Mejores plataformas de Trading: Ranking 2022

0

Publicado: 16 mayo, 2022 por claudio

En esta guía vamos a realizar una comparativa de las mejores plataformas de trading para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Gracias al trading online, cada vez más personas se acercan al mundo de los mercados financieros de forma segura y profesional, ya que todas las plataformas que vamos a enumerar están certificadas y autorizadas. Además, requieren un depósito inicial muy pequeño, a menudo sólo se necesitan 100 euros para activar una cuenta de inversión.

Descubramos el mundo de las plataformas de trading con este análisis completo e imparcial.

¿Qué son las plataformas de trading?

Una plataforma de trading es un intermediario entre el inversor y el mercado financiero. Gracias a un software especializado, son capaces de ejecutar órdenes de compra y venta con rapidez y con comisiones bajas y competitivas.

También se les llama «broker» o «corredores» y se caracterizan por tener todas las licencias para esta actividad de intermediación. Hay dos tipos principales de plataformas de negociación:

  • ECN: el significado es Electronic Communication Network e indican la ejecución directa de órdenes en el mercado a cambio de una pequeña comisión fija a pagar. Útiles para la inversión a largo plazo, respetan el principio de la Best Execution.
  • Market Maker: estas plataformas están dotadas de un Clearinh House para filtrar las órdenes y garantizar su correcta ejecución, sin riesgo de contrapartida. No requieren comisiones fijas y se caracterizan por unos diferenciales bajos y competitivos.

No hay una opción mejor que otra, todo dependerá del capital que tengamos para invertir y sobre todo del horizonte temporal de nuestra inversión. ¿Una solución? Optar por plataformas de negociación que utilizan ambos sistemas, como eToro:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en eToro

¿Qué tipos de plataformas de trading existen?

No todas las plataformas son iguales, hay diferentes tipos que varían en la interfaz y los servicios integrados. Hoy en día la calidad media es muy alta, depende de nosotros elegir la plataforma más adecuada a nuestras necesidades.

Estos son los principales tipos de plataformas de trading que existen en el mercado:

  • Metatrader: es la plataforma más famosa, desarrollada por Metaquotes y disponible en las versiones 4 y 5. Ideal para los principiantes, es rápido y profesional, perfecto para cualquier tipo de inversor.
  • Webtrader: estas plataformas de negociación son generalmente más ligeras y tienen menos indicadores, ya que tienen que trabajar en la web. Son ideales para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las finanzas, gracias a su facilidad de uso.
  • cTrader: un nuevo tipo de plataforma, basada en la web y perfecta para gestionar cuentas MAM. Todavía no ha tenido mucho éxito debido a algunos retrasos en la ejecución de los pedidos.
  • Propietaria: cada vez son más los corredores que desarrollan sus propias plataformas de negociación basándose en los comentarios de sus clientes. Innovadores y de alto rendimiento, son excelentes para invertir en el mercado de valores de manera profesional.

¿Una sugerencia? La plataforma Metatrader es la más utilizada en el mundo y es perfecta para empezar a invertir. Sugerimos descargar una versión demo gratuita e invertir con dinero virtual para practicar:

Haga clic aquí para descargar una Demo gratuita de Metatrader 4

¿Cuáles son las mejores plataformas de Trading?

En GuíaTrading.net queremos ayudar a los novatos a dar sus primeros pasos en el mundo de los mercados financieros. Por eso hemos seleccionado plataformas de trading que también son adecuadas para los principiantes, gracias a las siguientes características:

  • Intuitivas y prácticas de usar
  • Inversión inicial limitada
  • Demostración gratuita con dinero virtual
  • Atención al cliente las 24 horas 
  • Herramientas de inversión útiles

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading? Aquí está el ranking con los corredores más populares en España y Sudamérica y el depósito mínimo correspondiente entre paréntesis:

  1. eToro ($50)
  2. Capex ($100)
  3. Markets.com ($100)
  4. Avatrade ($100)
  5. Plus500 ($100)
  6. XTB ($50)
  7. Squared Financial ($250)

Veamos ahora las principales características de cada plataforma con un análisis completo.

eToro

eToro es una de las mejores plataformas de trading. No solo se trata de un broker seguro y confiable,  sino que también se puede usar de una manera muy fácil e intuitiva.

Considerado entre los mejores brokers de acciones del mundo, eToro es completamente gratuito y no cobra ninguna comisión. La principal ventaja de esta plataforma es la posibilidad que ofrece a sus usuarios de copiar, de forma completamente automática, las estrategias y operaciones que realizan otros traders del sitio web, gracias a su sistema patentado Copy Trading.

También podrás utilizar la plataforma eToro a través de su demo, de esta manera podrás verificar que el Copytrading realmente funciona antes de invertir dinero real. Debes tener en cuenta que el broker eToro es perfecto para operar con monedas, criptomonedas, comprar acciones y productos básicos.

Puede registrarse de forma gratuita en eToro haciendo clic aquí.

Capex

Capex es otra de las mejores plataformas de trading con la que podemos operar en un gran número de activos. Todo ello desde una empresa totalmente regulada y con todas las licencias obligatorias.

De Capex podemos destacar la facilidad de uso de la plataforma, los diferentes tipos de plataforma que pone a disposición de los traders, así como la gran oferta de activos disponibles Sin duda es uno de los brokers más utilizados en España y las buenas opiniones de sus usuarios avalan la buena trayectoria que está teniendo esta plataforma.

Capex está considerada como una de las mejores plataformas de Forex en la actualidad, gracias a sus contratos de CFD que evitan los costes fijos y ofrecen diferenciales muy atractivos. En este broker se puede operar con las principales divisas a partir de una inversión inicial de sólo 100 euros.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

Markets.com

Markets ofrece una gran oferta para todos aquellos inversores, tanto de Europa como en América del Sur. Algunas de sus características principales son:

  • Plataforma Metatrader 4 y 5
  • Spreads competitivos 
  • Gran número de activos negociables
  • Cuenta demo gratuita
  • Servicio de atención al cliente de gran calidad

De esta manera, Markets.com es uno de los brokers de trading online más longevos en la industria. Te sugerimos que te descargues la cuenta demo y utilices todo el dinero virtual para practicar. Cuando ya estés listo, con un depósito de tan solo 100$ ya podrás empezar a invertir en una cuenta real.

Haz clic aquí para activar una cuenta de Trading en Markets

Avatrade

Avatrade es otra de las mejores plataformas de trading y negociación online más simple e intuitiva que hay actualmente en el mercado.

Avatrade es famosa porque es la plataforma que te permite comenzar a invertir con el capital inicial más bajo: 100 euros. También te permite operar en modo demo de manera ilimitada, sin restricciones y sin ningún coste.

Este broker también está considerado como una de las mejores plataformas de Copy Trading, gracias a un servicio bien desarrollado que permite copiar las operaciones de otros inversores de éxito. Una gran solución para la inversión automatizada.

También es importante que sepas que la plataforma te ofrece una gran oferta de cursos en formato video totalmente gratuitos que están disponibles para todos los usuarios registrados. 

Empieza tu formación de trading con Avatrade

Plus500

Plus500 es un excelente Broker de CFD, muy popular entre los inversores debido a su rápida plataforma y a sus gráficos actualizados. Se considera entre los mejores brokers de España.

Es un broker realmente completo en cuanto a activos negociables, indicadores bursátiles que se pueden utilizar y una cómoda cuenta demo para practicar. Una sección muy popular se llama «Guía del trader» y ofrece un amplio material de formación para aprender a invertir en acciones.

Plus500 también se caracteriza por sus bajos y competitivos diferenciales, en todos los activos negociables. No hay costes fijos de ejecución y hay más de 2000 activos para construir una cartera equilibrada y diversificada.

¿Por dónde empezar? Ciertamente, desde una cuenta demo, que se puede activar en minutos y es perfecta para descubrir todas las características de esta excelente plataforma de trading:

Haga clic aquí para empezar a negociar online con Plus500

XTB

XTB es una de las mejores plataformas de trading para principiantes: 100% gratuita, sin comisiones y los spreads aplicados son realmente ventajosos.

XTB ofrece a sus clientes un curso de trading que es realmente simple de estudiar y orientado a la práctica. Bajo el nombre de xStation, representa una academia de formación poblada por numerosos inversores y enriquecida por seminarios web con verdaderos especialistas del mercado financiero. Hoy en día es uno de los cursos más populares del mundo para aprender a operar en línea.

Otra gran ventaja de XTB es que tiene una App de trading perfecta para android e iOs, con altas valoraciones de los usuarios.

Puedes apuntarte a la xStation de forma gratuita haciendo clic aquí

Squared Financial

El broker Squared Financial es nuevo en el mundo del trading y sin embargo ya ha tenido un gran éxito.

Muy popular debido a su excelente app de criptomonedas que permite invertir en CFDs sobre los principales tokens, también se utiliza por sus bajos spreads y su gran número de activos negociables.

Hay un área de formación dedicada y una partnership con Trading Central, que es popular por su WebTV y su servicio de señales de trading.

La activación de una cuenta con Squared Financial requiere un depósito de 250 euros, la plataforma utilizada es la Metatrader y, por supuesto, hay una cuenta de demostración que se puede utilizar sin costo alguno:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de trading con Squared Financial ahora

Plataformas trading

¿Cómo elegir la mejor plataforma de trading?

Si queremos optimizar nuestro camino entre las diferentes plataformas de trading tenemos que considerar algunos parámetros importantes, aquí están:

  • Seguridad: en primer lugar tenemos que elegir sólo los corredores con licencia regular CySec o Fca.
  • Inversión: si somos principiantes nos vendrá bien empezar a invertir con un pequeño capital, por eso no recomendamos depositar más de 1000 euros para empezar.
  • Indicadores: todas las mejores plataformas ofrecen un gran número de indicadores de trading, osciladores y mucho más. Se trata de herramientas necesarias para un análisis preciso de los precios.
  • Activos: es muy importante invertir en una plataforma multiactivos para tener acceso a los principales mercados con un solo clic.
  • Costes y comisiones: recomendamos los corredores que sólo aplican el spread, sin comisiones fijas sobre la ejecución de ordenes.

Estas son las principales pautas que hay que seguir a la hora de elegir una plataforma de trading profesional. Por supuesto, la principal sugerencia es siempre probar todas las características en una cuenta de demostración, para experimentar las funcionalidades del broker de primera mano:

Haga clic aquí para activar una demostración gratuita ahora

Comparativa de las mejores plataformas de trading

En esta guía hemos incluido sólo los intermediarios más populares y profesionales con altos estándares de calidad. Ahora vamos a realizar una tabla comparative entre las mejores plataformas de trading, para que puedas elegir fácilmente la que mejor se adapte a tus necesidades o a tu capital:

BROKER PLATAFORMA LICENCIA DEMO DEPÓSITO EVALUACIÓN
eToro Propietaria CySec Si $50 9.8
Capex Metatrader CySec Si $100 9.5
Markets.com Metatrader Fca Si $100 9.1
XTB Webtrader Fca Si $50 8.8
Avatrade Metatrader Fca Si $100 8.4
Plus500 Propietaria Fca Si $100 8.2
Squared Financial Metatrader CySec Si $250 7.9
Mejores plataformas de trading

Conclusiones

En este artículo, presentamos algunas de las mejores plataformas de trading que se encuentran disponibles en la red. Hemos seleccionado solo plataformas que pueden garantizar el más alto nivel de seguridad y confiabilidad.

Hemos seleccionado plataformas seguras y adecuadas para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del trading. Aquí se encuentra la table donde puede registrarse gratuitamente y solicitar una cuenta de demostración de prueba, sin tener que depositar dinero:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cuáles son las principales licencias de una plataforma de trading?

    Al menos debe tener algunas de las regulaciones o licencias siguientes: FCA, Consob, CySec y Cnmv. Es importante que compruebes si las tienen.

    ¿La mejores plataformas de Trading en CFD cobran comisiones?

    No, entre las mejores plataformas hemos seleccionado solo aquellas que no aplican comisiones fijas. Además, la aplicación de spreads bajos también es una gran ventaja para el usuario.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.