Scalping Trading: ¿Qué es y cómo funciona?

0

Publicado: 4 de noviembre de 2022 por claudio

En esta guía ilustraremos qué es el scalping trading y cómo se utiliza en los mercados financieros.

Por si no lo tienes conocido, el scalping trading es una estrategia de trading muy popular y con miles de inversores que la utilizan todos los días para invertir en los mercados financieros. Se trata de una modalidad basada en llevar adelante la apertura y cierre de posiciones en tiempos extremadamente cortos. Diremos de minutos y hasta segundos, en algunos casos.

Pero, para tener éxito en el uso del scalping trading es necesario conocer en detalle cómo funciona, y de esta manera ejecutarlo de forma eficiente y, claro, más rentable.

Para empezar te dejamos una tabla introductoria al scalping trading:;

📈 ESTRATEGIA 🔥 SCALPING
Timeframe M5 y M1
Capital inicial $50
Riesgo Bajo

¿Estamos buscando la mejor plataforma para el scalping? Entonces debemos elegir un corredor con spread bajos y tiempos de ejecución rápidos. En este sentido, la mejor opción es Capex, ya que ofrece una plataforma metatrader considerada perfecta para esta metodología de inversión. Solo complete el registro para descargar el MT4 en unos minutos sin costo alguno:

Haga clic aquí para descargar el Metatrader de Capex gratis

Scalping trading: significado

Cuando hablamos de scalping trading nos referimos al método de inversión basado en la gestión de operaciones que duran unos minutos, o a veces incluso unos segundos.

El objetivo es cerrar la gran mayoría de las operaciones con una pequeña ganancia, incluso 5 o 6 pips, pero de forma constante y continua. De esta forma, al final de la jornada tendremos una buena ganancia en nuestra cuenta.

Los riesgos asociados con el scalping son bajos y se requiere un pequeño capital para invertir siguiendo esta estrategia de trading.  Si bien esto depende del broker que utilices para operar, en la mayoría de los mejores corredores con sólo 100 euros de capital inicial ya es suficiente.

¿Cómo funciona el scalping?

El funcionamiento de la estrategia de scalping es muy sencillo. Es necesario elegir mercados con fuerte volatilidad, como el Forex por ejemplo, y aprovechar todas las oportunidades de inversión que se presenten.

Para prepararnos mejor, debemos seguir estos pasos:

  • Elegir cuánto capital invertir
  • Establecer el Stop Loss
  • Abrir la operación
  • Monitorarla constantemente
  • Cerrar al llegar a 5 pips de ganancia

Hay por tanto aspectos que necesariamente debemos tener bajo control. En primer lugar, la gestión de la psicología. No debemos preocuparnos por cerrar 2 o 3 operaciones negativas: puede ocurrir en un volumen alto de operaciones.

De la misma manera, no debemos caer en la codicia y no cerrar la operación una vez alcanzado el Take Profit. El riesgo es exponernos a cambios en el mercado.

También será fundamental establecer el Money Management correcto que se respetará sin excepción: ganancias pequeñas pero constantes, con Stop Loss nunca superando los 10 pips.

Mejores indicadores para el scalping

Cuando operamos con la estrategia de scalping, necesitamos hacer uso de algunos indicadores de trading útiles, que proporcionarán indicaciones precisas sobre la tendencia del mercado en un momento exacto. Aquí están los más utilizados:

El más utilizado es el indicador RSI, puesto que fijado en Timeframes bajos (5 minutos) ofrece excelentes indicaciones para invertir con un horizonte temporal a corto plazo.

¿Cómo hacer trading con el scalping?

Tomemos como ejemplo la combinación de scalping y el indicador RSI. La estrategia a adoptar será muy intuitiva:

  • Rsi que toca el valor de 70: entrar en el mercado con un “Short”
  • Rsi que toca el valor de 30: entrar en el mercado con un “Buy”

Al repetir estas operaciones durante varias horas, observaremos que durante el día habrá innumerables oportunidades para invertir. Dependerá de nosotros ingresar al mercado en el momento adecuado y cerrar las operaciones en el momento adecuado.

Esta disciplina requiere una mentalidad fuerte y un componente psicológico que no debe subestimarse: por lo tanto, es necesario practicar en Demo para aprender a mantener la concentración alta durante las horas que dedicamos al trading de tipo scalping.

Mejores plataformas para el scalping

No todas las plataformas de negociación nos permiten invertir con la técnica de scalping. O, en todo caso, no todas son igual de idóneas para este tipo de trading. En GuiaTrading hemos seleccionado las mejores plataformas de scalping para nuestros lectores, según la opinión y tasa de adopción por los traders que se dedican a esto.

1. Capex

Este corredor permite usar un Metatrader 4 sin pagar la licencia específica: es decir, sin costes adicionales. El depósito mínimo aquí es de solo 100 euros y también será posible realizar operaciones de trading automático con sistemas configurados específicamente para el scalping.

Hoy en día es la opción más utilizada por aquellos que quieren convertirse en scalpers. Su cuenta de demostración es gratuita y se puede cargar con dinero virtual para invertir sin riesgos.

Abra una cuenta gratuita en Capex aquí

2. Markets.com

Este excelente bróker también te permite hacer scalping sin limitaciones. Dentro de la plataforma de Markets.com encontraremos todos los indicadores utilizados en el trading, perfectos para respaldar nuestra actividad de inversión.

Los spread en divisas y criptomonedas son muy bajos, los cuales son dos grandes mercados para el scalping por su marcada volatilidad.

Aquí puede activar una cuenta en Markets.com

Scalping trading: pros y contras

Sin duda, estamos hablando de una estrategia de trading muy popular y potencialmente muy rentable. Sin embargo, es justo considerar todas las ventajas y desventajas del scalping antes de decidir si vamos a ir por allí o no.

Aquí hay una tabla descriptiva:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Bajo nivel de riesgo Necesidad de una plataforma adecuada
Necesidad de un pequeño capital Agilidad mental necesaria
Adecuado para principiantes  
Scalping trading: pros y contras

Sin duda recomendamos el scalping a todos aquellos que se estén acercando al mundo del trading y quieran empezar a probar una metodología operativa eficaz y rentable.

Alternativamente, las otras estrategias de inversión más populares son el Day trading y el Swing trading, mientras que el Trading posicional solo se puede lograr con un gran capital.

scalping trading

Notas finales

En esta guía hemos ofrecido una descripción general y completa en tema de scalping trading, una de las estrategias de inversión más populares del mundo.

Te sugerimos, como es habitual, que descargues una demo y comiences a practicar primeramente para entrenar los aspectos psicológicos y así poder soportar la presión de negociar durante varias horas, con un pequeño margen de error.

A la hora de probar una plataforma Metatrader a través de una cuenta de demostración gratuita y sin limitaciones, te dejamos debajo a dos de los mejores brokers sin duda para ello.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué Timeframe se sugiere para hacer scalping?

    Los traders experimentados recomiendan establecer el marco de tiempo en M5 o M1 para el scalping profesional.

    ¿Es rentable hacer scalping trading?

    El potencial es bueno, pero obviamente ninguna estrategia ofrece ganancias seguras. Necesitamos estudiar y practicar para mejorar nuestras habilidades. En ese sentido, el uso de una cuenta de demostración en un broker con plataformas idóneas como la Metatrader es una buena idea para conocer mejor esta técnica.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Leave A Reply

    Your email address will not be published.