Markets.com: ¿Es Un Broker Fiable? Análisis y Opiniones 2022

0

Publicado: 19 de julio de 2022 por claudio

Hoy haremos una revisión completa y actualizada sobre Markets.com, uno de los brókers más utilizados en España.

Markets.com tiene un diferencial muy importante en cuanto a acciones de empresas y otros tipos de activos frente a otros brokers regulados, y es que permite tanto la compra de una acción de manera real como la inversión mediante trading CFD.

En este artículo veremos la causa de su gran éxito y veloz crecimiento en el mercado español en particular y europeo en general.

🥇 Broker Markets.com
📈 Plataforma Metatrader
🎯 Tipología Markets Maker / ECN
💰 Depósito mínimo $100

Seguramente en estas líneas habrá mucha información que te será útil para decidir en caso de que estés pensando en comenzar a invertir, o en el caso de que hayas decidido cambiar de plataforma en la que lo vienes haciendo.

¡Acompáñanos a conocer esta excelente plataforma de Trading!

Haga clic aquí para visitar de inmediato la Home Page de Markets.com

Ventajas y desventajas de Markets.com

Bueno, ahora que hemos presentado a esta casa de trading, pasemos al apartado de pros y contras de Markets.com. Aquí van los detalles:

Pros Contras
Información de mercado Plataforma sencilla
Bajo coste operativo No disponible en varios países
Opciones de inversión  
Métodos de pago diversos  
Servicio al Cliente  

Pros en detalle

  • Información de mercado: Markets.com pone a disposición de sus usuarios un blog de novedades muy completo y un calendario que informa sobre los hechos más destacados de las finanzas globales, además de webinars y otros contenidos de información interesantes y totalmente gratuitos.
  • Bajo coste operativo: Markets.com no cobra comisiones por transacción ni por otras operaciones a sus usuarios. Su rentabilidad proviene por los spreads que, por otra parte, están entre los más bajos del mercado.
  • Opciones de inversión: Ofrece una gran cantidad y diversidad de activos: sus más de 2000 activos incluyen acciones, CFDs, materias primas y criptomonedas.
  • Métodos de pago diversos: Permite una gran cantidad de medios de pagos, tarjetas de débito y crédito y transferencia bancaria entre ellos (además permite Skrill, PayPal, entre algunos otros más).
  • Servicio al cliente: Tiene una muy buena Mesa de Ayuda, a través de la cual brinda un excelente servicio de atención al cliente.

Contras en detalle

  • Plataforma sencilla: Así como la plataforma es muy recomendada para usuarios novatos, es posible que un trader profesional muy avanzado la encuentre demasiado sencilla.
  • No disponible en varios países: Markets.com no está disponible en varios países. Si te encuentras en Rusia, Gran Bretaña, China, Singapur, Japón, Canadá, Iraq, Brasil, Puerto Rico o Nueva Zelanda, lamentablemente no podrás operar.

No dejes de leer: Mejores brokers para MT4.

¿Markets.com es seguro?

Claramente, Markets.com no es una estafa. Markets es una de las mejores plataformas de trading online, siendo autorizada y regulada por la CySEC, el organismo de control financiero de Chipre (recuerda que la mayoría de los brókers online tienen su sede en la isla por motivos fiscales).

Además, Markets.com está garantizado por el Fondo de Compensación del Inversor para clientes de sociedades de inversión en la República de Chipre, el cual cubre hasta 20.000 euros.

Por lo tanto, puedes estar tranquilo de Markets.com no es una estafa, y que si decides operar en esta plataforma tus inversiones estarán seguras.

Abre una cuenta en Markets.com y opera seguro con un broker regulado.

¿Cómo abrir una cuenta en Markets.com?

Registrarse y empezar a operar en Markets.com es muy sencillo. Para ello deberás cumplimentar un pequeño proceso de pocos minutos como el que detallamos a continuación:

  1. Accede a la web de Markets.com y haz clic en el botón «Registrarse».
  2. Completa el formulario de alta, el cuestionario MIFID y envía los documentos que te requiera el broker.
  3. En este punto podrás escoger entre comenzar a invertir o utilizar primero la cuenta demo sin costo. Profundizaremos sobre esta herramienta mas adelante.
  4. Si quieres empezar ya a invertir, deberás realizar el depósito mínimo de sólo 100 euros. Ten en cuenta que esta plataforma te habilitada permite hacer el fondeo  mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito y billeteras virtuales como por ejemplo PayPal, Skrill y Neteller.
  5. El último paso es negociar el activo. Como en la mayoría de las plataformas, el proceso consiste en buscar el ticker de la criptomoneda que deseas adquirir, seleccionarla y crear tu orden de compra, colocando precio y cantidad que vayas a comprar. Luego, la plataforma hará el resto.

Cuenta demo en Markets.com

Markets.com ofrece cuentas de demostración sin restricciones de tiempo. Es decir, puedes abrir una cuenta registrándote gratuitamente y acceder a la cuenta demo en la cual podrás operar con 10.000 euros ficticios para probar diferentes estrategias y ganar aprendizaje y familiaridad con la herramienta de trading.

Es importante destacar que Markets.com no ofrece tipos de cuentas separados. Por lo que, con un solo registro, tendrás la opción de probar tanto utilizando una cuenta real como la demo. Una vez que hayas abierto tu cuenta podrás operar en sus dos líneas: Marketsx (es para negociar en los mercados financieros y Marketsi (se enfoca en inversiones de cartera).

Para activar la cuenta de demostración sólo debes llevar a cabo estos 3 sencillos pasos:

  • Iniciar sesión en la plataforma
  • Escoger la opción Demo y completar los formularios con todos tus datos que te requieran para crear tu cuenta
  • Comenzar a negociar

La versión demo de la plataforma es similar en todos los aspectos a la plataforma real, pero te permite hacer experiencia o probar las estrategias más arriesgadas sin el riesgo de perder tu dinero.

Una vez que logres estar seguro de tus habilidades, será posible que cambies a la cuenta estándar simplemente con hacer un depósito mínimo desde los €100 hacia arriba, directamente con tarjeta de crédito o débito, como lo desees.

Abra una cuenta demo gratuita en Markets haciendo clic aquí

Tarifas y comisiones en Markets.com

Como muchos de los mejores brokers en lìnea, Markets.com no cobra comisiones fijas a los usuarios por las transacciones. Su rentabilidad proviene de los spreads, los cuales son bajos con relación a otros brokers igual de competitivos.

De todas maneras, en cuanto al resto de las políticas de comisiones y tarifas Markets.com varía sus esquemas en cuanto a si estás utilizando la plataforma Marketsi, Marketsx, la MetaTrader 4 o la MetaTrader 5.  También es relativo al tipo de activo que estas comerciando y a la cantidad y monto involucrados en el trato.

Sí es una realidad que Markets.com es reconocido como uno de los brokers regulados mas económicos para hacer trading de acciones y ETFs, por lo que te invitamos a conocer de primera mano en su propia web las condiciones.

Regístrate y conoce Markets.com, uno de los brokers menos costosos para hacer trading CFD de acciones.

Plataformas de trading en Markets.com

Este bróker ofrece diferentes tipos de plataformas de trading para operar desde PC o App de Trading. Las opciones de plataformas en Markets.com son:

  • Web Trader
  • Markets Mobile WebTrader
  • MetaTrader4
  • Aplicaciones móviles

Si bien todas ellas están disponibles, la gran mayoría de los traders (principalmente en Europa) escoge operar con Metatrader o su versión Mobile.

Markets.com: App para móviles

La APP de Markets.com está disponible en tiendas tanto para el sistema operativo Android como en iOS. Es una de las mejores APPs de brókers del mercado, teniendo gran reputación entre los usuarios.

En la APP podrás realizar prácticamente las mismas operaciones que en el sitio web, por lo que puedes estar tranquilo de que te permitirá ejecutar las mismas transacciones que si estuvieras frente a una PC de escritorio en tu casa desde la comodidad de tu móvil, estés en el lugar en el que te encuentres.

No dejes de leer: Mejores App criptomonedas.

Activos negociables en Markets.com

Markets.com te permite invertir en una gran cantidad de activos. Realmente, casi no hay tipo de activo que no puedas operar en este bróker.

Por empezar, enumeramos una lista de opciones con las que puedes hacer trading tradicional y trading CFD a  través de Markets.com:

  • Acciones de empresas,
  • Índices,
  • ETFs,
  • Bonos,
  • Divisas (mercado forex),
  • Materias primas,
  • Criptomonedas,
  • entre varios más.

Debemos tener en cuenta que la cartera (la cual es muy amplia) no es de similares magnitudes. Es decir, por ejemplo, aquí puedes operar más de 60 pares de divisas, en lo que es uno de los mercados más grandes al respecto.

También tienes una buena cantidad de criptomonedas, con más de 30 tokens disponibles para ser comercializados.

Como si fuera poco, este completo broker complementa su oferta con opciones, mercado de futuros, índices, ETFs y más de 30 commodities y materias primeras que te aseguran un gran menú sobre el cual escoger a la hora de diversificar una cartera.

Comercializa con el par de divisas que desees en Markets.com con sólo crear una cuenta y hacer el depósito mínimo de 100 euros.

Sección educativa en Markets.com

Markets.com ofrece un Centro de Conocimiento sobre mercado de valores que contiene un buen número de artículos, vídeos y otras herramientas de aprendizaje e información.

Sin embargo, esta sección educativa de Markets.com no es de las más destacables si miramos todo el abanico de opciones disponibles en el mercado. Por lo tanto, si valoras la formación a través de tu broker al momento de invertir tal vez Markets.com no sea el corredor que mejor te acompañe en este sentido.

Aún así, en cuanto a información del mercado en tiempo real y otros instrumentos de apoyo como el calendario económico, con Markets.com no tendrás problemas y disfrutarás de una buena asistencia.

Opiniones sobre Markets.com

Como hemos dicho antes, previo a decidir si será el bróker donde vayamos a realizar nuestras inversiones es muy recomendable apoyarse en las opiniones de los usuarios sobre Markets.com, especialmente si han tenido experiencias previas que nos puedan ser de utilidad.

En este sentido, el prestigioso sitio web Trustpilot nos permite conocer la devolución de inversores y traders que ya han usado Markets, y éstas son muy positivas. Ha logrado, sobre las opiniones de 622 usuarios, nada más y nada menos que un promedio de 4.4 sobre 5 de valoración positiva.

Aun así, esta estadística muchas veces por ser un promedio no es información exacta: por lo tanto recurrimos al desglose, donde identificamos que de esos 561 usuarios sólo un 13% ha dado a Markets.com una calificación baja (han categorizado como “Malo” o “Muy malo”). Es realmente una buena referencia para el bróker.

En los comentarios aparte, la mayoría de las críticas positivas se basan en los bajos costos de operar con Markets, producto de sus políticas de no cobrar comisiones y de ofrecer interesantes spreads, y el buen servicio al cliente.

Por otra parte, en lo negativo, hay quejas sobre el mismo servicio al cliente por lentitud en responder (siempre esta área admite varias lecturas, porque depende en gran parte de la experiencia del usuario puntualmente que hizo el reclamo o solicitud) y también sobre eventuales fallos en herramientas automáticas (como el Stop Loss). De todas maneras son opiniones aisladas.

Transcribimos algunas opiniones sobre Markets tomadas aleatoriamente de foros en la web:

Review #1

Gracias por el soporte que me prestaron fue rapido y me solucionaron el inconveniente que se me presento

Review #2

Plataforma con muy facil comprensión y amplia información, así como fantástica atención por parte del equipo técnico.

Review #3

Buena atencion, aunque no habia en mi idioma pude aclarar mis dudas con el soporte

No dejes de leer: Mejores brokers de ETF.

Alternativas a Markets.com

En el caso de que quieras continuar investigando opciones, vamos a dejarte a continuación dos alternativas a Makets.com que pueden serte de utilidad al momento de elegir. Ellas son eToro y Capex. Veamos:

eToro

eToro es un bróker de tipo Market Maker y ECN: esto quiere decir que, al igual que con Markets.com, puedes operar mediante la compra real de un activo como por el trading CFD. eToro no cobra comisiones por transacción, tiene una política de depósitos y retiros muy económica y ofrece un nivel de servicio de muy alta calidad. Por algo es el bróker líder de la industria a nivel global. 

Un punto negativo es que no es compatible con la plataforma Metatrader, ya que opera íntegramente con su plataforma de desarrollo propio.

Conoce eToro a través de una cuenta demo gratuita haciendo clic aquí.

Capex

Capex es un bróker especializado en Contratos por Diferencia, con una fuerte apuesta por el mercado bursátil de acciones y divisas. Pero, también ofrece una buena cantidad de materias primas, metales y hasta criptomonedas para operar. En Capex tampoco hay costes por comisión.

Fortalezas de este bróker son sus múltiples plataformas (incluye las Metatrader 4 y 5) y su excelente Capex Academy, la mejor herramienta de formación al trader de la web.

Conoce Capex a través de una cuenta de demostración gratuita y sin limitaciones.

Otras alternativas para hacer trading

Para complementar el apartado anterior, te dejamos una lista de varias guías sobre otros brókers regulados que puedes conocer e investigar antes de decidirte por uno. ¡Toma nota!

¿Es Markets.com un buen bróker?

Los beneficios de Markets.com no finalizan en los bajos costos de operación o en la seguridad financiera que otorgan sus licencias. También tiene otras prestaciones que la hacen una de las mejores plataformas en línea para invertir.

Podemos decir que Markets es un buen bróker porque permite:

  • Operar de manera sencilla y ágil con una plataforma tecnológicamente eficaz e intuitiva,
  • Ofrece al usuario una gran cantidad de información y herramientas de capacitación gratuita en línea,
  • Dispone de docenas de pares de divisas para operar en divisas y es uno de los mejores brokers de forex,
  • Te permite comenzar a operar con un depósito mínimo de 100 euros (no es de los más bajos del mercado, pero tampoco de los más altos),
  • Puedes utilizar una cuenta demo para aprender a conducirte en Markets de manera ilimitada,
  • Dispone de una APP, tan potente y completa como el sitio web.

En cuanto a la base de conocimiento que te hemos mencionado que ofrece el sitio, en GuíaTrading.net decidimos destacar tres herramientas primordiales, que son realmente excelentes:

  • X-Ray: se trata de un servicio de noticias con comentarios en tiempo real, donde encontrarás análisis y opiniones de expertos en finanzas
  • Análisis diario: presenta conocimientos técnicos sobre todos los aspectos relevantes del día en curso
  • News: aquí, un servicio completo con todas las noticias más recientes que afectan al mercado y que debes tener en cuenta para tomar decisiones

Sin dudas que aquí encontrarás todo lo que un trader necesita para operar informado y actualizado.

Aquí puede seleccionar los servicios ofrecidos por Markets.com

Apalancamiento en Markets.com

El apalancamiento te permite negociar en el mercado con una cifra superior al capital invertido. Por ejemplo: si dispones de 50 euros para invertir, apalancándote digamos que la plataforma te “presta” unos 100 euros e inviertes 150 en eso que deseas.

Markets te permite apalancarte en una relación de hasta 1:50. El apalancamiento es una herramienta muy útil, pero muy peligrosa: ten en cuenta que, si te apalancas, puedes amplificar las ganancias si las tuvieres, pero en el caso de que hayas tenido pérdidas amplificará éstas en la misma manera.

En esta herramienta hay riesgos que puedes minimizar con técnicas como el stop loss. También hay otros mecanismos de aminorar el riesgo, como el . En este caso se trata de una estrategia que consiste en dividir el capital en varias partes, asignándolas cada una a una sola operación.

En definitiva, la lección es que, de estas maneras, si te desenvuelves con prudencia y conocimiento en Markets.com podrás operar de forma segura en varios activos de riesgo, con apalancamiento, como criptomonedas, índices, ETF y acciones, obteniendo si tomas buenas decisiones importantes ganancias. ¡Pero recuerda asesorarte y mantenerte informado siempre para ejecutar los tradings que te sean beneficiosos!

No dejes de leer: mejores brokers de España.

Conclusiones

Hemos concluido esta completa revisión sobre el bróker Markets.com. Al finalizar el recorrido sobre esta empresa pudimos comprobar que, lejos de ser una estafa, estamos hablando de una de las mejores plataformas actuales para realizar trading en línea.

Mediante el uso de una base tecnológica de avanzada, una cartera enorme en cuanto diversas posibilidades de inversión, funcionalidades interesantes tanto para traders novatos como avanzados y una gran competitividad en los costes de operación, Markets se presenta como un bróker de gran calidad en el cual puedes invertir tu dinero de la mejor manera.

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Esperamos que te haya sido útil esta información, ¡nos vemos en la próxima ocasión!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuál es el depósito mínimo en Markets.com?

    Para activar una cuenta en Markets se necesitan $ 100 o equivalente en otra moneda

    ¿Cómo abrir una cuenta en Markets.com?

    Es necesario registrarse en el broker, realizar el depósito y finalmente acceder a la plataforma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.