¿Cómo hacer trading en eToro?: Guía Paso a Paso

0

Publicado: 17 marzo, 2022 por claudio

En esta guía analizaremos hacer trading en eToro, el bróker líder mundial de la industria. Lo mejor de eToro, y profundizaremos en esto durante el artículo, es que es se trata de una herramienta excelente para todo tipo de inversiones: trading, inversión a largo plazo, inversión mediante CFD (Contratos por Diferencia), entre varias otras opciones más.

Antes de meternos de lleno en el artículo, conozcamos las diferencias entre éstas:

  • Trading: el trading tradicional consiste en la especulación con el valor de un activo mediante la compra de éste, con la intención de revenderlo más adelante a un precio mayor y ganar con la diferencia. El trader suele realizar esta transacción en plazos de tiempo muy cortos, muchas veces hasta en minutos y segundos. Para el trader no es relevante siquiera qué tipo de negocio es el que está comprando; sólo ve papeles y precios. Su herramienta predilecta es el análisis técnico.
  • Inversión: si bien todo es inversión, utilizamos esta palabra para esta estrategia habitualmente. Consiste en comprar un activo con proyección de valorización a largo plazo de éste. El inversor no suele estar tan pendiente del día a día de la cotización de una acción, por ejemplo, sino que la mide en un período mínimo de un año. Para el inversor, lo que importa al momento de tomar decisiones es el análisis fundamental, ya que se interesa por invertir en negocios con solidez financiera, que brinde productos o servicios de calidad y en mercados que él cree que tendrán demanda alcista en el tiempo.
  • Contratos por Diferencia: los contratos por diferencia son un instrumento derivado mediante el cual invertimos apostando por la tendencia de un activo. Con un CFD no compraremos de manera real una acción o una criptomoneda, sino que pactaremos un acuerdo con nuestro bróker en el que «apostaremos» porque en determinado tiempo el activo subyacente habrá subido o bajado. Al finalizar el plazo, si el precio de la acción se comportó como predijimos, la diferencia entre el precio de entrada al acuerdo y el actual será nuestra ganancia (de lo contrario, si no acertamos, será nuestra pérdida). Los CFD son herramientas interesantes en activos muy volátiles.

Esta es la gran ventaja de hacer trading en eToro: puedes llevar adelante la estrategia que desees con los activos que quieras (acciones de empresas, materias primas, criptomonedas, mercado de divisas, etc.), ya que es la plataforma más completa del mercado. ¡Acompáñanos a conocer eToro!

Haga clic aquí para hacer trading con eToro de inmediato

¿Qué es eToro?

Como mencionamos, eToro es el corredor más importante de la industria actual. Posee más de 4 millones de usuarios en todo el mundo (está presente en 140 países) que lo escogen por calidad de servicio y bajos costes operativos.

La empresa fue fundada en Israel en el año 2007 de la mano de los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia, junto a David Ring, y desde entonces ha crecido de constantemente. Nació como un RetailFX común y corriente, hasta que en 2010 experimentó el gran salto al lanzar el primer prototipo de trading social de la industria (en ese entonces se lo denominó eToro OpenBook), lo que lo posicionó muy favorablemente en el mercado de brókers en línea.

Con eToro OpenBook se introdujo la funcionalidad de Copy Trading, mediante la cual un usuario puede ver las carteras de otros traders más expertos, sus aciertos y fracasos, e incluso replicar de manera automática sus decisiones en la cuentas propia mediante una simple configuración de un clic. Este concepto hizo que se la llamara «la red social de los traders«.

Actualmente eToro es el corredor más completo del mercado. En él puedes operar con acciones de empresas, ETFs, fondos de inversión, criptomonedas, materias primas (commodities), entre otros activos más. Lo puedes hacer mediante compra real (trading tradicional) o mediante contratos por diferencia (trading CFD). No carga al usuario con el coste de comisiones fijas y ofrece spreads de los más competitivos del mercado. Todo esto dentro de una plataforma:

  • tecnológicamente segura: no ha tenido incidentes de hacking en sus 15 años de trayectoria,
  • potente: indicadores en tiempo real del mercado y excelentes gráficos para análisis técnico la hacen muy elegida por traders profesionales,
  • fácil de aprender a utilizar: el software es amigable al uso para no expertos, además de que dispone de cuenta demo para traders recién iniciados que quieran conocer mejor la herramienta mediante su uso.
  • omnicanal: puedes hacer trading en eToro tanto de manera web mediante su portal online, como descargando la aplicación a tu equipo, e incluso a través de su potente APP para dispositivos móviles.

Para finalizar, pero fundamental a la hora de escoger un bróker, eToro es una empresa completamente regulada. Cuenta con varias licencias a nivel global, siendo las más importantes en el ámbito europeo las de la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC, donde posee su sede fiscal), la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido (aquí tiene también oficinas).

Presentada la plataforma, ¡veamos cómo hacer trading con eToro!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Cómo hacer trading con eToro?

    eToro es una plataforma muy elegida por quienes hacen trading online debido a las siguientes virtudes que la destacan:

    • Permite operar con muy bajos costes. Esto lo logra por no cobrar comisiones fijas sobre las transacciones y por sus bajos spreads. De hecho, en algunos productos como los CFDs no hay comisión alguna.
    • La plataforma fue desarrollada por el propio bróker, por lo cual fue diseñada específicamente para el trading.
    • Ofrece al trader profesional un gran soporte de información de los mercados en tiempo real.
    • Dispone de una gran cartera de activos distintos, lo que te permite diversificar tu porfolio. De esta manera, además, puedes operar tanto en acciones de compañías como en criptomonedas sin moverte de la cuenta eToro, y sin tener que desperdigar los fondos de capital que poseas en más de una plataforma.
    • Ofrece tanto al usuario novato en el mercado que busca una herramienta que le sea cómoda, como al trader experto que quiere cambiar su bróker actual, la posibilidad de operar mediante una cuenta demo sin restricciones, a fin de conocer su funcionamiento al detalle antes de comenzar a tradear (el paso a la cuenta real se hace con sólo depositar $50 euros).

    En este punto, probablemente te estés preguntando ¿cómo empezar a hacer trading en eToro? Es muy sencillo, veamos el siguiente y pequeño instructivo:

    Primero, debes registrarte en la plataforma

    Accede al sitio de eToro y haz clic en el botón de «Únase ahora». Luego deberás completar un formulario con algunos datos personales. Por ser un bróker regulado, encriptará tu información personal y se compromete a no divulgarla ni utilizarla para otros fines que no sean la seguridad del sitio, por lo que puedes estar tranquilo con esto.

    Inicio de sesión

    Una vez finalizado el proceso de registro, deberás acceder a la plataforma web y comenzar a dar tus primeros pasos. En eToro no estarás obligado a descargar ningún software en tu equipo: podrás hacerlo todo 100% online si lo deseas, aunque tienes la opción voluntaria de descargar la aplicación a tu PC o incluso a tu Smartphone.

    Realiza el depósito mínimo

    Puedes optar por comenzar a operar en la cuenta demo, con dinero ficticio, la cual como comentamos es para brindar al inversor nuevo una experiencia de usuario sin riesgo a fin de que conozca la plataforma. En cambio, si deseas comenzar a hacer trading en eToro directamente, deberás cumplimentar el depósito mínimo que funciona como fondeo de la cuenta. Este corredor tiene uno de los mínimos de fondeo más bajos, ya que con sólo $50 euros ya puedes comenzar a comprar y vender activos en el mercado real.

    Para ello, tendrás varios métodos de pago a disposición:

    1. Transferencia bancaria
    2. Tarjetas de crédito y débito
    3. Aplicaciones fintech como PayPal, Neteller, Skrill, entre varios más
    • ¡Comienza a operar!

    Finalmente, ya puedes hacer trading en eToro. Ahora sólo resta que en el módulo de búsqueda de tickers selecciones los que quieres comercializar y comiences a establecer tus estrategias. En eToro tendrás todas las funcionalidades necesarias para hacer trading: stop loss, take profit, apalancamiento, herramientas de trading social, entre otros soportes que la Academia de Trading de eToro explica y enseña de manera muy sencilla y de forma gratuita.

    Haga clic aquí para comenzar con el trading en eToro

    eToro Social Trading

    El social trading no es en sí una herramienta de software, sino más bien un concepto que atraviesa toda la plataforma de eToro. Este bróker se ha ganado el apodo de «red social de los inversores» debido a que permite a los usuarios interactuar con otros, compartir conocimientos, opiniones y perspectivas, ver qué decisiones toman y cómo administran sus fondos.

    En eToro podrás visualizar incluso ránkings de los mejores inversores de la plataforma y analizar sus estadísticas de rentabilidad de sus carteras. ¡Sin duda que se trata de una excelente herramienta tanto para novatos como para profesionales de trading!

    Haga clic aquí para unirse a la Community de traders en eToro

    eToro Copy Trading

    El Copy Trading de eToro sí es una funcionalidad específica, y es una de las mejores herramientas para automatizar el trading disponibles en el mercado.

    Con Copy Trading (al que puedes acceder gratuitamente con sólo tener cuenta en el corredor) tienes la posibilidad de observar a otros inversores exitosos (a los que se los llama Popular Investor) cómo componen y gestionan sus carteras. Pero no sólo eso, con sólo un par de clics, mediante el Copy Trading podrás replicar absolutamente todos sus movimientos en tu cuenta.

    Tienes la opciones de hacer Copy Trading de forma automática (configuras el software y te desentiendes, sólo accedes para monitorear de vez en cuando: esto lo profundizamos en el próximo apartado) o manual (aquí aplicas a acciones puntuales, a voluntad). De esta manera, el Copy Trading de eToro es una ayuda excelente para inversores que quieren dedicar poco tiempo al armado de una estrategia, al análisis o también para aquellos que no confían en su propio juicio para tomar decisiones.

    Haga clic aquí para comenzar con el Copy Trading de inmediato

    eToro Trading Bot

    El bot trading de eToro es una herramienta de trading automático de tipo Mirror Trading (o «trading del espejo»). Lo que haces con esta funcionalidad es configurar un bot para que siga permanentemente las carteras de los Popular Investors de la plataforma y replique sus movimientos en tu cuenta de manera automática.

    Esto permite al trader novato tener resultados de rentabilidad como si fuera un experto, pero también es útil para un trader profesional que tal vez decide no dedicar tanto tiempo a tal o cual estrategia, o que reconoce que en ciertos mercados no posee los conocimientos suficientes para operar y prefiere replicar las estrategias de otros Popular Investors.

    trading en etoro

    Notas finales

    Concluimos de esta manera nuestra guía sobre hacer trading en eToro, el bróker más importante de la industria. En GuíaTrading.net te recomendamos habitualmente este bróker para operar, debido principalmente a la seguridad que transmite por causa de sus múltiples licencias regulatorias oficiales a nivel europeo.

    Pero, además, se trata de una plataforma de trading súper completa, con grandes ventajas operativas y económicas, lo que hace que sin duda eToro sea uno de los mejores brókers de trading de la actualidad por lejos.

    ¡Hasta la próxima guía!

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿eToro está regulado en Europa?

    Sí, eToro cuenta con certificados legales para operar con valores en Europa. Posee licencia de la CySEC de Chipre, donde tiene su sede fiscal, pero también de la FCA (Reino Unido) y la CNMV (España), entre varias otras más.

    ¿Puedo hacer trading en eToro de manera real?

    Sí, en lo que es sin dudas una de las grandes ventajas de operar con este corredor, ya que te permite tanto la compra real de un activo como el trading CFD sobre él. Además, con tanta diversidad de activos que ofrece el intermediario, se genera una amplitud de opciones para el inversor que hace que pueda operar en eToro con una cartera diversificada sin tener que pensar que escoger un segundo bróker de complemento.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.