (TRX) en 2022: Guía Para Invertir

0

Publicado: 10 septiembre 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a conocer cómo comprar Tron desde España y qué necesitamos para invertir en este token.

Afortunadamente, TRX, el token del proyecto Tron, es muy demandado y está disponible en varias plataformas serias y completas. Por lo tanto, podemos decir que estamos hablando de una criptomoneda accesible para el cryptotrader español.

Para comenzar a modo de resumen, Tron se trata de un sistema operativo descentralizado de código abierto. Su arquitectura se basa en tecnología de cadena de bloques, operando sobre la funcionalidad de contratos inteligentes a través de una moneda digital nativa de la plataforma, conocida como Tronix (TRX). ¡Vamos a aprender más sobre Tron en esta guía!

🔥 Criptomoneda Tron
🎯 Ticker TRX
⭐ Ranking 16º
📈 Mercado diario +360 millones USD

¿Un comentario antes de empezar? La mejor plataforma para hacer trading con Tron es el broker Capex. Este corredor de CFD nos permite abrir y cerrar posiciones en TRX sin un solo centavo de gastos de comisiones y con los spreads más bajos. Todo esto, en una plataforma Metatrader 5 súper completa.

Haz clic aquí para registrarte en Capex y comenzar a hacer trading de criptomonedas sin costo de comisiones.

Pros y contras de comprar Tron (TRX)

Antes de hablar de cómo comprar Tron, podemos ver una breve reseña de sus ventajas y desventajas a priori.

🎯 Fortalezas ⭕ Contras
Red segura y eficiente De nicho en gambling
En alta demanda por los inversores Se mantiene habitualmente en el mismo rango de precios
Token barato  

En las contras, mencionamos su reducida volatilidad debido a que puede mostrarlo como una opción no tan atractiva para trading a causa de ésto. Sin embargo, su condición de token barato compensa esta visión. Lógicamente, la decisión final de hacer trading o no con TRX es del inversor.

Desde un punto de vista más de fundamentals, el token tiene alta demanda por las comunidades de cryptotraders debido a que es un producto con buen sustento tecnológico.

Cómo comprar Tron (TRX)

Comprar Tron, como hemos dicho antes, es muy fácil actualmente. El token es uno de los más demandados, por lo tanto está disponible en la gran mayoría de los exchanges del mercado y en mucho brokers regulados.

En esta guía para comprar Tron que hemos hecho hemos sido genéricos, ya que entre una plataforma Metatrader como la de Capex y otras herramientas de trading como las de los intercambios no regulados puede haber diferencias sustanciales en cuánto a cómo operar. Veamos el paso a paso:

  1. Selecciona una plataforma de criptomonedas con la cual vas a hacer trading de TRX y crea una cuenta.
  2. Completa los formularios y cuestionarios que te exijan. Si se trata de un broker regulado (lo cual te recomendamos aquí a la hora de invertir) seguramente tendrás que completar el cuestionario MIFID, obligatorio por normativa europea.
  3. Una vez validado el acceso y aceptados los términos y condiciones, deberás cumplimentar el depósito mínimo. En brokers como Capex es muy bajo: con sólo 100 euros ya podrás empezar a hacer comprar y vender.
  4. Ya dentro de la plataforma, selecciona el ticker TRX.
  5. Configura tu orden de compra. Allí deberás especificar cómo vas a invertir, cuánto dinero y qué tipo de posición estás abriendo.

De esta manera habrás comprado una posición en Tron. Ten en cuenta que, si operas con brokers como Capex, no tendrás gastos de comisiones, por lo cual sólo debes esperar que tu posición sea exitosa para tener rentabilidad (es decir, no deberás cargar con el lastre de tener que vencer al gasto de comisión también).

Para hacer trading de criptomonedas con Capex en una Metatrader 5 haz clic aquí.

Dónde comprar Tron (TRX)

Entre las muchas plataformas que nos permiten invertir en Tron, hemos destacado dos que recomendamos desde GuíaTrading. Ambas pertenecen a brokers regulados, serios y con trayectoria.

Capex

Capex es un excelente cryptobroker. Aquí podrás hacer trading CFD con las criptomonedas más importantes, así como con otras que tal vez no movilizan tanto dinero a diario.

Como mencionamos antes, Capex no nos cobrará comisiones por transacción. Además, ofrece spreads bajos y nos permite operar en la herramienta de trading de criptomonedas más exitosa del mundo, la Metatrader.

Capex está regulado por licencia CySEC y es uno de los corredores de criptodivisas y forex mejor reputados en las comunidades de inversores de la web.

Para probar Capex a través de una cuenta demo gratuita y sin restricciones haz clic aquí.

Markets.com

Otra excelente opción para invertir en criptomonedas es Markets.com. Se trata de un broker con sede en Chipre que opera regulado por la CySEC a nivel europeo.

Markets es un broker de tipo ECN y Market Maker. Ofrece a sus usuarios tanto la posibilidad de hacer trading CFD como también la de comprar de manera real ciertos activos.

En este corredor tenemos más de una opción de plataformas, incluyendo la prestigiosa MT4. No cobra comisiones y tiene spreads competitivos, por lo cual es una opción más que recomendada para operar criptodivisas en un entorno fiable.

Haz clic aquí para registrarte en Markets.com y comenzar a operar criptomonedas en una cuenta demo gratuita.

¿Qué es Tron (TRX)?

Tron es una plataforma digital basada en tecnología blockchain creada en el año 2017. Su propuesta de valor es ofrecer la posibilidad de albergar de manera descentralizada aplicaciones y servicios de entretenimiento como juegos y otras APPs de divertimento.

La plataforma creada hace un lustro es gestionada mínimamente por la Fundación Tron, pero en realidad la gobernanza está en manos de los dueños de los tokens Tronix (TRX), la moneda cripto nativa del ecosistema. Tener en propiedad TRX nos permite acceder al software alojado dentro de la red.

El objetivo de Tron es “descentralizar la web”: es decir, facilitar el intercambio de servicios entre los usuarios sin la necesidad de participación de un tercero. Es una de las monedas digitales de mayor crecimiento de los últimos años, como veremos en el apartado de a continuación.

Previsiones sobre Tron (TRX)

En septiembre de 2022, Tron (TRX) cotiza alrededor de los 0,06 dólares americanos. Ha caído casi un 10% en el último mes. Si ampliamos la vista al largo plazo (5 años), se encuentra lejos de su techo de casi un dólar a principios de 2018. Recordemos que en este año TRX mutó su red subyacente desde Ethereum a una propia.

Sin embargo, Tron no ha sido nunca una moneda de alto precio. A pesar de ello, o por causa de ello, se ha logrado posicionar como la moneda cripto 16 en el ránking por capitalización de mercado (más de 5.600 millones al momento).

¿Cuál será el precio de Tron a futuro? Los desconocemos, claro. No vamos a decirte que tenemos la bola mágica, pero sí podemos ayudarte a decidir sobre si hacer trading con TRX o no con un par de herramientas que pueden serte útiles:

  • Si nunca has utilizado la plataforma Metatrader, debes probarla. Es el mejor software de trading para realizar análisis técnico. Ofrece excelentes gráficos, velocidad de transacción y funcionalidades de A. T. profesionales y completas.
  • El broker Capex organiza de forma virtual un webinar semanal en vivo que es brindado por expertos. Allí, analistas financiero dan su opinión sobre lo que está pasando en los mercados globales y qué puede llegar a pasar en el futuro. ¡Y es gratuito!

Para ver el calendario de webinars de Capex y registrarte sin costo haz clic aquí.

¿Cómo vender Tron (TRX)?

Para vender o cerrar tu posición en Tron sólo debes acceder a la orden de compra y hacer clic en el botón de «Cerrar». Ingresarás a una ventana emergente donde configurarás la orden de venta o cierre tal como la desees. Luego confirmas, y listo: habrás liquidado tu posición.

Si has de optar por otra plataforma (es decir, decides no hacer trading en una Metatrader sino en otra), no deberías preocuparte ya que en general los pasos son muy similares.

comprar tron

Otras criptomonedas para trading

Para completar la guía, vamos a mencionarte otros tokens que puedes considerar al momento de invertir en criptomonedas. Se trata de divisas digitales que pueden ofrecerte alternativas a Tron si quieres invertir en finanzas descentralizadas, web3 y dApps.

Conclusión

Hemos finalizado nuestra guía para hacer trading con Tron en 2022. Hemos conocido un token relevante, de los 20 más importantes del mercado cripto actual (nada mal considerando que existen más de 1000 proyectos de criptomonedas serios y cotizables hoy en día).

Tron nació en 2017 con el objetivo de «descentralizar la web» y ha tenido éxito en ese aspecto. El tiempo y una tecnología robusta la colocaron en las preferencias de los cryptotraders.

Te aconsejamos que inviertas en criptomonedas con las plataformas más serias, como lo son los brokers regulados bajo normativa europea. ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Tron (TRX)?

    En GuíaTrading te recomendamos Capex, un broker regulado bajo licencia CySEC. Ofrece una herramienta Metatrader, 0 comisiones fijas, calidad de información de los mercados y recursos educativos para el trader.

    ¿Cuánto vale Tron?

    En septiembre de 2022 Tron cotiza cerca de los 0,06 USD. En general se viene mostrando en los últimos meses en el rango entre los 0,05 y los 0,07 USD por token.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.