Francisca Serrano: biografía y libros de la exitosa trader

0

Publicado: 24 de noviembre de 2022 por Nicolas

Francisca Serrano es una de las traders más exitosas de nuestro país. Con una formación universitaria en Administración, ella ha incursionado también en la gestión de emprendimientos, dirección de organizaciones sin fines de lucro y, claro, en la enseñanza, una de sus grandes pasiones.

En este artículo te invitamos a conocer la vida de Francisca Serrano, a qué se dedica, cómo hace trading y cómo interpreta las sensaciones del mercado. De esta manera podremos crecer en nuestro conocimiento de esta apasionante actividad y tener mejores resultados en nuestros porfolios. ¡Acompáñanos!

🔥 Trader Francisca Serrano
🟡 Origen Málaga
⭐ Reconocimientos Libro de trading más vendido en España
🎯 Estrategia predilecta Trading de corto plazo

Pero primero, ¿nos permitirías una recomendación? Si estás buscando aumentar tus conocimientos sobre el trading mediante libros y cursos, no puedes dejar de conocer la Academia de Capex. Se trata de una plataforma educativa con numerosos artículos y cursos de trading dictados por los analistas y expertos que hacen parte del prestigioso broker. La calidad de los contenidos es excelente y son de acceso libre y gratuito: sólo te piden efectuar un pequeño registro.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y accede sin costo a la Capex Academy.

Biografía de Francisca Serrano

Francisca Serrano Ruiz nació en Málaga, pero rápidamente se mudaría a Granada para estudiar Derecho Administrativo, una especialización del Derecho jurídico. Luego, incursionaría en la administración de negocios, y finalmente se decantaría por el trading y la gestión de capital en inversiones en mercado de valores: algo en lo que ha hecho una carrera exitosísima tanto de las inversión directa como desde la enseñanza.

Francisca Serrano es una mujer muy formada: habla cuatro idiomas y es una apasionante estudiante, curiosa y muy activa. Además de su lado profesional, tiene toda una carrera en la solidaridad y el acompañamiento y ejecución de campañas sociales vinculadas a la lucha contra el cáncer, especialmente.

De hecho, su iniciación en el trading tuvo que ver con haber padecido y sobrevivido a un temprano cáncer que la atacó a sus 28 años y le hizo cambiar la forma de ver la vida. Antes de comenzar a hacer trading Serrano se formó tomando una gran cantidad de cursos y capacitaciones en todas partes del mundo, principalmente en América del Norte y Europa.

Creó la Fundación Agua y Cáncer, donde destina los ingresos que genera con las ventas de sus libros, y se le conoce una obra social muy importante en zonas de Burkina Faso, África, relacionadas a la problemática del agua.

Patrimonio de Francisca Serrano

Si bien no se conoce el patrimonio de Francisca Serrano actual, sabemos que es una de las traders más importantes de nuestro país. Algunos reconocimientos la avalan como tal:

  • Fue el único trader español invitado a la Feria Mundial de Trading, un evento de la industria muy selecto y prestigioso. Fue en ocasión de la edición del año 2015, en el hotel París de Las Vegas, Estados Unidos. La invitación incluía una exposición de Serrano.
  • Lleva más de 10 años en actividad, habiendo tenido períodos de rentabilidad extraordinarios, superando el 100% de retorno en beneficios.
  • Tomó cursos con los muchos de los mejores traders de la historia. Por ejemplo, el cuatro veces campeón del mundo en trading Rob Hoffman.

Serrano hace trading de activos pero no es su principal actividad ya. Actualmente reparte su tiempo entre tareas de beneficencia y la gestión de sus múltiples proyectos empresariales y editoriales.

Estrategia de inversión de Francisca Serrano

Francisca Serrano ha revelado que gana entre 4 mil y 5 mil euros al mes por operar en la Bolsa de Valores. Esto lo ha logrado con “disciplina y estudio” del trading. Serrano recomienda comenzar a hacer trading con una capital no muy grande, un broker de confianza y seguridad en uno mismo, la cual se obtiene mediante el estudio y el aprendizaje de cómo funcionan los mercados.

De hecho, su frase de cabecera en esta profesión es:

“El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

En cuanto a su estrategia, ella es una trader que gusta de las operaciones de corto plazo. Es decir, que abre y cierra posiciones en cuanto ya ha obtenido un beneficio de esa operación que la satisface los suficiente.  Opera con todo tipo de activos, aunque su predilección son las acciones de empresas, preferentemente de los mercados europea y estadounidense.

En el sitio web “Trading y Bolsa para torpes”, propiedad de Serrano, se expone con bastante transparencia y un profundo nivel de detalle cuál es la estrategia de Francisca Serrano para hacer trading en Bolsa.

Libros de Francisca Serrano

Además de su faceta como trader, hemos mencionado que Francisca Serrano Ruiz es una exitosa autora de libros sobre trading. Algunos de los mejores libros para invertir en español, de hecho, nacieron de su pluma. Ella lleva escritos hasta hoy (noviembre de 2022) seis títulos, los cuales son:

  • Escuela de Bolsa. Manual de trading (2013): Uno de los libros de trading más vendidos de la historia de España. Sin duda, un verdadero éxito.
  • Mueve tus ahorros y gánate un sueldo (2014): Otro éxito que lleva ya cuatro ediciones.
  • Hijo rico, hijo pobre (2015): Su bajada es: “31 claves y 50 ejercicios para que enseñes a tus hijos a ganar dinero como lo hacen los ricos”.
  • Day Trading y operativa bursátil para dummies (2016): Una cruzada literaria para fortalecer la educación financiera en países como el nuestro.
  • Escuela de éxito, dinero y felicidad (2016): Reflexiones sobre el éxito, el dinero y la felicidad. Un libro muy recomendable.
  • Escuela de Trading. Guía de inversión a corto plazo (2018): Un libro con consejos para invertir a corto plazo, sin riesgo, a través de un plan de trading que contempla Crowfunding, Crowlending, Business Angels y Criptomonedas.

Además de esta intensa carrera como escritora de libros, Francisca Serrano Ruiz también colabora escribiendo para la revista “Inversión & Finanzas“, en la revista “Mujer hoy”, y participa asiduamente de programas de radio y televisión.

Francisca Serrano: Twitter y redes sociales

Para conocer el pensamiento de inversor de Francisca Serrano podemos también, además de leer sus libros o visitar su sitio web “Trading y Bolsa para torpes”, seguirla en las redes sociales. Serrano Ruiz es muy activa en todas las redes: desde Twitter hasta Instagram, pasando por YouTube o las plataformas de podcasting.

En Twitter, una de sus favoritas, tiene más de 15 mil seguidores. Allí su presentación esgrime la siguiente reflexión:

La muerte se sento en mi cama para hacerme apreciar la vida. Trader Pro en mercados de futuros.”

Sin duda que su enfrentamiento a la enfermedad marcó su vida y le dió una visión de las cosas de la cual podemos tomar nuestra propias lecciones.

Francisca Serrano

Notas finales

Finalmente, concluimos nuestro repaso sobre la vida de uno de los mejores traders de España, y una de las personalidades del mundo financiero nacional más atrapantes: Francisca Serrano Ruiz. Sus libros son muy recomendables para leer: te dará una nueva perspectiva del trading y te enseñarán, claro, también valiosos conceptos del análisis técnico y de la psicología del trading que debes conocer.

Aunque tal vez se recomienden más para traders en sus primeros pasos, creemos que en el caso de la obra de Francisca Serrano es buena idea que todos tengamos leídos al menos, su libro de culto ya “Escuela de Bolsa. Manual de trading”.

Si quieres profundizar tus conocimientos en trading como lo hizo durante su etapa inicial en la profesión Francisca, te sugerimos nuevamente que no te pierdas de conocer la Academia de Capex. Además de los excelentes contenidos que ya te hemos mencionado antes, la gran ventaja de aprender con un broker como Capex es que puedes ir implementando lo que vas aprendiendo de inmediato y de forma práctica en el modo demo de la plataforma.

Allí operas con dinero virtual hasta que tú decidas pasar al mercado real y empezar a arriesgar capital. ¡Pero ya tendrás confianza en tí mismo y en lo que puedes lograr! ¡Hasta la próxima!

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y aprende utilizando una cuenta demo gratuita e ilimitada. No dejes de leer:

FAQ

¿Quién es Francisca Serrano Ruiz?

Francisca Serrano Ruiz es una trader española con más de 10 años en la industria. Ha declarado obtener entre 4.000 y 5.000 euros por mes de la inversión en valores. Además, ha escrito numerosos libros sobre trading de gran éxito editorial.

¿Cómo puedo aprender más sobre trading para principiantes?

En GuíaTrading te recomendamos el estudio como único mecanismo de crecimiento y mejora en el trading. Afortunadamente, hay materiales gratuitos en la web, y de calidad, que tienes a tu alcance para empezar ahora mismo a leer y aprender sobre trading sin incurrir en gastos. Uno de ellos, sugerido por nosotros por su excelente calidad, es la Academia de Capex, una plataforma educativa desarrollada por este prestigioso broker.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Leave A Reply

Your email address will not be published.