Los Mejores Cursos de Trading en Costa Rica en 2024

A continuación te brindamos un ranking con los mejores cursos de trading en Costa Rica en 2024. Hemos realiza la presente selección en base a los siguientes criterios, que detallamos, tal como es habitual en nosotros a la hora de confeccionar un ranking de cursos:

  • Nos preguntamos quién brinda el curso. Es decir, qué institución o empresa lo organiza y qué reputación tiene.
  • Analizamos la relación precio versus calidad. Tratamos de seleccionar aquellos que ofrecen una buena capacitación pero son, dentro de todo, accesibles al trader de pequeños montos.
  • Revisamos que haya opciones. Es decir, que pueda ser tomado el curso de forma 100% remota o también presencial, que puedas seguir creciendo luego tomando otros cursos o te estanques en uno, que tome pagos en colones o en dólares, etc.

🔽 MEJORES CURSOS DE TRADING EN COSTA RICA (2024) 🔽

Curso Calificación general
Capex Academy ⭐⭐⭐⭐⭐
e-books de AvaTrade ⭐⭐⭐⭐⭐
Capacitaciones de la Bolsa Nacional de Valores ⭐⭐⭐⭐
MDC Trading Academy ⭐⭐⭐⭐
Day Trading Academy ⭐⭐⭐⭐
Tradea Trading School ⭐⭐⭐⭐
Curso de Análisis Técnico de Euroinnova ⭐⭐⭐
Mejores cursos de trading en Costa Rica

Capex Academy

El curso de trading de la Academia de Capex es una opción de primerísima calidad, altamente valorado por quienes lo han tomado, que cuenta con una gran cantidad de miembros en Costa Rica. Este curso es totalmente en línea, 100% gratuito y ofrece una amplia gama de beneficios para todos sus estudiantes.

Para empezar, tal como hemos dicho, el acceder al curso es totalmente gratuito: sólo necesitas registrarte en el broker. El registro es rápido y no tiene ningún costo asociado. Una vez que hayas completado el registro, podrás acceder a todo el material del curso en la área restringida, tanto en formato digital como en formatos PDF.

La Academia de Capex ofrece a su vez webinars en vivo con destacados expertos en mercados financieros, lo que resulta muy valioso y edificante. Tales sesiones nos ayudan a mejorar nuestras habilidades y estrategias de inversión gracias a los consejos de auténticos especialistas en este campo. Es importante repetir, por último, que este servicio es abierto, no tiene costo alguno y solamente es necesario registrarse y abrir una cuenta free para poder participar.

Haz clic aquí para unirte GRATIS a la Academia de Capex.

e-books de AvaTrade

AvaTrade un broker en línea que se especializa en trading de divisas (Forex), CFDs (contratos por diferencia), materias primas, índices bursátiles y criptomonedas. El corredor ofrece material educativo en formato electrónico como parte de sus recursos complementarios para traders.

Tales recursos educativos incluyen guías de trading que abarcan una gran variedad de temas, desde introducciones básicas hasta estrategias avanzadas de gestión de capital. También hay seminarios en línea en los que expertos en trading comparten su conocimiento sobre diversos temas relacionados con el mercado financiero, y artículos y análisis de mercado en forma de contenido escrito en los que se analizan tendencias del mercado, eventos económicos importantes y estrategias de inversión.

La plataforma de eBooks de AvaTrade, con sus materiales escritos, en audio y en vídeo, es una de las más completas para estudiar trading en Costa Rica y no carga al usuario con costes ni depósitos de fondos obligados.

Haga clic aquí para descargar SIN COSTE el Ebook de Avatrade

Capacitaciones de la Bolsa Nacional de Valores

La Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica ofrece mediante su plataforma web un amplio abanico de cursos, programas de especialización y charlas presenciales con el fin de promover la cultura bursátil en el país y fortalecer el conocimiento técnico de los participantes del mercado.

Estas capacitaciones y cursos son abiertos a cualquier trader que desee mejorar sus conocimientos y expertise. Se dictan agrupados en el programa BNV Aprenda, que es una forma que utiliza como método la capacitación autodidacta del alumno a través del servicio de internet, lo que permite una interacción rápida y directa con otros usuarios interesados en conocer más sobre el Mercado Bursátil de Costa Rica.

Siendo apta para dispositivos móviles, la plataforma BNV Aprenda ofrece cursos tales como:

  • Aspectos Generales de la Bolsa Nacional de Valores,
  • Mercado primario de títulos valores,
  • Gestión de portafolios financieros individuales,
  • Ruedas transaccionales,
  • Bonos verdes,
  • SGC: Servicio de Gestión de Custodia
  • Titularizaciones (una forma de financiamiento que ofrece el mercado de valores de Costa Rica),
  • entre otros.

Sin duda, la oferta propia de la Bolsa Nacional de Valores debe ser considerada como una de las mejores opciones para estudiar trading en Costa Rica.

MDC Trading Academy

La MDC es una academia de trading especializada en mercado de futuros. Facilita la formación, capacitación y acompañamiento de los alumnos en el proceso de convertirse en traders exitosos, con el agregado de que los respalda con su propio capital durante el aprendizaje para que los alumnos no arriesguen el suyo.

La MDC Trading Academy tiene más de 30 años de experiencia en el mercado financiero global y opera en 21 países. Entre sus propuestas principales destacamos:

  • Asesoría y mentoría personalizadas.
  • Un sistema de enseñanza basado en el aprendizaje sistemático.
  • Énfasis en el desarrollo integral del trader: esto es, repaso de aspectos técnicos, financieros, económicos y psicológicos de la gestión de un porfolio.
  • Acceso a pruebas de fondeo con capital en riesgo propio de la academia y no del alumnado.

De esta manera te puedes volver un Senior Trader, tal como ellos lo presentan, con la constancia y seriedad de cumplimentar un curso  de unos seis meses en los que estudiarás todos los temas importantes del trading con sesiones en vivo, plataformas demo, política de 0 riesgo de capital y otros beneficios muy interesantes.

Day Trading Academy

Otro de los mejores cursos de trading en Costa Rica es el de la DTA o Day Trading Academy. Este método, específicamente desarrollado por el emprendimiento, está especializado en formar Master Traders, que es un nivel de profesionalismo que permite al alumno dominar las técnicas del Day Trading o Trading Intradiario.

La propuesta de la DTA se basa en:

  • Aproximarse al mercado mediante los movimientos de precio y no en indicadores técnicos tomados de un software.
  • Conocer y utilizar instrumentos financieros que funcionen tanto en mercados alcistas como laterales o, incluso, bajistas.
  • Orientarse a estudiantes de todos los niveles: un curso de la Day Trading Academy lo puede tomar tanto un trader novato como uno que ya es profesional.
  • Siempre está presente la mentoría de los profesionales que son parte del staff de la DTA para acompañarnos en lo que nos esté estancando o provocando dudas.

El curso de trading de la DTA es de cupo limitado. En su website oficial aclara:

Limitamos el número de estudiantes que mentamos debido a la disponibilidad de nuestros recursos y a la estricta orientación a la calidad. Usamos los fondos provenientes de programas de entrenamiento como capital para nuevos traders que están aprendiendo a hacer Day Trading en los nuevos centros entrenamiento que estamos empezando al rededor del mundo. Esta es la razón por la cual Day Trading Academy no tiene formularios de inscripción online.

Tradea Trading School

Tradea Trading School es un emprendimiento costarricencese de dos ingenieros en Sistemas con amplia trayectoria en el mundo empresarial de América Latina: Sady Javier Medina y Esteban García. Tras muchos años en el estrés de las grandes compañías, decidieron cambiar de vida comenzando a operar en los mercados a diario. Luego de tener éxito, el paso siguiente fue llevar lo aprendido en sus 14 años de traders full time a las comunidades de traders novatos que quieren mejorar y aprender.

En Tradea se te brindan las mejores herramientas para aprender a invertir en el corto plazo en los mercados financieros de una manera efectiva, dinámica y rápida. Para Costa Rica y Panamá, hoy en día, la plataforma ofrece un curso recomendado por nosotros que es el Curso de Trading de Futuros, el cual se puede tomar en Costa Rica con el plus de hacerlo de forma presencial (lógicamente, también tienes la opción 100 % virtual).

El Curso de Trading de Futuros de Tradea consiste en un método de aprendizaje totalmente personalizado a cargo de traders profesionales y expertos. Está orientado a inversores tanto novatos como profesionales, aunque parte en los contenidos desde lo más básico.

Actualmente tiene más de 200 alumnos conectados promedio por día y más de 800 egresados. El próximo inicio de clases será el 24 de abril, por lo que aún estás a tiempo de anotarte en la siguiente edición de uno de los mejores cursos de trading en Costa Rica.

No dejes de leer:

Curso de Análisis Técnico de Euroinnova

El Curso de Análisis Técnico: Especialista en Análisis Técnico para el Trading de Euroinnova es una oferta de capacitación de alta calidad que se brinda de forma totalmente remota para más de 20 alrededor del mundo. Incluyendo, claro, Costa Rica.

Este curso cuesta unos 260 dólares aprovechando promociones, siendo el precio de lista de unos 420 dólares. Ofrece un equipo de docentes especializado, y tras las 200 horas de capacitación, al egresar, recibirás un título oficial expedido por Euroinnova International Online Education.

Con el curso accederás a formación especializada en el trading y adquirirás las técnicas necesarias para desenvolverte de manera profesional en un entorno de mercado y poder desarrollar tu labor de trader con éxito y rentabilidad. El objetivo del programa consiste en:

  • Conocer los aspectos claves del funcionamiento de los mercados y la Bolsa de Valores,
  • Conocer los distintos instrumentos financieros existentes,
  • Aprender los fundamentos del trading, aplicado ya sea a acciones de empresas como a forex o mercado crypto,
  • Comprender las técnicas básicas del análisis técnico y saber aplicarlas a la operación real.

El curso de trading de Euroinnova, debemos decir, está enfocado principalmente en los mercados europeos y norteamericanos, más que en el mercado de LATAM, realmente.

Trading en Costa Rica

Notas finales

Así concluimos nuestra guía ránking de los mejores cursos de trading en Costa Rica para estudiar en 2024. ¿Quieres mejorar tu gestión de capital, tu capacidad de análisis técnico o de fundamentos, tus habilidades psicológicas? En fin, ¿quieres ser un mejor trader cada vez? Si es así, estudiar es la única forma de crecer.

¡Te invitamos a que conozcas los mejores cursos sobre trading de la actualidad y te apuntes al que más te ha gustado!

👇 ¿UN CONSEJO FINAL? 👇

En Capex puedes no sólo aprender la teoría del trading con su curso gratuito. También puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos a la par mediante el uso de una cuenta demo gratuita y sin restricciones. Con sólo registrarte en el broker, puedes acceder a usar las plataformas de trading de Capex sin pagar licencias ni hacer depósito de ningún tipo.

Haz clic aquí debajo y comienza a entrenar trading en la cuenta demo de Capex sin costes.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo estudiar trading en Costa Rica?

    Para estudiar trading en Costa Rica puedes inscribirte en alguno de los varios y excelentes cursos de trading que existen en el país. Hay muchas organizaciones que dan capacitaciones de este tipo: desde universidades locales hasta empresas de otros países que ajustan sus programas al mercado costarricencese. Aquí te hemos dado una selección de cinco excelentes opciones.

    ¿Cuáles son los mejores cursos de trading en Costa Rica?

    En la presente guía hemos seleccionado unos 6 o 7: desde las capacitaciones oficiales de la Bolsa Nacional de Valores hasta emprendimientos de traders profesionales locales como Tradea Trading School. Te invitamos a que los conozcas a todos y pruebes con el que más te guste. Si no quieres arriesgar desde ya con uno de pago, recuerda que los brokers Capex y AvaTrade ofrecen su curso gratuito de trading, en idioma español, los cuales son ambos muy recomendables.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 3 Promedio: 4)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.