Immediate Edge: ¿Funciona o estafa? Opiniones 2024

¿Es Immediate Edge una plataforma de trading de criptomonedas real, con buenos resultados como promete, o es simplemente una estafa? En la presente review te proponemos analizar todos los aspectos relacionados a este bot a fin de llegar a una conclusión que te permita proteger tu dinero de sitios de mala reputación.

A lo largo de esta revisión sobre Immediate Edge analizaremos cómo funciona, qué tan transparente es, qué costes y comisiones exige, cuáles son las opiniones de los usuarios sobre ella y mucho más. ¿Nos acompañas con tu lectura?

📊 PlataformaImmediate Edge
🎯 TipoTrading automático
📈 PlataformasWeb, app mobile
🥇 Calificación
🟡 Depósito mínimo$ 250 USD
🏆 Alternativa recomendadaCopy Trading de eToro

👀 SUGERENCIA: Si quieres invertir en criptomonedas de forma automática te recomendamos que conozcas el Copy Trading de eToro. Se trata de una plataforma en la que puedes elegir a qué trader seguir y configurar un bot para que repliques sus movimientos, sin intervención tuya en lo más mínimo. El Copy Trading es un herramienta patentada por eToro, el prestigioso broker regulado, que la ofrece sin costes adicionales.

Regístrate en eToro y opera con el Copy Trading desde aquí.

¿Qué es Immediate Edge?

Immediate Edge es un robot que facilita el trading automatizado en el mercado de las criptomonedas. La plataforma promete la aplicación de un potente software en beneficio del inversor, que rastrea el mercado las 24 horas de los siete días de la semana en la búsqueda de oportunidades de negocio.

Acerca de la empresa, no se conoce mucho realmente. Sabemos que la plataforma fue creada por una start up conformada por tres o cuatro emprendedores expertos en programación, y que tiene su sede en Chipre. Sin embargo, no se tiene en la Red ni se exhibe en su sitio web oficial información acerca de regulaciones o siquiera términos y condiciones legales de uso.

¿Cómo funciona Immediate Edge?

Immediate Edge funciona como la mayoría de los robots de trading. Según sus especificaciones técnicas, se trata de un software que recorre la web todo el tiempo en la búsquedas de oportunidades de trade. El sistema busca entre los distintos brokers y plataformas de intermediación los mejores precios de compra y venta y notifica al usuario en estos casos, o directamente ejecuta la transacción, según como haya sido configurado.

Ahora, hay que tener cuidado con que si Immediate Edge es una estafa o no. No sabemos mucho de ellos, y esto que prometen como funcionamiento súper eficiente del software puede no ser tan así. Te invitamos a analizar objetivamente si este robot de trading es una alternativa confiable en el mundo de las criptomonedas.

¿Immediate Edge es seguro?

En base a un pormenorizado análisis sobre la plataforma nuestro diagnóstico es que Immediate Edge no es una plataforma segura ni confiable. Hemos resuelto esto básicamente por dos motivos:

  • En primer lugar, no está regulado bajo ninguna licencia estatal de ningún país. Y no es parte ni tiene alianza con ningún broker o fintech que lo esté, como para que gane buena reputación “por transferencia” al menos.
  • En segundo lugar, por algo que ya hemos comentado antes: la empresa detrás del robot no muestra credenciales, información básica de sí misma; siquiera comparte con los visitantes al sitio web oficial de la marca los términos y condiciones legales sobre los cuales opera.

Por último, como agregado, el proyecto abusa del marketing agresivo y ofrece rentabilidades extraordinarias. Esto nos hace sospechar de que no sea realmente una plataforma buena y confiable.

Alternativa a Immediate Edge

Si estás buscando una plataforma que permita hacer trading automático de criptomonedas sin riesgos, ofreciendo un entorno regulado y seguro al cien por ciento, esa plataforma es el Copy Trading de eToro.

Con el robot de Copy Trading de este broker regulado bajo múltiples licencias internacionales podemos comerciar con más de 1.500 activos de los distintos mercados, no sólo crypto (también stock, commodities y forex). El software es de uso gratuito, viniendo incorporado a la plataforma del corredor.

A continuación una comparación entre Immediate Edge y Copy Trading que te será de utilidad para conocer mejor qué tan confiable es cada uno.

Immediate Edge vs. Copy Trading

En este punto te proponemos comparar los puntos a favor y por mejorar de cada propuesta. Veamos:

📊 Tópico📉 Immediate Edge📈 Copy Trading de eToro
RegulacionesNingunaCySEC, entre otras
Cuenta demoNo
Depósito mínimo$ 250 USD$ 100 USD
Mercados disponiblesCriptomonedasMultiactivos, incluyendo crypto
ReputaciónMalaExcelente
SoftwarePropietarioPropietario
Tipo de botAlgorítmicoSocial trading
Immediate Edge vs. eToro

Como verás, una gran cosa en eToro es que puedes probar cómo funciona el Copy Trading mediante su cuenta de demostración, que es gratuita y sin restricciones de tiempo ni de funcionalidad.

Prueba eToro mediante una cuenta demo desde aquí.

Opiniones sobre Immediate Edge

Las opiniones de usuarios sobre Immediate Edge no son para nada buenas, a decir verdad. Esto nos confirma lo que hemos comentado en su momento: que no se trata de un sitio confiable ni recomendable para hacer trading automático de criptomonedas.

En Trustpilot, por ejemplo, encontramos que ha logrado apenas un 1,7 de estrellas sobre las 5 del máximo disponible. Con un porcentaje de aprobación menor al 10%, nos hemos encontrado con reseñas como las siguientes:

#1

Sus métodos de operación no son nada profesionales. Carecen de la capacidad de hacer crecer o salvar su inversión.

Sha Omani

#2

Estas personas son despiadadas. Aprovechan las personas mayores que confían y crédulos. Tengo gente en mi familia que ha sido estafada por ellas cruelmente.

Karl Johnson

#3

Observe que cualquiera de las 5 estrellas de la revisión no dice cuán dinero ha ganado. Son parte de la estafa o aún no se dan cuenta de que han perdido todo su dinero. ¿Dónde están las autoridades para proteger a la población de tales parásitos? Alguien se deshace de ellos. Vergüenza en Facebook por permitir que los mentirosos y los trucos anuncien su basura. No les dé dinero, ¡protéjase!

Aaaron Schwab

Siempre recomendamos en GuiaTrading el utilizar plataformas de trading reguladas bajo leyes internacionales y que posean buena reputación en la industria, a fin de no vernos estafados o pasando un mal trago con nuestro dinero.

Plataformas similares

A continuación compartimos otras plataformas de trading automático de criptomonedas. Siempre recomendamos tener mucho cuidado a la hora de realizar una compra de licencia o efectuar un depósito mínimo inicial; en estos casos, hay sistemas confiables y otros no. Las reviews enlazadas te serán de utilidad para discriminar a unas de otras.

¿Cómo detectar un sitio estafa en trading?

Para evitar ser víctimas de estafas de trading te recomendamos siempre realizar un minucioso análisis sobre la plataforma que estamos considerando contratar antes de efectuar ya sea un pago de suscripción o un depósito de tipo fondeo.

Los aspectos clave que nos pueden inducir a saber si se trata de una propuesta seria y confiable o una de cuidado, son:

  • Si cuenta con regulación de algún organismo estatal,
  • La reputación en la web (en comunidades, foros, medios de prensa, etc.),
  • Si exhibe información de la empresa de forma transparente,
  • El abuso de marketing agresivo es una señal de estafa muchas veces,
  • El prometer renta fija en mercados de renta variable (como lo es el crypto),
  • entre otros aspectos que se te puedan ocurrir.

Un detalle importante es el poder conocer el software mediante una cuenta demo gratuita. Sí nos ofrecen ello, tomarlo es un idea valiosa para asegurarnos de que todo funciona como debería, especialmente en cuanto a rentabilidades prometidas.

Immediate Edge

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra review sobre Immediate Edge, la reconocida y polémica plataforma de trading automático con criptomonedas de origen europeo. Si estabas considerando contratarla, no es nuestra recomendación, permítenos insistir con ello. En GuíaTrading siempre incentivamos a nuestros lectores a que operen exclusivamente con plataformas de trading reguladas.

👇 ¡PRUEBA eTORO Y SU COPY TRADING MEDIANTE UNA DEMO GRATUITA DESDE AQUÍ! 👇

Plataforma: etoro
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.