Los mejores libros de criptomonedas en 2022

0

Publicado: 16 de noviembre de 2022 por Nicolas

Si quieres dar un salto de calidad en tu trading de criptomonedas, una buena idea siempre es la de dedicar un tiempo a la lectura. En ese sentido, aquí en Guíatrading hemos pensado en recomendarte los mejores libros de criptomonedas para que profundices tus conocimientos sobre la cadena de blockchain, su uso en contratos inteligentes y en la creación de monedas digitales.

Las criptomonedas han cambiado las finanzas, el Derecho y muchas otras actividades sociales y económicas alrededor del mundo. Desde la aparición del Bitcoin en 2009 es impresionante como han evolucionado y se han instalado en la vida diaria de todos nosotros. ¿Quieres mejorar tu entendimiento sobre ellas? ¡Sumérgete en los mejores libros sobre criptomonedas!

¿Cuáles son los mejores libros de criptomonedas? A continuación te presentamos los más destacados:

  1. 🥇 El patrón Bitcoin, de Saifedean Ammous
  2. 🥈 Criptomonedas para dummies, de Victor Ronco Viladot y Carlos Callejo González
  3. 🥉 Blockchain 2022, de Don Tapscott y Alex Tapscott
  4. 🏅 Blockchain: La revolución industrial de internet, de Alex Preukschat
  5. 🏅 Comercio de Criptomonedas: La Guía Definitiva, de Ryan Martínez

Acompáñanos al detalle de cada uno de estos títulos.

Pero, ¿antes nos permites una sugerencia? Si estás buscando material de lectura para saber más sobre las criptomonedas, su historia y su uso, puedes aprovechar el libro electrónico de trading de Avatrade. Se trata de un libro digital desarrollado por este broker que es de acceso libre y gratuito: sólo nos piden un registro para ingresar y disfrutar de sus excelentes y variados artículos y contenidos sobre criptomonedas.

Regístrate en Avatrade y accede al eBook de criptomonedas gratuito del broker haciendo clic aquí.

1. El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales

Este libro de Saifedean Ammous analiza la historia de la creación del Bitcoin desde sus orígenes en los años 2000. “El patrón Bitcoin” hace foco en el aspecto histórico del desarrollo de la blockchain: cómo nació de la idea de un programador o conjunto de programadores asiáticos, cómo se conformó la primera unidad de Bitcoin y cómo creció hasta convertirse en una alternativa descentralizada en oposición al sistema bancario tradicional.

El libro traza la aplicación de la cadena de bloques a través de la tecnología P2P (peer to peer) y cómo impactó en el uso y el concepto del dinero tal como lo conocíamos. También nos cuenta cómo tomaron el nacimiento del BTC los poderes económicos de aquél momento, así como los gobiernos nacionales y las sociedades en su conjunto.

Ammous es profesor y economista. Se percibe su formación docente en el modo de escribir el libro, que es muy pedagógico. El autor explora las facilidades que han venido a dar las criptomonedas en materia de transacciones y pagos internacionales, seguridad de la información en finanzas y otros aspectos geopolíticos importantes, como por ejemplo la descentralización de las finanzas y la consecuente pérdida de poder de los bancos.

Una lectura muy interesante para ponerse al día con Bitcoin y su disrupción conceptual sobre la economía mundial.

2. Criptomonedas para dummies

A través de las 268 páginas de este libro los autores Victor Ronco Viladot y Carlos Callejo González exploran el mundo de las criptomonedas: qué son, de dónde surgieron y cuál es la razón de su éxito. Con las ventajas que implica ser un libro nativo en idioma castellano, este título lanzado al mercado en 2020 es muy didáctico.

Criptomonedas para dummies” es realmente un libro para principiantes en criptomonedas. El énfasis está sobre el impacto de la creación de tokens en blockchain sobre la economía mundial. Desde una perspectiva europea, se analizan las nuevas formas de la economía y de las finanzas y cómo la cadena de bloques permite el comercio sin interferencia de terceros reguladores o controladores.

Los autores manifiestan la teoría de que, tarde o temprano, el mundo irá hacia la adopción plena de las criptomonedas para operar. Luego de leerlo, ¡nos cuentas que opinas!

3. Blockchain 2022

Blockchain 2022 fue escrito en el año 2016 por los tecnológos Don Tapscott y Alex Tapscott. Tal fue el éxito del libro que en 2020 se tuvo que imprimir una segunda edición.

Aquí estamos en presencia de un ejemplar un poco más técnico que los anteriores. Si bien el enfoque sobre la tecnología blockchain en el libro es general y amplio, el contenido es profundo y nos permite entender como lectores cómo funciona la cadena de bloques y los múltiples usos que se pueden obtener de ella.

Los autores son cautelosos y estudian a la blockchain con detenimiento, sin efervecenscia ni una postura a favor de las criptomonedas muy entusiasta. Sin embargo, con criterio repasan cómo ha afectado el desarrollo de la cadena de bloques al mundo de las finanzas y qué buenos vientos han traído a la misma.

Blockchain 2022 es un habitual en los listados de mejores libros de criptomonedas por su simpleza en la redacción pero a la vez profundidad en sus contenidos.

4. Blockchain: La revolución industrial de internet

La tesis de “Blockchain: la revolucíón industrial de internet” es simple: así como Internet cambió los modelos de negocios para siempre durante los 90, la blockchain está cambiando los sistemas económicos mundiales desde 2009 hasta hoy.

La digitalización y descentralización de las finanzas permite el intercambio de bienes y servicios entre las distintas zonas del planeta sin comparación con otro momento de la Humanidad.

En el libro se menciona que hemos pasado “del internet de la información al internet del valor”. Ahora, podemos transaccionar con nuevas formas, menores costes administrativos, de una manera más veloz y segura, desde cualquier lugar del globo.

“Blockchain: la revolución industrial de internet” salió a la luz pública en mayo de 2017. Es libro fundamental para todo trader cripto, ya que nos permite analizar no sólo la nueva era que estamos transitando en economía y finanzas, sino también entender cómo funciona el mercado de las criptodivisas, cómo vale la pena invertir en él y qué perspectivas de futuro podemos considerar para esta revolución tecnológica.

5. Comercio de Criptomonedas: La Guía Definitiva

Comercio de Criptomonedas: La Guía Definitiva Para que los Principiantes Comiencen a Invertir en Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Altcoins en. Crear. Estrategias en Blockchain” es un libro escrito por Ryan Martínez que salió a la venta en 2020 y que repasa a conciencia y con una prosa sencilla y efectiva la historia de las criptodivisas.

Pero, y algo que lo vuelve muy valioso, este libro nos ayuda a entender el trading de criptomonedas y cómo podemos invertir en ellas de forma eficiente y segura.

“Comercio de criptomonedas: La guía definitiva” explica cómo se creó Bitcoin, cómo luego nació Ethereum y finalmente desarrolla la explosión de los proyectos en blockchain durante la década de 2010. El autor nos enseña los principios básicos de la inversión en criptomonedas, especialmente las denominadas altcoins, y cómo dominar esta actividad.

Sin duda, uno de los mejores libros de criptomonedas que se hayan escrito de forma nativa en el idioma castellano.

Libros de criptomonedas

Notas finales

Hemos concluido nuestro ranking de los mejores libros de criptomonedas que se han escrito en los últimos años. Si bien es cierto que el mercado crypto es joven, ya a estas alturas se han escrito cientos de libros sobre la tecnología blockchain y sobre cómo nos ha afectado la vida diaria a los casi 7 mil millones de seres humanos que habitamos este planeta.

Es nuestra recomendación que, tanto si quieres recién ingresar al mercado de las criptomonedas como trader, así como si ya estás en esto haciendo tus inversiones, profundices tu conocimiento con la lectura de libros. Los libros (impresos como antes, digitales como son ahora) son una fuente conocimiento y saburía sin comparación. Con su lectura podrás mejorar tu performance como trader de criptomonedas y así lograr mejores resultados en el corto plazo.

Si prefieres leer contenidos más dinámicos pero de igual calidad, recuerda que también tienes la opción del eBook del broker Avatrade: una bibliografía excelente, que tenemos al alcance de la mano con sólo hacer un clic y un registro.

Regístrate en Avatrade y descarga su eBook de trading de criptomonedas sin coste.

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son las criptomonedas?

    Las criptomonedas o criptodivisas son monedas digitales desarrolladas sobre una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques, en español). Nacieron con la pionera y más importante, Bitcoin, en el año 2009. Desde allí han surgido miles de proyectos similares que han revolucionado el mundo de las finanzas a nivel internacional.

    ¿Cuáles son los mejores libros de criptomonedas para aprender sobre ellas?

    En esta guía te hemos dado algunos de los mejores libros de criptomonedas con los cuales podemos aprender mucho sobre ellas. Tanto si son escritos en inglés como de autores españoles (que hay muchos y muy buenos), esta bibliografía nos ayudará a fortalecer conceptos técnicos sobre la blockchain así como temas puntuales del trading y la inversión en altcoins.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.