Comprar Uniswap (UNI): Guía paso a paso en 2022

0

Publicado: 6 junio, 2022 por claudio

En este artículo conoceremos cómo comprar Uniswap y aprenderemos acerca de la exitosa plataforma del mismo nombre.

Uniswap (UNI) es una de las criptomonedas que más ha crecido durante los últimos dos años. El proyecto consta de exchange basado en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Este tipo de tecnologías, en alza actualmente, permiten el intercambio de tokens y criptomonedas de una manera segura y a bajos costos.

🎯 Criptomoneda Uniswap
⭕ Token UNI
💰 Capitalización + $7.7 Mrd
🟡 Ranking #25

No sólo puedes comprar Uniswap en su propio exchange; también puedes adquirirlo en otras casas de intercambio y brókers. De hecho, en GuíaTrading.net te recomendamos utilizar estos últimos, principalmente porque están regulados. Por ejemplo, eToro, que opera bajo licencias europeas y con un depósito mínimo de solo 50 euros:

Haga clic aquí para comprar Uniswap con eToro

Pero dejemos esto para más adelante; ¡comencemos por conocer primero qué es Uniswap y cómo funciona!

Cotización de Uniswap en tiempo real

Antes de meternos en las cuestiones técnicas y tecnológicas detrás de Uniswap, veamos primero cotización de Uniswap en tiempo real en dólares estadounidenses, a través del sitio de eToro.

Es importante destacar que el precio de Uniswap, entre las mejores criptomonedas para invertir, no se calcula en base a oferta y demanda, como es habitual, sino que lo hace mediante un algoritmo matemático. Daremos más precisiones sobre esto más adelante.

¿Qué es Uniswap?

Como mencionamos más arriba, Uniswap es un exchange descentralizado. ¿Qué significa esto? Bueno pues, comparémoslo contra Coinbase o Binance: ambas plataformas cuando tú compras criptomonedas a través de ellas actúan como intermediarios. Es decir, te facilitan la transacción en varios aspectos de comodidad, seguridad, incluso algunos brindan servicios de almacenaje.

Precisamente por brindarte estos servicios, este tipo de casas te cobran una comisión (algunas menos, otras más, pero en general todas te retienen un porcentaje). Esto se denomina actuar de manera centralizada.

Entonces, ¿cómo funciona Uniswap? En el caso de los exchanges descentralizados como Uniswap no hay un intermediario, sino que es cien por ciento transacciones entre partes. Algunas de las ventajas de este tipo de plataformas es que son menos vulnerables a ataques informáticos, además de que funcionar de esta manera les permite ser más baratos en cuanto a comisiones.

La plataforma fue creada en 2018 por Hayden Adams, gracias a la inversión inicial de más de 100 mil euros de la Fundación Ethereum. La red de Ethereum impulsa al proyecto Uniswap desde aquel entonces.
Uniswap desarrolló su propio token, llamado también UNI. Si quieres comprar Uniswap, debes tener en cuenta que la criptomoneda UNI se intercambia como todos los tokens Ethereum (ERC-20) dentro de la red Ethereum.

¿Dónde comprar Uniswap?

Como hemos dicho, puedes comprar Uniswap UNI en la propia plataforma. También puedes invertir en Uniswap a través de una casa de cambio o exchange centralizado (como Coinbase o BitFinex) y, la opción recomendada por GuíaTrading.net, comprar Uniswap a través de un bróker o plataforma de trading online.

¿Por qué es mejor comprar mediante un bróker? En primer lugar, porque estas compañías operan reguladas bajo licencias europeas, dándote una confiabilidad y una tranquilidad superior como inversor. En segundo lugar, porque estos brókers como eToro te permiten hacer trading CFDs, que es una herramienta muy interesante para cubrirte de los riesgos propios de invertir en criptomonedas.

Volveremos sobre este tema de los CFDs más adelante, mientras que en este apartado te brindaremos más detalles sobre cómo comprar Uniswap en Europa. Hoy por hoy, el único bróker regulado en Europa en el que puedes comprar Uniswap es eToro, por lo que aquí te daremos información sobre este bróker líder de la industria.

Para comprar Uniswap en eToro, que es algo realmente muy sencillo, sólo deberás crear una cuenta en la plataforma y fondearla con el mínimo: con sólo 50 euros ya podrás comenzar a invertir. eToro tiene posiblemente el monto mínimo de fondeo de cuenta para comenzar a invertir más bajo del mercado.

eToro también tiene dos herramientas muy recomendadas para traders novatos que se están iniciando en el mundo de invertir en criptomonedas. Ellas son:

  • Te permite abrir lo que se denomina una “cuenta demo”. En una cuenta demo podrás operar como si estuvieras en un mercado real, sólo que lo haces con dinero ficticio. De esta manera, la herramienta te permite familiarizarte tanto con el uso del software sin perder un centavo como la lectura de gráficos de trading y el aspecto puntualmente financiero. Una vez que te sientas seguro como para empezar a arriesgar dinero invirtiendo, ¡sólo fondeas la cuenta y comienzas a comprar!
  • La segunda herramienta que te ofrece eToro es el sistema llamado CopyTrading, mediante la cual puedes obtener resultados sólo copiando lo que hacen otros inversores: es decir, como si fuera una red social, ves lo que hacen otros expertos y sólo debes replicarle en tu cuenta. ¡Esta funcionalidad contribuyó a que eToro se transforme en el líder del mercado de plataformas criptomonedas!

Ahora, ya sea que escojas eToro como cualquier otra plataforma online, sí o sí deberás completar el proceso de registro KYC. Te decimos esto porque es muy común intentar comprar Uniswap sin KYC; desde GuíaTrading.net no te recomendamos esta práctica, así cómo no te recomendamos utilizar plataformas que no te lo exijan.

Mas allá de lo burocrático que suele ser tedioso, cuanto más exigentes sean las configuraciones de seguridad de tu bróker o exchange escogido para operar, piensa que más seguros están tus activos y tu dinero. ¡Escoge bien dónde comprarás Uniswap!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Cómo comprar Uniswap?

    Comprar Uniswap es sencillo en cualquier plataforma. Sólo debes registrarte en la plataforma que hayas elegido, completar los debidos formularios que te requieran brindando tus datos personales, completando el proceso de KYC y aplicando las configuraciones de seguridad que te pidan.

    Luego, buscas UNI en el cuadro de operaciones y adquirir el token realizando el pago: en este punto, en eToro tienes disponibles muchos métodos, ya que puedes comprar Uniswap mediante transferencia bancaria como con tarjeta de crédito y de débito.

    Si has optado por un operar en un exchange centralizado, te recomendamos que al menos adquieras los servicios de una billetera de hardware privada, para evitar posibles ataques informáticos de los que a menudo son víctimas estas casas de intercambio.

    Las billeteras de criptomonedas más utilizadas para operar con Uniswap son:

    • Trust Wallet, la billetera criptográfica oficial del exchange Binance
    • MetaMask, un software que permite a sus usuarios almacenar y administrar claves, transmitir transacciones, enviar y recibir criptomonedas y tokens basados en la plataforma Ethereum. MetaMask te permite además conectarte de manera segura a aplicaciones descentralizadas como la plataforma Uniswap a través de un navegador web compatible o desde el navegador web de un móvil.

    En cuanto a qué tipo de inversión es la mejor para utilizar con Uniswap, desde GuíaTrading.net te aconsejamos utilizar Contratos por Diferencia (CFD). ¿Por qué te recomendamos esto? Básicamente porque si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, tal vez no sepas que su precio es extremadamente volátil.

    Entonces, los CFDs te permiten cubrirte de esto menguando un poco los riesgos, debido a que son instrumentos financieros derivados que replican el desempeño de un activo, en este caso Uniswap. Es decir, invirtiendo en CFD no vamos a comprar el token UNI, sino que vamos a especular sobre su desempeño. Tendremos la rentabilidad mediante el acierto de la tendencia que seguirá el activo, ya sea alcista o bajista.

    ¿Por qué comprar Uniswap?

    Uniswap ha generado mucho interés en la comunidad inversora el último tiempo a raíz principalmente de su destacado uso en sistemas Dapps. Además, la recuperación de la red Ethereum durante 2021 valorizó este token.

    Comprar Uniswap, aun así, es una recomendación que divide a los especialistas: para algunos la criptomoneda va a seguir creciendo en 2022 como lo hizo en 2021 y fines de 2020, por lo que es una buena apuesta en corto. Para otros, debe ser parte de un plan a largo plazo, debido a que todo lo que está relacionado a finanzas descentralizadas (DeFi) está en perspectiva de crecimiento, pero por lo pronto todavía no le llegará el momento de la explosión.

    Entonces, ¿por qué invertir en Uniswap? La plataforma Uniswap está creciendo muchísimo en años recientes por su facilidad y bajos costos para intercambiar monedas Ethereum. Ese éxito arrastra a su token, que juega un papel clave en el mantenimiento del software descentralizado de la plataforma. Por ser propietario de monedas UNI, tienes la oportunidad de votar sobre las actualizaciones y sobre la política de la red, La cantidad de votos son proporcionales a la cantidad de tokens UNI que posees.

    Sin embargo, tal vez la mayor virtud de Uniswap es que ha logrado transformarse en líder en el mercado de finanzas descentralizadas. El crecimiento de la demanda sobre este mercado está atado al éxito de la plataforma Uniswap y de su criptomoneda, al menos por el corto plazo. Por lo que, si estás pensando en comprar Uniswap, debes tener en consideración qué perspectivas le ves a las DeFi (continúa leyendo y veremos en este artículo las previsiones sobre DeFi de los analistas y expertos).

    Previsiones de Uniswap UNI

    UNI, al momento de redactarse esta nota (principios de diciembre), se encuentra en el puesto 20 del índice de criptomonedas de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de $11,070,401,860 USD. Hasta el momento se han emitido 628 millones de tokens UNI, aunque la oferta máxima ha sido limitada a 1.000 millones.

    Si bien es cierto que cayó su precio los últimos meses (en el último mes lo hizo un 30%, de casi 22 euros a los que 15 actuales), el año 2021 fue de buena performance para este token. Sin contar a las tres más grandes criptodivisas por capitalización de mercado (Bitcoin con casi 900.000 millones USD, Ethereum con cerca de 400.000 USD y Tether, que supera los 60.000 millones), Uniswap es la segunda que más vio aumentar su precio durante este año, situándose detrás de Dogecoin (que saltó más de 4.000% desde agosto 2020), con un aumento interanual alrededor del 1.000%.

    Las proyecciones sobre el precio de Uniswap, luego de semejante crecimiento, son dispares. Según la misma plataforma, se espera que el precio de su token aumente drásticamente en 2022 y más allá. Hablan de $90 euros en 2021, $ 110 en diciembre de 2023 y $ 350 en diciembre de 2025.

    Otros analistas como Long Forecast dicen que el precio de Uniswap continuará subiendo hasta marzo de 2022 y allí se estabilizará en una franja entre los 90 y los 110 euros por un largo rato. Según Digital Coin Price, UNI estará en tendencia alcista hasta 2030, no sin altibajos.

    Hay también muchos que creen que esta baja fuerte que tuvo en noviembre 2021 es sólo el comienzo y que se inauguró una tendencia bajista que va a durar.

    Como veis, no está claro el futuro de la cotización de Uniswap. El proyecto es innovador, la plataforma ha crecido exponencialmente en sus cortos tres años de vida y el token es preciado por miles de inversores, pero comprar Uniswap para refugio de valor o trading tradicional sigue siendo una decisión de riesgo, por lo cual volvemos a mencionarte el uso de CFDs para quienes quieren invertir en UNI.

    No dejes de leer: Mejores criptomonedas emergentes.

    Opiniones sobre comprar Uniswap

    Las opiniones de los usuarios sobre Uniswap y sobre UNI en la red son en general positivas. Hay un hecho sobre la red Ethereum, que es que no puede manejar actualmente grandes cantidades de transacciones. Si bien Ethereum ha comunicado que está trabajando en ello y que lanzará una actualización que procura solucionar el problema, esta desventaja que impacta en Uniswap es muy mencionada en los foros de inversores en Uniswap.

    En cuanto a invertir en el token UNI, depende en gran medida de cuándo se ingresó a esta criptomoneda como inversión. Los que han apostado recientemente se han visto perjudicados por una tendencia bajista, pero esperan que el token recupere valor.

    Consejos para evitar estafas

    En este apartado te daremos algunos consejos para evitar estafas. Actualmente hay una gran cantidad de plataformas disponibles para comprar Uniswap: te recomendamos antes de invertir en criptomonedas que realices una investigación a conciencia sobre qué plataforma usar: licenciamiento otorgado, regulaciones bajo las cuales opera, política de pagos y depósitos, esquema de comisiones, entre otros temas importantes.

    En este sentido desde GuíaTrading.net te recomendamos ir a lo seguro y operar con eToro, un bróker regulado y líder en el mercado.

    Por otra parte, te recomendamos también evitar caer en trampas con promesas de dinero fácil: muchas veces se ofrecen herramientas de software que te harán ganar automáticamente o sin riesgo, entre otras estafas que andan dando vueltas en la red.

    Invertir en criptomonedas tiene el riesgo de la volatilidad del precio, pero si escoges una plataforma seria y con reputación, puedes operar con tranquilidad y seguridad.

    Otras criptomonedas para invertir

    Si queremos invertir en criptomonedas, debemos necesariamente diversificar nuestra cripto-cartera. Aquí algunas ideas para invertir en otros buenos tokens:

    Conclusiones

    En esta completa guía actualizada sobre comprar Uniswap a fines de 2021 hemos visto cómo creció más del 1000% en un año este token. ¡Sin dudas uno de los crecimientos más importantes del mercado! También hemos conocido qué hay detrás de este token, en cuanto al proyecto Uniswap, su plataforma de finanzas descentralizadas y sus innovaciones tecnológicas.

    En cuanto a verlo como una inversión, creemos que Uniswap no tiene previsiones claras: es decir, no hay un consenso en la comunidad inversora sobre cómo se va a desempeñar el activo de aquí al corto, mediano o largo plazo. Esto es muy común en tecnologías disruptivas o muy innovadoras como es el caso de las DeFi.

    Nuestras recomendaciones son, como siempre las siguientes:

    • Antes de invertir en cualquier criptomoneda, investiga y lee mucho sobre el activo a comprar. Nuestro sitio está repleto de información validada y contrastable. ¡Utilízanos!
    • Escoge siempre un bróker regulado y probado. eToro opera en Europa con licencias oficiales y es elegido por millones de inversores alrededor del mundo.
    • Utiliza el instrumento CFD. Te ayudará a bajar el riesgo de inversión propio del mercado de criptomonedas, altamente volátil.
    • En el caso puntual de UNI, si decides comprar Uniswap, hazlo con un porcentaje menor de tu cartera que puedas dedicar a operaciones de alto riesgo. Esta recomendación claro tiene mucho que ver tu perfil de inversor, pero asumimos que si estás leyendo esto es porque te estás iniciando en esto, entonces suponemos que no pretendes apostar todo tu capital a un alto grado de azar.

    Finalmente hemos terminado nuestra guía sobre comprar Uniswap, esperamos que te haya sido útil, ¡y hasta la próxima!

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar Uniswap?

    Incluso hoy, el UNI Token se encuentra entre los más solicitados en el mercado de las criptomonedas gracias a su excelente blockchain y desarrollos en el campo DeFi.

    ¿Qué corredores le permiten comprar Uniswap?

    Entre los brokers regulados, el más utilizado es sin duda eToro, con más de 20 millones de clientes y una plataforma rápida e intuitiva.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.