NinjaTrader: Reseña de la plataforma y opiniones 2022

0

Publicado: 18 agosto 2022 por Nicolas

En este artículo de GuíaTrading vamos a analizar todo sobre la plataforma de trading NinjaTrader. Veremos de qué se trata, cómo funciona, cómo puedes descargar y configurar esta herramienta y qué beneficios y contras tiene su uso. También la compararemos con otras opciones muy utilizadas como ProRealTime, TradingView y Metatrader. Por lo tanto, si estás en búsqueda de un nuevo software para hacer trading, no te pierdas esta completa guía que hemos dispuesto para ti. ¡Adelante!
📊 Plataforma NinjaTrader
🎯 Duración de la demo 14 días
🥇 Costo versión base $ 0
🎯 Empresa propietaria Ninja Trader Group, LLC
💸 Activo estrella Futuros
🟡 Fundación 2003

¿Qué es NinjaTrader?

NinjaTrader es una plataforma de trading desarrollada por el grupo del mismo nombre. Salió al mercado en 2003, y se ha instalado como una de las plataformas líderes del mercado, junto a sus competidores MetaTrader y  ProRealTime, entre otros más. La herramienta de software propone un fuerte foco en la calidad de los gráficos para análisis técnico. En esto se destaca, siendo una de las mejores sin dudas. Por ello la eligen actualmente más de medio millón de traders de todo el mundo. NinjaTrader es gratuita en el nivel de servicio básico, pero si quieres utilizar algunas funcionalidades de avanzada deberás costear uno de los programas de nivel de servicio. Al igual que otras herramientas similares, tú puedes utilizar NinjaTrader por tu cuenta o a través de un broker. De todas maneras, si en algún momento quieres llegar al mercado para hacer una operación, deberás tener el software integrado a la cartera de un corredor.

¿Cómo funciona NinjaTrader?

NinjaTrader ofrece un software potente para el análisis técnico, basado en gráficos de alta calidad y una conexión en tiempo real a los mercados eficiente. Entre sus distintas propuestas, podemos adquirir las funcionalidades premium del paquete Order Flow +. Con éste, puedes analizar flujo de órdenes en vivo, barras de volumen y la profundidad del mercado. En el programa de la licencia LifeTime tienes acceso completo a herramienta de backtesting y trading automático cien por ciento. Recomendada para traders profesionales, es una excelente herramienta. Aquí puedes customizar los gráficos de tipo chart, barras laterales y verticales, entre otros. NinjaTrader se recomienda especialmente como plataforma de trading de futuros y otros instrumentos derivados como los CFDs. También funciona muy bien en mercado forex. Algunos de los brokers con los que se ha asociado son Interactive Brokers y FXCM.

Precios de NinjaTrader

Como hemos dicho, NinjaTrader es de uso gratuito en lo que refiere a gráficos, análisis del mercado y operación en vivo. Incluso, la versión SIM también es gratuita, aunque no estés adherido a un broker de pago. En cambio, si quieres utilizar herramientas de avanzada como el trading automático y el backtesting, deberás pagar el canon relacionado. El esquema actual de precios es:
  • Plan Gratuito: Incluye herramientas básicas de trading, con características claves necesarias para operar en vivo. Debes conectar esta cuenta a un broker financiado.
  • Plan Alquilar: Herramientas esenciales y paquete Trading + . Ofrece un alquiler de pago anual por $720,  semi-anual por $425 y trimestral, que es una subscripción de renovación automática por $225. Debes vincular la cuenta a un broker a elección.
  • Plan de Compra: Con un solo pago de $10994 al año, o pagos mensuales de $329, puedes acceder a una licencia LifeTime con las herramienta básicas más los paquetes Trading + y Order Flow +.
Recuerda que puedes utilizar la plataforma en su versión demo de 14 días gratuita y sin restricciones.

¿Cómo descargar NinjaTrader?

La plataforma NinjaTrader es muy sencilla de descargar y configurar. Aquí te dejamos un pequeño instructivo para que pronto puedas estar utilizando esta herramienta:
  1. Accede al sitio oficial de la plataforma NinjaTrader.
  2. Haz clic en Abrir una cuenta.
  3. Completa los datos personales requeridos, incluyendo mail y contraseña que utilizarás para operar.
  4. Una vez finalizado el registro, tendrás una cuenta en NinjaTrader. Ahora deberás escoger qué tipo de cuenta o plan usarás.
  5. Ya puedes en este punto descargar el software a tu equipo.
Como puedes ver, es muy sencillo. Ahora pasemos a ver cómo se configura NinjaTrader.

¿Cómo configurar NinjaTrader?

Ten en cuenta que NinjaTrader no está disponible actualmente para sistemas operativos Mac de Apple. Pero sí tienes la opción desde el lanzamiento reciente de su APP de operar con NinjaTrader a través de un dispositivo móvil. La versión 8 mobile está disponible tanto para sistemas operativos Android e iOS. En este sentido, una vez decargada la herramienta ya sea a tu Smartphone como a tu equipo PC, sólo deberás realizar la configuración con el broker. Esto se realiza de la siguiente manera:
  • Inicia la NinjaTrader 8 con un doble clic sobre el ícono de la aplicación.
  • Si la estás ejecutando por primera vez,  te aparecerá una ventana de «Conexión«.
  • Desde allí podrás crear una conexión de cuenta. Deberás introducir las credenciales de la cuenta de demostración o real que te ha enviado la plataforma previamente por correo electrónico.
  • Para conectar la cuenta también puedes usar el menú «Conexiones». Desde la Home o Centro de Control, vas a Conexiones y luego «Configurar«.
Ten en cuenta que hay muchos proveedores distintos con los que opera NinjaTrader. Por lo tanto, el ajuste y actualización de tipos de datos y cuestiones de customización e integración deberás hacerlo desde la plataforma. Para ello, NinjaTrader dispone de una Guía de Ayuda, donde puedes evacuar todas tus dudas sobre el tema y aprender a compatibilizar NinjaTrader con tu broker escogido. NinjaTrading

Alternativas a NinjaTrader

En este apartado vamos a comparar NinjaTrader con otras plataformas de trading en pos de brindarte mayor información sobre las opciones. Todas ellas son de gran calidad, elegidas por millones de usuarios en todo el mundo. Cuál elegirás depende exclusivamente de tus gustos y preferencias. Por ello, te sugerimos además de leer esta guía, aprovechar las cuentas de demostración gratuitas que cada una ofrece.

NinjaTrader vs.ProRealTime

La plataforma de negociación ProRealTime es un exitoso software con más de un millón de usuarios. Entre sus ventajas hallamos más de 100 indicadores, calidad de diseño y variedad de herramientas. Frente a NinjaTrader, debemos decir que la ProRealTime es más costosa y más lenta para operar. Creemos que ProRealTime vale la pena en cuanto contratemos los servicios premium, que son más costosos lógicamente. Por otra parte, están pensados para traders profesionales, por lo que un novato se sentirá más a gusto a nuestro criterio en una NinjaTrader.

NinjaTrader vs. Metatrader

La Metatrader es la herramienta de trading más usada del mundo. Combina una amigable interfaz de uso, potentes herramientas para trading automático y una gran capacidad de integración con múltiples plataformas. NinjaTrader también ofrece excelente calidad de gráficos y herramientas de análisis técnico. Sin embargo, tal vez la mayor diferencia es que esta última es más fácil de aprender a usar por un inversor en sus primeros pasos. Además, la MT4 o MT5 tienen su costo, en tanto la NinjaTrader con su versión free es bastante completa. Sugerencia: Ten en consideración que operando Metatrader a través de brokers como Capex, por ejemplo, puedes utilizarla sin el gasto de la licencia. Además, este broker no cobra comisiones por transacción y ofrece más de dos mil activos para comerciar en un entorno legal y regulado. Utiliza la plataforma Metatrader sin costo a través del bróker de comisiones 0 Capex haciendo clic aquí.

NinjaTrader vs. TradingView

La principal diferencia entre ambas es que TradingView es una herramienta de trading social. Te permite seguir y copiar lo que otros traders hacen sus cuentas. En cambio, NinjaTrader es una herramienta autónoma, donde negocias tus propias operaciones y haces tu propio análisis. Luego, hay otros puntos: TradingView es más versátil (corre en Mac por ejemplo) pero también más costosa. Como hemos dicho antes, NinjaTrader ofrece grandes funcionalides en su plan gratuito. Nuestra recomendación es que NinjaTrader es mejor para usuarios novatos o que están aprendiendo, en tanto TradingView es más para profesionales probablemente.

Opiniones sobre NinjaTrader

Para completar el análisis sobre la plataforma NinjaTrader vamos a repasar las opiniones de los usuarios sobre ella en la web. Para ello hemos tomado la referencia de Trustpilot, el prestigioso sitio de calificaciones sobre bienes y servicios. Aquí, sobre casi 300 opiniones, NinjaTrader ha cosechado un valioso promedio de 4 estrellas sobre las 5 de máxima. El 70% de quiénes la usaron la calificaron de forma positiva, un 8% fue neutro y  un 22% fue negativo. Transcribimos algunos comentarios literales que nos aportan un poco más de información: Revisión #1
Muy buena plataforma, incluye todo lo que necesito para poder operar los instrumentos que necesito. Excelente servicio al cliente, y todo lo puedo hacer en español.
Revisión #2
Buena actitud y compromiso para ofrecer el mejor servicio, buscando el problema, dandole solucion y buenas recomendaciones para mejorar tu experiencia con la plataforma de ninjatrader. Excelente servicio.
Revisión #3
La información se presta a confusión, y las personas que te ayudan conocen su trabajo, pero siempre están muy apurados, me ha sido no fácil poder acceder a operar en vivo; gracias

Notas finales

De esta manera hemos concluido nuestra review sobre NinjaTrader. Esperamos haberte podido dar información suficiente para que puedas elegir una plataforma de trading idónea para ti. Nuestro consejo siempre desde GuíaTrading es probar cada herramienta por su cuenta demo, siempre y cuando ofrezca esta opción de forma gratuita. El cual es el caso de NinjaTrader, aunque lamentablemebne sea un demo limitada de sólo catorce días. Aún así, es una buena alternativa para profundizar el conocimiento y decidir con información consistente si es o no lo que queres para nuestro trading. ¡Hasta la próxima guía!
Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿NinjaTrader es un broker?

    No, NinjaTrader es una plataforma de trading. En algunos países puede funcionar como broker, pero en Europa para acceder a los mercados tienes que vincular tu cuenta NinjaTrader a la de un corredor en línea regulado.

    ¿Cuál es la mayor fortaleza de NinjaTrader?

    La mayor virtud de NinjaTrader es la calidad de sus gráficos. Con ellos, sumados a una potente actualización de la información de los mercados en tiempo real, puedes hacer análisis técnico rápida y eficazmente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.