Biografía de Josef Ajram: trading, vida y libros

0

Publicado: 24 de noviembre de 2022 por Nicolas

Josef Ajram Tares es un trader español de amplio reconocimiento internacional. Su historia de vida es realmente muy interesante, incluyendo su actividad como trader durante los atentados a las Torres Gemelas de 2001 y su posterior viraje hacia una vida centrada en la espiritualidad.

En este artículo, te proponemos conocer la vida de Josef Ajram, su filosofía de trading, cómo hizo su fortuna y otros aspectos que pueden servirnos de lección para nosotros y nuestras carteras.

¡Acompáñanos con tu lectura!

🔥 Trader Josef Ajram
🟡 Origen Barcelona
⭐ Estrategia Trading intradía
🎯 Instrumento predilecto Venta en corto

¿Podemos darte primero un consejo? A la hora de mejorar nuestro trading, el único camino posible es el del estudio y la práctica. Por ello hay brokers como Markets.com que nos permiten combinar secciones educativas con cuentas de demostración gratuitas. De esta manera, lo que vas aprendiendo con la lectura de sus artículos y viendo videotutoriales, de inmediato lo puedes probar en un mercado real pero con dinero ficticio.

¡Regístrate en Markets.com haciendo clic aquí y potencia tus habilidades como trader!

Biografía de Josef Arjam Tares

Josef Ajram Tares nació en Barcelona el 5 de abril de 1978. Es hijo de padre sirio, pertenencia cultural de la cual está profundamente orgulloso, y madre española. Es padre de tres hijos y, tras haber amasado una considerable fortuna en el trading, hoy en día reparte su tiempo entre sus tareas como empresario, inversor, escritor y conferencista.

En el año 2000 Ajram Tares creó la empresa Caltal Promotrading, la cual se dedica a brindar consultoría financiera y contable a otras empresas. Luego, en 2001, tendría su primer gran éxito en el mundo de las inversiones, aprovechando el tremendo bajón de precios que implicaron los atentados a las torres del World Trade Center en los Estados Unidos.

Josef Arjam es un referente del trading intradía o Day trading. Ahora veremos un poco mejor cómo opera y cómo ha logrado tener tanto éxito en los mercados.

Estrategia de inversión de Josef Ajram

Josef Ajram opera de forma intradiaria en la Bolsa de Madrid y la de Barcelona desde hace más de 10 años. Comenzó en 1999: “sin haber terminado terminado la Universidad comencé a trabajar en la Bolsa” reflexiona.

Con su trading de operaciones en muy corto tiempo tuvo batallas ganadas y perdidas, muchas más de las primeras, afortunadamente para él. Con los primeros 6 mil euros que ganó en el mercado de valores se compró un Ford Puma de color lila.

El primer salto de calidad en su cartera lo dió el 11 de septiembre de 2001, cuando el primer avión terrorista embistió contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York. Allí, el cuenta en primera persona que decidió operar en corto contra acciones y valores americanos. Con esa estrategia obtuvo un 100% de rentabilidad. Al otro día volvió a ganar un 100% sobre el capital invertido.

Luego, en 2007, ha reconocido haber perdido 110.000 euros, enorme suma que logró recuperar apenas un día después. Esto es muy habitual en aquellos traders que hacen day trading, aunque no tanto en ese nivel de valores, lógicamente.

El day trading, la estrategia que utiliza Ajram, se basa en abrir y cerrar posiciones dentro de la misma jornada de mercado. Nada que pendiente para el otro día. Es una de las maneras que existen para vivir del trading, algo que Ajram aprendió tempranamente.

Puedes leer también:

Patrimonio de Josef Ajram

Ajram es, además de trader y conferencista, emprendedor. En el año 2008 creó la empresa Where is the limit, con la que abarcó toda España brindando servicios de consultoría y asesoramiento financiero. También cofundó la agencia de Marketing Digital Molokai y es accionista de Tradercom.

En 2016 lanzó su propia sicay, pero dejó su puesto directivo apenas unos tres años después, con un resultado de pérdida por encima del 20%. En 2019 emprendió junto a la marca MGA Games el desarrollo de una slot de casino que está disponible tanto para operadores nacionales como internacionales.

Si bien el patrimonio actual de Josef Ajram en términos monetaristas no está claramente medido o estimado, si se sabe que sigue siendo dueño de numerosas empresas, además de sus inversiones en mercado de valores.
Por otra parte, debemos considerar que tiene una gran cantidad de libros escritos y brinda conferencias y encuentros motivacionales por todo el mundo.

Josef Ajram y las criptomonedas

La relación de Ajram con las criptomonedas es un ejemplo de uno de los cambios de visión y mentalidad más importantes de la historia del trading nacional, al menos. Hace no más de cuatro años, el trader hijo de padre sirio catalogaba a las criptodivisas y la tecnología blockchain como “un producto insostenible” y al Bitcoin, puntualmente, como un “fraude”.

A noviembre de 2022, mientras redactamos esta nota, Josef Ajram es uno de los mejores traders de España con posiciones grandes en este tipo de activos y ha hecho declaraciones recientes a la prensa en las que habla de las cripto como un producto extraordinario y el futuro de las finanzas globales.

Libros de Josef Ajram

En este sentido, Ajram ha escrito algunos libros que resultaron ser best sellers y lo catapultaron a las primeras planas internacionales en el mundo del trading. En total, él ha publicado seis, a saber:

  • ¿Dónde está el límite? (2010). Un libro fundamental para todo aquel que quiera ser un trader profesional
  • La solución. El método Ajram (2011). Un libro más avocado a la macroeconomía española e internacional.
  • No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está (2012). Otro gran aporte al mundo del coaching de traders.
  • Ganar en bolsa es posible (2013). Un libro ABC para traders, tanto novatos como profesionales.
  • El pequeño libro de la superación personal (2016). Mezcla atractiva de trading con filosofía de vida.
  • Estrategias de operativa bursátil (2020). Un libro técnico que desnuda los conceptos del day trading tal y como lo entiende Ajram.
  • Encontrar la verdad: Cómo me he convertido en mi mejor versión (2022). Reflexiones sobre la nueva vida del trader tras haber conocido al Kundalini.

Sin dudas que vale la pena tener un ejemplar de un libro de Ajram en las manos.

Puedes leer también:

Josef Ajram: Kundalini Yoga

El tipo de meditación que ha hecho popular Ajram en realidad no es yoga, sino que denomina Kundalini o KAP (Kundalini Activation Process). Lo conoció en 2019, mediante su esposa, que ya lo había practicado. Gracias a esta disciplina, Ajram reconoce que su vida ha cambiado un 100%.

Hoy en día Ajram mira hacia atrás y se percibe como que estuvo mucho tiempo siendo “un esclavo del bienestar”. En sus palabras:

“No me creía nada de nada. Era totalmente escéptico. Un tío que llevaba 20 años dedicándose a los números no podía entender que una alineación energética en un proceso natural y consciente aportara felicidad. No entendía que toda la mierda que llevaba acumulada, consciente e inconscientemente, pudiera ser aliviada tras un trabajo energético.”

Ajram habla de una liberación extraordinaria que logró a través del KAP, cuya búsqueda y resultado ha plasmado en su último libro, “Encontrar la verdad: Cómo me he convertido en mi mejor versión”. Actualmente dicta conferencias por todo el mundo hablando acerca de cómo se puede ser feliz aún ganando menos dinero.

Josef Ajram en las redes sociales

Ajram es un muy activo usuario de redes sociales. Pero, no sólo desde su faceta de trader, sino también mostrando sus aventuras en otros aspectos de la vida. Por ejemplo, como deportista, ya que es un reconocido atleta amateur que participa a menudo en travesías de tipo Ironmans.

De hecho, es el primer atleta amateur español en finalizar el Ultraman de Canadá y el de Hawaii. Ha dado entrevistas y conferencias donde comenta sus experiencias y reflexiones al respecto. Incluso, combina muchas veces deporte y negocios en sus presentaciones y libros.

Ajram tiene una gran comunidad de seguidores en todas las redes, pero en especial en Twitter. Allí, de vez en cuando, entre fotografías de experiencias deportivas y reflexionas filosóficas sobre la vida, suele regalar algún consejo u opinión sobre trading a sus más 230 mil seguidores.

Josef Ajram

Notas finales

Concluimos así nuestra biografía sobre la vida de Josef Ajram, este trader español de ascendencia siria que se ha vuelto uno de los mejores traders nacionales de la historia. Sin duda que el principal aprendizaje que nos deja su carrera profesional es que todo buen trader debe estar muy atento, todo el tiempo, a lo que sucede en los mercados. Las noticias del minuto a minuto de la economía mundial impactan en nuestra cartera y debemos ser moldeables y adaptarnos rápidamente al contexto para salir airosos ante los cambios.

En este sentido, si estás en búsqueda de nuevos materiales y recursos para estudiar y ser un mejor trader, en GuíaTrading te recomendamos que conozcas la sección xRay del broker Markets.com. Se trata de toda una plataforma online con noticias de los mercados en tiempo real y contenidos educativos como artículos, videotutoriales, webinars en vivo y grabados para ver on demand, entre muchas cosas más. La calidad de los mismos es excelente y sólo tienes que estar registrado para acceder a ellos, ya que no tiene coste alguno.

¡¡Regístrate en Markets.com y estudia y practica en cuenta demo sin restricciones!

No dejes de leer:

FAQ

¿Quién es Josef Ajram?

Josef Ajram es un trader español con muchísimo éxito en los últimos 20 años aproximadamente. Ha incrementado su capital en un 100% varias veces en su carrera. Es un partidario del day trading y un personaje polémico y mediático, que además hace deportes y difunde un tipo de yoga llamado Kundalini.

¿Qué estrategia utiliza Ajram para invertir?

Josef Ajram Tares es un gran exponente del trading intradiario. Esta técnica cosiste en abrir y cerrar posiciones en la misma jornada del mercado. Es decir, a lo sumo una posición permanecerá abierta como mucho, algunas horas, antes de que cierre el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.