¿Quién es George Soros? Biografía y porfolio del inversor a 2022

0

Publicado: 4 de noviembre de 2022 por Nicolas

George Soros es un inversor y hombre de negocios tan famoso como polémico, que ha forjado una carrera de más de 50 años. Nacido en Budapest, Hungría, el 12 de agosto de 1930, su vida lo ha llevado por diferentes lugares, países y situaciones económicas a nivel mundial.

En este artículo de GuíaTrading te ofrecemos una biografía completa sobre George Soros, repasando su currículum vitae y adentrándonos en cómo ha gestionado su dinero a lo largo de los años y cómo lo hace actualmente. También conoceremos un poco de su vida personal y su filosofía, ya que, como todo hombre de éxito en los negocios, es interesante saber cómo piensa Soros y cómo ve las situaciones de la vida y los mercados.

Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura hasta el final para saber y aprender más de esta interesante personalidad.

¿Primero nos permites un pequeño consejo? Si quieres aprender a invertir como George Soros y los mejores traders del mundo, un buen primer paso es descargar y leer el eBook gratuito que nos brinda Avatrade. Con sólo registrarte en la plataforma del broker ya lo puedes descargar y de este modo acceder a un material de formación para el trader de altísima calidad.

Regístrate en Avatrade y descarga el eBook gratuito haciendo clic aquí.

¿Quién es George Soros?

George Soros es un magnate estadounidense, de etnia judía asquenazí, dueño de una de las fortunas más grandes del mundo. Según los últimos datos publicados por la revista Forbes acerca de su patrimonio, éste asciendo a los 8.300 millones de dólares estadounidenses, de lo cual una gran parte lo ha destinado recientemente en forma de donación a obras de caridad.

Soros fundó y gestiona desde la dirección general el Soros Fund Management, un grupo inversor que apuesta constantemente por empresas tanto de valor como emergentes.

Soros nació en Hungría en 1930, pero la situación social dramática de este país por aquellos años lo expulsó y, luego de un breve paso por Londres, recaló en los Estados Unidos de Norteamérica (New York). Allí hizo su carrera profesional y su armó su fortuna.

Actualmente, es un reconocido hombre de negocios en todo el mundo, conocido por su dedicación a la solidaridad pero también por sus polémicas posiciones políticas. Soros es parte del Partido Demócrata americano.

George Soros: Banco de Inglaterra

Un suceso que marcó la vida de George Soros y lo catapultó a las primeras planas mundiales en los medios de comunicación (y por ende a su exposición pública masiva) fue la quiebra del Banco de Inglaterra en 1992. Esto sucedió en gran parte porque Soros vendió su posición al descubierto (es decir, vendió en corto) en el banco de 10.000 millones de dólares en libras esterlinas.

Mientras que, por un lado, Soros ganó con esta operación mil millones de dólares en plena crisis cambiaria británica del Miércoles Negro, para el Estado del Reino Unido esta transacción representó pérdidas por valor de 3400 millones de libras esterlinas, siendo un golpe muy fuerte a las finanzas gubernamentales.

Tal suceso se combinó con otros factores de la crisis financiera mencionada y desembocó en el quiebre del Banco de Inglaterra, entre otros fuertes efectos a nivel continental europeo y global.

Inversiones de George Soros

Soros es un inversor exitoso. Entre 1970 y 1980 tuvo ganancias por más del 3 mil por ciento sobre el capital invertido. En los 90 se convirtió en un defensor de un modelo político internacional basado en el liberalismo económico con cierto grado de intervencionismo estatal.

En cuanto a su particular estilo de invertir, apuesta en general por las empresas tecnológicas y ama la disrupción. Es sabido que invierte en muchas de las mejores acciones emergentes e incluso en algunas que aún, siquiera, están cotizando en mercado de capitales.

En gran escala, a noviembre de 2022, mientras redactamos este artículo, las principales posiciones de Soros en bolsa de valores son:

🔥 Acción 💰 Porcentaje de la cartera
Rivian Automotive (RIVN) 8,2%
Amazon (AMZN) 4,1%
JP Morgan Chase (JPM) 0,8%
Tesla (TSLA) 0,6%
Accenture (ACN) 0,6%

Como puedes ver, no hay posiciones que excedan el 10% del porfolio. Esto es porque Soros suele diversificar bastante sus inversiones. Repasando el resto de la cartera, encontramos a Google, Salesforce y muchas de las mejores acciones tecnológicas del mercado. ¡Toma nota para tus próximas decisiones!

También te puede interesar leer:

Vida personal de George Soros

George Soros nació en Budapest en 1930, siendo hijo de Tivadar y Elizabeth Schwartz (luego su padre cambiaría el apellido a Soros). Vivió numerosas incidencias durante la ocupación alemana de Hungría y luego se mudó al Reino Unido en 1947, junto a su familia. Allí, en Londres, estudiaría en la Escuela de Economía y obtendría hasta un doctorado.

Luego de varios años de trabajo en el sector bancario londinense, se volvió a mudar, esta vez a los Estados Unidos, y allí formó su primer fondo de cobertura llamado Double Eagle en 1969. Un año después creaba el Soros Fund Management, firma que rige hasta hoy y con la cual ha cimentado su enorme éxito.

A 2022 Soros tiene una fortuna estimada en casi 7 mil millones de dólares. Ha tenido tres matrimonios y cinco hijos. Se le reconoce como una personalidad comprometida políticamente con las ideas del liberalismo económico, además de ser un filántropo famoso.

Libros de George Soros

Soros ha desarrollado también su costado académico a través de numerosos  libros escritos sobre economía, finanzas y política.  No sólo por pluma propia, sino también en colaboración con otros autores. Te dejamos a continuación los libros escritos por George Soros más destacados por el público de traders e inversores globales:

  • El nuevo paradigma de los mercados financieros: la crisis crediticia de 2008 y lo que significa
  • Open Society: Reforma del capitalismo global
  • La tragedia de la Unión Europea: ¿desintegración o resurgimiento?
  • George Soros sobre la globalización
  • Agitación financiera en Europa y Estados Unidos: Ensayos
  • Las conferencias de Soros en la Universidad Centroeuropea
  • La era de la falibilidad: consecuencias de la guerra contra el terrorismo
  • Suscripción de la democracia: fomento de la libre empresa y la reforma democrática entre los soviéticos y en Europa del Este
  • La burbuja de la supremacía estadounidense: corregir la maldad del poder estadounidense
  • La crisis del capitalismo global: la sociedad abierta en peligro

Apenas hemos mencionado algunos ejemplares de su trabajo literario. Es relevante destacar también que ha firmado una gran cantidad de artículos periodísticos.

Frases de George Soros

Como todo hombre de inversiones de éxito, Soros apoya su gestión y su manera de desenvolverse en los mercados en una filosofía. Podemos percibir esta a través de algunas de sus mejores frases, que nos revelan cómo piensa George Soros con relación al dinero, las finanzas y, claro, la vida.

Aquí te dejamos un top 10 de citas de Soros que nos han gustado especialmente, invitándote a que continúes tu investigación acerca de este personaje en sus libros.

  1. “Soy rico solo porque sé cuando estoy equivocado”
  2. “Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y flujo, el dinero se gana descontando lo obvio y apostando a lo inesperado.”
  3. “La clave para obtener grandes ganancias es identificar inversiones con un potencial superior al esperado por el mercado.”
  4. “En finanzas, reconocer los errores y limitar las pérdidas es absolutamente fundamental.”
  5. “Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y someterla a un test práctico. La principal diferencia es que la hipótesis que subyace en una decisión de inversión tiene como intención ganar dinero y no establecer una generalización universalmente válida.’
  6. “Si tuviera que resumir mis habilidades prácticas, utilizaría una sola palabra: supervivencia. Al operar un fondo de inversión he utilizado mi entrenamiento en supervivencia en su máximo nivel.”
  7. “Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas”.
  8. “Los mercados financieros generalmente son impredecibles. Por lo que uno tiene que tener diferentes escenarios. La idea de que realmente se puede predecir lo que va a suceder contradice mi forma de ver el mercado.”
  9. “Cuanto peor se vuelve una situación, menos se necesita para darle la vuelta, por lo que mayor es la ventaja.”
  10. “Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.”
Biografía de George Soros

Notas finales

Hemos llegado al final de esta biografía sobre George Soros, uno de los cincuenta hombres más ricos del mundo a 2022. Conocer cómo viven, piensan e invierten los inversores más exitosos del mundo es una inteligente manera de crecer como profesionales del trading.

En este sentido, si te interesa aumentar tus conocimientos sobre esta actividad, nos tomamos la libertad de recomendarte una plataforma de educación en línea denominada Capex Academy. Se trata de un portal desarrollado por este famoso broker regulado donde el staff de analistas financieros del corredor crea contenidos de muy alta calidad y los publica para que estén al alcance de la comunidad de traders de forma gratuita.

Sí, así es, sólo tienes que registrarte al broker sin pagar licencias ni comisiones especiales para tener acceso a excelentes videos, artículos y podcast sobre trading. ¡Hasta la próxima!

Conoce la Academia de Capex y regístrate sin costo haciendo clic aquí.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿En qué invierte George Soros?

    Esta famoso inversor suele dedicar el mayor porcetaje de sus carteras a las acciones de empresas tecnológicas. De hecho, actualmente está posicionado en compañías como Google, Salesforce o Tesla. La innovación y la disrupción le atraen de forma especial.

    ¿Cómo ve Soros el mercado actual?

    Soros es en general un optimista de la economía estadounidense. Suele apostar en ese país, a pesar de contracciones como la de este 2022. No obstante, también invierte en valores asiáticos, europeos e incluso en América Latina. La amplia diversificación de su porfolio es una técnica habitual en él.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.