Los Mejores Cursos de Trading en República Dominicana (2024)

Hoy haremos un ranking con los mejores cursos de trading en República Dominicana, listado mediante el cual nos proponemos ayudarte a que encuentres esa plataforma educativa que estás buscando para crecer en conocimiento y resultados.

Sabemos que la única forma de obtener cada vez mejores rendimientos en el mundo de las finanzas y la inversión es haciendo una gestión superadora en cada ocasión. Es por ello que aquí hemos hecho un recorte entre la vasta oferta local e internacional que existe para estudiar trading en idioma español, quedándonos con los cuatro mejores cursos de trading en República Dominicana disponibles para el inversor. ¿Nos acompañas?

  • 🥇 Academia de Avatrade: la sección educativa en formato de curso de uno de los mejores brokers del mundo.
  • 🥉 Capex Academy: otra sección educativa de un gran broker, en este caso, Capex.
  • 🥈 MDA LATAM University: una academia de cursos en línea ágiles y completos.
  • 🥉 Euroinnova Dominicana: la opción local de la prestigiosa institución europea.
  • 🏅 Meta Trading Bootcamp: un evento de trading de altísimo nivel a realizarse a fines de agosto de 2024.

¡Te invitamos a conocer en profundidad de detalle a cada una de las mencionadas ofertas educativas!

Academia de Avatrade

Avatrade es un broker internacional de origen irlandés. Es reconocido por la calidad de su servicio y lo completo de sus propuestas para el trader profesional. Además de un excelente corredor, disponibiliza a sus usuarios de una sección educativa que es única en su tipo y que dota tanto al principiante como al avanzado de múltiples herramientas de aprendizaje.

La plataforma educativa de Avatrade se basa principalmente en sus eBooks, libros digitales que son una guía práctica para aprender a invertir. Desarrollados por analistas financieros expertos, de amplia experiencia en los mercados, sus contenidos son profundos, pero comunicados de forma sencilla y amena.

Los eBooks de Avatrade, disponibles en español e inglés, enseñan, entre muchos temas, los siguientes conceptos:

  • fundamentos del trading
  • cómo operar en forex,
  • cómo operar en el mercado de las criptomonedas,
  • análisis técnico y de fundamentos,
  • qué es y cómo funciona el mercado bursátil,
  • cómo realizar una correcta valorización de activos,
  • manejo de herramientas de trading automático (stop loss, take profit, entre otras)
  • instrumentos derivados, qué son y cómo sacarles beneficios,
  • y muchos más.

Además, el broker nos permite usar una cuenta demo, que es prácticamente un simulador de mercado en el que operamos con dinero ficticio. Tanto la Academia de Avatrade como la biblioteca de eBooks son totalmente gratuitos y accedemos a ellos con sólo registrarnos en su plataforma.

Regístrate en la Academia de Avatrade desde aquí.

Capex Academy

Capex.com es otro brokers de Bolsa que dispone de una sección educativa de muy alta calidad. Esta fintech regulada ofrece una propuesta formativa conocida como la Capex Academy. Tal sección está diseñada para proporcionar a los traders recursos educativos y herramientas para mejorar sus habilidades de trading y conocimientos sobre los mercados financieros.

La Capex Academy incluye una variedad de recursos, como:

  • Artículos educativos: Estos artículos cubren una amplia gama de temas relacionados con el trading, desde conceptos básicos hasta estrategias avanzadas.
  • Videos educativos: La plataforma ofrece una serie de videos instructivos que cubren diferentes aspectos del trading, incluyendo análisis técnico, análisis fundamental y gestión del riesgo.
  • Webinars: Capex.com organiza regularmente webinars en vivo dirigidos por expertos en trading, donde los traders pueden aprender de profesionales de la industria y hacer preguntas en tiempo real.
  • Tutoriales paso a paso: La Capex Academy también proporciona tutoriales paso a paso sobre cómo utilizar la plataforma de trading, herramientas de análisis y ejecutar operaciones.

En definitiva, la Capex Academy es una parte integral de la oferta educativa de Capex.com, destinada a ayudar a los traders de todos los niveles a mejorar sus habilidades y conocimientos en el mundo del trading financiero, objetivo que logra con gran éxito.

Empieza a estudiar con Capex aquí.

MDA LATAM University

MDA Latam es una institución educativa de vanguardia, que brinda cursos y organiza eventos de formación relacionados a las nuevas tecnologías y tendencias. Desde su sede en Santo Domingo, brinda capacitaciones presenciales y en línea a todo el país centroamericano.

En este caso, la mejor oferta es la de sus cursos presenciales, dictados en la misma sede de la capital dominicana, en donde un equipo de tutores de reconocida experiencia enseña a los alumnos los principios básicos del trading de activos en la Bolsa: qué es y cómo funciona el mercado de capitales, cómo gestionar las finanzas personales para tener un excedente y poder ahorrar e invertir, cómo acceder a los mercados de valores, cómo elegir un bróker confiable, y luego, desarrollo de cartera, estrategias de trading y psicología del trading, todos temas muy importantes para el inversor novato.

El precio en USD de este programa varía cada cierto tiempo. Te recomendamos que si estás interesado en él, que contactes con la institución y consultes previamente a cualquier decisión.

En nuestra opinión, es uno de los mejores cursos de trading en República Dominicana para personas en sus primeros pasos en esta actividad, pero no recomendable para traders intermedios o ya avanzados.

Euroinnova Dominicana

Euroinnova Dominicana ofrece un programa de estudio para los residentes en el país caribeño denominado “Posgrado de Trading”. Abarca los temas de análisis financiero de alto nivel, gestión del patrimonio y trading profesional, otorgando incluso una titulación universitaria de tipo diploma.

El curso es totalmente en línea y dura unas 425 horas cátedra en total. Cuenta con equipo de docentes probado, reconocido en el país y España, de donde son muchos de los componentes del staff. En su website oficial declara:

Por medio del presente curso de trading podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito empresarial y de mercado

Algunos de los temas tratados en el programa son:

  • La importancia del sistema financiero,
  • Acercamiento a la Bolsa de Valores: qué es y cómo desempeñarse en ella,
  • Cálculo financiero básico y análisis de las operaciones de inversión patrimonial y previsional,
  • Riesgo y análisis del mismo,
  • Psicología del trading,
  • Análisis de indicadores técnicos,
  • Estrategias de trading,
  • Trading automático,
  • y muchos tópicos más.

El precio del curso, que incluye acompañamiento personalizado, es en enero de 2024 de aproximadamente unos 22448 DOP (pesos dominicanos).

Meta Trading Bootcamp

El Meta Trading Bootcamp es un evento en vivo, presencial, que se realiza periódicamente en Santo Domingo, y en el que se reúne a traders y empresarios en un solo lugar y se dictan conferencias y exposiciones sobre los mercados de capitales del mundo. Organizado por la firma Invest-E-Capital, el evento se enfocada principalmente en el mundo crypto, aunque también se habla de macroeconomía, por lo cual es edificante para todo tipo de inversor.

Invest-E-Capital organiza distintos tipos de eventos de formación sobre trading en el país. En 2021 realizó congresos y debates sobre el mercado de las criptomonedas en Punta Cana, en los cuales también se aportó valiosa información y contenidos para el público presente.

En 2024, se estima que la fecha será en el mes de agosto, y se previsualiza que será una puesta en escena de 5 días. Si bien no es técnicamente un curso, nos pareció importante mencionarlo como fuente de aprendizaje sobre el trading de criptomonedas para el inversor dominicano.

Si no estás interesado en esta opción presencial, la fintech Invest-E-Capital, organizadora del mencionado encuentro, brinda también cursos en línea mediante una plataforma de e-learning propia.

Cursos en Rep. Dominicana

Notas finales

Gracias por acompañarnos estimado lector hasta el final. Esperamos que este ranking de los mejores cursos de trading en la República Dominicana le haya sido una vía para conocer nuevas propuestas educativas sobre esta temática.

Como siempre decimos en GuíaTrading: en nuestra profesión, se crece estudiando y practicando, ¿verdad? Porque el dinero utilizado en adquirir conocimientos es, al final de cuentas, la mejor inversión que uno puede realizar. ¡Hasta la próxima guía!

💪 ¿NOS PERMITES UNAS SUGERENCIAS FINALES? 💪

  • Antes de tomar un curso de pago, revisa la reputación de la institución que lo brinda para asegurarte de que sea de calidad.
  • No olvides que existen excelentes opciones gratuitas para estudiar trading en la República Dominicana. Los eBooks de Avatrade, por ejemplo, son una de ellas, o la Capex Academy también.
  • Complementa el estudio de la teoría del trading con la experiencia práctica. Si el curso que estás pensando comprar tiene un simulador, sería un gran diferencial a su favor.
  • Respecto de lo anterior, recuerda que tanto el broker Avatrade como Capex, además de ofrecer su plataforma educativa de forma gratuita, también permiten usar su plataforma con dinero ficticio sin fecha de fin ni restricciones de funcionalidad. Es una gran oportunidad para mantenerse practicando y aprender de los errores sin correr riesgos con nuestro capital.
Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: FSA
    Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo hacer trading desde República Dominicana?

    Para invertir en la Bolsa en la República Dominicana tenemos que tener una cuenta en un bróker. Hay numerosos corredores internacionales como Avatrade que permiten comerciar con activos financieros de las mejores bolsas del mundo, como las americanas o las europeas. Ahora, con tener una cuenta en un intermediario y un poco de capital para invertir sólo no alcanza: tenemos que tener conocimiento de la actividad para no perder todo en unos pocos momentos. Por ello se recomienda antes de empezar a invertir en mercados de valores estudiar los conceptos básicos de la profesión.

    ¿Cómo elegir a los mejores cursos de trading en República Dominicana?

    Para escoger los mejores cursos para estudiar trading debemos, primero, investigar mucho. Entre las tantas ofertas de capacitación que hay en línea, deberemos hacer un recorte. El primer ajuste recomendamos que sea por institución: fíjate bien que quién da el curso, ya sea una empresa o un trader profesional, sea confiable y exhiba información verificable de sí mismo. Luego, podemos empezar a ver otros aspectos, como por ejemplo qué temas tocará en el curso, y qué precios tiene.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.