Los mejores traders de la Historia

0

Publicado: 14 de noviembre de 2022 por Nicolas

Aprender de los mejores traders de la Historia es una buena estrategia para mejorar nuestro trading. Conociendo sus vidas, cómo pensaban y cómo tomaban decisiones a la hora de invertir evolucionamos como profesionales del trading y crecemos día a día en nuestra forma de operar en los mercados de valores.

Hacer trading con activos digitales es una tarea cuyo éxito depende pura y exclusivamente del conocimiento y destreza del trader. No hay fórmulas mágicas, no hay métodos recurrentes que garantizan el éxito así como no hay azar que acompañe al inversor que no sabe lo que hace. Por ello es que aquí en GuíaTrading te recomendamos estudiar las biografías de los mejores traders de la Historia para tomar de ellos y de cómo operaban valiosas lecciones que nos sean útiles a nosotros hoy en nuestro día a día.

¡Te invitamos a que nos acompañes en este repaso por los diez mejores traders de la historia de Wall Street!

💰 Fondo principal / Empresa 🔥 Trader
Graham-Newman Partnership Benjamin Graham
Berkshire Hathaway Warren Buffet
Soros Fund Management George Soros
Investment Quality Trends Geraldine Weiss
Quantum Fund Jim Rogers
Scion Asset Management Michael Burry
Pershing Square Capital Bill Ackman
Icahn Enterprises LP Carl Icahn
Fidelity Investments Peter Lynch
Bridgewater Associates Ray Dalio

¿Nos permites primero una sugerencia? Si quieres profundizar tus conocimientos sobre trading tienes que aprovechar los múltiples beneficios que nos brindan las mejores plataformas. Por ejemplo, el broker Avatrade dispone a sus usuarios registrados un eBook sobre trading muy completo, realizado por los analistas de la compañía, y que es totalmente gratuito.

Regístrate en el plataforma de Avatrade para descargar el eBook gratuito haciendoc clic aquí.

Benjamín Graham

Benjamin Graham es uno de los inversores más famosos e importantes de la historia de los mercados. Graham fue el precursor y principal ideólogo de la escuela de la inversión en valor, de la cual son referentes ilustres traders muy exitosos como Warren Buffet o Geraldine Weiss.

Graham estuvo activo mayormente durante la primera mitad del Siglo XX. Su visión del trading bursátil cambió la manera en la que la sociedad americana veía a esta actividad, la cual pasó de ser considerada simple especulación a un valor importante para el desenvolvimiento de la economía norteamericana.

Benjamin escribió dos libros muy importantes que todo trader debe tener leído: “El inversor inteligente” y “Security Analysis“. En ellos desarrolla su “Teoría de la inversión en valor“, explicando de forma muy amena y agradable qué es el mercado, cómo funciona y cómo podemos obtener de él un provecho a través de una perspectiva de inversión a largo plazo y apostando por el acomodamiento del mercado durante el transcurso del tiempo.

Warren Buffet

Es dificíl presentar al gran Warren Buffet sin decir nada que la mayoría de los inversores o traders no conozca. El apodado “Oráculo de Omaha” es probable sea el inversor más exitoso e influyente de los de su generación.

Nacido en Omaha, Nebraska, en 1930, Buffet posee un patrimonio neto de más de 83 millones de dólares, aunque lleva una vida muy austera y continúa viviendo, por ejemplo, en la misma casa del centro de Omaha en la que lo hace desde la década de 1970.

Dirige su porfolio desde la prestigiosa firma Berkshire Hathaway, de la cual es Presidente y Director General. Berkshire tiene amplia participación en grupos poderosos como Coca Cola, Johnson & Johnson, American Express, entre muchos otros. Ha escrito varios libros, en los que ha desarrollado su filosofía que es seguida por miles de traders en todo el mundo también a través de entrevistas y apariciones televisivas.

George Soros

George Soros es otro de los mejores traders de la Historia, y también de los más polémicos sin duda. El fundador del Soros Fund Management nació en 1930 en Hungría, vivió en el Reino Unido y finalmente se radicó en los Estados Unidos, donde terminó de construir su fortuna.

Soros estuvo involucrado en sucesos de alto calibre en cuanto a finanzas internacionales, como por ejemplo la quiebra del Banco de Inglaterra en 1992 y la devaluación consecuente de la libra esterlina.

Hombre de negocios de activa participación en la política estadounidense, es una de las 50 personas más ricas del mundo según Forbes a noviembre de 2022. Entre sus posiciones públicas podemos destacar Amazon, JP Morgan Chase y la automotriz Rivian.

Geraldine Weiss

Geraldine Weiss nación en 1926 en San Francisco, U.S.A. Apasionada desde chica por las finanzas gracias a su lectura de “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, obtuvo grandes logros académicos en materia de estudios de economía hasta que pudo ingresar en Wall Street.

Desarrolló toda una carrera sin dar a conocer su verdadera identidad, ya que firmaba sus escritos como “G. Weiss” para ocultar que era mujer. Recién en la década del 80, cuando era tremendamente exitosa, pudo revelar su género sin temor a ser discriminada, subestimada o dejada de lado.

Weiss construyó una teoría de inversión en empresas a través del análisis de dividendos. Se la llamaba “La Dama de los Dividendos” por este motivo. Falleció en 2022.

Jim Rogers

Este excéntrico inversor tuvo una carrera intensa hasta los 37 años, cuando con una fortuna amasada decidió retirarse de la primera línea de la industria de las finanzas.

Nacido en 1942 en Baltimore, confundó en su juventud el Quantum Fund junto a George Soros. Luego sus caminos se separaron, ambos con similar éxito. En 1980 Jim Rogers se retiró de la línea de fuego de Wall Street y se dedicó a escribir libros sobre finanzas, dictar clases de Economía en colegios secundarios y, principalmente, viajar por el mundo conociendo culturas.

Aún gestiona su patrimonio personal, el cual está claramente abocado a la inversión en un sólo tipo de activos: aquellos relacionados a las materias primas y, principalmente, a la producción de alimentos.

Michael Burry

Michael Burry es de formación como médico y neurólogo, pero en su edad media se decidió a trabajar en su principal pasión: las finanzas. Así abrió Scion Capital, el fondo de cobertura al que llevó a ser uno de los 20 mejor valorados del mundo.

Pero, el golpe de suerte (aunque suerte es lo que menos debió tener, ya que fue todo mérito de Burry) fue en 2008 cuando se hizo realidad algo que él vaticinó tres años antes y contra lo que apostó mediante una venta en corto que, incluso, llegó al cine a través del famoso film “The big short“. Nos referimos a la crisis de las subprime en los Estados Unidos, que impactó luego en todo el planeta.

Burry fue el primero en ver que eso iba a pasar y apostó en contra del mercado de la vivienda de los Estados Unidos. Su predicción se cumplió: Burry ganó una enorme cantidad de dinero que colocó en su nuevo fondo de cobertura, Scion Asset Management, mediante el cual sólo gestiona capital propio.

Bill Ackman

Bill Ackman es un todo personaje dentro de Wall Street. Aquí estamos hablando de un trader joven y muy activo.  Se lo ha apodado la “oveja negra de Wall Street” por su carácter distintivo: Ackman compra acciones de empresas a la baja para inyectar capital, ingresar al directorio y rescatarlas mediante una optimización de su gestión.

También ha tenido otros gestos que hacen que muchos colegas más cínicos lo cataloguen de alguien que finge ser un “santurrón”. Por ejemplo, con Herbalife, la reconocida marca de suplementos alimenticios, contra la que apostó en venta en corto denunciándola como estafa por utilizar un esquema piramidal de mercadeo.

Ackman dirige Pershing Square Capital, uno de los 20 fondos de cobertura con mayor patrimonio del mercado global.

Carl Icahn

En la vereda de en frente literalmente que Ackman encontramos a Carl Icahn, quien no ha tenido reparos en desearle el mal a Bill e incluso jugar dedicidamente en su contra por ejemplo, inviertiendo en Herbalife cuando aquél apostaba a la baja de la empresa.

Icahn es un temerario inversor con una estrategia polémica: compra acciones de compañías para poder entrar a ellas y desde dentro “jugar” para los accionistas.

Desde su fondo Icahn Enterprises LP lleva adelante esta agresiva forma de inversión que le ha ganado muchos enemigos en el mundo empresarial. Sin embargo, esto no hace más que volverlo un trader muy exitoso, ya que su fondo también es uno de los 20 con mayor dinero bajo gestión.

Peter Lynch

Peter Lynch es otro de los mejores traders de la historia. Gestionó entre 1977 y 1990 el fondo de cobertura Magellan de la firma financiera Fidelity Investments. Incrementó en ese período el capital del fondo desde los 18 millones a los 14 mil millones.

Lynch es un referente de la inversión en valor con perspectiva de largo plazo. Sus principios base para invertir son:

  • Invertir sólo en lo que conocemos.
  • Mantenerse informado.
  • Pensar siempre en el largo plazo.
  • Buscar el valor del negocio, y no mirar el precio de la acción.

Actualmente Lynch se encuentra retirado de la vida pública. Gestiona su propio patrimonio, escribe libros y dedica mucho tiempo a tareas de beneficencia.

Ray Dalio

Concluimos nuestro listado de los mejores traders de la historia con Ray Dalio, un verdadero gurú de las finanzas internacionales. Nacido el 8 de agoso de 1949 en Nueva York, a través de su fondo de cobertura Bridgewater Associates gestiona más de 160 mil millones de dólares.

Dalio apuesta siempre por empresas de valor o en crecimiento, pero con una visión de trading a largo plazo y basado en análisis fundamental. A 2022, se sabe que un buen porcentaje de su porfolio está en firmas prestigiosas y con experiencia como Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Coca Cola o Pepsi.

Dalio no es un inversor que concentre demasiado sus carteras, sino que más bien diversifica. Ha escrito libros y brinda conferencias de apoyo a traders e inversores.

Mejores traders

Conclusión

Hemos finalizado nuestro listado de los mejores traders de todos los tiempos. Hemos conocido algunos que ya no están en actividad y otros que están aún en la primera línea de Wall Street. Es que, ya sea de un histórico como Graham, de un “santurrón” como Ackman o de un transgresor como Icahn, de todos ellos podemos aprender enormes lecciones de vida y de inversión. Te animamos a que leas sus biografías que hemos enlazado en nuestro artículo con un papel y bolígrafo a la mano para capturar de sus experiencias valiosas anotaciones.

Si quieres mejorar tus resultados de trading y tener más rentabilidad en tu operación, la única manera es estudiando y ampliando nuestros conocimientos. Te invitamos también a que conozcas el eBook del broker Avatrade, una excelente herramienta de aprendiza para traders de todos los niveles que no dberías dejar pasar. ¡Además es cien por ciento gratuito!

Descarga el eBook gratuito de Avatrade con sólo un registro haciendo clic aquí.

“Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud” – Tomás Bulat

No dejes de leer:

FAQ

¿Qué podemos aprender de los mejores traders de la historia?

Leer biografías de traders exitosos nos ayuda a mejorar en esta profesión. Viendo como han vivido y cómo han invertido, podemos tomar valiosas lecciones. En general, como conclusión podemos ver que fueron o son personas que tomaron riesgos, que creyeron en ellos mismos y que se mantuvieron siempre estudiando, informándose y aprendiendo.

¿Dónde puedo aprender más sobre trading?

Si quieres aprender más sobre tradig para llegar a ser algún día como los mejores traders del mundo, puedes comenzar por leer el libro electrónico sobre inversión y mercados de capitales del broker Avatrade. Es gratuito, sólo debes registrarte al portal para descargarlo. Es una gran iniciación al trading sin dudas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.