HeyTrade: ¿es un broker fiable? Análisis y opiniones 2022

0

Publicado: 19 de agosto de 2022 por Nicolas

Con una propuesta ágil y profesional, HeyTrade es una joven empresa española que brinda servicios de corretaje.

Salida al mercado en 2021, su objetivo es popularizar la inversión en mercado de capitales poniendo a disposición de los ciudadanos españoles una plataforma sencilla, veloz y segura para realizar transacciones.

En este nuevo post de GuíaTrading vamos a presentarte HeyTrade, por si no lo conocías, y en el caso de que sí, darte una buena base de información para que decidas si tomar sus servicios o no.

¿Una sugerencia inicial? En territorio español hay buenos brokers para invertir en acciones y ETFs. HeyTrade es uno de ellos, con su atractiva propuesta de bajas comisiones y una gran diversidad de fondos cotizados para comercializar.

Otra opción muy utilizada es eToro, un broker internacional con fuerte presencia en nuestro país. eToro ofrece más de 250 ETFs y miles de acciones de todos los mercados del mundo para que puedas invertir sin comisiones fijas. Aconsejamos descargar su Demo porque es útil para comparar el servicio de HeyTrade con el de los mejores brokers europeos: una comparación perfecta:

Haga clic aquí para registrarse y descargar la versión demo de eToro

¿Qué es HeyTrade?

HeyTrade es una start up española creada en 2021. Desde su salida al mercado ha tenido gran aceptación por el público español. La plataforma utiliza tecnología Open Banking, con la cual te garantiza que los fondos son utilizados de forma trasparente y segura.

Como veremos más adelante, HeyTrade basa su propuesta en: una agresiva política de transacciones sobre acciones gratuitas (en el caso de las americanas) o con muy bajo coste (en el caso de las europeas) y facilidad de flujo de fondos a través de la plataforma OpenBanking que utiliza.

Su propósito declarado es el de expandirse en España y Latinoamérica primeramente, y luego al resto de Europa. Actualmente el equipo está conformado por 25 profesionales con amplia experiencia en Finanzas e inversiones.

¿HeyTrade es un broker seguro?

Es claro que HeyTrade no es una estafa, y que tu capital en esa compañía es seguro. Te damos algunos argumentos por los cuales afirmamos esto con amplia certeza:

  • La fintech opera bajo la custodia del Cecabank y con el respaldo y licencia CNMV de Beka Finance, que además es el primer inversor institucional de la firma.
  • Por tener licencia CNMV, sabemos que hay una garantía FOGAIN de hasta 100 mil euros para responder ante incidentes de seguridad.
  • Cuenta con un equipo de profesionales de reconocida experiencia y prestigio en el ámbito financiero español. Además, el sitio web exhibe las licencias, certificaciones e informaciones fiscales que cualquier inversor debe validar antes de escoger un broker.

Todas estas evidencias nos permiten afirmar que HeyTrade es un broker confiable para invertir y puede ser considerado de los mejores brokers de acciones y ETFs de España.

¿Como abrir una cuenta en HeyTrade?

Para crear una cuenta en HeyTrade para ti deberás descargar la plataforma a tu equipo o la APP móvil para tu Smartphone. Luego integrarás esa plataforma con tu cuenta bancaria mediante la tecnología Open Banking.

Detallaramos esto un poco más adelante. Por lo pronto, ten en cuenta que los requisitos para abrir una cuenta y comenzar a operar en HeyTrade son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un DNI válido
  • Poseer residencia fiscal en España.
  • Cumplir con el depósito mínimo de 100 euros en el caso de operar por Open Banking. Si se realiza por trasnsferencia SEPA no hay mínimo.

Una ventaja importante de este intermediario es que, por tener los fondos bajo custodio de una firma española, exime a sus clientes de tener que presentar los Modelo D-6 y 720 anualmente.

Con este punto se vuelve muy ventajoso sobre otros brokers como DeGiro o eToro, que si te requieren hacerlo por tener los fondos en custodia fuera de España.

No dejes de leer: Plataformas de trading.

Activos negociables en HeyTrade

HeyTrade ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en más de 1600 valores de mercados europeos, americanos y asiáticos.

Acciones de empresas de Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, España y el resto de la Unión Europea a muy bajo coste es una opción atractiva para traders españoles. Por otra parte, Hey Trade es uno de los mejores brokers de ETF de la región, con una cartera de más de 35 fondos cotizados.

Todos estos activos pueden ser negociados desde los dos tipos de cuentas que el intermediario comercializa: la Cuenta Lite y la Cuenta Pro.

En esto, probablemente, HeyTrade sea menos competente que otros brokers con mas trayectoria en el mercado como eToro, por ejemplo. En eToro hay más de 250 ETF y miles de acciones de todos los mercados del mundo.

Puedes hacer clic aquí para invertir en ETF con e Toro ahora.

Debemos tener en cuenta que HeyTrade apenas tiene un año en el mercado y su cartera se irá ampliando seguramente con el correr del tiempo. Sin embargo, entre los más de mil activos disponibles hay opciones interesantes como las compañías del Ibex 35, los principales fondos cotizados del mundo y las mejores acciones americanas y europeas.

Plataformas en HeyTrade

HeyTrade está disponible actualmente para operar en versión mobile; es decir, desde teléfonos móviles. La APP de este corredor es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

En este sentido, la plataforma tiene muy buenas críticas de los usuarios, que la califican en general como “muy sencilla” para aprender a utilizar y que brinda una muy grata experiencia de usuario.

La plataforma utiliza tecnología OpenBanking, como ya hemos mencionado. Esto implica que la conexión es veloz, ya que las transacciones se ejecutan de manera rápida entre el corredor y el banco. Todo esto dentro de la normativa europea PSD2.

La APP HeyTrade se puede conectar a cualquier banco de España (Santander, BBVA, CaixaBank, etc.), en tanto las cuentas de ambas plataformas sean del mismo titular.

No dejes de leer: mejores app de trading.

Tarifas y comisiones en HeyTrade

Como mencionamos más arriba, HeyTrade ofrece dos tipos de cuenta a sus clientes: la cuenta Lite para los traders de menos de 25 mil euros de capital total depositado, y la cuenta Pro para traders de más de 25 mil euros. El esquema de comisiones se define de la siguiente manera:

  • Sobre transacciones con acciones españolas y europeas nos cobrará el 0,1% con un mínimo de 2 euros para Lite y 0,05% para Pro.
  • Negociaciones con acciones americanas, sin coste de comisión en ambos casos.
  • No existe comisión de custodia ni de mantenimiento en ambos casos.
  • No hay comisión de cobro de dividendos.
  • En conversión de divisa, se aplica 0,25% a la cuenta Lite y 0,10% a la Pro.

El depósito mínimo en HeyTrade es de 100 euros. Si bien es accesible, ten en consideración que en eToro el mínimo es de sólo 50 euros.

Haz clic aquí para invertir en acciones sin comisiones fijas con eToro.

Métodos de pago en HeyTrade

En HeyTrade utilizarás la cuenta bancaria asociada para operar. Este método de pago se basa y es regulado por la normativa europea PSD2 (Payment Service Directive 2). Ten en cuenta que el nombre del titular de la cuenta bancaria debe ser el mismo que el de la cuenta HeyTrade.

No dejes de leer: Mejores brokers de España.

Ventajas y desventajas de HeyTrade

Nos tomamos un parate para analizar en limpio las ventajas y desventajas de HeyTrade. ¡Veamos!

 Pros de HeyTrade

  • Broker regulado.
  • 100% español. Al tener los fondos custodiados en España, no deberás presentar el Modelo D6 ni el 720.
  • Comisiones 0 en gran cantidad de activos, como las acciones estadounidenses. Y comisiones bajas en acciones europeas.
  • Plataforma sencilla de utilizar.
  • Transacciones veloces gracias a la tecnología Open Banking.
  • Equipo de desarrollo profesional, competente y ambicioso.

Puntos a mejorar

  • Desarrollo de funcionalidades de trading y muestra de información de los mercados.
  • Incorporar trading automático y trading social, como ofrece eToro, por ejemplo.
  • Ampliar la base de activos disponibles para negociar.

Como vemos, la gran mayoría de las desventajas son producto de su juventud. Creemos que en el futuro HeyTrade irá creciendo en su propuesta ya sea tecnológica (desde el punto de vista del software que utiliza la plataforma) como financiera (desde la perspectiva de los activos disponibles pra negociar).

No dejes de leer: mejores brokers de ETF.

Opiniones sobre HeyTrade

La misma juventud que hemos marcado en otros apartados de esta guía nos privan de tener comentarios en los foros acerca de HeyTrade.

Sin embargo, hemos tomado algunas críticas de medios de prensa vertidas el año pasado, debido a su lanzamiento al mercado. Veamos:

Review #1

“La fintech, que cuenta con el respaldo de Beka Finance, trabaja con Cecabank como banco custodio y está supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre su carta de presentación está la ausencia de comisión por estos servicios de custodia, así como por mantenimiento y cobro de dividendos”.

Review #2

“Una nueva fintech made in Spain se lanza a conquistar el mercado de intermediación bursátil: HeyTrade, una plataforma de inversión que operará con la licencia de Beka Finance, ofrecerá descuentos de entre el 70% y el 95% respecto a las tarifas de la banca tradicional para operar en los mercados, pero que proporcionará la misma seguridad que esta”.

En general los comentarios se enfocan en lo ventajoso de operar con un esquema de comisiones tan bajas, aunque se reconoce lo corto de la cartera disponible.

Haga clic aquí para invertir en miles de acciones y más de 250 ETFs sin comisiones fijas.

Competidores de HeyTrade

Los competitors de HeyTrade son algunos de los mejores brokers de acciones y ETFs de España, ya que este corredor se está afianzando en sus primeros pasos en este mercado. Por ello, algunos de los intermediarios que puedes analizar si estás buscando brokers con fuerte presencia en España y niveles de servicio personalizados a nuestro país, puedes ver:

Como ya se anticipó, el principal competidor y punto de referencia de HeyTrade tiene que ser eToro. Hasta la fecha, es el bróker más popular de Europa, gracias a los numerosos servicios que ofrece a los clientes: desde la compra de activos (como acciones o criptomonedas), hasta la negociación de CFD y el Copy Trading. Un broker completo con 20 millones de clientes en todo el mundo.

Nuestra sugerencia es la de descargar una versión demo de eToro, precisamente porque es completa y el líder actual del mercado. De esta manera, podemos compararlo fácilmente con HeyTrade y determinar exactamente cuál de los dos brokers queremos probar con dinero real:

Haga clic aquí para registrarse y probar la plataforma de eToro

HeyTrade

Notas finales

Concluimos de esta manera nuestra review sobre HeyTrade, un broker muy nuevo pero con alto potencial. Se trata de una firma española con muchas ambiciones, un servicio muy profesional y que ha empezado de a poco y lentamente. Sin duda que esto es bueno para un proyecto: de a poco, creemos que irá ganando cada vez mejor desempeño y mejores productos y servicios para los traders españoles.

FAQ

¿Qué es HeyTrade?

HeyTrade es un broker 100% español, el cual ha salido al mercado en forma de start up en 2021.

¿Cómo puedo invertir con HeyTrade?

Debes bajarte la APP a tu Smartphone y vincular esa aplicación a tu cuenta bancaria. Esto se llama tecnología OpenBanking, y te permite ganar en seguridad de las transacciones y, especialmente, velocidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.