Biografía del trader Santiago Beltrán y estrategia de inversión

0

Publicado: 25 de noviembre de 2022 por Nicolas

A lo largo de este artículo te proponemos conocer al trader español Santiago Beltrán: uno de los mejores traders nacionales, con gran prestigio debidamente ganado.

Beltrán lleva ya más de 20 años operando en la Bolsa de Valores española. En 2020 recibió un premio a la trayectoria por parte del Instituto de Trading y Finanzas de nuestro país. Tras más de dos décadas en la gestión de diversos fondos de cobertura y empresas similares, Beltrán sigue siendo uno de los más interesantes traders españoles para conocer.

¡Acompáñanos!

🔥 Trader Santiago Beltrán
🟡 Origen Madrid
⭐ Estrategia preferida Social trading
🎯 Experiencia en Bolsa +20 años

¿Antes de continuar nos permites un consejo? Para aprender a hacer trading como Santiago Beltrán y los mejores inversores españoles, tenemos la herramienta formativa del broker Avatrade. Se trata de una completa plataforma con contenidos de alta calidad, entre los cuales destaca el famoso eBook de Avatrade. Este libro digital contiene un curso completo para aprender a hacer trading en alto nivel. Es totalmente gratuito.

Descarga el eBook de trading de Avatrade ahora haciendo clic aquí.

¿Quién es Santiago Beltrán?

Santiago Beltrán es un premiado trader español de 40 años. Es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Alfonso X, graduado con Martícula de Honor. También tiene un posgrado en Economía de la London School of Economics, donde se mantuvo trabajando como analista de mercados durante 5 años, hasta que decidió volver a su España natal.

En nuestro país dirigió varios fondos de cobertura y empresas de gestión de capital. Luego, anexó a su carrera como trader la perspectiva educativa, algo que lo apasiona. Comenzó a desarrollar proyectos de educación y enseñanza a otros trader apoyándose en la potencia de la web.

En 2020, tras 20 años de operar en mercado de capitales desde el Reino Unido y España, recibió una distinción a la trayectoria por parte del Instituto de Trading y Finanzas. Fue seleccionado para este pergamino entre un grupo de candidatos que involucraba a otros 5 traders españoles de alta exposición y profesionalismo.

Carrera profesional de Santiago Beltrán

Sus principios como trader se remontan a su joven incursión por los altos estudios en la London School of Economics. Tras egresar del mencionado Colegio, se quedó en Londres trabajando para varias firmas de la City. Al cabo de cinco años volvió a España para continuar trabajando en relación de dependencia con algunos de los más importantes fondos de inversión del país.

Primero como trader y analista, luego como encargado y jefe de negociación, el final de esta etapa de su vida llega cuando decide emprender por su propia cuenta y transformarse en un trader independiente. Desde la dirección de su propio fondo de cobertura ha logrado espectaculares retornos para sus clientes durante los últimos diez años.

A su vez, comenzó a dictar cursos de trading en línea y dar charlas y conferencias por todo el país. Con esta iniciativa tuvo un enorme éxito, volviéndose uno de los traders más exitosos del país en cuanto a enseñanza y difusión de esta actividad.

Santiago Beltrán: Cursos

Beltrán ofrece una gran cantidad de cursos y capacitaciones en línea para sus seguidores. Una fortaleza de su propuesta es que, además de las ofertas de cursos de pago, dispone a sus traders de la comunidad de materiales gratuitos de alta calidad que pueden descargarse de forma sencilla.

De esta manera, con sólo inscribirse en el portal del Beltrán el inversor puede acceder a contenidos muy interesantes sin costes como libros electrónicos sobre trading, desarrollo de indicadores de análisis técnico, cursos de formación básica para principiantes, entre otros.

Recientemente, incluso, ha ofrecido en su web una mentoría gratuita para quienes le contacten a través del sitio. Sólo había que registrarse en el portal con datos personales básicos y entrar a una lista de espera que, seguramente, ha sido abultada, ya que por lo general sus contenidos se hallan entre los mejores cursos de trading diponibles en el mercado actual

Santiago Beltrán y el Social Trading

¿Por qué tanto empecinamiento en distribuir conocimiento de forma gratuita? Pues, básicamente porque esta es la filosofía de Santiago Beltrán a la hora de invertir. Él es todo un referente del Social Trading, ese modelo de inversión en el cual un operador de Bolsa comparte sin egoísmos con la comunidad de traders sus movimientos, opiniones e informaciones acerca de los mercados.

Al respecto, Beltrán ha declarado, por ejemplo:

“Lo que más me gusta de mi trabajo es llevar esta disciplina a quien le interese y pueda beneficiarse gracias a la comprensión de estrategias y conocimientos para trabajar en el mercado. En mi trabajo con el Social Trading muestro públicamente los resultados, algo que no es habitual en el sector”

Para este egresado del IEB con múltiples experiencias en el sector empresarial, retener el conocimiento no es un modo de competir ni de mejorar. Todo lo contrario: abriéndonos al otro y su mirada inevitablemente distinta es como crecemos en el trading en particular, y en la vida en general.

¡Sin duda de que se trata de un personaje más que interesante para conocer y mejorar con sus lecciones nuestro trading!

Estrategia de inversión de Santiago Beltrán

Yendo al meollo de la cuestión, al conocer la estrategia de inversión de Santiago Beltrán y sus principios podremos dar un salto de calidad en cómo invertimos. Por ello transcribimos algunos consejos para invertir de Santiago Beltrán que ha ido dejando a lo largo de varias entrevistas en las que ha participado:

  • No desistir. Perseverar aún ante las pérdidas o cuando las cosas no salen como nosotros queremos. Ante el error, se estudia y se trabaja más duro para hacerlo mejor la próxima vez.
  • Crecer en el manejo de la psicología del trading y el control del FOMO en trading, entre otras emociones.
  • Diversificar el porfolio. “Un refrán que me gusta mucho es ese de no poner todos los huevos en la misma canasta”, suele decir Beltrán.
  • Escoger el instrumento de inversión en base a la estrategia y al mercado. En este sentido, Beltrán es asiduo utiliador de los Contratos por Diferencia, también llamado trading CFD.
  • En cuanto al análisis técnico, combinarlo con el análisis fundamental. Aquí también: no nos “casemos” con uno: la coyuntura y el contexto dirán cuál es el más conveniente.

Si quieres conocer más sobre el estilo de trading de Santiago Beltrán puedes leer sus contenidos sobre trading gratuitos o participar en alguno de sus excelentes cursos.

Santiago Beltrán

Notas finales

Concluimos de esta manera nuestra pequeña biografía sobre Santiago Beltrán, uno de los traders más famosos de nuestro país. Este experimentado inversor ha trabajado en Reino Unido y España, en la Administración de Empresas y en el trading en línea, ha dictado cursos y ofrecido conferencias. Sin dudas, uno de los más importantes analistas de mercados que encontramos en España.

Para crecer en nuestros conocimientos y aspirar a acercarnos a ser como él, te recomendamos hacer lo que él hizo: enfocarse en el estudio y el aprendizaje por experiencia. En este sentido, el broker Avatrade te facilitará este proceso, ya que te permite acceder a contenidos educativos sobre trading de forma cien por ciento gratuita, a la vez que participar de una cuenta de demostración sin costes.

Entonces, con Avatrade puedes estudiar trading y a la vez probar lo nuevo que estás aprendiendo de inmediato en una plataforma Metatrader, para afirmar y consolidar conceptos. ¡Y todo esto sin coste alguno!

Accede a la cuenta demo del broker Avatrade con sólo un registro haciendo clic aquí.

No dejes de leer:

FAQ

¿Los cursos de Santiago Beltrán son confiables?

Sí, lo son. Beltrán es un trader con más de 20 años de trayectoria. Tiene reconocimiento internacional en su profesión y una reputación que le precede. Por lo tanto, puedes confiar en que sus cursos son serios y profesionales.

¿Hay cursos de Santiago Beltrán gratuitos?

Específicamente cursos gratuitos no hay, al menos en este momento en el que redactamos la nota (noviembre de 2022). Sí hay materiales del trader que “regala” a través de su website: nos referimos a libros electrónicos y otros contenidos similares. Si buscas cursos de trading gratuitos, tienes que conocer el eBook del broker Avatrade de free descarga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Leave A Reply

Your email address will not be published.