Mejores acciones mexicanas para invertir en 2022

0

Publicado: 26 de septiembre de 2022 por Nicolas

En este ranking conoceremos las mejores acciones mexicanas para invertir en 2022. ¿Cómo hemos definido los criterios para seleccionarlas? Pues, por preponderancia en el mercado local, trascendencia a nivel internacional y solidez de los fundamentos del negocio.

Debemos recordar que México es la décimotercer economía a nivel global en términos de PBI per cápita, la décimo primera por poder de compra y la segunda en América Latina en cuanto a producción luego de Brasil.

Con productos básicos de alta demanda como el café, el algodón y la caña de azúcar, y un desarrollo industrial importante durante los últimos 50 años, las economía mexicana se ha colocado entre las más importantes del mundo. Basada en empresas que se hallan distribuidas geográficamente en forma federal, permiten a los inversores de todos los continentes posicionarse en muchas de las mejores acciones para invertir que se hallan radicadas en territorio azteca.

🔥 Empresa (Ticker) 🎯 Rubro principal
Cemex (CX) Construcción
América Móvil (AMXL) Telecomunicaciones
FEMSA (KOF) Alimentos y bebidas
Grupo Elektra (ELEKTRA) Servicios financieros no bancarios
Banorte (GFNORTEO) Servicios bancarios
Walmex (WALMEX) Comercio minorista
Grupo Televisa (TV) Medios de comunicación
Rotoplas (AGUA) Productos relacionados al agua

¿Nos permites un consejo? Una excelente opción para invertir en las mejores acciones mexicanas es el broker eToro. Con él podremos comprar y vender acciones en Real Stock o mediante trading CFD sin pagar comisiones por transacción. Este broker regulado ofrece una gran cartera de acciones de los mercados más importantes.

Haz clic aquí para invertir en México mediante un broker regulado bajo licencia CySEC ahora.

1. Cemex (CX)

Cemex (abreviatura de Cemento mexicano) es una gran compañía con sede en la ciudad de Monterrey, que produce cemento, concreto y otros productos asociados.

Al igual que todas las industrias relacionadas a la construcción, Cemex tuvo un duro bajón de su precio en bolsa durante la pandemia de COVID en el año 2020. Sin embargo, luego de ello logró recuperar valor, de la mano con la recuperación económica del país, algo que sucedió en la mayoría de las naciones del mundo una vez que empezó a permitirse la libre circulación de las personas.

Este grupo no paga dividendos a sus accionistas.

Puedes invertir en Cemex ahora con eToro haciendo clic aquí.

2. América Móvil (AMXL)

América Móvil es una empresa icónica mexicana. Fundada por el legendario Carlos Slim, durante mucho tiempo el hombre más rico del mundo, en el año 2000, la firma se ha vuelto líder en todo el mercado de la telefónia celular y las telecomunicaciones a nivel americano.

Gracias a su fuerte presencia en México y Sudamérica (Brasil especialmente, a través de su marca Claro), América Móvil mantiene un negocio sólido y confiable. Posee más de 152 millones de usuarios en América Latina: combinada con la española Telefónica abarcan más del 70% del mercado de la telefonía celular en este continente.

La empresa de Slim es muy buscada por los inversores con estrategia de dividendos por tener atractivas tasas de pago.

Invierte en América Móvil ahora a través de eToro haciendo clic aquí.

3. Femsa (KOF)

Femsa es la abreviatura de Fomento Económico Mexicano, una multinacional con sede en Monterrey, Nuevo León, fundada en 1890. Su actividad principal es la distribución de bebidas, así como también tiene una importante partipación a nivel nacional en los segmentos de comercio de alimentos minoristas y en cadenas de restaurantes. Desde Nuevo León ha logrado llevar su presencia a 11 países de América y las Filipinas.

FEMSA es muy conocido también como FEMSA Coca Cola, ya que se trata del embotellador más grande de este gigante de las bebidas no alcohólicas fuera de los Estados Unidos. Bajo el ticker KOF, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Bolsa de Nueva York (NYSE). Es parte del índice S&P Latin America, con las 40 empresas más importantes del subcontinente.

Compra acciones FEMSA con eToro ahora haciendo clic aquí.

4. Elektra (ELEKTRA)

El Grupo Elektra fue fundado en 1950 en la Ciudad de México por Hugo Salinas Price. Estamos hablando de un conglomerado de firmas dedicadas a los servicios financieros no bancarios en todo Latinoamérica, que ha tenido gran crecimiento especialmente en la década de 1990.

Con fuerte presencia en la comunidad latina de los Estados Unidos, Elektra pose más de 60 mil empleados y un capital social superior a los 105 mil millones de dólares. Es una compañía atractiva y estable, que no suele prometer grandes variaciones, por lo cual puede ser interesante para posicionarse en compra real a largo plazo (¡aunque esto claro está depende de tu estrategia y tus preferencias!).

Invierte en las mejores acciones mexicanas con eToro aquí.

5. Banorte (GFNORTEO)

Banorte es sin duda otra de las grandes acciones mexicanas. Es un grupo financiero, con alta capitalización de mercado. Su actividad principal es la concesión de préstamos y la administración de fondos de pensiones.

Banorte está muy ligado al desarrollo económico del país. Cuando la economía mexicana prospera, Banorte ve su precio subir. Y, cuando sucede lo contrario, ve su precio desinflarse.

En estos últimos dos años, desde la pandemia de COVID, Banorte ha logrado un aumento sostenido de su cotización y las perspectivas de futuro para esta acción son muy interesantes. Se trata de una de las empresas mexicanas con mayor internacionalización.

Compra acciones Banorte aquí.

6. Walmex (WALMEX)

Walmex es es Walmart de México y Centroamérica, una cadena de comercio minorista subsidiaria de Walmart.

Fundada en el año 2000 en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, ha crecido de forma considerable hasta transformarse en una de las compañías del rubro alimentario y tiendas generales mejor valoradas del continente. Además de las más de 2 mil tiendas físicas, Walmex posee otras marcas pujantes como Walmart Express (antes Superama), Bodega Aurrera, y varias cadenas de prestigiosos restaurantes.

Walmex es el mayor empleador privado del país, con más de 200 mil trabajadores. Para el inversor, durante los últimos años su cotización ha sido muy volátil y no marca una tendencia clara. En cambio, podemos decir que sí se muestra muy atractiva para los traders con estrategia de dividendos, ya que es una buena pagadora y suele aumentar entre año y año su dividend yield.

Compra acciones Walmex haciendo clic aquí.

7. Televisa (TV)

El Grupo Televisa es un gigante mexicano de los medios de comunicación y el entretenimiento. Con canales de televisión, productoras de contenido audiovisual, radios, revistas, sitios web y organización de espectáculos en vivo, es realmente una de las empresas de medios y arte más importantes del continente.

Televisa fue fundada en 1969 en la Ciudad de México. Posee más de 40 mil empleados, una friolera para un grupo de medios de comunicación.

El grupo analizado cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el ticker TV.  En cuanto a su desempeño, si vemos en el largo plazo pasado (es decir, durante los últimos cinco años), el precio de la acción se ha mantenido bastante estable, luego de una abrupta caída que sufrió en 1998.

Compra acciones de Televisa aquí.

8. Rotoplas (AGUA)

El Grupo Rotoplas es otra de las mejores acciones mexicanas en las que podemos invertir en 2022. Se trata de una compañía con productos relacionados al agua. Por lo tanto, tiene todo lo bueno y todo lo malo de un negocio que se sustenta en esta materia prima vital. Además, sus productos llegan a todo el continente.

A fines de septiembre de 2022 esta empresa, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el ticker AGUA, mantiene su precio apenas por encima de los 27 USD por acción. Viene de un crecimiento importante en los últimos dos años, desde la pandemia de Covid, cuando cayó hasta valer tan sólo 11 dólares por acción. Con una capitalización de mercado de más de 13 mil millones de USD, es una empresa pujante, fuerte.

Por otra parte, el Grupo Rotoplas S.A. de C.V. paga dividendos a sus accionistas regularmente y suele aumentar internualmente los dividend yield.

Compra acciones de Rotoplas ahora con eToro haciendo clic aquí.

Mejores acciones mexicana

Notas finales

Hemos concluido nuestra ranking de las mejores acciones mexicanas para invertir en 2022. Te hemos dado aquí ocho empresas, las cuales creemos que vale la pena conocer y tener en consideración a la hora de armar nuestra cartera.

Como hemos mencionado, México es un país con una economía fuerte, pro mercado, empresas sólidas y perspectiva de crecimiento. ¿Que pasará en el futuro inmediato con estas ocho compañías? Es imposible saberlo, pero sí podemos ver que tienen buenos fundamentos y que todo parece indicar que se mantendrán en el sendero del crecimiento. O, si sucede lo contrario, podemos estar seguros de que tienen fuertes raíces para sobrevivir a malos tramos como lo fue la pandemia de COVID durante 2020 y 2021.

Las mejores acciones mexicanas te ayudarán a diversificar tu porfolio y ampliar tus horizontes de inversión desde el punto de vista geográfico. Brokers como eToro te permiten acceder a las mejores acciones para invertir sean del mercado que fueren. ¡Prueba su plataforma con una cuenta demo con dinero ficticio antes de decidir con qué corredor vas a operar!

Prueba la plataforma de eToro para trading de acciones sin costo ni restricciones haciendo clic aquí.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones mexicanas para hacer trading?

    Hay muchas acciones atractivas en México para hacer trading. En esta guía te damos ocho de las más grandes, entre las cuales destacamos la cementera Cemex; América Móvil, firma de telecomunicaciones creada por Carlos Slim; y FEMSA Coca Cola, la famosa corporación mexicana que es embotelladora y distribuidora de KO en América Latina.

    ¿Dónde se puede invertir en México desde España?

    Hay varias opciones de brokers, pero creemos que el más completo para esto es eToro. Con este corredor puedes hacer trading con las mejores acciones de muchos de los mercados más importantes del mundo. Por ejemplo, los mercados de los Estados Unidos, el latinoamericano, el chino y, lógicamente, los mercados europeos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.