Mejores acciones españolas para invertir en 2022

0

Publicado: 28 de septiembre de 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a enlistar las diez mejores acciones españolas para invertir en 2022. Hemos armado el ranking en base a criterios de solidez de las empresas cotizadas, especialmente desde la gestión del negocio y desde la permanencia en los puestos líder de su segmento.

España es la cuarta economía dentro de la Unión Europea y la décimo cuarta a nivel mundial. Posee una matriz diversificada, con fuertes compañías en el rubro energético, el bancario, la explotación primaria, las telecomunicaciones y el turismo y entretenimiento.

A través de este artículo te proponemos conocer este ranking con las mejores acciones españolas para invertir. ¡Adelante!

🔥 Empresa (Ticker) 🎯 Rubro principal
Iberdrola (IBE) Energía eléctrica
Telefónica (TEF) Telecomunicaciones
Endesa (ELE) Energía eléctrica
Grifols (GRF) Salud
Santander (SAN) Servicios bancarios
Repsol (REP) Petróleo
Acerinox (ACX) Acero
Inditex (ITX) Textil
Naturgy (NTGY) Energía sobre gas
Cellnex (CLNX) Telecomunicaciones

¿Nos permites una sugerencia antes de comenzar? Uno de los mejores brokers de acciones para operar con valores españoles es Capex. Con este corredor vas a poder hacer trading contra más de 2 mil activos, entre los cuales hallarás las acciones del IBEX 35 y muchas más. Y lo mejor, ¡sin pagar comisiones fijas por transacción!

Haz clic aquí para registrarte en Capex y comenzar a invertir en acciones españolas ahora.

Iberdrola (IBE)

Iberdrola es una gran acción no sólo por lo que representa como inversión de largo plazo, debido a la solidez del negocio, sino también porque es una de las mejores acciones de dividendos. Dedicada a producir y distribuir energía eléctrica, la empresa con sede en el País Vasco es parte del IBEX 35, siendo uno de sus mejores papeles.

Iberdrola no sólo es líder en el sector energético español. También posee participación en los segmentos de energía en base a gas, carbón y energía nuclear. Y, desde hace unos años, ha incursionado en las energías renovables (eólica e hidráulica principalmente).

Con su anuncio reciente de que pretende liderar la transformación europea hacia una energía basada en el hidrógeno verde, ha logrado ingresar al reducido grupo de las empresas pioneras en este campo. En este sentido ha logrado acuerdos con el gobierno de España y la Comisión Europea que la catapultaron positivamente e hicieron subir sus acciones más de un 30% en el período de un año.

Invierte en Iberdrola con Capex haciendo clic aquí.

Telefónica (TEF)

Una de las tradicionales mejores acciones españolas es sin duda Telefónica. Esta compañía multinacional dedicada a las telecomunicaciones tuvo su época de esplendor en la década de 1990  y principios de 2000. Si bien ya no es lo que era, sigue siendo un monstruo de las comunicaciones en general y una atractiva inversión pensando en el mediano y largo plazo, ya que es una empresa muy estable.

Telefónica cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el ticker TEF. Posee actividad en los negocios de las comunicaciones móviles, internet, la televisión digital y los medios de comunicación masivos. Opera no sólo en España: tiene fuerte presencia en América Latina, algunos estados de EE. UU. y en el Reino Unido.

TEF ha girado sus políticas hacia el desarrollo sostenible también. Aquí tiene mucho por competir, pero en principio, el mercado ha visto esto con buenos ojos. Los analistas colocan a Telefónica en el grupo de las compañías “blue chips“, por causa de su gran estabilidad y alto nivel de liquidez.

Invierte en Telefónica con Capex haciendo clic aquí.

Endesa (ELE)

Otra compañía energética, parte de las grandes tres que controlan el 90% del mercado del suministro eléctrico español. Endesa se llamaba antes Empresa Nacional de Electricidad, S.A., ya que fue fundada por iniciativa estatal.

Luego pasó a manos privadas, y ha mantenido un saludable crecimiento histórico que la llevó en 2016 a comprar, por ejemplo, ENEL Green Power España. Con esta adquisición acentuó su presencia en el mercado de las tecnologías verdes para generar electricidad.

A raíz de fuertes inversiones en los últimos años, Endesa se ha posicionado como empresa líder en energías renovables en el país y el continente entero. Durante 2022 vió crecer el precio de sus acciones un 25%, algo similar a lo que creció su facturación.

Compra acciones Endesa ahora con Capex.

Grifols (GRF)

Grifols es una empresa que brinda servicios de salud con sede en Barcelona, Catalunya. Es parte del IBEX 35, por lo cual, es sin duda una de las mejores acciones españolas en las que podemos hacer trading.

Esta prestadora catalana abarca diferentes servicios y productos, incluyendo la investigación farmacéutica. De hecho, ha tenido grandes logros gracias a su excelente equipo de profesionales que integra el departamenta de I + D.

Grifols es una de las acciones con más futuro del mercado español, debido a su constante apuesta por la innovación y la competitividad.

Compr acciones Grifols haciendo clic aquí.

Santander (SAN)

Banco Santander es otra gran acción española, icónica de nuestro país. Este grupo financiero sobrevivió a la pandemia de COVID fuerte, gracias a una gran gestión de sus directivos.

Santander es sinónimo de buen trato al cliente y acertadas decisiones estratégicas. Originalmente era sólo un grupo que prestaba servicios bancarios, pero luego ha ido diversificando sus intereses. Hoy en día, posee activos no sólo en finanzas sino también en entretenimiento, telecomunicaciones y hasta energías renovables.

Siendo la cuarta marca más importante de España, es el banco con mayor capitalización de mercado de la zona euro.

Invierte en Santander con Capex ahora.

Repsol (REP)

Repsol es una de las mejores acciones petroleras de la Unión Europea. Jugador importante de la industria energética durante los años 80 y 90, a partir de 2000 decidió incursionar en las energías renovables.

La búsqueda de energías verdes es imperante en todo el globo, y las empresas que se aventuren a esta tendencia cuentan con una gran ventaja comercial respecto de las que no lo hagan. En este sentido, Repsol mantiene sus esfuerzos mediante objetivos concretos a 2025 y fuertes inversiones.

Se espera que su programa de “migración” a tecnologías verdes (cuya meta como dijimos es, en principio, a 2025), impacte positivamente en la cotización de sus acciones. Hasta ahora, son de las más estables del IBEX 35. Un detalle que puede interesarte: Repsol paga dividendos a sus accionistas.

Invierte en Repsol ahora con sólo hacer clic aquí.

Acerinox (ACX)

Acerinox es una compañía de fabricación y distribución de productos relacionados al acero. Este segmento sufrió mucho la pandemia de COVID durante 2020 y 2021. Por fortuna, el ascenso de la demanda en China sobre el final del 2021 contribuyó fuertemente a la recuperación del sector.

Este movimiento impulsó las acciones de Acerinox, que crecieron rápidamente, aunque no lograron alcanzar aún el techo de 2018. Los analistas estiman que las acciones ACX tienen todavía un trecho e un 25% por recorrer hacia arriba, y la colocan como una de las opciones más atractivas de nuestro mercado para invertir en este momento, finales de 2022.

Los fundamentos de la compañía nos muestra a una empresa con buena facturación, con un componente exportador importante y con una gestión sólida.

Invierte en Acerinox ahora haciendo clic aquí.

Inditex (ITX)

Inditex es una compañía de la industria textil con enorme injerencia en los mercados mundiales. De hecho, es uno de los mayores fabricantes y distribuidores del sector textil a escala global.

Posee marca súper conocidas y valoradas como Zara, sin ir más lejos, o Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti o Bershka. A nivel tiendas, cuenta locales por más 6.500 desparramados en casi 90 países.

Inditex es parte del IBEX 35. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (BME) bajo el ticker ITX. Se han mantenido estables en los últimos años, proyectando un crecimiento lento pero constante a futuro según un análisis técnico simple.

Puedes invertir en Inditex con Capex haciendo clic aquí.

Naturgy (NTGY)

Volvemos a las energéticas con Naturgy, aunque en este caso es una compañía abocada principalmente al gas. NTGY ha crecido en precio más de un 20% durante el último año, siendo una de las acciones españolas de mejor perfomance reciente.

Naturgy Energy Group S.A., además de operar en la producción y distribución de energía gasífera, tiene intereses en el sector eléctrico. Todas estas empresas están expectantes en la previa del próximo invierno para ver qué pasa en el continente con la provisión habitual del gigante ruso en tiempos de guerra y política.

Naturgy, con Endesa e Iberdrola, acaparan el 90% del suministro energético de España. Las tenencia de las acciones de NTGY nos permiten acceder a sus pagos de dividendos usualmente anuales.

Compra acciones Naturgy con Capex haciendo clic aquí.

Cellnex (CLNX)

Concluimos nuestro ranking de las mejores acciones españolas con Cellnex, una empresa de telecomunicaciones líder en el mercado interno y con un saludable crecimiento en la Bolsa.

Las acciones Cellnex, que es también una firma que es buena pagadora de dividendos, han aumentado más de un 30% su precio desde la pandemia de COVID en 2020. Esta recuperación es la más veloz de todas las empresas del IBEX 35, del cual forma parte.

Muchos analistas creen que esta tendencia continuará en el corto plazo, haciendo una invitación a trading de corto plazo. Por lo pronto, a fines de septiembre de 2022, CLNX cotiza a poco más de 31 euros por acción y se halla en plena tendencia alcista de corto plazo.

La compañía tiene una capitalización de mercado de más de 21 mil millones de euros y se halla en plena conquista de brindar el servicio de 5G, algo que la fortalecería en el rol de líder del mercado europeo de las telecomunicaciones y la comunicación digital.

Invierte en Cellnex con Capex haciendo clic aquí.

Mejores acciones españolas

Notas finales

Hemos concluido nuestro ranking sobre las mejores acciones españolas. Invertir en este país es realmente interesante: hay muchas opciones de buenas compañías. Y cuando decimos esto nos referimos a empresas que no sólo tienen una base sólida en cuanto a cómo está conformado el negocio, cómo llevan adelante su gestión o qué tan firmes están asentados sobre sus clientes.

Nos referimos también a su rol como líderes de su segmento a nivel continental y, en algunos casos, hasta global. Por ello, las mejores acciones de España son una buena alternativa para hacer trading de corto plazo en algunos casos y para posicionarnos de largo en otros. ¡Investiga estas empresas y decide dónde vas a invertir tu capital utilizando los mejores brokers!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones españolas?

    Las mejores acciones de España son las que se agrupan en el IBEX 35. Este índice se conforma por las 35 empresas más importantes del país. En este ranking de Inversiones24 hemos tomado diez para recomendarte que nos han parecido las más prometedoras según el contexto actual, para que tú profundices la investigación y decidas con cuáles te gustaría hacer trading.

    ¿Dónde puedo comprar acciones españolas?

    Uno de los mejores brokers de acciones es Capex. Con ellos no pagas comisiones al corredor por cada transacción de compraventa que haces, por ejemplo. Además, es un broker regulado, con trayectoria, ofrece plataforma Metatrader y una gran cantidad de herramientas de formación y análisis del mercado gratuitas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.