Trading Posicional: ¿qué es y cómo funciona? Guía completa

0

Publicado: 28 enero, 2022 por claudio

A lo largo de esta guía le proporcionaremos todos los consejos útiles para empezar a invertir con la técnica del Trading Posicional.

Esta es una estrategia utilizada por los grandes inversores, que aprovechan los «megatrends» para invertir con un horizonte temporal a largo plazo. Por lo tanto, necesitamos un capital bastante alto y la capacidad de gestionar una operación abierta durante varias semanas.

Aquí hay una tabla con las principales características del Trading Posicional:

ESTRATEGIA Trading Posicional
Timeframe D1
Capital inicial $500
Riesgo Medio

¿Estamos buscando la mejor plataforma para el Trading posicional? Debemos elegir un broker con comisiones overnight bajas y un alto nivel de profesionalismo: Markets.com es la elección perfecta para nosotros. También podemos probarlo en demo y simular la inversión con dinero virtual:

Haga clic aquí para abrir una cuenta en Markets.com

¿Qué es el Trading posicional?

El Trading posicional es una estrategia de inversión a través de la cual se necesita abrir posiciones tan pronto como comienza una tendencia y luego cerrarlas después de varias semanas, al final de la tendencia. Por lo tanto, se requiere una excelente capacidad para analizar e interpretar el gráfico.

Los riesgos para el trader son mayores que en metodologías como el scalping, ya que el Stop Loss es más amplios y es necesario tener la capacidad de analizar una sola operación a lo largo de varios días.

Para esta estrategia de trading se necesita un capital alto, no es casualidad es la tecnica de inversión favorita de los grandes magnates de las finanzas. Si queremos probar esta metodología, podemos plantearnos abrir una cuenta con 500 euros y diversificar nuestra cuenta de la mejor forma posible, con acciones, divisas y otros activos.

¿Cómo funciona el Trading posicional?

Las operaciones de inversión a realizar con la técnica del Trading Posicional son de larga duración y requieren un cuidadoso análisis previo. Es necesario considerar todos los factores del análisis fundamental y realizar estudios en profundidad sobre el activo que vamos a poner en cartera.

Estos son los pasos a seguir antes de abrir una operación de Trading Posicional:

  • Estudiar el mercado objetivo
  • Analizar en detalle el activo elegido
  • Considerar el calendario económico
  • Evaluar la tendencia
  • Abrir la operación

También será fundamental establecer el Money Management correcto para evitar fracasos.

Mejores indicadores para el Trading posicional

Cuando operamos con esta estrategia, necesitamos hacer uso de algunos indicadores de trading útiles, que proporcionarán indicaciones sobre la tendencia del mercado a largo plazo. Aquí están los más utilizados:

Probablemente el mejor indicador para esta metodología resulta ser el ADX ya que ofrece un análisis completo del «rango» del mercado. Para análisis detallados sobre la «megatendencia» es sin duda la solución más adecuada.

¿Cómo invertir con el Trading posicional?

Operar con la técnica «Comprar y mantener» requiere mucha preparación. Estos son los pasos a seguir.

1. Analisis preliminar

Es necesario analizar el mercado, elegir los activos más interesantes y estudiar todas sus características. Necesitamos filtrar los activos que tendrán un incremento en los próximos meses de aquellos que quizás mantendrán posiciones estables.

2. Timing adecuado

Una vez que hemos elegido los activos con más potencial, debemos ingresar al mercado en el momento adecuado. Por lo tanto, es necesario configurar los gráficos con todos los indicadores necesarios y esperar el momento adecuado para invertir.

3. Control de operaciones

No hay necesidad de mirar compulsivamente nuestras operaciones abiertas; en promedio, las cerraremos después de varias semanas. No obstante, siempre es necesario estar atento a ver si mientras tanto ha llegado Market Makers que sea capaz de cambiar la tendencia del mercado.

Esta disciplina requiere una mentalidad fuerte y un componente psicológico que no debe subestimarse: por lo tanto, es necesario practicar en Demo, para aprender a mantener la concentración alta.

Haga clic aquí para comenzar el Trading posicional

trading posicional

Mejores plataformas para el Trading posicional

En GuiaTrading hemos seleccionado las mejores plataformas para descubrir que es el Trading llamado «posicional». Los criterios considerados son los siguientes:

  • Calendario económico integrado
  • Cero costes fijos
  • Licencia UE

1. Capex

Este corredor le permite usar un metatrader 4, el depósito mínimo es de solo 100 euros y también será posible realizar operaciones de trading automático con sistemas configurados específicamente para esta metodología.

Hoy en día es la opción más utilizada por aquellos que quieren invertir con la tecnica del BUY&HOLD. Su cuenta de demostración es gratuita y se puede cargar con dinero virtual para invertir sin riesgos.

Abra una cuenta gratuita en Capex aquí

2. Markets.com

Este excelente bróker también te permite hacer Trading posicional con condiciones ventajosas. Dentro de la plataforma de Markets.com encontrará todos los indicadores utilizados en el trading, perfectos para respaldar nuestra actividad de inversión.

Dentro de la plataforma hay una gran cantidad de activos que podemos negociar, con el fin de ofrecer la posibilidad de crear una cartera diversificada y equilibrada:

Aquí puede activar una cuenta en Markets.com

Trading posicional: pros y contras

Sin duda, estamos hablando de una estrategia de trading muy popular y potencialmente muy rentable. Sin embargo, es justo considerar todas las ventajas relacionadas con el Trading posicional pero también sus debilidades.

Aquí hay una tabla completa:

PROS CONTRAS
Oportunidades de elevada rentabilidad Se necesita un capital alto
No hay necesidad de una gestión diaria Capacidad para soportar  DrowDown elevado
Indicadores útiles de apoyo  
Trading posicional: pros y contras

Sin duda recomendamos esta estrategia a todos aquellos que se estén acercando al mundo del trading y quieran empezar a probar una metodología operativa eficaz y rentable.

Alternativamente, las otras estrategias de inversión más populares son el Scalping y el Day trading, mientras que el Swing Trading puede ser un excelente compromiso entre las diferentes metodologías.

Notas finales

En esta guía hemos ofrecido una descripción general sobre cómo hacer Trading posicional, una de las estrategias de inversión más populares del mundo.

Le sugerimos que descargue una demo y comience a practicar continuamente para entrenar nuestra psicología para soportar la presión de negociar con un horizonte temporal a largo plazo. Aquí hay dos grandes brokers para comenzar a operar con el trading posicional:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué Timeframe se sugiere para hacer Trading posicional?

    Los traders profesionales recomiendan establecer el marco de tiempo en D1.

    ¿Es rentable hacer Trading posicional?

    El potencial es bueno, pero obviamente ninguna estrategia ofrece ganancias seguras. Necesitamos estudiar y practicar para mejorar nuestras habilidades.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.