¿Qué es el Copy Trading y cómo funciona?

0

Publicado: 29 julio 2022 por Merce

En esta guía descubriremos qué es y cómo funciona el Copy Trading, una herramienta cada vez más popular a la hora de invertir online.

El Copy Trading, por si nunca habías escuchado hablar de ello, es una metodología que permite replicar las operaciones de inversión de otros traders en modo automático. De esta manera, esta funcionalidad, que no está disponible en todos los brókers, permite a un trader recién iniciado obtener los mismos resultados que el más experimentado. ¡Sin duda una gran herramienta para aprender a invertir!

A través de esta guía práctica te explicaremos cómo funciona el Copy Trading y cuáles son los mejores brókers para operar de esta forma. ¡Acompáñanos!

¿Nos permites una sugerencia inicial? La plataforma de Copy Trading más famosa del mundo es eToro, un corredor con más de 20 millones de usuarios registrados. Este intermediario te permite aprender a utilizar la herramienta mediante el uso de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones. Luego, si te decides a operar allí, sólo deberás depositar 50 euros para empezar a invertir con su plataforma.

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro ahora

¿Qué es Copy Trading?

Podemos definir el Copy Trading como una modalidad de inversión basada en la réplica de las operaciones de otros traders. Es, en cierta manera, una modalidad de trading automático. Funciona permitiéndonos «ver» lo que hacen otros traders y dándonos la posibilidad de «copiar» esas decisiones en nuestra cartera.

De allí viene el término: «Copy» significa copia en inglés. Es decir, «copiar el trading«. Para activar esta modalidad de inversión es necesario elegir una plataforma que soporte el sistema Copy (ya que no todas los tienen) y, especialmente,  adquirir la habilidad de identificar y seleccionar a los mejores traders.

El Copy Trading nos permite gestionar nuestro dinero y obtener ingresos de forma pasiva, ya que nos apoyaremos en otros inversores para la gestión activa de nuestro capital. Es decir: nosotros sólo debemos decir a quién queremos copiar y configurar la herramienta, que hará el resto sola. Por eso, a menudo se le llama también  Mirror Trading.

¿Cómo funciona el Copy Trading?

El funcionamiento del Copy Trading una vez que lo entendemos es realmente muy sencillo. Aquí te dejamos un pequeño paso a paso para que cumplas al pie de la letra y empieces a operar mediante Copy Trading:

  1. Apertura de la cuenta: tras seleccionar un broker que ofrezca el sistema Copy, será necesario realizar el depósito para disponer de capital en nuestra cuenta de inversión.
  2. Seleccionar los inversores: gracias a varios filtros, será posible elegir los traders a copiar en función de los rendimientos obtenidos, el perfil de riesgo o los años de experiencia en los mercados. Todos los criterios que nos ayudarán a elegir a los mejores inversores.
  3. Elección del capital a invertir: una vez que hemos seleccionado un trader, tenemos que elegir cuánto dinero invertir en él. De este modo, todas las operaciones de trading abiertas por él se replicarán, en relación con el capital invertido, en nuestra cuenta.
  4. Comprobar el rendimiento: al tratarse de una inversión pasiva, lo único que debemos hacer es comprobar el rendimiento de nuestro capital cada día y estar preparados para encontrar nuevos traders de éxito.

En la práctica, basta con hacer clic en «Copiar» para empezar a copiar las operaciones del operador elegido. Por el contrario, basta con sólo un clic para dejar de copiar al inversor y retomar el control manual de nuestra cartera o apostar por otro inversor.

Haga clic aquí para empezar a invertir con el Copy Trading ahora

¿Cuáles son las mejores plataformas de Copy Trading?

Si te preguntas en qué plataforma puedes operar con Copy Trading, aquí hemos seleccionado algunos de los brókers más importantes que ofrecen este servicio. De todos ellos, destacamos eToro, por sus excelentes ventajas competitivas que incluyen un depósito mínimo de sólo 50 euros y la ausencia de cobro de comisiones en la transacción.

  • eToro: sin duda eToro es el broker de Copy Trading más popular del mundo. Incluso hoy en día sigue siendo la plataforma más utilizada para este tipo de inversión gracias a su social trading integrado.
  • AvaTrade: otro bróker regulado de muy buena performance en sus herramientas de Mirror Trading,
  • OctaFx: un corredor de divisas muy activo, le permite copiar operaciones automáticamente e invertir en forex basándose en lo que hacen los inversores experimentados.
  • Darwinex: otro excelente bróker que permite crear un «darwin», un pequeño fondo de cobertura donde invertir dinero.
  • Naga: esta plataforma de copy trading tiene un software de alta calidad para replicar operaciones, un MAM exitoso.

Muchos de estos corredores ofrecen una cuenta de demostración gratuita para probar este tipo de funcionalidades. Una buena recomendación es la de «testear» estas plataformas a través de las mencionadas cuentas sin coste y sin límite de tiempo.

Prueba eToro y su famoso Copy Trading a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones.

¿Cómo encontrar traders para copiar?

La elección del trader adecuado es clave para que tu Copy Trading sea exitoso. El 90% del éxito (¡tal vez el 99%) radica en tu habilidad para determinar a quién seguir y replicar. Por ello, te hemos dejado una serie de consejos para identificar buenos traders que puedan potenciar tu cartera de inversiones y, por consecuencia, tu capital. ¡Veamos!

  • Rentabilidad anual: puedes buscar traders que tengan rentabilidades entre el 10% y el 30% en los últimos años. Recuerda que todos los inversores tienen meses difíciles y, por lo tanto, no hay que preocuparse si alguien tiene rendimientos más bajos durante algunos períodos. 
  • Al menos 1 año de experiencia: no copies a los traders que no tengan una experiencia de trading demostrable. En este caso nunca sabrás si su capacidad para obtener rentabilidad está probada a largo plazo.
  • Traders activos: busca traders que realicen al menos 1 operación por semana. Es más probable que los traders activos trabajen duro para hacer crecer su cartera y hacerlo más dinámico que para bloquear su dinero en una o dos operaciones durante mucho tiempo.
  • Riesgo bajo: cada operador que copies debería tener un perfil de riesgo bastante bajo. 

Un comentario constructivo: si bien Copy Trading es una excelente herramienta, y al seleccionar otros traders el software hará el resto, siempre es recomendable seguir de cerca las acciones y movimientos de la cartera. No olvides nunca que se trata de tu capital: tienes que tener al menos el mínimo conocimiento de qué está pasando con tu dinero y ser conciente de que, en última instancia, es tu responsabilidad.

Haga clic aquí para seleccionar los mejores traders en eToro

Copy Trading

Conclusiones

Hemos finalizado este pequeño manual de instrucciones para operar mediante Copy Trading. Esperamos haberte sido de utilidad, y que la información volcada aquí te sirva.

El Copy Trading es una gran idea, especialmente al aplicarse para traders novatos, por varias razones:

  • si no estás seguro de tu capacidad de análisis para tomar decisiones, el Copy Trading te exime de esa responsabilidad, ayudándote a llevar adelante la gestión,
  • te quita la presión de tener que estar informado todo el tiempo de lo que pasa en el mercado, ya que las decisiones las tomará otro,
  • te ayuda a poder generar rentabilidad de manera pasiva, al no necesitar tu intervención todo el tiempo.

Sin embargo, no todo es color de rosas: también puede ser contraproducente que te confíes en este tipo de herramientas y no crezcas como inversor. Es decir, no estudies y no capitalices experiencia. El Copy Trading lo recomendamos en GuíaTrading.net como una herramiento de apoyo en la iniciación de la carrera de trader y como apoyo para momentos de tu vida en los que, tal vez, no puedas dedicar mucho tiempo a esta actividad por alguna razón.

¡Hasta la próxima!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿El Copy Trading es rentable?

    Hoy representa una excelente oportunidad de rentabilidad, partiendo de una inversión inicial limitada.

    ¿Es posible utilizar el Copy Trading en demo?

    Sí, con un capital virtual será posible crear un portafolio de inversiones virtual.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.