Los 10 Mejores Brokers para Invertir desde Latinoamérica

Si estás buscando a los Mejores Brokers para Invertir desde Latinoamérica, en esta guía te ofrecemos un ranking con las 10 plataformas de operación bursátil más aptas para esto. Hacer trading desde América Latina en los principales mercados internacionales es posible, sin riesgo y con poco coste, gracias a los servicios de este tipo de fintech.

Además, te recomendaremos cómo empezar a invertir en mercados fuera de tu país y te diremos qué observar de cada plataforma antes de comenzar a operar, a fin de que puedas tomar buenas decisiones al respecto. Entonces, ¡acompáñanos con tu lectura!

🔽 MEJORES BROKERS PARA INVERTIR DESDE LATINOAMÉRICA 🔽

📊 Broker 🍳 Calificación
Capex ⭐⭐⭐⭐⭐
XTB ⭐⭐⭐⭐⭐
Finamex ⭐⭐⭐⭐
Rava Bursátil ⭐⭐⭐⭐
Grupo Aldesa ⭐⭐⭐⭐
Pro Capital ⭐⭐⭐
Alpha Inversiones ⭐⭐⭐
Multibank ⭐⭐⭐
Statera Casa de Bolsa ⭐⭐
Citivalores ⭐⭐

Capex

Comenzamos nuestro recorrido con Capex, un corredor de Bolsa de origen europeo que ha apostado fuerte por su posicionamiento en el continente latinoamericano durante los últimos años. Actualmente posee oficinas en Colombia, desde la que brinda atención al cliente y acompañamiento para el inversor (que es gratuito).

Capex brinda trading sin comisiones, uso de una plataforma Metatrader sin costes adicionales, acceso a más de 2 mil activos de todo el mundo y un esquema de tarifas y spreads súper accesible para el inversor minorista. Además, su sección educativa y servicio de soporte al usuario son de lo mejor del mercado sin dudas.

Regístrate en Capex aquí.

XTB

XTB es otro de los mejores brokers para invertir desde Latinoamérica. Se trata de un corredor bursátil especializado en acciones de empresas, ETFs, índices, instrumentos derivados y mercado de divisas o forex (esto último en menor medida). Lanzado al mercado en Polonia en el año 2002, es uno de los más experimentados y posee una excelente reputación en la industria.

Hoy en día, XTB opera en más de 30 países, brindando un gran servicio que se basa en 0 comisiones fijas, spreads competitivos, diversidad de activos negociables y un software de trading de desarrollo propio llamado xStation, el cual es muy bien ponderado por los traders, ya sea que se trate de analistas expertos o de inversores en sus primeros paso.

Regístrate en XTB aquí.

Finamex

Finamex Casa de Bolsa es uno de los mejores brokers en México. Ofrece una plataforma de negociación completa y profesional, de manufactura propia, mediante la cual es posible invertir en acciones de empresas nacionales e internacionales, mercado de divisas e instrumentos derivados. Su oferta en renta fija local es de los más interesante en este aspecto.

En otros puntos para destacar a favor, no exige depósito mínimo inicial y sus tarifas con competitivas, aunque es cierto que son gravadas de forma fija sobre cada transacción. La plataforma es segura y brinda herramientas de análisis técnico profesionales, aunque no se comparan con la oferta de la Metatrader.

Rava Bursátil

Rava Bursátil es otro de los mejores brokers para invertir desde Latinoamérica. Esta plataforma de trading argentina brinda servicios a todo el país y ciudadanos de algunos países limítrofes. En este caso, su apuesta es por un servicio personalizado que incluye asesoramiento al inversor por parte de analistas expertos.

Con Rava podemos invertir en línea mediante una plataforma propietaria suficiente, eficaz y segura. Las funcionalidades de control y seguimiento de cartera son de lo mejor del broker. En los puntos a mejorar, tenemos el coste alto de las comisiones fijas por transacción, que puede llegar hasta la suma fija de 10 USD por operación.

Grupo Aldesa

El Grupo Bursátil Aldesa es una entidad financiera de origen costarricense que opera en los mercados financieros globales bajo licencias nacionales e internacionales. Su plataforma de corretaje es un software propio de buena manufactura, que permite operar de forma segura y con herramientas de análisis técnico profesionales.

El depósito mínimo aquí es de 100 dólares, o su equivalente en moneda local. Con ellos podemos comerciar con activos latinoamericanos, estadounidenses, europeos y asiáticos. Su propuesta de fondos de inversión mutuos es de lo mejor del mercado en LATAM, así como su servicio personalizado al cliente.

Pro Capital

Pro Capital es uno de los mejores brokers en Uruguay, brindando servicio a todo el Cono Sur del continente. Mediante una plataforma de trading de desarrollo propio permite invertir en los mejores activos del mundo desde la comodidad de una PC o un dispositivo móvil, con o sin intermediarios (es decir, tercerizando la gestión de porfolio en un profesional o mediante nuestros propios análisis y decisiones).

El punto negativo de Pro Capital que mayormente destacamos es lo costoso del operar allí, ya que las comisiones y honorarios son altos, y nos dejan la vara del trade demasiado arriba.

Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es una casa de Bolsa de origen dominicano, cuyos servicios alcanzan a todo el Caribe y parte de América Central. Desde su sede central en Santo Domingo, el broker facilita atención al cliente cercana, en español e inglés, y el acceso a una plataforma de trading profesional y de fácil uso.

Los activos principales son la renta fija local, los fondos de inversión mutuos y el mercado de capitales nacionales y estadounidense. El corredor retiene comisiones fijas y gastos por honorarios. No exige depósito mínimo inicial y complementa sus servicios con tarjetas prepagas y otros beneficios.

Multibank

Multibank es un broker de origen panameño con presencia en más de 30 países del globo. Regulado bajo licencias internacionales, es uno de los mejores brokers para invertir desde Latinoamérica en las principales bolsas y mercados del mundo. Exige un depósito mínimo de 50 dólares y ofrece el uso de una plataforma Metatrader (en sus dos versiones, 4 y 5).

El broker es parte del holding Multibank Group. Se especializa en el comercio de instrumentos derivados, así como en el trading de divisas. Puedes conocerlo a través de una cuenta demo gratuita y sin restricciones que nos propone la fintech.

Statera Casa de Bolsa

Seguimos ahora con un corredor venezolano, la Statera Casa de Bolsa. Esta compañía brinda servicios de corretaje en Venezuela y el exterior mediante una plataforma en línea de desarrollo propio, aunque su fortaleza está en el servicio personalizado que dan sus analistas y consultores desde la sede central en Caracas.

Con realizar el depósito mínimo de 100 dólares requerido, podemos empezar a invertir con Statera en un entorno regulado, seguro y con un software eficaz. En los puntos a mejorar, los activos negociables son mayormente del mercado nacional, y las comisiones son altas, de hasta el 5% por cada transacción.

Citivalores

Concluimos nuestro repaso por los mejores brokers para invertir desde Latinoamérica con Citivalores, esta compañía de origen estadounidense que posee una sede central regional en la ciudad de Bogotá, Colombia. Citivalores es parte del prestigioso Citigroup, quien ha invertido bastante en los últimos años para posicionarse en el mercado financiero de la América de habla hispana.

Citivalores lleva más de 20 años operando en la Bolsa local, y brinda servicios a toda la región. Propone un trading eficiente, con un software profesional, y acceso a los principales activos de los Estados Unidos, mayormente. Cobra comisiones fijas por transacción y sus spreads no son de los más bajos, en comparación con la competencia.

Brokers en LATAM

Notas finales

Es el final de nuestro ranking con los mejores brokers para invertir desde Latinoamérica. Cada uno con sus características ha logrado posicionarse entre las mejores fintechs para hacer trading en el continente, brindando servicios de calidad y seguridad probadas. Ahora, estimado lector, es tu decisión con cuál de ellos darás tu próximo paso hacia la independencia financiera. ¡Hasta la próxima!

👇 ¿NOS PERMITES UNA SUGERENCIA FINAL? 👇

En GuíaTrading recomendamos que pruebes a Capex en primer lugar, debido a lo bajo de su coste operativo y a la alta performance de su nivel de servicio. Ten en cuenta que con Capex tienes acceso a Metatrader sin costes, puedes abrir y cerrar posiciones sin pagar comisiones ni honorarios y tienes la posibilidad de invertir en más de 2 mil activos de los distintos mercados, incluidas las criptomonedas más importantes.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    Puedes leer también:

    FAQ

    ¿Cómo identificar a los Mejores Brokers para Invertir desde Latinoamérica?

    A la hora de elegir un corredor de Bolsa en línea siempre aconsejamos revisar los siguientes aspectos: regulaciones aplicadas, software de trading, costes operativos (comisiones, honorarios, spreads, otras tarifas) y la reputación del mismo en los foros, blogs y sitios web de referencias. Con todo ello apuntalado, ya tendremos un mapa mínimo completo para poder tomar la decisión más inteligente.

    ¿Qué brokers permiten invertir en los mejores mercados del mundo?

    Muchos de los corredores aquí mencionados son de alcance local o regional, por lo que su oferta de activos se basa mayormente en valores propios del país o de los países en los que opera. Si queremos invertir desde Latinoamérica en las principales Bolsas del mundo recomendamos probar con brokers globales tales como Capex o XTB.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.