Rubén Vilela: estrategia de inversión y cursos

0

Publicado: 24 de noviembre de 2022 por Nicolas

Rubén Vilela es sin duda uno de los traders españoles más exitosos de la actualidad. Este inversor de tan sólo unos 30 y pocos años trabaja en los mercados financieros desde la temprana edad de loas 14 años, con un éxito realmente extraordinario.

Es por ello que lo hemos colocado en nuestra carpeta de guías sobre traders famosos, ya que es una buena sin objeción aprender de este tipo de personajes.

A lo largo del artículo veremos quién es Rubén Vilela, cómo ha logrado acrescentar su extraordinaria fortuna y cómo podemos acceder a alguno de sus cursos para traders.

🔥 Trader Rubén Vilela
🟡 Origen Asturias
⭐ Reconocimientos Mejor trader de España
🎯 Instrumento predilecto Venta en corto

Antes, ¿nos permites una recomendación? Si quieres profundizar tus conocimientos sobre trading con un curso gratuito, tienes que conocer la Academia de Capex. Se trata de una sección educativa desarrollada íntegramente por los expertos financieros que forman parte del prestigioso broker. Sus contenidos son de alta calidad y abarcan todos los temas que le interesan al trader actual.

Regístrate en Capex haciendo clic aquí y accede sin costo a la Capex Academy.

Carrera profesional de Rubén Vilela

Rubén Vilela es un exitoso trader español. Él es muy joven: actualmente apenas tiene unos 35 años. Pero, claro, ha forjado una admirable carrera de trader profesional desde sus inicios a los 14 años, con un computador que le regalaron sus padres. Vilela tiene varios galardones que lo hacen ser uno de los mejores traders de la historia de España. A saber:

  • Ha recibido el premio a “Trader Campeón de España”.
  • Ha sido designado como uno de los cinco mejores traders profesionales del mundo por la denominada Copa Mundial de Traders que organiza la World Top Investor (es una competición que se realiza con cuenta auditada con dinero real).

Ya a los 25 años Vilela vivía del trading y era considerado como uno de los mejores traders del mundo. Incluso, su fama llegó hasta la revista Forbes, que le ha hecho una entrevista mano a mano, como veremos más adelante. Vilela nació en la localidad Langreo, en Asturias. En su sitio personal destaca de sí mismo que es una persona “de gran trabajo y disciplina, apasionado por el estudio y el conocimiento”.

Patrimonio de Rubén Vilela

Si bien no se conoce con exactitud cuál es el patrimonio actual de Rubén Vilela, sí se sabe que es uno de los hombres más ricos de España.

El distinguido como “Trader Profesional campeón de España” y reconocido como uno de los 5 mejores Traders Profesionales del mundo en la edición 2009-2010 del World Top Investor ha tenido meses con una rentabilidad superior al 300%.

En sus videos que publica en redes sociales con los cuales hace publicidad de los cursos de trading que brinda, se puede percibir la gran inversión realizada con tomas de los lugares más exclusivos desde los cuales opera el trader.

Estrategia de inversión de Rubén Vilela

Rubén Vilela es un reconocido trader que utiliza la técnica del Day Trading. Es decir, opera a diario con transacciones cortas, muy pensadas para el muy corto plazo, con posiciones que se abren y cierran en el mismo día antes de que cierre el mercado de valores.

En cuanto a instrumentos, es un reconocido inversor que emplea el trading CFD o inversión mediante Contratos por Diferencia. Respecto de los activos con los que suele operar, Vilela en este sentido es muy diverso. Sabemos que está especializado en mercados internacionales, operando en todos ellos, desde Estados Unidos hasta Asia y América Latina.

Vilela hace trading con metales, productos básicos, materias primas, petróleo, mercado ForEx y acciones de empresas y otros valores bursátiles.

Rubén Vilela: Cursos

Rubén Vilela es famoso no sólo por su habilidad para hacer trading, sino también por los cursos de trading que brinda. Este trader brinda sus conocimientos adquiridos sobre esta actividad, tanto por el estudio como por la experiencia, a través de diferentes canales y con diferentes modelos.

En algunos casos, “regala” conceptos y análisis mediante el uso de redes sociales, en las cuales es un activo participante. Pero, sin duda que lo mejor de los cursos de Rubén Vilela está en los que él vende mediante un modelo de pago.

Allí el trader revela todos sus secretos y trucos, aunque claro: el costo de inscripción de estos cursos y capacitaciones es muy alto realmente. Lo cual, es lógico que sea así, teniendo en cuenta el prestigio ganado por Vilela. Podemos aseverar que los programas de formación al trader de Vilela están entre los mejores cursos de trading existentes.

Rubén Vilela en Forbes

Rubén Vilela ha sido entrevistado por la prestigiosa revista americana Forbes, debido al gran éxito de su carrera financiera. Allí, en aquel reportaje al que fue expuesto, Vilela brindó algunos destellos de su pensamiento de inversor más íntimo.

Se revela en sus respuestas una filosofía de inversión muy agresiva, donde la mayor fortaleza radica en la actitud mental positiva y conquistadora del trader. Basado en la autoconfianza, Vilela maneja los códigos de la psicología del trader como pocos inversores.

También se reconoce un paralelismo con uno de los mejores traders de la historia, Warren Buffet, en cuanto a que desde muy jóvenes comenzaron ambos a invertir en mercado de valores. Vilela dice a Forbes:

“Con 14 años empezaba a ahorrar lo que podía y seguía el mercado a diario con los escasos medios tecnológicos que aportaba la época. Con 15 años perdí un millón de las antiguas pesetas, mi madre me brindó su confianza en ese momento y fue vital para que un tiempo después, en tan solo un mes, fuese capaz de generar 15 millones”

Notas finales

Llegamos al final de nuestra guía sobre Rubén Vilela, uno de los traders españoles más importantes de la historia. Su éxito es indiscutido y su conocimiento del trading innegable. Por fortuna, además de en sus cursos, Vilela comparte en parte sus conceptos y conocimientos adquiridos a través de sus redes sociales, su participación en medios de comunicación de radio, TV y prensa escrita, y su aparición regular en entrevistas a las que es invitado. El mismo trader dice tener un compromiso con contribuir a mejorar la cultura financiera de la gente de nuestro país.

Así como Vilela brinda excelentes cursos de trading, los cuales son de pago en su gran mayoría, te recordamos que el broker Capex pone a nuestra disposición muy buenos cursos y capacitaciones en línea que son gratuitos afortunadamente. Con sólo registrarnos en su plataforma educativa, accedemos a un gran número de artículos, eventos en vivo, webinars y vídeos sobre trading desarrollados por los expertos financieros de la plantilla del corredor.

¡Regístrate en Capex haciendo clic aquí y accede a sus cursos de trading gratuitos! No dejes de leer:

FAQ

¿Quién es Rubén Vilela?

Rubén Vilela es un trader asturiano de 35 años que permacene en actividad en los mercados de valores. Es uno de los traders más famosos del mundo: varias veces campeón de trading en España y reconocido como uno de los cinco traders más exitosos del mundo en 2012 y 2013. Además de hacer trading en mercado real, es famoso por la gran calidad y alta demanda que existe sobre sus cursos de trading.

¿Qué alternativas a los cursos de Rubén Vilela existen?

Los cursos de trading de Rubén Vilela son muy buenos, pero son de pago y habitualmente costosos, lo cual hace que tal vez muchos traders principiantes no puedan acceder a ellos aunque lo desean fuertemente. Por eso aquí te sugerimos que conozcas la Academia de Capex, que es un conjunto de cursos de trading que han creado los analistas financieros del mencionado broker. Esta plataforma educativa es excelente, tiene una gran reputación en las comunidades de traders de habla hispana y, lo mejor, es totalmente gratuita, ya que sólo te piden que te registres al broker para acceder a los contenidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Leave A Reply

Your email address will not be published.