Las mejores acciones baratas para comprar en 2023

0

Publicado: 3 de enero de 2023 por Nicolas

Se le llama acciones baratas a aquellas que cotizan, por lo general, debajo de los 15 dólares americanos. Son acciones de compañías que, por algún motivo financiero, están infralavoradas, y el analista de trading avezado puede detectarlas.

Las herramientas para encontrar acciones baratas son el análisis técnico y la revisión de los fundamentos de la compañía (análisis fundamental). A través de indicadores como el PER, el ROE o el seguimiento de las tendencias y precios históricos que ha experimentado la acción, como traders podemos identificar cuándo una acción está barata y, por lo tanto, podremos obtener de ella una buena rentabilidad a cierto plazo.

Si bien es difícil, siempre hay que estar buscando a las mejores acciones baratas. En muchas ocasiones éstas se escapan del radar de los más grandes fondos de inversión, y ahí podemos entrar nosotros con una apertura de posición interesante.

Es por eso que en esa guía te ofrecemos las mejores acciones con bajo precio en el principio de 2023: para que puedas analizar si son de tu gusto o no, con información real y actualizada. ¡Acompáñanos!

⭕ Empresa 🎯 Ticker
Telefónica S.A. TEF
CaixaBank S.A. CABK
Bankinter S.A. BKT
LG Display LPL
Deutsche Bank AG DB
BlackBerry Ltd. BB
Ericsson ERIC
ING Groep NV INGA
Pampa Energía PAM
Avianca Holdings AVT

¿Nos permites una sugerencia antes de continuar? Para hacer trading con las mejores acciones baratas nada mejor que tener una cuenta en el broker Capex. Este corredor nos ofrece operar sin gasto fijo de comisiones, sin tarifas de inactividad ni otros cargos que hacen al trading costo. Además, tiene una amplia cartera de más de 2 mil acciones de todos los mercados del mundo.

¡Abre una cuenta en Capex ahora y opera con las mejores acciones baratas sin costes de comisión!

Telefónica

  • Ticker: TEF
  • PER: 556,77
  • Cotización a principios de 2023: U$S 3,45

Telefónica es una empresa multinacional española dedicada a los distintos tipos de telecomunicaciones con sede central en Madrid. Se trata de la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante del continente europeo y de la decimotercera a nivel mundial.​

Con un enorme crecimiento a nivel global durante las décadas de 1980 y, principalmente, 1990, Telefónica sigue siendo un jugador muy importante en su mercado. Aunque desde 2000 hacia aquí no ha experimentado la misma performance, los analistas coinciden en que el precio de Telefónica es bajo para lo que representa la compañía en términos de activos duros y branding. 

CaixaBank

  • Ticker: CABK
  • PER: –
  • Cotización a principios de 2023: U$S 3,84

Otra de las mejores acciones españolas integran este ranking: CaixaBank. Este banco con domicilio social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona fue fundado en 2011 como una subsidiaria de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, firma que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario para la conformación del nuevo negocio.

CaixaBank ha crecido hasta volverse uno de los diez bancos más importantes del país, por cantidad de clientes y capitalización de mercado. Ya que el precio de sus acciones no refleja totalmente el valor de mercado de CaixaBank, muchos expertos la ven con buenos ojos para posicionarse en los principios del 2023.

Bankinter

  • Ticker: BKT
  • PER: 11,38
  • Cotización a principios de 2023: U$S 6,51

Con una capitalización de mercado superior a los 5 mil millones de euros, Bankinter es uno de los diez bancos más importantes de España y uno de los 50 a nivel europeo.

Fundado en 1965, este banco brinda servicios financieros y de gestión de seguros a sus casi 700 mil clientes. Tiene más de 6 mil empleados y unas 500 oficinas desparramadas por todo el territorio nacional español.

Puedes leer también:

LG

  • Ticker: LPL
  • PER: -4,71
  • Cotización a principios de 2023: U$S 4,43

LG Display es una empresa surcoreana con sede en Seúl. Es el segundo fabricante (detrás de Samsung Electronics) más importante del mundo en cuanto a pantallas de LCD, segmento en el cual tiene una marca instalada con excelente reputación en cuanto a calidad. Entre ambas compañías, la uno y la dos del mercado, poseen el 50% del mercado global de pantallas LCD.

En 2022 registró ingresos por 23,19 mil millones de dólares. El precio de sus acciones no se condice con el valor asignado por el mercado a la empresa, visto desde el punto de vista del análisis fundamental.

Deutsche Bank

  • Ticker: DB
  • PER: 7,71
  • Cotización a principios de 2023: U$S 11,63

Fundado en marzo de 1870 en Berlín, el Deutsche Bank AG es uno de los bancos más importantes del mundo. Además de servicios bancarios a cuentas minoristas, el Banco de Alemania es una compañía global de servicios financieros que tiene su sede en las torres gemelas de la ciudad de Fráncfort del Meno.

Esta organización emple a más de 100 mil profesionales en los 70 países en los que opera. Su principal territorio abarca la Unión Europea, Reino Unido y los mercados emergentes de Asia.

BlackBerry

  • Ticker: BB
  • PER: -5,41
  • Cotización a principios de 2023: U$S 3,29

BlackBerry nació en 1984. Tuvo sus momentos de gloria en finales de los ’90 y la década de 2000. Allí, su nombre era sinónimo de tecnología de avanzada, calidad e innovación. Pero luego, el dinámico mercado tecnológico se comió a la marca de primera línea y quedó relegada al “pelotón del montón”.

En 2023, la compañía canadiense de diseño y fabricación de dispositivos inalámbricos para telecomunicaciones y entretenimiento es todavía un jugador importante de su mercado, pero sin ya las luces de otra época. Desde el punto de vista de la calidad, su nombre está intacto, por lo cual invertir en BlackBerry es invertir en un negocio sólido y estable.

Ericsson

  • Ticker: ERIC
  • PER: 8,93
  • Cotización a principios de 2023: U$S 5,93

Elefonaktiebolaget LM Ericsson es una empresa sueca de tecnología aplicada a telecomunicaciones. Con un gran éxito en ventas durante los años 2000-2010, Ericsson se instaló en el imaginario social de miles de usuarios alrededor del mundo durante mucho tiempo.

Actualmente, este desarrollador y fabricante de redes multinacionales y telecomunicaciones con sede en Estocolmo está abocado a la venta de infraestructura, software y servicios en tecnología de información y comunicaciones para empresas e instituciones, principalmente. Tiene más de 100.000 empleados y opera en casi 180 países.

Ericsson es dueño de más de 57.000 patentes, entre las cuales se incluye la tecnología Bluetooth.

ING

  • Ticker: INGA
  • PER: 1,28
  • Cotización a principios de 2023: U$S 12,51

El grupo ING Groep N.V. es de origen neerlandés. Se trata de una firma financiera que ofrece servicios de corretaje, banca privada y seguros a la propiedad. Aunque no ha trascendido al público masivo, es una de las empresas financieras más grandes del continente europeo, con 60 mil empleados y más de 90 millones de clientes.

Fundado en 1991, desde su sede en Ámsterdam, ING coordina una operación que excede a Europa y llega hasta Australia, parte de Asia y América del Norte.

Pampa Energía

  • Ticker: PAM
  • PER: 4,76
  • Cotización a principios de 2023: U$S 31,45

Pampa Energía cotiza por encima de los 15 dólares en enero de 2023. Debemos reconocer que se nos ha ido un poco de lo dicho como acción barata, pero es que ha tenido un tremedo rally alcista durante 2022. Hace muy poco, cotizaba cómodamente por debajo de aquella mencionada barrera.

También conocida como Pampa Energy, esta empresa argentina fundada en 2005 con sede en la Ciudad de Buenos Aires es una de las compañías más importantes de su país a nivel energético y cuenta con un enorme potencial. Está vinculada a la energía por gas natural, pero sus grandes inversiones en energía eólica la ponen a la vanguardia en el continente latinoamericano en el rubro.

Avianca

  • Ticker: AVT
  • PER: –
  • Cotización a principios de 2023: U$S 0,12

Avianca es una empresa colombiana de exposición pública en el NYSE y la Bolsa de Valores de Colomba bajo el ticker AVT. Es propiedad de la firma británica Avianca Group. Creada en 1919, es la segunda aerolínea más antigua del mundo de las que permanecen operativas (detrás de KLM).

Actualmente, Avianca tiene fuerte presencia en todo América Latina, siendo la segunda flota más grande de América del Sur detrás de la chilena LATAM. Sus centros de conexiones están en las ciudades de Bogotá, El Salvador y Lima. Vuele en el continente y a Europa. Con más de 16.000 empleados y 249 aeronaves, realiza en promedio 5 mil vuelos semanales aproximadamente.

En 2020 se declaró en bancarrota tras la crisis de las aerolíneas por el COVID. Logró salir adelante y en enero de 2023 esta recuperando aún lentamente su posición anterior a la pandemia. El precio de sus acciones refleja esta lucha por la supervivencia.

Acciones baratas

Notas finales

Concluimos nuestro repaso por las diez mejores acciones baratas a principios de 2023. Todas ellas son acciones de buenas empresas, con marcas conocidas y populares, negocios con fundamentos y años de experiencia. Y todas ellas tienen un precio realmente bajo, el cual no se condice con lo que significa la empresa para su mercado.

Ahora, queremos aclarar que estas no son recomendaciones de compra. Se trata sólamente de un listado con acciones de compañías muy valiosas que están en un bajo precio. Si es momento de comprar o no, es un análisis que se debe hacer aparte, con las herramientas del análisis técnico a disposición y con una revisión mas exhaustiva de los fundamentos de las acciones.

Para eso, te recomendamos (y esto sí es una recomendación) que pruebes la plataforma y los servicios del broker Capex. Este corredor te permite operar en un software Metatrader, el mejor para hacer análisis técnico por sus gráficos, indicadores y funcionalidades de gran calidad. Y, además, nos brinda de manera 100% gratuita ayudas para el trader como por ejemplo los webinars en vivo que se dictan semanalmente, o la información del mercado en tiempo real, incluso los newsletters semanales que nos envían con datos sobre la coyuntura económica mundial.

¡Prueba ya mismo todas las propuestas de Capex en un modo demo sin gastos adicionales registrándote aquí!

FAQ

¿Qué accionas baratas pagan dividendos?

Hay acciones baratas que pagan dividendos. De las que hemos enlistado aquí, por ejemplo, Telefónica, Deutsche Bank y Bankinter son algunas de ellas.

¿Dónde comprar las mejores acciones baratas desde España?

Para hacer trading con acciones baratas desde España nada mejor que el broker Capex. Con este corredor puedes operar acciones de bajo precio, sin pagar comisiones fijas por comprar o vender y sin otro tipo de tarifas punitorias como por ejemplo cobro por inactividad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.