Invertir Vs Trading: ¿Cuál es la diferencia?

0

Publicado: 16 agosto, 2022 por claudio

Invertir y Trading son dos métodos muy diferentes para intentar de sacar beneficios en los mercados financieros.

En general, los inversores buscan mayores beneficios durante un periodo prolongado mediante la compra y la retención. Los traders, por el contrario, aprovechan las subidas y bajadas de los mercados para entrar y salir de sus posiciones en un plazo más corto, obteniendo beneficios más pequeños y frecuentes.

Invertir Vs Trading en detalle:

  • La inversión adopta un enfoque a largo plazo de los mercados financieros
  • El Trading implica estrategias a corto plazo para maximizar la rentabilidad diaria, mensual o trimestral.
  • Los inversores son más propensos a soportar las pérdidas a corto plazo, mientras que los traders intentarán realizar operaciones que les ayuden a obtener beneficios rápidamente de los mercados.

Podemos ver de inmediato el vídeo de Francisco Ortiz en el que se explican las principales diferencias entre ambas metodologías:

¿Qué significa invertir?

El objetivo de la inversión es crear gradualmente riqueza durante un largo periodo de tiempo mediante la compra y mantenimiento de una cartera de acciones, fondos de inversión, bonos y otros instrumentos de inversión.

Las inversiones suelen mantenerse durante años, aprovechando ventajas como los intereses, los dividendos de acciones y los fraccionamientos accionario. Aunque los mercados fluctúan inevitablemente, los inversores «aguantan» las tendencias a la baja con la esperanza de que los precios repunten y se recuperen las pérdidas. Los inversores suelen preocuparse más por los fundamentos del mercado, como la relación precio-beneficio y las previsiones de la dirección.

Dado que el objetivo es hacer crecer una cuenta a lo largo de los años, las fluctuaciones diarias de los distintos fondos de inversión son menos importantes que el crecimiento constante durante un periodo prolongado.

SUGERENCIA: si queremos invertir en los mercados financieros, podemos recurrir a eToro. Esta plataforma de negociación ofrece acceso al mercado con sólo 50 euros iniciales y nos permite convertirnos en accionistas de nuestra empresa favorita, beneficiándonos de importantes ventajas como los dividendos. Además, hay docenas de ETF negociables y cientos de activos negociables, hasta las criptomonedas.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en eToro

¿Qué significa Trading?

El Trading online implica realizar operaciones más frecuentes, como la compra y venta de acciones, materias primas, pares de divisas u otros instrumentos. El objetivo es generar rendimientos que superen la inversión inicial.

Mientras que los inversores pueden contentarse con rendimientos anuales del 10% al 15%, los operadores pueden buscar un rendimiento del 10% cada mes. Los beneficios del Trading se generan comprando a un precio más bajo y vendiendo a un precio más alto en un periodo de tiempo relativamente corto. Lo contrario también es cierto: los beneficios de Trading pueden obtenerse vendiendo a un precio más alto y comprando para cubrirse a un precio más bajo (lo que se conoce como «vender en corto«) para beneficiarse en los mercados bajistas.

Mientras que los inversores que hacen Buy&Hold esperan a que las posiciones sean menos rentables, los traders tratan de obtener beneficios en un periodo de tiempo determinado y suelen utilizar una orden de protección (Stop Loss) para cerrar automáticamente las posiciones perdedoras a un nivel de precios predeterminado.

Los traders suelen emplear herramientas de análisis técnico, como las medias móviles y los osciladores estocásticos, para encontrar reglas de trading optimales.

El estilo de Trading se refiere al plazo o periodo de tiempo en el que se compran y venden acciones, materias primas u otros instrumentos de negociación. Los tipos de traders suelen pertenecer a una de estas cuatro categorías:

  • Trading posiciónal: Las posiciones se mantienen de meses a años.
  • Swing Trading: Las posiciones se mantienen de días a semanas.
  • Day Trading: Las posiciones se mantienen sólo durante el día, sin posiciones nocturnas.
  • Scalping: Las posiciones se mantienen de segundos a minutos sin posiciones nocturnas.

Los traders suelen elegir su estilo de Trading en función de factores como el tamaño de la cuenta, la cantidad de tiempo que pueden dedicar al Trading, el nivel de experiencia en el mismo, la personalidad y la tolerancia al riesgo.

SUGERENCIA: la mejor solución es utilizar el trading de CFDs, que es un derivado financiero que replica el rendimiento de un activo subyacente. Los bajos diferenciales, los costes fijos inexistentes y la posibilidad de vender en corto hacen que sea una solución óptima. El broker de CFDs más adecuado es sin duda Capex, que además es perfecto para los principiantes y accesible desde una cuenta demo gratuita:

Haga clic aquí para activar una cuenta gratuita en Capex

invertir vs trading

Notas finales

En esta guía hemos analizado la diferencia entre invertir y trading, dos conceptos similares pero caracterizados por diferencias sustanciales.

Dependerá de nosotros elegir cuál de los dos métodos utilizar, en función de nuestros objetivos y del capital del que dispongamos. Para empezar, hemos ofrecido dos sugerencias para invertir u operar con las mejores plataformas del sector.

Sólo tiene que completar el registro y activar una cuenta de demostración gratuita con dinero virtual.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.