Señales de Trading: ¿Qué son y cómo funcionan?

0

Publicado: 12 abril, 2022 por Merce

Las señales de trading son indicaciones que pueden sugerir operaciones de exito para los inversores, en los mercados financieros.

La mayoría de los traders novatos no es capaz de realizar análisis técnicos por sí mismos y, por lo tanto, necesitan a alguien que les proporcione las señales correctas en el momento adecuado, para optimizar una estrategias de Trading rentable.

La web está llena de servicios más o menos efectivos, en esta guía aclararemos y nos centraremos sólo en los mejores.

¿Una primera sugerencia? Podemos empezar a probar inmediatamente las señales de trading que ofrece Capex, el más famoso del mundo por su profesionalidad y precisión. Tras un rápido registro podemos solicitar inmediatamente el servicio a nuestro Account Manager y probarlo en una cuenta Demo, con dinero virtual:

Haga clic aquí para solicitar las señales de trading que ofrece Capex

¿Qué son las señales de trading?

Podemos definir las señales de trading como indicaciones en tiempo real que ofrecen indicaciones precisas para invertir en el mercado financiero.

Normalmente, un equipo de expertos analiza el mercado y envía a quienes están suscritos al servicio una notificación con las indicaciones para empezar a invertir.

Precisamos que no existe ningún sistema infalible, por lo que no debemos creer a quienes promocionan su servicio de señales afirmando tener un resultado del 100%: son estafas.

Por el contrario, los mejores servicios son los que ofrecen los brokers profesionales y representan una herramienta más a disposición del Trader para invertir de forma profesional en el mercado financiero.

¿Cómo funcionan las señales de trading?

El funcionamiento de las señales de Trading puede esquematizarse como sigue:

  1. Suscripción: tenemos que elegir un buen servicio y completar la suscripción. Es mejor si el servicio es gratuito.
  2. Análisis del mercado: un equipo de expertos y un software de algoritmos analizan el mercado, buscando oportunidades para invertir.
  3. Envío de la señal: cuando se produce una buena oportunidad de inversión, el cliente recibe una notificación en tiempo real con todas las indicaciones sobre cómo y dónde entrar en el mercado.
  4. Inversión: será nosotros quienes elijamos si entramos en el mercado en base a las indicaciones recibidas de la señal, o si esperamos a la siguiente señal.

La última palabra siempre la tenemos nosotros, por eso sigue siendo útil probar los distintos servicios en una cuenta demo para ver cuál es el más preciso o cuál envía las señales que mejor se adaptan a nuestro estilo de inversión.

Haga clic aquí para probar un gran servicio de señales ahora

Mejores señales de trading gratuitos

¿Cuáles son los mejores servicios de señales de trading? Después de probar diferentes proveedores, hemos seleccionado dos excelentes propuestas: Capex y Squared Financial.

Analicémoslas en detalle.

1. Capex

Comencemos hablando de uno de los mejores servicios de señales de trading, el que ofrece el broker Capex a todos sus miembros.

Es un servicio que ha demostrado con el tiempo un alto nivel de confiabilidad. Ademas es gratuitos para todos sus suscriptores. Capex es uno de los mejores brokers europeos: seguro, confiable y muy simple de usar incluso para principiantes.

Capex proporciona una cuenta demo ilimitada y sin restricciones para todos sus miembros:

Haga clic aquí para probar las señales de trading ofrecidas por Capex en una cuenta demo

2. Squared Financial

Otro excelente broker que ofrece una de las mejores señales de trading del mundo: Squared Financial.

Gracias a la partnership con la Trading Central, los clientes del broker tienen la posibilidad de recibir señales de verdaderos expertos, con un porcentaje de éxito entra las más altas del mercado. Las notificaciones llegan en tiempo real, en el desktop o en la aplicación.

También en este caso podemos probar el servicio en la cuenta demo, sin tener que pagar nada:

Haga clic aquí para solicitar las señales ofrecidas por Squared Financial

¿Qué alternativa a las señales de trading?

Las señales de trading no deben confundirse con el trading automático. En el caso del segundo, las operaciones en el mercado son realizadas directamente por el broker a través de varios mecanismos.

Existe la posibilidad de utilizar Trading bot, es decir, algoritmos desarrollados en un lenguaje de programación específico, por ejemplo, MQL4 para Metatrader 4.

En alternativa, existe la posibilidad de utilizar el sistema Copy Trading de eToro que le permite copiar automáticamente a los mejores inversores en la plataforma. Todo lo que el trader tiene que hacer es seleccionar a los mejores traders y el software se encargará de replicar, en tiempo real, las operaciones realizadas.

Haga clic aquí para probar el Copy Trading en una cuenta demo

¿Cómo elaborar las señales de trading?

Los servicios de señales de trading se basan en las indicaciones recibidas del análisis técnico.

Esta metodología ayuda a comprender cuándo es necesario entrar y salir del mercado. Pero hay muchos otros datos disponibles gracias a los análisis técnicos como:

  • Volatilidad del mercado
  • Convergencia y divergencia de precios.
  • Contracción y expansión del mercado.
  • Volúmenes de participación
  • Tendencia de precios

En resumen, puede obtener mucha información que, en última instancia, contribuye a mejorar los resultados de su inversión. 

Si quiere aprender más sobre el análisis técnico, le sugerimos que se inscriba en la Academia de Capex, un centro de formación de alta calidad con material didáctico para estudiar los principales indicadores. Al final de la fase de estudio tendremos una idea mucho más clara de cómo y cuándo se elaboran las señales de trading.

Haga clic aquí para registrarse gratuitamente en la Academia de Capex

Estafas con señales de trading

Muchos estafadores ofrecen servicios de señales de trading que prometen exito al 100%. La promesa de ganancias fáciles puede llevar a algunos principiantes ingenuos a caer en la trampa de estos estafadores.

Aquí es donde se desarrollan las estafas:

  • Señales de trading en Telegram: en los últimos tiempos, se ha extendido la moda de buscar este servicio en Telegram. La mayoría de las señales pagadas ocultan estafas y no funcionan. El uso de Telegram sirve sobre todo para proteger la privacidad de quienes los venden y, por lo tanto, para protegerlos de cualquier acción de la CNMV y el Poder Judicial.
  • Señales de trading en Youtube: los videos se publican online y los propietarios de estos canales usan videos disponibles públicamente para captar la atención y luego ofrecen servicios pagos, con señales más precisas. 
Señales de trading

Conclusiones

Las señales de trading pueden ser una excelente manera de invertir en el mercado financiero. Es importante no caer en las trampas de los estafadores que venden servicios que no funcionan.

El mejor servicio de señales de trading disponible hoy es el que ofrece Capex, aunque Squared Financial también ofrece un gran servicio.

Nuestra sugerencia es que se registre gratuitamente en ambos corredores, solicite el servicio y lo pruebe en una cuenta de demostración:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: squaredfinancial
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ❌
  • Curso (Squared Academy)
  • Autotrade
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuál es el proveedor de señales de trading más popular?

    Hasta la fecha, las señales ofrecidas por Capex son las más utilizadas, debido a su profesionalidad y a su alto porcentaje de éxito.

    ¿Cómo funcionan las señales de trading?

    El trader recibe una notificación en tiempo real de cuándo y cómo ingresar al mercado.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.