eToro: ¿Es Un Broker Fiable? Análisis y Opiniones 2022

0

Publicado: 29 de noviembre de 2022 por Merce

En esta reseña analizaremos qué es y cómo funciona eToro, uno de los brokers más populares del mundo.

Actualmente, el corredor es elegido por más de 20 millones de usuarios. Una plataforma innovadora y política de comisión cero para la compraventa de activos son algunos de los secretos de su éxito.

A lo largo de esta guía descubriremos todas las características de eToro; así como también te daremos indicaciones claras sobre cómo utilizar la plataforma para invertir online en los mercados financieros.

🥇 Broker eToro
📈 Plataforma Propietaria (Web y APP)
🎯 Tipología ECN
💰 Depósito mínimo 50 €
🔥 Activos principales Acciones, ETF, Criptomonedas
✔️ Licencia CySEC
🟡 Fundación 2007
⭐ Reputación 4,2

¿Quieres probar eToro antes de decidirte? Entonces, nada mejor que abrir ahora una cuenta demo: una oportunidad perfecta para empezar a probar las principales ventajas de la plataforma utilizando dinero virtual, sin ningún riesgo real.

Haz clic aquí para utilizar una cuenta gratuita en eToro ahora

Ventajas y desventajas de eToro

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eToro? Para empezar te mostramos una tabla resumen con las diferentes ventajas y desventajas de utilizar eToro a la hora de invertir:

Pros Contras
Plataforma fácil de utilizar Chat en español no disponible las 24 horas
Trading automático Sin MetaTrader
Depósitos y retiros rápidos y seguros  
Miles de activos negociables  
Spread bajos  

Pros en detalle

  • Plataforma fácil de utilizar: hay consenso en la comunidad inversora de que la plataforma de trading de eToro es una de las mas sencillas para aprender a usar. Se percibe que ha sido diseñada para usuarios poco experimentados, ya que el objetivo de eToro siempre ha sido democratizar el acceso al mercado de valores.
  • Trading automático: las funcionalidades de Copy Trading y Copy Porfolio te permiten automatizar tu cartera sin coste (son gratuitas) y de manera efectiva y muy sencilla de configurar.
  • Depósitos y retiros rápidos y seguros: Con eToro retiras y ves los fondos en tu cuenta bancaria en menos de 48 horas. Esto sin coste alguno. Lo mismo sucede a la inversa, con los depósitos.
  • Miles de activos negociables: en este corredor puedes invertir en más dos mil activos. Decenas de criptomonedas, miles de acciones, índices, más de 260 ETFs, las materias primas más demandadas, entre otras posibilidades son las que te ofrece eToro.
  • Spread bajos: eToro es reconocido como uno de los brokers con spreads más bajos del mercado. A esto se suma la ausencia del cobro de comisiones, lo que lo vuelve un corredor muy competitivo a nivel costes.

Contras en detalle

  • Chat en español no disponible las 24 horas: el chat de servicio al cliente tiene horarios restringidos en idioma español, por lo cual no podrás consultarlo 24×7.
  • Sin Metatrader: si eres fan de esta plataforma de trading, en eToro no podrás emplearla. Aunque, la plataforma propietaria del bróker es muy alabada por sus usuarios, por lo cual será cuestión de que la pruebes y veas qué te parece.

Haz clic aquí para acceder a eToro ahora e invertir en más de 2500 activos.

¿Qué es eToro?

eToro es una plataforma de social trading y inversión que se fundó en 2007. La compañía tiene su sede en Tel Aviv, Israel, y está regulada por varias instituciones financieras, incluida la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y la Asociación Nacional de Futuros (NFA). eToro ofrece a los inversores acceso a más de 1,000 instrumentos financieros, incluidos divisas, materias primas, criptomonedas, acciones y ETF. La plataforma se enorgullece de ofrecer a sus usuarios una experiencia de inversión social, lo que les permite copiar las operaciones de otros comerciantes exitosos en la plataforma.

Desde su fundación, eToro ha tenido un éxito significativo y ha logrado atraer a más de 10 millones de usuarios de 140 países diferentes. La compañía se ha expandido rápidamente y hoy cuenta con más de 1,600 empleados en todo el mundo. En 2018, la empresa recibió una inversión de 100 millones de dólares de parte de China Minsheng Investment Group, lo que le permitió expandirse aún más y lanzar su propia criptomoneda, la eToro Cryptocurrency.

¿Es seguro eToro?

Claramente eToro no es una estafa. Se trata de una broker regulado bajo normas europeas, que ostenta certificación CySEC y autorización en varios paises miembros de la Unión Europea como España o Italia.

Además, su plataforma es técnicamente impecable en términos de seguridad, y su reputación es de las mejores del mercado, como veremos mas adelante en el apartado de Opiniones de los usuarios.

En este sentido, el funcionamiento de eToro es similar al de los principales brokers de inversión online: actúa como intermediario entre el cliente y el mercado financiero.

Por lo tanto, cada vez que colocamos una orden de negociación, ésta se introduce en el mercado rápidamente y con la garantía de la “Best Execution” para el cliente.

A nivel práctico, el broker dispone de una Cámara de compensación (Clearing House) para insertar las órdenes y garantizar la contrapartida al cliente, o en alternativa funciona como un Broker ECN e introduce las órdenes recibidas directamente en el mercado.

No dejes de leer: mejores plataformas de criptomonedas.

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

Para empezar a operar en eToro simplemente tenemos que activar una cuenta. Para ello, los pasos son los siguientes:

  1. Registro: ya en la página de inicio debemos introducir nuestros datos personales. Luego te pedirán una copia de tu documento de identidad en formato PDF para validación.
  2. Relleno del formulario MIDIF. Este cuestionario es impuesto por normas europeas, y nos brinda la posibilidad de operar seguros dentro de la plataforma.
  3. Depósito mínimo: 50 euros son suficientes para activar una cuenta en eToro, dinero que podemos depositar mediante tarjeta de crédito, PayPal u otras billeteras electrónicas como Skrill o Neteller.
  4. Inversión: ahora podemos entrar en eToro y empezar a invertir en los mercados financieros, gracias a su plataforma rápida y profesional. Recuerda que con eToro puedes tanto comprar activos de forma real como invertir en ellos a través de trading CFD.

Con seguir estos sencillos pasos podrás invertir en eToro sin complicaciones y de manera muy rápida.

Haz clic aquí para empezar a invertir en eToro

Tarifas y Comisiones en eToro

eToro es uno de los corredores con las comisiones más bajas, lo que supone un gran beneficio para los pequeños inversores. Queremos señalar de entrada que no hay costes fijos en la ejecución, pero hay que tener en cuenta otras comisiones. Aquí están los principales:

  • Spread: no es una comisión realmente, pero es uno de los valores que debemos mirar para saber si es conveniente o no cierta inversión. Consiste en el diferencial entre el precio de compra y el de venta de un activo, el cual normalmente es expresado en pips.
  • Overnight: si mantenemos abiertas nuestras operaciones más allá de la medianoche se nos cargará un pequeño coste, en base al importe de nuestra inversión.
  • Swap: estos costes son variables y dependen de los activos y otros factores, sin embargo son de los más competitivos del mercado.
  • Inactividad: si no nos conectamos durante 12 meses, se nos cobrará una cuota mensual hasta que se agote nuestro saldo. Realmente 12 meses es mucho tiempo para estar inactivo, esto parece un gravamen bastante lógico.

A esto hay que añadir los costes de retirada de fondos que varían en función del método elegido, por lo que sugerimos comprobarlo directamente en la página principal del broker.

No dejes de leer: mejores brokers de España.

Plataformas en eToro

eToro es una de las mejores plataformas de trading, que nos permite invertir online en más de 2.000 activos. A través de su plataforma propietaria es posible operar online con bajos spreads y comisiones competitivas, en un gran número de activos e instrumentos que van desde los metales hasta las criptomonedas.

Fundado en 2007, este broker ganó rápidamente popularidad entre los inversores y sigue siendo considerado uno de los más seguros y fiables para operar en línea. También es muy popular la posibilidad de comprar acciones y criptodivisas, todo ello con un depósito mínimo muy bajo: 50 euros.

eToro facilita a sus usuarios una plataforma propietaria de alta calidad y muy fácil de aprender a utilizar. En eToro encontrarás:

  • herramientas de trading automático,
  • señales de trading,
  • funcionalidades de trading social, como el Copy Porfolio o el Copy Trading,
  • diversidad de opciones de uso: queremos decir que puedes usar eToro en su versión web, en la versión descargable a tu equipo y mediante APP mobile tanto para iOS como para Android.

Todas ellas son de muy fácil aprendizaje, idóneas tanto para un trader novato como para uno profesional.

eToro Demo

Cómo podemos ver, eToro es una plataforma con bastantes funciones como para ser eficientes en el trading. Ya sea mediante la aplicación web, desktop o en App de Trading.

En GuíaTrading siempre sugerimos que, tal vez antes de comenzar a utilizar cualquier software de trading para realizar transacciones reales con dinero real, puede serte útil conocerlo y probarlo antes. Este es precisamente el propósito de la cuenta demo eToro.

Por cuenta demo nos referimos a “cuenta demostrativa” o una versión de la plataforma del broker donde todo es exactamente igual y la única diferencia, muy importante, es el hecho de utilizar dinero virtual. De esta manera será posible simular inversiones sin correr ningún tipo riesgo.

Haz clic aquí para abrir una cuenta demo gratuita en eToro

No dejes de leer: Mejores App criptomonedas.

Activos negociables en eToro

Sin duda, una de las preguntas más populares sobre este corredor es: ¿Cómo comprar acciones en eToro? Bueno, el proceso es realmente muy intuitivo, ya que todas las empresas cotizadas están presentes en la plataforma. Éstas se dividen en dos categorías: por sector y por nacionalidad.

Todo lo que tienes que hacer es elegir la acción que te interesa y hacer clic en ella. En esta etapa tenemos dos opciones frente a nosotros:

  • Compra real: podemos optar por convertirnos en accionistas de nuestra empresa favorita, simplemente introduciendo la cantidad de dinero que queremos invertir en la interfaz y desactivando el apalancamiento. Al hacer clic en “comprar” las acciones serán transferidas a nuestra cuenta inmediatamente.
  • Trading de CFD: si queremos invertir en acciones utilizando contratos de derivados, podemos optar por los CFDs, aprovechando la venta en corto. El procedimiento es similar, con la única diferencia de que hay que activar el apalancamiento (máximo 1:5). Con esta sencilla función, nuestra inversión se ejecutará como un CFD.

Además de las acciones de empresas (y otros activos relacionados como índices bursátiles o fondos cotizados de tipo ETF), en este intermediario podrás operar una gran cantidad de activos más, como por ejemplo:

  • Criptomonedas
  • Materias primas
  • Metales
  • Bonos
  • Mercado Forex

Todo ello hace a eToro el broker líder de la industria del trading.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones en eToro ahora

Sección educativa en eToro

La sección de formación al trader es otra de las fortalezas de eToro. Este nos brinda:

  • una completa sección en línea con artículos de muy alta calidad que nos enseñan los principios del trading, cuestiones financieros, cómo hacer análisis técnico y fundamental, entre muchas otras cosas interesantes,
  • eventos en vivo, donde expertos financieros nos enseñan cómo operar, además de brindarnos valiosa información del mercado y su propio análisis,
  • acceso a una comunidad de traders experimentados que funciona como una red social de inversores. En esta comunidad los más exitosos inversores exhiben sin restricciones ni ocultamientos sus pensamientos y decisiones, lo que nos permite a nosotros aprender de ellos e, incluso, ¡simularlos!

Insistimos en esto: eToro es la mejor plataforma para comenzar a invertir en valores por cosas como ésta.

Conoce la plataforma de eToro, la red social de los inversores.

eToro: Opiniones de los usuarios

¿Cuáles son las opiniones sobre eToro? Navegando por los foros especializados nos hemos dado cuenta de que las críticas suelen ser muy positivas. No es casualidad que estemos hablando de uno de los corredores más famosos y populares del mundo.

Hemos tomado como referencia TrustPilot, un portal de opiniones verificadas. Pues bien, eToro tiene más de 13.000 opiniones y una calificación muy alta: 4,2 estrellas sobre 5. A continuación, algunas reseñas tomadas directamente del portal:

#1

Muy contento con la plataforma. De fácil manejo, buena interface. y excelente atención al cliente.

#2

Me gusta etoro porque es simple y fácil de usar. Las comisiones son fáciles de entender. Especial agradecimiento a mi punto de contacto que con dedicación me explico varios puntos que tenía dudas.

#3

Llevo cerca de 2 meses invirtiendo en etoro y ha sido una excelente herramienta para mi.
Su concepto de social investing es muy interesante y su gran opción de acciones y otros instrumentos abren un mar de oportunidades.

Alternativas a eToro

En este apartado veremos dos opciones a eToro. Te mencionaremos y describiremos dos brókers de alta calidad que puedes probar a la hora de elegir un corredor nuevo, para tomar una decisión basado en la experiencia. Veamos:

Markets.com

Markets.com es una plataforma regulada bajo licencia CySEC. No cobra comisiones a las transacciones de compraventa y ofrece spreads bajos, especialmente en mercado forex.

Utiliza una plataforma MT4 muy completa, y permite tanto el trading CFD como la compra real de activos.

Prueba Markets.com con una cuenta demo haciendo clic aquí.

Capex

Capex es un bróker especializado en CFD. Con este sitio podrás apostar contra la tendencia del activo mediante Contratos por Diferencia.

Una amplia cartera y una plataforma educativa de excelencia son las fortalezas de este intermediario de tipo Market Maker.

Prueba Capex mediante una cuenta demo haciendo clic aquí.

Competidores de eToro

A continuación, ampliamos el apartado anterior con otras opciones en línea para hacer trading. Podrás conocerlos a través de sus cuentas de demostración, y de esta manera evaluar, comparar y obtener una conclusión acerca de cuál es el mejor para ti.

eToro Criptomonedas

Muchos inversores eligen eToro para invertir en criptomonedas. Las razones radican en la absoluta fiabilidad del corredor y en la amplia oferta de Tokens negociables.

Para comprar criptomonedas en eToro se necesita un capital inicial de al menos 50 euros y no es necesario tener un monedero donde almacenarlas. Al igual que con las acciones, tenemos que elegir entre comprar fichas reales o negociar CFD. En este caso, el apalancamiento máximo será de 1:2.

Podemos almacenar criptomonedas en nuestra cuenta de inversión, pero si queremos aún más seguridad podemos descargar el wallet de eToro: es una cartera electrónica extremadamente segura creada específicamente para almacenar criptomonedas.

¿Cuáles son las principales criptomonedas negociables en eToro? Además de Bitcoin, hay un gran número de tokens o criptomonedas vinculadas al metaverso. El equipo del corredor está siempre a la búsqueda de nuevos proyectos digitales que añadir a la plataforma:

Haga clic aquí para comprar criptomonedas en eToro

eToro Copy Trading

Como mencionamos antes, una de las características diferenciales y más populares de eToro es el Copy Trading, un servicio que le permite replicar las operaciones de otros inversores en la plataforma.

En concreto, Copy Trading permite elegir a los mejores operadores (Popular Investors) en función de determinados criterios, como.

  • Rendimiento
  • Nivel de riesgo
  • Años de experiencia

De esta manera será más fácil elegir los mejores y al hacer clic en “copiar” todas sus operaciones se replicarán en nuestra cuenta, gracias a un software que se encarga de todo.

Todo lo que tenemos que hacer es comprobar los rendimientos cada día y estar preparados para añadir nuevos inversores de éxito:

Haga clic aquí para invertir con el Copy Trading eToro

Conclusiones

eToro nació en 2007 y creció hasta convertirse en el bróker líder de la industria. Ha logrado esto en base a una constante apuesta por la innovación y la creatividad. Así creó el concepto de “red social de inversores”, algo que integró a miles de personas al mundo de la inversión en mercado de capitales.

Probar eToro mediante una cuenta demo sin costo y sin limitaciones es una gran idea, y la mejor manera de comprobar las virtudes de este muy recomendable corredor. ¡Hasta la próxima guía!

Puedes registrarte de forma gratuita en eToro haciendo clic aquí

No dejes de leer:

FAQ

¿eToro es un broker confiable?

Sí, es uno de los brokers más profesionales y confiables del mundo.

¿eToro tiene licencias y regulaciones?

Sí, es una plataforma regulada por CySec y FCA y tiene la licencia para operar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leave A Reply

Your email address will not be published.